Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco malo

El banco malo es un organismo cuya finalidad es servir de depósito para los activos tóxicos de las entidades que necesiten ayuda. El banco malo comprará los créditos y activos dañados de las entidades de crédito de manera que las libera de estos activos tóxicos a cambio de liquidez. Así, los bancos quedarán saneados.

Banco malo

 

¿Es necesaria la creación del Banco Malo?

España tiene que recurrir a la creación del Banco Malo ya que el Memorándum de Entendimiento Bruselas pone como condición la creación del banco malo a cambio de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar el sector financiero español. Este banco, que en España se denomina SAREB  (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), comprará a los bancos sus activos problemáticos y los venderá en un plazo de 15 años con pérdidas o ganancias, que deberán asumir el Estado y/o las entidades, dependiendo de quién financie la creación del banco malo. 
 

¿Se ha creado el Banco Malo en otros países?

Otros países europeos, como Irlanda o Alemania, también tuvieron que recurrir a la creación del banco malo. La diferencia entre unos y otros son la vía de financiación que utilicen (pública, privada o mixta) y si el banco malo reúne los activos de todos los bancos o se crea uno por cada entidad de las que necesite ayuda.
 
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.


¿Quieres referenciar esta definición?
Banco malo, María Blanco Martínez, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

Definiciones de por letra
Definiciones de interés