Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Hace unos meses, más o menos unos 9 y medio, manifesté mi perplejidad ante lo que ocurre con ciertas autopistas de peaje, mediante una carta que copia en un artículo del blog  denominado ¿Perplejidad, indignación, asombro o solo un error de apreciación mía?. Pues tras dichos algo más de nueve meses, al través del gabinete de presidencia, han tenido la atención, que agradezco sinceramente, de responder a mis inquietudes.

La verdad es que cuando recibí la carta desde el “Complejo de la Moncloa”, mi ilusión fue mayúscula, su Excelencia el Presidente del Gobierno, consideraba importante responder a la carta de un ciudadano de a pie, bueno en realidad no es primera vez que remito cartas a miembros de la administración, sea esta autonómica o de la general del estado, siempre he recibido una respuesta, remití una carta a “Fomento” cuando su titular era la Sra. Magdalena Álvarez Arza, también a un Conseller de la Generalitat, en otra ocasión al titular de Asuntos Exteriores, D. Josep Piqué (Ministro en varios ejecutivos de D. José María Aznar), como se observa de esta hace ya muchos años, y más o menos al mismo tiempo que la dirigida al Sr. Rajoy, remití una de nuevo al Ministerio de Fomento que ninguna relación tiene con la que anoté anteriormente, con copia a ADIF, ya mi sugerencia afectaba a infraestructuras ferroviarias.

 

Bien, pues de nuevo me responden con evasivas y con una escasa concreción, esta ocasión  será tal vez la que tenga la mayor de todas, por su nula concreción, la respuesta es muy generalista, y de la misma nada se puede aclarar.

 

La única excepción a mi afición de hacer cartas, menudas aficiones que tengo como decía el forero "El sujeto pasivo",  en un post de hace unas semanas (comentario 1)  que por lo que parece solo sirven para mi desahogo ante lo que considero tanto despropósito junto (es curioso que esta palabra “despropósito” fuera muy habitual cuando D. Mariano estaba en la oposición) y hay una excepción, fue en la respuesta de ADIF, porque no tan solo respondieron correctamente, sino que además puede comprobar que al menos de forma parcial, habían tomado nota de mi sugerencia y no solo eso, sino que pude verificar que habían tomado la actuación correcta.

 

En este caso concreto de ADIF, indiqué que tras una obra de mejora de un tramo de línea ferroviaria, cuyo presupuesto era muy considerable, motivo por el cual remití la carta a la Sra. Magdalena Álvarez Arza (ministra de Fomento en un ejecutivo del PSOE), las empresas concesionarias no habían procedido a retirar parte del material sobrante, dejando el mismo al lado de algunos tramos de vía, supongo que esperando que la vegetación tarde o temprano hiciera su trabajo, o lo que es peor con ciertas posibilidades de tener que ofrecer, dentro de unos pocos años,  un concurso de obras para una limpieza adecuada , lo cual ya me parecería la leche, vamos pagar una segunda factura de algo que no debiera estar ahí, por tanto aquí públicamente agradezco a ADIF que tomara en consideración algo que le indica un simple usuario esporádico del transporte ferroviario, cosa que no puedo, lamentablemente, decir de la actuación de nuestro presidente del gobierno, como tampoco puedo del Ministerio de Fomento.

 

No pretendo que me hagan caso, no soy ninguna autoridad ni tampoco hay que suponer que por el hecho de escribir una carta me albergue la razón, pero como poco, en mi calidad de ciudadano, espero o debería esperar que las respuestas   tengan un mínimo de contenido, sea para bien o si es procedente mandarme al cuerno, con buenas palabras obviamente. 

http://www.youtube.com/watch?v=5cGnXjKTHug

 

www.yoreklamo.com

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 25
    #11
    11/10/12 23:28

    No se llama ser toca pelotas, sino ser irracionales: http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/cita-irracional.html

    s2

  2. Top 100
    #10
    10/10/12 14:37

    En verdad y bien lo sabes que la propuesta se lleva creo casi un lustro sobre la mesa del Gobierno de turno, pero nunca se la llegado a implantar a implantar al tratarse de una medida enormemente impopular. Pero dicen que ahora las circunstancias son distintas.
    Europa manda y presiona para reducir los gastos e incrementar la recaudación. Igual que se esta´planteando en la administración pública o sanidad, a las infraestructuras también se le va a pedir que hagan los deberes. España sembró durante 20 años su territorio de vías de alta capacidad (autovías). Confío que sea igual como mencionas en tu artículo con las infraestructuras ferroviarias. España debe de seguir avanzando y evitar sobre todo el enfado de la opinión pública.
    Un saludo

  3. en respuesta a W. Petersen
    -
    #9
    10/10/12 02:04

    en tu comentario número 6 te autorrespondes,por eso te dí mi enhorabuena.Dicen que grano a grano se forma la playa, tú al menos aportas los tuyos.Por eso ni eres un toca pelotas ni pierdes el tiempo.Salu2!

  4. en respuesta a Luison
    -
    Top 10
    #8
    09/10/12 22:57

    No lo sé, esto de escribir para todo, no es una afición muy vinculada a la cultura latina ...

  5. #7
    09/10/12 22:22

    Si hubiese muchos como tu seguramente harian mas caso.
    Sigue asi.
    Gracias

  6. en respuesta a Eguzkialde
    -
    Top 10
    #6
    09/10/12 14:39

    De todas formas solo porque que en el caso de Director General de ADIF me hicieron caso, y no solo me respondieron, sino que además exigieron a la constructora el acabado y limpieza del material, vale la pena escribir, si de cada 10 veces una es útil, me sentiré orgulloso de haber hecho algo por nuestra comunidad. Algo que no me es difícil de hacer, solo eran un par de fotos con el móvil, media hora de redactado de carta, y un sello de 0,36 €.

  7. en respuesta a W. Petersen
    -
    #5
    09/10/12 14:34

    Simplemente por querer y pensar que un mundo mejor, es posible........incluso con esta casta de gobernantes.

  8. en respuesta a undaca
    -
    Top 10
    #4
    09/10/12 14:29

    La carta la tienes enlazada en la tercera línea del post, si clickas encima te remite al post dónde está reproducida.

    ¿La Respuesta? pues que una de las concesiones ha presentado concurso de acreedores, y que en los pactos de construcción y reversión al estado, se contemplan clausulas por las cuales ninguna de las partes se puede beneficiar, ya que ello provocaría un enriquecimiento ilícito. Pues mira que bien ... mientras la AP7 sigue dando beneficios, se le alarga la concesión, y mira que llevan años (décadas) explotándola, con motivo de construir un tercer carril, o otras ocasiones alguna chuminada. Estas ampliaciones de ancho de vía, en algunos tramos no es necesaria ni en momentos de alta concentración de vehículos, pero esta no revierte al estado, porque no interesa, ahora bien en una sociedad vinculada a esta concesionaria como resulta que la zona y la utilización no era la esperada, pues que se la quede el estado, es mas o menos lo de siempre, socializamos pérdidas, y privatizamos beneficios, no es nada nuevo.

    Y bueno, afirman que no puede haber enriquecimiento ilícito, pero nada dicen de importes, de va a costar, que costó, cuando aportó la concesión antes de revertir al estado, que costes tendremos todos los contribuyentes, nada ahí te quedas ciudadano ....

    Y para todo ello, han precisado de 9 meses y medio, supongo (presuntamente) que 27 asesores han estado revisando el texto de la respuesta, y en una macro reunión, pactaron un escrito, por el cual el ciudadano deje de dar por c***, crea que le tenemos en cuenta, y no nos pueda salir por ningún lugar público y ponernos en evidencia. Total el sujeto es catalán, y tal como está el patio es posible que no sea votante nuestro.

  9. en respuesta a Eguzkialde
    -
    Top 10
    #3
    09/10/12 14:23

    Enhorabuena porque????? por toca pelotas que soy ?????, pues para lo que me sirve, reconozco que lo mío son ganas de perder el tiempo, que soy un jodido iluso al pensar que contamos para algo mas que para votar, o puede que las dos cosas al mismo tiempo.

  10. #2
    09/10/12 14:06

    vale cúal fué la carta? y cúal fué la respuesta? que te dieran una respuesta generalista y nada concreta no es de extrañar.El señor Rajoy y su política es así.Nunca sabe concretar y siempre intenta quedar bien...vamos un tio chungo ..Enhorabuena

  11. #1
    09/10/12 12:13

    ¡Enhorabuena!