Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 01/10/12 al 07/10/12

Ya exponía en mi mensaje del fin de semana pasado, que dudaba de la continuidad alcista del mercado.Finalmente esta semana hemos visto un movimiento claramente bajista, por debajo de los mínimos de la zona de 7950, nivel a partir del cual, lo consideraba bajista a corto plazo. 

IBEX TOTAL RETURN

Como se puede apreciar el RSI, presentaba divergencia bajista, y como expuse la semana pasada, lo "normal" era una corrección, pero ya sabes que lo normal, no siempre ocurre. De momento al perder los 17000, abre las posibilidades de caida hasta los 16000 de par en par. Eso no quiere decir que ocurra de una vez, sino que tras unos movimientos laterales lo normal es que en esta semana o la que viene llegue a ese nivel. Hay que tener en cuenta que ese nivel, también llegaría a realizar un "pullback" a la resistencia superada. Una vez llegamos ese niveles vigilaremos, la situación del mercado con mayor detenimiento, porque puede ser que de un giro a alcista o que los pierda y continue cayendo. Tiempo al Tiempo

IBEX CONTADO

En este caso al igual que lo ocurrido en el IBEX Total Return, el indice ha perdido los 7950 y por tanto, considero muy probable que se dirija hacia la zona 7650-7600, en proximas dias. Esto no es obvice, para que puede intentar volver al soporte perdido de los 7950. Desde luego si no se supera los 7800, las posibilidades de encaminarse a los 7650 se incrementan notablemente.

En los mercados hay que ser muy cautos y nunca pensar que los precios se van a dirigir en linea recta al nivel que tomamos como consideración, sino que por el camino habrá rebotes de mayor o menor importancia.

Hay que tener en cuenta que estas cesiones del precio deben ser tenidas en cuenta, como ocasiones de compra, siempre que no se pierdan los 7150, nivel a partir del cual, dejaría de ser alcista a medio plazo.

Considero que en caso de llegar a los 7500, es momento de intentar una compra especulativa a corto plazo, porque considero que en caso de que la zona de 8250 quisieran tomarla los especuladores "profesionales" como zona de distribución, aun no ha consumido el suficiente tiempo para ello. Por ello quizas llegada la zona  7500, quieran hacer un último movimiento alcista, que en mi opinión no debería superar los 8250.

Con ello se ganaría tiempo y poner en peor situación tecnica los indicadores semanales.

Por otro lado y dada la situación técnica al otro lado del Atlantico, considero que los máximos de este año, ya los hemos visto y durante estos 3 meses que quedan podemos a asistir a movimientos laterales bajistas.

Pero bueno, es bueno tener opciones especulativas en la cabeza, pero no querer acertar en todos los movimientos, lo cual es imposible. Simplemente tener en cuenta que lo probable la semana pasada era las bajadas y una vez llegados los 7600-7500, lo normal es un rebote de mayor o menor importancia. Luego el mercado dirá y nosotros actuaremos en consecuencia y no olviden mi frase: "La tendencia es tu amiga".

Saludos

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    #2
    02/10/12 23:16

    Comparto tu visión de que es momento de esperar a que se desarrollen los acontecimientos, aunque siempre teniendo en consideración mi predisposición alcista a medio plazo y bajista a corto plazo.

    Aún el Ibex debe corregir hasta los 7600 - 7500 aprox y en tal caso será momento de entrar, pero siempre teniendo en cuenta que hay procesos de lateralidad e indefinición en cualquier movimiento de mercado.

    "La paciencia es dinero y por tanto la liquidez, es rentable" ;-)

    Saludos

  2. Top 100
    #1
    02/10/12 10:10

    Buenos días, Reitero mi comentario de la semana pasada en tu post,

    Claramente nos encontramos ante la corrección del movimiento al alza que se produjo la semana pasada. No creo que llegue al nivel de corrección técnico que marcas de los 7600 puntos, pero seguro que logramos verlo cerca de los 7.800-7.900. Mientras tanto, la gran resistencia está en los 8200 puntos que no pienso que rompa esta semana, aunque deberemos tener cautela, según los datos macroeconómicos que se publiquen.
    El pasado miércoles y viernes llegamos al nivel de los 7.900 puntos pero no conseguimos consolidarnos en esta resistencia, por lo que ahora mismo nos encontramos en los 7.760 puntos. ¿Qué estrategias tomar ahora? Pienso que es tiempo de esperar, el mercado está inquieto tras los test de Oliver Wyman y si durante esta semana sigue bajando, sería una buena opción la que comentas, realizar una compra especulativa a corto plazo en los niveles de 7.500 puntos. Un saludo.
Locations of visitors to this page