Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los buenos, los feos y los malos

¿Quién es quien en estas fotos?, ¿Quién está atacando nuestra libertad y nuestra democracia y quién está defendiéndola?

Esta es una foto mentirosa porque llama a engaño. Podría parecer que el poli malo lo está pasando en grande impidiendo la libertad de movimientos de una ciudadana honrada, así por las buenas, simplemente porque le mola abusar de su autoridad. Y ella, pobrecita, pasaba por allí y de repente van y le restringen sus derechos. 

Sin embargo lo que está sucediendo es todo lo contrario. Ella ha ido a las puertas de la sede de la soberanía del pueblo español a ocupar el Congreso y a mantenerlo ocupado hasta que cayera el gobierno (que ganó unas elecciones hace menos de un año con la mayor mayoría absoluta de la Historia de España) y, no contenta con eso, también pretende forzar que se inicie un nuevo proceso constituyente. Vaya, que no le gusta la democracia que nos hemos dado los españoles y quiere cambiarla por otra más de su gusto.

En general a los jóvenes siempre se les otorga un plus de honestidad porque se les supone más idealistas, más ilusionados y más sinceros en sus expresiones cívicas, pero entre estos tipos de las fotos hay de todo, marxistas, maoístas, trotskistas, leninistas, estalinistas y cualquier otra aberración imaginable, todas totalitarias, de todo menos convicciones democráticas ni amor a la libertad.  Y lo peor es que están tan persuadidos de su superioridad ética y tienen tan alta opinión de sí mismos que han decidido que la “mayoría” es un concepto burgués a superar.

Así que, finalmente, mi respuesta a la primera pregunta acerca de quién es quien en estas fotos, es que los hombres buenos son los polis que están protegiendo nuestra soberanía popular, los feos son los diputados que están en la sede de dicha soberanía, que la verdad es que no pueden ser más feos, al menos en el imaginario colectivo actual y los malos son esos sinvergüenzas que, disfrazados de jóvenes idealistas, aspiran a convertir nuestra democracia real en una democracia popular de las que menos mal que ya van quedando pocas, solo China, Corea del norte, Birmania y Cuba.

En realidad, una foto más descriptiva de la realidad sería esta otra:

 

108
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #20
    28/09/12 12:50

    Por favor hay que tener una venda muy grande en los ojos para no ver que lo que se pretende es criminalizar las protestas que en principio son pacíficas -aunque siempre pueda haber elementos violentos-. Le recomiendo que amplíe sus fuentes de información, además le recuerdo que esta no es la primera vez que se infiltra policía que son los que provocan problemas para provocar las cargas de la policía, recuerde que esto ya pasó en Barcelona y Valencia. Yo le pasaría una web donde aparecen estas imágenes comentadas, pero no lo haré ya que creo que sería perder el tiempo, si usted quiere puede acceder a esta variedad de contenidos e información, si le interesase.
    De todas formas si muestra la foto que ilustra su comentario, también podría sacar como mínimo los vídeos de los uniformados intentando detener a un encapuchado -no creo que por portarse pacíficamente- y a otro gritándoles "es un compañero...es un compañero".
    También puede poner las imágenes de la irrupción de la policía en la estación de Atocha, y además de su actitud violenta en un sitio donde había pasajeros que no tenían nada que ver con las protestas, no se a que viene el querer requisarles las imágenes a los periodistas, la policía quiere ocultar sus actuaciones ya que saben que no son correctas.
    Ya le digo que en mi opinión esta no es la policía de un estado democrático.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #19
    28/09/12 12:03

    oye.. no estoy defendiendo a los de las pedradas...

    Pero recuerdo ciertos ataques a jueces y funcionarios por aquello de no dar datos personales de los demandados, y extraña un poco...

    y yo que sé...

    De paso unas duditas:

    supongo que has visto las imagenes de la estación de Atocha: ¿el "siempre" se refiere también a estos casos?

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    28/09/12 12:01

    ¿Qué gana o qué pierden? Mi opinión es que si en las manifestaciones hay disturbios, mucha gente no va por miedo, yo conozco a gente que no ha ido nunca a una manifestación y cuando yo voy a una, me dicen que vaya con cuidado que me pueden pegar.

    No sé donde ves teorías de la conspiración en los datos objetivos a los que me he remitido: Imágenes de TVE.

  4. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #17
    28/09/12 11:40

    Yo también le haría unos cuantos remiendos a nuestra democracia, pero siempre desde la Ley y nunca por las bravas. Bueno, no estoy diciendo nada del otro mundo porque supongo que en esto coincidimos.

    Y respecto a tu postdata, yo siempre estoy junto a la policía, cuyo trabajo es protegerme a mí y a los míos, a veces en condiciones dificilísimas. Además, para mí, desde pequeño, siempre han representado a la autoridad y eso, en un país democrático como este, es decir mucho.

    Ni que decir tiene el poquísimo respeto que me merecen quienes les lanzan piedras o les dan de patadas, como hemos presenciado recientemente. Entre otros heridos, un policía ha perdido un ojo. Entre esos tipos y yo, como canta Serrat, hay algo personal.

  5. #16
    Berkaloff
    28/09/12 11:38

    Estoy de acuerdo contigo en todo. Un solo manifestante que entrase en el Congreso nos daría una muy mala imagen. Estos que, buscan pelea, se creen que pueden saltarse la Constitución y las leyes. No hay que permitir que asalten por la fuerza lo que la Democracia ha conseguido.

    La solución es votar a otros. A menudo me digo: "Partido Popular, tres legislaturas sin votar" porque ya es un partido muy impopular.

    Se van a llevar una sopresa en las próximas elecciones, ya sean autonómicas, generales o para votar una alcaldía. Los que les votamos durante más de 20 años nos hemos cansado...

  6. en respuesta a Javiwoll
    -
    Top 100
    #15
    28/09/12 11:34

    Y dime Javiwoll, ¿que gana el Ministerio del Interior provocando disturbios para que la policía tenga que actuar? ¿Es que les mola que les tilden de fachas represores?

    En fin, yo creo que a las teorías de la conspiración habría que ponerles el límite de lo racional. Tan fácil como hacerse la clásica pregunta judicial de a quién beneficia el delito. Si no beneficia a nadie es que no hay tal. ¿O es que son tontos en este gobierno y en el anterior y lo hacen solo para aparecer como unos ogros ante la opinión pública.

  7. Top 100
    #14
    28/09/12 11:09

    La clave es:

    "Vaya, que no le gusta la democracia que nos hemos dado los españoles y quiere cambiarla por otra más de su gusto."

    Supongo que al que le guste, no querrá bajo ningún motivo que cambie, y entiendo que una cosa será tan válida como otra.

    Pd. Faltan unas cuantas fotos.... Y noto una amarga ironía en este asunto. Curiosamente en este caso me encuentro en una posición en la que condenando la actuación de determinados funcionarios, frente a todo un inesperado defensor...

  8. #13
    28/09/12 10:24

    Así como estuve de acuerdo con el 15-M que era antes de las elecciones y avisaba de lo que iba a pasar si volvían a ganar PP y PSOE (y sí, está pasando lo que se avisó).

    Esta vez no tiene sentido, muchos de ellos no votaron y de los que votaron, ninguno votó al PP, así que da la sensación de que no respetan lo que votó la mayoría, en cualquier caso, creo que todavía tenemos el derecho de manifestarnos PACIFICAMENTE.

    En cuanto al tema policial, te remito a las imágenes de TVE donde se ve claramente a un encapuchado violento que primero provoca y luego cuando es capturado, a los pocos minutos aparece con la policía (sin quitarse el disfraz) deteniendo a otro encapuchado.

    Así que cuidado con ver solo lo que algunos te quieren hacer ver.

  9. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #12
    28/09/12 10:02

    Claro que la democracia no son solo elecciones cada cuatro años sino también una judicatura independiente, instituciones independientes de control del poder, libertad de los derechos individuales (también el de la propiedad privada), etc. Precisamente todo lo que los bárbaros que asediaron las Cortes quieren destruir.

    Y por supuesto que a mí tampoco me gusta el establo que se han montado nuestros políticos, por eso no voto, pero la forma de cambiar las cosas no es imponiendo por la fuerza la voluntad de unos pocos miles de ociosos receptores de ayuda social a la representación política de decenas de millones de contribuyentes netos.

  10. Nuevo
    #11
    28/09/12 09:23

    Buenos días Tristán,

    Estando de acuerdo con todos tus comentarios y siguiendo tu blog con asiduidad desde hace varios años, sólo quería aportar un simple dato:
    La mayor mayoría absoluta de la Historia de España fue la conseguida por el PSOE de González en 1982, tras la accidentada presidencia de Calvo Sotelo, con un total de 202 diputados.
    Muchas gracias Tristán por tus sabios consejos, sigue así.

  11. en respuesta a Inversius
    -
    #10
    28/09/12 09:00

    Por otra parte, coincido absolutamente contigo en que la democracia no son sólo elecciones cada 4 años.

    Y los españoles, en cuestiones como la participación ciudadana, medios de comunicación independientes, compromiso nacional y, sobretodo, en la conciencia como ciudadano estamos a niveles africanos.

  12. en respuesta a Inversius
    -
    #9
    28/09/12 08:57

    Efectivamente Inversius, España está de saldo, pero desde hace varios años, no es una cosa actual.

    El circuito de crédito no existe, porque los bancos primero tienen que saldar la deuda con el BCE y con los bancos alemanes, franceses, americanos e incluso mexicanos que le prestaron para que se formara la burbuja mastodóntica que se formó.

    Todo el mundo sabe y está sumamente comprobado a lo largo de la historia, que todo proceso de reducción de deuda genera inactividad económica y deflación.

    Los precios que vimos a partir de la década del 2000 eran absolutamente irreales en comparación con el salario medio español y las prespectivas de la economía española.

    Estamos volviendo de nunca teníamos que haber salido, a nuestro sitio natural.

  13. #8
    28/09/12 07:20

    Yo en su día estudié ciencias politicas, y aprendí que la democracia no solo son elecciones cada 4 años, de hecho hay un ranking http://www.democracyranking.org/en/ que valora otras cosas, participación ciudadana, medios de comunicación independientes, etc etc. En grecia todos los dias hay dos manifestaciones al dia delante del parlamento, y aquí va a pasar lo mismo. De verdad creeis que el 1.5 Millón que salió en Barcelona eran independentistas, mas bien, era gente desesperada que se agarra a lo que sea ante la actual situación.
    El PP monto el modelo de la burbuja y el psoe continuó con este, y nos ha llevado a la ruina, y el pueblo está permitiendo que la deuda privada de los bancos se convierta en publica, cosa que los Islandeses se negaron en rotundo.
    Pero como este es un portal de subastas, me remito a esto, Enero 2012, empecé a ver que ya no vendía nada, Abril 2012, comencé a alquilar y el mercado alquiler está yendo a la baja a un 10 %. Septiembre 2012, me han adjudicado mas de 22 bienes a precio irrisorio, me acabo de quedar un piso en Madrid 90 m2 por 20.000 euros y por mas baja que haga las ofertas, TE LO ADJUDICAN, me estoy quedando cosas a precio 50 % de hace 20 años, Septiembre 2012 es el mes punto de inflexión, NADIE VA A LAS SUBASTAS y creedme esto me está empezando a dar miedo porque nadie va a las subastas por la situación y porque el circulo COMPRO-VENDO se ha roto, sencillamente porque los bancos ya no dan hipotecas.

    Creo que puedo certificar, que ESPAÑA está de saldo.

  14. #7
    Dalamar
    28/09/12 07:20

    Ole! Eres Grande!

  15. en respuesta a Rafamtz
    -
    Top 100
    #6
    28/09/12 00:12

    Pues si no les gusta el gobierno que le hagan una moción de censura y lo tumben, pero que lo hagan los diputados en las Cortes y no los porreros de los pasamontañas, que si aquellos no me caen nada bien estos otros me dan auténtico horror.

  16. #5
    27/09/12 23:52

    Muy buenas,

    Tristan la última frase es gratuita. Estoy seguro que ni un 1% de los que se manifiestan quieren una dictadura totalitaria. Además, poner a Cuba es otro topicazo. Hay una larga lista de paises donde los derechos, empezando por el derecho a la vida, son pisoteados continuamente. Desde Siria hasta Somalia pasando por Afganistan...

    Aquí lo que tenemos es un gobierno patológicamente mentiroso, que ha incumplido casi todo lo que tenía en su programa. De hecho, no es que no ha hecho lo prometido, es que en casi todo han hecho lo contrario. Es decir, el gobierno menos democrático de toda la democracia. Y así les fue en las elecciones Andaluzas (y mira que se lo puso a huevo el PSOE), y así les irá en las Gallegas. Si el Gobierno de Rajoy tuviera un mínimo de dignidad e integridad lo que haría sería convocar elecciones para que los ciudadanos elijamos de nuevo lo que queremos.

    Un saludo,
    Rafa

  17. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 100
    #4
    27/09/12 22:28

    Sí, esos que salen a hacerse los amiguitos de los ultramontanos del exterior son como para echar la pota.

    Por otro lado, aunque yo no he votado en mi vida, sin embargo sí considero que me representan todos y cada uno de esos impresentables que se sientan en el Congreso de los Diputados. Me gustan más bien poco, pero me representan de la misma forma que ahora me representa Rajoy y hace un año me representaba Zapatero. Desde luego quien no me representa son esos zarrapastrosos que se pelean con la policía, que apenas suman 10.000 personas, lo que teniendo en cuanta que cada diputado madrileño representa a 90.000 votantes, resulta una mani bastante pobretona. Claro, que la revolución rusa la hicieron cuatro gatos y les salió estupendamente.

  18. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 100
    #3
    27/09/12 22:08

    Cierto, Corea del norte es la peor de todas. La añado de inmediato.

  19. #2
    El sujeto pasivo
    27/09/12 22:07

    Si te digo la verdad, si okipaan el congreso casi que me alegro. Así mientras se entretienen en eso no hacen la puñeta a otros. Al fin y al cabo todos esos farsantes que sientan sus posaderas en los escaños, cuando van, no me representan y me importaría muy poco que perdieran su lugar en el mundo.

    En cuando a la manifa creo que no interesaba que se desarrillara con normalidad a casi nadie. Ni a los manipuladores de siempre ni a los políticos. Y para que eso ocurra hace falta muy poco.

    Lo que ya me produce el mayor asco imaginable son esos hipócritas de dentro que abandonan su ocupación para unirse a los de fuera, pero sin renunciar a su remunaración, a sus ifones, al gratis total y otras menudencias. Hoy ya vuelven a estar dentro y con los de dentro.

  20. #1
    27/09/12 21:36

    Tristán, se te ha olvidado Corea del Norte que, para mi gusto, es la peor dictadura conocida de todas las existentes.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas