Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > ¿Dónde fue a parar la banca en España? La banca que tenía nombres y apellidos de los banqueros. I *057*

Ei .... que la idea no ha sido mía ..... esto salió con motivo de la pregunta

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Ei .... que la idea no ha sido mía ..... esto salió con motivo de la pregunta '

  1. #7

    W. Petersen

    en respuesta a Franlodo
    Ver mensaje de Franlodo

    Ei .... que la idea no ha sido mía ..... esto salió con motivo de la pregunta de "el Nolano" en referencia a Evolvebank, luego alguno dijo que "sería chulo" tener cuenta en un banco con nombre y apellidos, que aparte de poder hacerlo en Banca Pueyo, Banca March o Banco Etcheverria, pues no se lleva mucho ahora .... pero vamos tener una "chequera" de Banco Herederos de Gregorio Vigil Escalera y Cía, pues como que hoy nos parecería raro .....

    De ahí que me dije, ¿y porque no? entonces tirando de páginas del INE, los anuarios estadísticos de la AEB, y alguna otra publicación con motivo de los 150 años de algún banco rojo o azul, esto va tomando forma .... ahora estoy con la segunda parte desde 1950 hasta hoy .... que ya es mas fácil, porque en internet se encuentra, la parte difícil fue esa ... porque hay bancos que ni rastro.

    Ayer estaba buscando a dos en especial y no hay manera son Banco Civit, absobido en 1955 por Banco Zaragozano, hoy Barclays Bank, y Banca José Comés Martí adquirido por el Popular el 1955, pero joder es que por no encontrar, no está ni de que pueblo o ciudad procedían. Lo del Civit podría ser por un pueblo de la comarca La Segarra (Cervera), pero me parece un pueblo muy pequeño que creo que no tiene ni ayuntamiento propio, y lo del Sr. Comes o Comés ... pues puede ser catalán, valenciano o mallorquín.

    Y esto de buscar cosas, tiene su gracia .... desarrolla la mente, la iniciativa, coges "tablas" que sirven para otras cosas de la vida, con lo que al final el tema es lo de menos, la idea es desarrollarse en trabajos de búsqueda .... las "tablas" que consigo con ello, es un aprendizaje que no me quita nadie, a menudo digo que el salario se gasta, el conocimiento queda .... y no es que el tema de la banca sea de mucho interés para mi, lo que si lo tiene es lo otro, es saber buscar, el obtener información, el conocer como encontrarla.

<< Volver al mensaje 'Ei .... que la idea no ha sido mía ..... esto salió con motivo de la pregunta '

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar