Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muchas veces en este blog he advertido que las emisiones que estaban colocando las entidades financieras entre el público eran una auténtica bazofia. Suelen poner algún dato en el que saben que la gente se fija de gancho, pero el resto es infumable.

Eso ocurrió con los bonos convertibles del Banco Popular, emisión de octubre del 2.009. El gancho era cobrar el 7% el primer año. Un dardo envenenado, del que advertí con todo detalle en este post: Bonos convertibles del Banco Popular

A pesar de mis lúgubres augurios de que se podía perder el 50% del dinero sin obtener ninguna pequeña ventaja a cambio, mi pronóstico pecó de optimista, pues la realidad ha anotado un 75% de pérdidas, de momento.

Aquí pongo el gráfico del destrozo del patrimonio de los confiados clientes del Popular, que fueron los que mayoritariamente picaron el anzuelo.

 

Ahora salen los timos de las preferentes todos los días en el telediario, pero en esa época ocurrieron otras cosas igual o más graves que la colocación de preferentes. Convertibles, subordinadas y productos estructurados que no hubiera comprado nadie que se hubiera leído el folleto, fueron colocadas entre el público como un chollo que sólo se ofrecia a los clientes distinguidos.

De todos esos productos se advirtió en este blog, desmenuzando los motivos por los que había que evitar entrar en las entidades financieras los días de la colocación. Se salvaron pocos, incluso en los comentarios me acusaron algunas veces de presentar información sesgada o parcial. Justo lo que estaban haciendo los colocadores del timo de las estampitas de colores.

Espero que la imagen terrorífica de este gráfico se grabe en el subconsciente e impida dilapidar el patrimonio familiar en ocasiones futuras.

 

Algunas de las advertencias sobre el tema

Análisis de los bonos convertibles del BBVA

 Analizando las obligaciones convertibles del Banco de Sabadell

Bonos convertibles del Banco de Santander

Mejorando la nueva emisión de obligaciones subordinadas de Bancaja

Si es cliente del BBVA lea esto, luego no diga que no le han avisado

Comparativa de las preferentes que colocan las sucursales ...

Mejorando la nueva emisión de preferentes de Caja Madrid

Mejorando la nueva emision de participaciones preferentes de la CAM

Productos estructurados o referenciados: un chollo…. para el emisor

Destripando productos referenciados

35
  1. en respuesta a Eugenions
    -
    #20
    Federico7
    17/09/12 17:08

    Aunque en principio estoy de acuerdo le tengo un pero...

    - El solo hecho de que los activos inmobiliarios de la banca fueran reflejados con su precio real de mercado desde mi punto de vista no sería solo la solución, creo que no tiene en cuenta en su estudio la posibilidad de que mas allá de la idonea rebaja de precios la cual sería beneficiosa, siga existiendo una gran sobreoferta y una muy pequeña demanda de pisos como la actual, sin entrar en que aunque los pisos estuvieran mas rebajados si no tienes curro no pagas, en este sentido me sorprende la fórmula matemática que el experto expone, es decir tu pones el activo a precio de mercado y lo vendes, pues no, porque entre otras cosas hay muchos mas activos inmobiliarios actualmente de los que se precisa (Si no construyeran mas casas habría casas para los próximos 15 años: http://www.yaencontre.com/noticias/noticias/vivienda/borja-mateo-el-que-crea-que-los-precios-de-las-casas-subiran-en-los-proximos-10-anos), y hay mucha mas precariedad económica, ya no solo para comprar una casa sino para que los niños vayan al comedor de la escuela.

    Porque voy a hacerme con un banco que tiene una basura tremenda y que no me interesa ni tenerla descontada cuando además yo ya tengo de esa basura una buena parte y necesito tiempo para quitarme la mia, es justamente eso creo yo el tiempo que conlleva y el sumatorio de problemas en otros aspectos lo que quizás obligue a intervenir bancos, creo que una solución mas beneficiosa podría ser lo que dice el pero sumando también una quita, pero vamos es una opinión, soy de los que pienso que España no puede devolver lo que debe, ni reconociendo el valor verdadero de esos activos ni con un rescate de esos que hacen.

    Hoy ha salido un hombre de gris hablando de que se ha llegado al suelo, ojalá nadie muerda el anzuelo, porque los pisos van a seguir bajando de la leche

    Saludos

  2. #19
    17/09/12 12:16

    Que opináis de esta noticia??

    “La banca ruinosa podría ser liquidada sin afectar al ahorrador”, demuestra el experto Francisco Viyuela

    http://www.rafapal.com/?p=17772

  3. en respuesta a Joseangellopez
    -
    #18
    16/09/12 23:13

    Déjala en un frasco de cristal en un sitio fresco y tapado para que no le dé la luz. No sé cuanto tiempo dura, pero yo lo guardo por 1 o 2 meses y parece que no se estropea.

  4. en respuesta a Joseangellopez
    -
    #17
    16/09/12 19:53

    Se conserva a temperatura ambiente.
    El tiempo que tu quieras.

    En este facebook Marta Vidal, que es una chica brasileña que practica la ingesta de agua marina, te va a aclarar todas tus dudas perfectamente.

    https://www.facebook.com/pages/Mis-recetas-anti-cancer/177790468919649

  5. #16
    16/09/12 00:56

    cuanto tiempo se puede conservar el agua de mar en casa para poder beberla y si se conserva en el frito o fuera.

  6. #15
    15/09/12 18:36

    A veces leo que hay países donde no conviene invertir , pues no hay seguridad juridica.
    Y lo de aquí ¿como es?
    Un saludo

  7. #14
    15/09/12 16:29

    Agradezco muchísimo sus comentarios y avisos que hace públicos en esta página Sr. Llinares.
    Los que le critican sin conocer su trayectoria aquí...bueno, simplemente diré que la selección natural se encargó de ellos si metieron sus ahorros en los convertibles del Popular.

  8. en respuesta a Ignacio b
    -
    #13
    15/09/12 14:01

    Gracias. Donde pone bonos convertibles vi preferentes, no me preguntes por qué. Algo me chocaba ver una emisión de preferentes a 4 años. Esta mañana ando algo espeso, ya arrancaré.
    Un saludo

  9. en respuesta a Mudito
    -
    #12
    15/09/12 13:03

    Si ves con la dirección que ha puesto Francisco son bonos necesariamente convertibles en acciones y hay otro gráfico donde se ve que el precio del bono y el de la acción van de la manita.

  10. en respuesta a Mudito
    -
    #11
    15/09/12 12:47

    Perdón, me he lanzado a la piscina con mi pregunta anterior. Si la operación de amortización fuera como planteo en mi pregunta, el post de Francisco no tendría sentido.
    Ocurre que cuando vi la fecha de amortización y la cotización actual del producto me vino a la cabeza una operación de compra al precio actual y de venta al precio de amortización, el nominal imaginé.
    Pero lo que sí es probable es que les den acciones del Popular ¿no?
    En definitiva, ¿cuál es el importe de amortización en este caso?
    Un saludo

  11. #10
    15/09/12 12:29

    ¿El 23-10-2013 le devolverán el nominal a los titulares o les compensarán ese importe nominal en acciones del Popular?

  12. en respuesta a Javilu1976
    -
    Top 100
    #9
    15/09/12 11:46

    Mercados - Renta Fija - Precios

    http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?menu=5&enlace=/comun/of/split.asp?id=esp

    No deja poner la dirección completa

  13. #8
    15/09/12 11:24

    Francisco, ¿me podría decir en que programa informático ó en que pagina web ha sacado la ficha que ha puesto del gráfico?.

    muchas gracias y un saludo.

  14. #7
    15/09/12 10:22

    Muchas veces sacar tiempo para escribir es complicado, en mi caso lo realizo a cuenta gotas en mi blog con objeto de poder compartir con los compañeros información, pero desde luego cuando leo su Blog, que lo hago cada vez que realiza una nueva entrada, sin duda, uno se anima y mucho a escribir.., es de una enorme generosidad en un mundo tan podrido y corrupto por el dichoso dinero que comparta de manera desinteresada sus opiniones,análisis y cualquier pensamiento de un enorme profesional como es usted, Un lujado poder leerle tan frecuentemente.

  15. #6
    15/09/12 00:41

    Tus consejos no debían de criticarlos nadie una muestra mas en materia de salud
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/09/14/mujer/1347653971.html

    Gracias Francisco por hacer de mi vida mas saludable

  16. #5
    14/09/12 23:23

    Gracias a uno de estos post un compañero de curro evitó quedarse pillado en los convertibles del Santander y de paso yo conocí Rankia.

    Como ves, ayudan a la gente :)

  17. en respuesta a Desconfiado
    -
    #4
    14/09/12 23:09

    Muchas de las medidas que se comentan en el video están recogidas en los Estatutos del partido CIENMyL (Ciudadanos Enemistados con Mafiosos y Ladrones) que ya se puede leer en:

    http://partidoarribalosdeabajo.blogspot.com.es/

    Estamos muy cerca de convertir el partido en una realidad y comenzar la andadura con el apoyo de todos los interesados.

    ARRIBA LOS DE ABAJO!!

  18. #3
    14/09/12 20:16

    Gracias a ti muchos nos libramos de esta quema. Gracias maestro por compartir tus conocimientos.

    Mira que video me ha llegado, para el nuevo partido de los de abajo sería muy bueno intentar aplicar lo que aquí se dice.
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1lu6Cbe4wR0

  19. #2
    14/09/12 19:50

    Cierto! Fueron unos posts magnificos!

  20. #1
    14/09/12 19:49

    mestre, muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.