Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando hace cuatro años y medio dije que habíamos entrado en tendencia primaria bajista, me compararon en los comentarios con la bruja Lola. En esos momentos, no estaba haciendo vaticinios de futuro, sino señalando una prolongación del pasado que se proyecta hacia el futuro. A eso se le llama análisis técnico.

En cambio, hoy sí voy a hacer vaticinios sobre el futuro que no tienen ninguna base estadística o  técnica: son cosas que intuyo que van a ocurrir. Como es natural, mis intuiciones no creo que tengan un 80% de cumplimiento como ocurre con las tendencias primarias. Por tanto, no aconsejo operar esperando que se cumplan mis pronósticos.

Ésta es la lista de las cosas que espero que ocurran antes de dos años:


   1 -  Se van a descubrir algunas trampas que los banksters tienen montadas con el oro y la plata. Puede ser alguna o varias de las siguientes:

  • Los depósitos de oro y plata en las cámaras acorazadas de terceros son de dos clases: allocated y unallocated. Allocated no quiere decir que es un depósito alocado y veleidoso, sino que el depositante tiene encomendada la custodia de lingotes de metal con un número de serie y le tendrán que ser devueltos exactamente los mismos. Para eso le paga al custodio unas comisiones anuales. Unallocated  quiere decir que tiene depositados X kilos de oro o plata, que le tendrán que ser devueltos sin importar los números de serie. Pues bien, pienso que muchos de esos depósitos han sido vendidos, alquilados, hipotecados, cedidos o robados. Cuando alguien importante vaya a retirar sus depósitos y no le puedan entregar su metal, se va a armar la gorda.
  • Otra posibilidad es que los ETFs sobre oro y plata, sobre todo GLD y SLV, no tengan el metal físico que deberían tener. Cuando eso se descubra, los accionistas estafados (incluidos Soros y Paulson) correrán en desbandada a comprar metal físico y vender los papelitos, en esos momentos, con poco valor.
  • Que consigan hacer una auditoría de Fort Knox y se vea el vacío que hay detrás de las telarañas.
  • Que Alemania o Suiza pidan la repatriación del oro depositado en el extranjero.


   2  - El BCE ha dicho que va a comprar bonos con un vencimiento a 3 años o menor. Mi pronóstico es que eso no sirve para nada. Por tanto, si alguien tiene bonos de estos vencimientos, que los venda si su rentabilidad baja del 3%. El que pueda, que se ponga corto de esos bonos si eso ocurre.

  3 – La última canallada del gobierno es la creación de un banco malo, que para ser exactos debería llamarse banco pésimo. Bancos malos son todos los demás. El gobierno afirma dos cosas: que el banco malo tendrá más de la mitad de capital privado y que no costará dinero al contriobediente. Yo pronostico que ambas afirmaciones son una burda y asquerosa mentira.

4 – Mi cuarto pronóstico es que la plata no bajará de 28$ o 22 euros la onza nunca más en la historia. Esta afirmación no se puede hacer usando el análisis técnico, por tanto, entra dentro de la futurología predictiva brujeril al más puro estilo.

5 -  En los próximos dos años se inventarán una nueva manera de robar a la gente que tiene dinero o valores en los bancos o en los brokers. Si es necesario, se cambiarán las leyes con efecto retroactivo para que los ladrones puedan jugar al golf con los ministros. Esa estafa se articulará en el extranjero y este gobierno pusilánime la aceptará sin rechistar.

 6 - Los pensionistas españoles van a ser expoliados de sus derechos ¿A quién se le ocurre dejar su futuro en manos de una caterva de ladrones? Los esquemas Ponzi siempre acaban mal, pero la gente no escarmienta. El problema principal es que el desgobierno confía en recaudar dinero de los pocos que trabajan para pagar a los jubilados, pero cuando entremos en una economía de supervivencia, en la que el 80% de los ingresos se destinan a comprar comida y a calentarse los pies en un brasero, la gente deja de pagar impuestos y se centra en los murmullos de sus tripas.

7 – Hay un producto que subirá más que la plata: la munición. Debido a ello, la seguridad social ha invertido en balas. Aunque siempre habrá conspiranoicos mal pensados que aducirán motivos turbios para esa compra, es una inversión de futuro para poder pagar las pensiones y que no ocurra lo mismo que en España, que ya han roto la hucha para pagar a los abuelos este mes.

Normalmente, la hucha suele ser un cerdito y la rompe una persona. Ahora parece que ocurre al revés, un cerdito bien gordito destroza a las personas evaporando el dinero y las esperanzas para su vejez.
 

140
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #20
    05/09/12 21:36

    Creo que en este momento hay operaciones con mucho menos riesgo y mayores beneficios potenciales, según las predicciones de arriba.

    ¿Cuales?

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #19
    05/09/12 21:34

    Hombre no seré yo quien te discuta mucho, pero algún cabecilla calló :Luis IV y sus mas acérrimos colaboradores, algo parecido a lo que paso en Rusia de los Zares. ¿Existe algún otro ejemplo en la cultura occidental?

    Para el desconsuelo de todos, no han servido de nada: Napoleón fué igual o peor que los reyes absolutistas y no digamos de los comunistas en Rusia.

    Por tanto, estuvimos, estamos y estaremos jodidos por los de arriba (parece natural que asi sea ya que en todas las culturas y tiempos esto ha sido así).

  3. Top 100
    #18
    05/09/12 20:34
    Las quiebras de cada trimestre
  4. en respuesta a Longo
    -
    #17
    05/09/12 20:20

    Entiendo lo que dices Longo, pero para que el IBEX entre en super-primaria bajista primero se deben perforar los minimos de 2002. Los mínimos de 2009 pertenecen a la tendencia primaria bajista actual. Lo que se vió en 2008-2009 fue una secundaria muy larga y pronunciada, su duración no fue la de una secundaria típica.

    No podemos descartar que los mínimos de 2002 se rompan durante esta primaria bajista pero eso todavía no ha ocurrido. Ahora mismo estamos en secundaria alcista, no sería el momento de abrir cortos, para eso es conveniente que la primaria y la secundaria sean bajistas. Además ya sabes que la apertura apalancada de cortos tiene mucho riesgo y más ahora.

    La figura que ves no es un HCH tienes que borrar la secundaria de 2008-2009, considerarla un fallo y entonces lo verás mejor.

  5. en respuesta a Longo
    -
    Top 100
    #16
    05/09/12 19:40

    Esa cabeza con hombros formada por primarias indica una tendencia superprimaria bajista, de la que se ha hablado aqui algunas veces. La línea del cuello está rota y acaba de hacer una vuelta a la rotura.

    Después de decir eso, un ventajista no debe ponerse corto en estas circunstancias. A la baja el beneficio está limitado y al alza las pérdidas no lo están.

    En la renta variable de todo el mundo se puede producir un fuerte gap al alza cualquier día. Eso ocurriría si se desencadenaran las condiciones para una superinflación galopante, lo que no es descartable.

    Creo que en este momento hay operaciones con mucho menos riesgo y mayores beneficios potenciales, según las predicciones de arriba.

  6. en respuesta a Desconfiado
    -
    Top 100
    #15
    05/09/12 19:33

    El oro se lo dieron por dos motivos: porque lo pedía el sólo y porque sólo eran 100 toneladas.

    A pesar de ello, la recompra de esa miseria de toneladas produjo un alza en el precio de 300$. Imagina si Alemania pide sus 3.000 toneladas. Game Over.

    Y la revolución francesa fue planificada y concebida por uno de los amos. Los que murieron y parecía que eran de los de arriba, sólo eran limpiabotas de los amos que fueron sacrificados para alcanzar objetivos más altos.

  7. #14
    Federico7
    05/09/12 19:32
  8. en respuesta a Joseangellopez
    -
    Top 100
    #13
    05/09/12 19:29

    Te recomiendo que te asegures que los 30.000 van a seguir manteniendo el poder adquisitivo y que te prepares para vivir con 500 euros al mes.

    Lo de irse a otro país podía servir hace 50 años. Ahora el mundo está globalizado y la miseria también lo estará. Si un país viviera mejor que otro se volvería a producir por enésima vez la invasión de los bárbaros. Las sociedades actuales son demasiado débiles y acomplejadas para defender su territorio de la entrada de gente de fuera.

    Por fín triunfará el comunismo: todos seremos igual de pobres. Bueno, casi todos.

  9. Nuevo
    #12
    05/09/12 19:01

    Ojalá el punto nº1 se descubra y ocurra de verdad, y por favor 0 compasión con los auténticos ladrones del país!

  10. #11
    05/09/12 18:28

    Felicidades por el pronostico de hace unos 4 anyos. Me acuerdo cuando se hablo en este blog del doble techo del IBEX (y de casi todos los indices) con la clara recomendacion de vender anyadiendo que la cosa iba para largo. Y vaya si va para largo. Llevamos 4 anyos y lo que nos queda.

    Fue todo un acierto por su parte. Yo no segui el consejo pero he conseguido capear el temporal con inversiones en empresas con buenos fundamentales en horas bajas. Dicho esto, hubiera sido mas rentable haber vendido en su dia.

    Saludos

  11. en respuesta a Econovo
    -
    #10
    05/09/12 17:56

    Lo malo es que la historia nos enseña que acabaremos disparándonos los unos contra los otros y los de arriba suelen salir indemnes (salvo la revolución francesa donde cayeron muchos de arriba).
    Miremos en los Balcanes cuantos de arriba están muertos o en la cárcel y cuantos del pueblo que no se enteran de nada, murieron disparándose los unos hacia los otros para que 15 familias se forrasen y adquiriesen mas poder.

  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #9
    05/09/12 17:44

    Fijando la directriz en los dos puntos más bajos de las caídas de 2002 y 2009 (10/10/02 y 9/3/9), se traza una directriz que desemboca en el 20/08/2012. Un HCH descomunal clavado, exácto, que me hace pensar lo peor. El Etchart lo clava al milímetro y es visible si se le pide ver en "todo" el máximo del IBEX.
    Ahí es donde situo la pregunta.

  13. #8
    05/09/12 17:40

    Si todo esto ocurriese...¿quien y como se pueden cobrar los países a los que se les ha desplumado el oro y la Plata?¿que tipo de desorden y desconfianza habrá incluso entre ellos -los ladrones que nos han traido hasta aquí-? ¿No sería mas fácil provocar una gran catástrofe para que nada se sepa?

    Si se destapa el pastel ¿cuanto tardarán las autoridades del pais/paises afectados en expropiar el oro a los particulares?

    ¿sabe alguien que ha pasado con el Oro de tito Chaves que pidió a USA?

  14. #7
    05/09/12 17:27

    Que le recomiendas a los mileuristas que quedamos. Irse a otro pais ? O que nos recomiendas no tengo ni idea que harías tu con 30000 y mil euros al mes hay alguna solución para los pobres

  15. en respuesta a Longo
    -
    Top 100
    #6
    05/09/12 17:23

    Lo único que me dice mi bola de cristal es que el Ibex está en primaria bajista. Eso quiere decir que es demasiado pronto para comprar y muy tarde para ponerse corto en cualquiera de sus formas.

    Hace 4 años ya escribí muchos posts con los puntos para ponerse corto. Ahora es demasiado tarde para que un ventajista abra cortos.

  16. #5
    05/09/12 17:15

    Francisco, porqué no se abre una cuenta en el facebook? creo que sería buena idea, le esperamos allí.

  17. #4
    05/09/12 17:10

    Sólo espero que cuando lleguemos a la economía de supervivencia los ciudadanos apunten bien y no se apunten entre ellos, los unos contra otros, y apunten a los políticos de turno que llevaron a la quiebra su país, pero antes de acabar con ellos preguntarles donde han guardado el dinero robado, mas que nada porque si no recuperamos el dinero robado los herederos legales será la familia.

    Pero sigo pensando que hay una forma pacifica de arreglar esto, de tirar a la calle a toda la casta política del poder, pienso que si los ciudadanos y las fuerzas de seguridad se unen ( al final las fuerzas de seguridad no son mas que ciudadanos) esto puede tener una solución pacífica.

    Pero cada vez queda menos tiempo.

    Saludos.

  18. #3
    05/09/12 16:49

    Un pronostico más, por favor: ¿Qué pasará con el IBEX? ¿Hasta dónde va a llegar en su caída? ¿Qué es preferible, comprar puts, vender el mismo futuro, vender calls o abstenerse? ¿A cuánto tiempo y cuántos puntos? ¿Y con los demás índices?

  19. en respuesta a ayrton
    -
    Top 100
    #2
    05/09/12 15:59

    El punto 1 tiene 4 apartados, pienso que alguno de ellos ocurrirá. Lógicamente, tu y yo sabemos que enseñar el oro de Fort Knox es el menos probable de los 4.

    Nunca se sabe lo que puede ocurrir: puede caer un rayo y dejar la caja vacía a la vista. Un aerolito. Un terremoto que lo abra por la mitad, etc.

    Ten en cuenta que los muchos lingotes de oro que había en el edificio 7 (el único rascacielos del mundo que ha caído por simpatía) nunca se encontraron entre los escombros. Aunque ese es un tema menor que a la prensa nunca le preocupó.

  20. #1
    05/09/12 15:40

    Cuando dice "Ésta es la lista de las cosas que espero que ocurran antes de dos años:" ¿se refiere a que son las cosas que en el caso del punto 1 d, la auditoria de Fort Knox, le gustaría que pasaran o que cree que pasarán?

    Saludos