Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Don Amancio, me dirijo a usted porque lo que le voy a proponer lo pueden hacer pocas personas en el mundo y casi ninguna en España. Antes que nada, le diré que no me mueve ningún interés personal en esta operación ni quiero sacar nada, aunque usted la haga y le salga bien. Se la propongo por diversión, tanto para usted, si la hace, como para mí, si llegara a hacerla. Tanto usted como yo vivimos bien y lo que necesitamos es algo de diversión sana (a mí personalmente es que la tele me aburre mucho).

Le escribo una carta abierta porque es más probable que alguien cercano la lea y se lo comente, pues si le escribo una carta de las antiguas, estoy seguro que habría pocas posibilidades de que llegara a leerla.

Entro en materia:

Se trata de que usted invierta alrededor de mil millones comprando plata, que en estos momentos es  el metal precioso que antes se va a agotar encima y debajo de la faz de la tierra. Hay miles de razones para comprar plata en estos momentos, pero las más importantes son éstas:

1 – La industria ha consumido las reservas de plata que había en el mundo extraídas en los últimos 5.000 años. Y lo ha hecho fabricando productos que contienen cantidades irrecuperables a los precios actuales. Por tanto, o sube mucho la plata o pronto vamos a notar la escasez para el metal que necesita la industria.

2 – Hay montruosas posiciones cortas en el mercado de la plata, tanto en el Comex como en posiciones OTC en el mercado de Londres. Todo ello es debido a que a los que imprimen papel moneda no les interesa que los metales preciosos suban mucho, pues son como el canario en la mina: anuncian que el papel moneda pierde valor a pasos agigantados. Algún día, alguién pedirá la entrega de esas posiciones en la plata (ahí entra usted) y se descubrirá el pastel de que los vendedores no tienen metal para respaldar sus contratos vendidos (ese día se doblará el precio a la apertura del mercado, pero ese no es el objetivo de esta operación).

3 – Es muy posible que antes de acabar el año, el euro, el dolar o los dos, tengan problemas serios. Toda la gente que hasta ahora buscaba refugio para sus ahorros en diferentes divisas o en bonos soberanos, en teoría libres de riesgo, aprenderá por las malas, como se suele aprender todo lo importante, que lo que parecía libre de riesgo en realidad tenía mucho riesgo. Inmediatamente entraremos en la fase de pánico comprador, pues la gente habrá aprendido que lo único libre de riesgo son los metales y los ladrillos (pero ladrillos usted ya tiene), y querrán deshacerse del papel moneda comprando metales a cualquier precio.

4 – Como es natural, cuando llegue el colapso, llegarán también las quiebras bancarias en masa. Los estados no podrán garantizar los depósitos y la gente aprenderá lo que significa el riesgo de contrapartida (riesgo que los metales no tienen).

5 – Toda la plata disponible para entregar en el mercado asciende a 35 millones de onzas, y usted va a comprar 50 millones de onzas. Personalmente pienso que esa cantidad de plata no existe, pero si hace lo que le propongo nos enteraremos (eso es parte de la diversión).

Como es natural, cuando no le puedan entregar la plata que le han vendido, le propondrán liquidarla en dinero por diferencias, pagándole un premium por incumplimiento del 20% de su dinero, pero usted dirá que no acepta. Y en cuanto el WSJ publique en primera plana que no hay plata para cumplir los compromisos contraídos, ese día se doblará el precio (pero como he dicho antes, no es ése el objetivo de la operación).

Si quiere saber el resto de los muchos y buenos motivos que existen para comprar 50 millones de onzas de plata, le recomiendo que lea estos dos posts, ahí está todo explicado.

 

El mejor post de la década

 

El mejor post de la década (2)


Aquí puede ver unos vídeos de otro millonario como usted, tratando de salvar a los pobres de la miseria impuesta por la élite corrupta. Hasta ahora infructuosamente, pero todo puede cambiar.

Entrevistas a D. Hugo Salinas Price

Aparte de los motivos que se ciñen estrictamente a ganar mucho dinero (producto del que usted y yo tenemos suficiente, aunque usted tiene mucho más suficiente que yo) ¿qué otros motivos deberían convencerle a usted para hacer esta operación?

Voy a tratar de enumerarlos:

1 – Diversificación. Usted tiene un negocio e inmuebles. No creo que pueda ocurrir nada en este mundo para que usted se arruine (más por los inmuebles que por el negocio), pero nunca está de más la diversificación del patrimonio.  No considere el tener acciones de otras empresas o bonos como diversificación, pues todo eso puede ser papel mojado cualquier día de éstos.

2 – Por divertirse. A mí al menos me divertiría mucho poner en apuros a los grandes bancos de inversión del mundo. Tomando las precauciones que luego le indicaré, por supuesto. No se trata de que la diversión le cueste la vida.

3 – Por ética. El timo del papel moneda en manos de irresponsables es la mayor estafa y la mayor transferencia de riqueza real que se ha perpetrado en todos los tiempos. En sus manos está pinchar la burbuja y que no se haga más grande. Cuanto más grande se haga, más gente saldrá perjudicada.

4 – Para dejar un mundo mejor a sus descendientes basado en dinero honesto y en el que no se pueda estafar a la gente los ahorros de toda su vida y que encima te den una medalla. Cuanto antes se le haga ver a la gente la estafa de los papelitos de colores impresos de forma compulsiva, antes acabaremos con este mundo de podredumbre y corrupción. El problema principal de hoy en día es que los mismos ladrones imprimen más dinero o emiten más deuda para poder robar cantidades que serían imposibles de robar si hubiera un dinero que no se puede reproducir de la nada.

5 – Por gratitud. La clase media le ha hecho ganar el dinero que tiene comprando sus productos. Devuélvales el favor ayudando a hundir esta mentira y regalándoles un mundo en el que no van a ser estafados con tanta facilidad. Corra la cortina que cubre la mano que mece la cuna para que todos puedan ver las verdaderas caras de sus verdugos.

6 – Por curiosidad. ¿Será verdad que las reservas de oro y plata en el mundo son las que dicen y están donde dicen? ¿O será una mentira más a las que nos tienen acostumbrados?

7 – Por ganar mucho dinero de una forma segura, mientras se hace una obra de caridad al mundo.

8 – Para destinar el beneficio a caridad, si quiere. Con los aproximadamente 50.000 millones de euros que ganará con esta operación antes de acabar esta década, imagine la cantidad de pobres españoles (que dentro de poco habrá muchos) a los que podría dar de comer durante años. Si usted, que puede, no lo hace, la gente las va a pasar canutas.

Cómo y cuándo comprar la plata

Es importante que no eche en saco roto los siguientes consejos, otros lo han intentado hacer antes y les ha salido mal por no hacer las cosas bien:

1 – No compre a su nombre. Ni a nombre de sociedades que todos saben que son suyas. Utilice sociedades interpuestas domiciliadas en varios países. Varias sociedades que van comprando por separado. Warren Buffett compró 130 millones de onzas, y como sabían que las tenía él, le estuvieron retorciendo el brazo hasta que las soltó.

2 – No utilice nunca crédito o préstamos para comprar. A los hermanos Hunt los arruinaron porque cometieron ese fallo. Cambiaron las reglas a mitad de partido para hundirlos en la miseria. Tenga en cuenta que esta gente no tiene escrúpulos y puede cambiar las leyes desde dentro a su conveniencia. Debe comprar al contado con entrega de mercancía.

3 – Ni se le ocurra aceptar certificados sobre plata, acciones de ETFs como han hecho estos días Soros y Paulson, ni nada que no sea el metal físico. Papelitos le darían todos los que quisiera, pero así nunca saldría la evidencia de la escasez de plata que tenemos en estos momentos.

4 – Lo ideal es ir comprando unos 10 millones de onzas al mes, repartidas entre unas cuantas sociedades de países distintos. Ir pagando el metal e ir recibiendo la entrega de la mercancía.

5 – Los lingotes los puede guardar en cajas fuertes de alquiler en varios países. En España, y debido a la falta pertinaz de recursos que tiene el gobierno, es probable que le alquilen la caja fuerte del Banco de España en Madrid, de todas formas está vacía desde que vendieron el oro. Yo daría algo por saber quién fue el comprador de ese oro. Con esa información puede que se pudiera sacar alguna conclusión sobre tamaño disparate. Si querían vender el oro, que lo hubieran acuñado en monedas de curso legal y le hubieran sacado un 30% más del precio de mercado, además de hacerle un favor a los pagadores de impuestos de este país de pandereta.

6 – Vaya comprando a ese ritmo hasta que reviente la olla a presión. A partir de ahí no venda nada, al menos hasta que los beneficios de la operación asciendan a los 50.000 millones que he mencionado antes. Incuso a esos precios, debería pensarse mucho si tiene sentido cambiar plata de verdad por dinero de mentira, por muchos papelitos que le ofrezcan.

7 – Lo que yo haría más adelante es cambiar parte de esa plata por oro o platino. Para diversificar. Ahora se necesitan 56 onzas de plata para comprar una de oro, pero ese ratio bajará. Yo usaría una décima parte de la plata para comprar oro, cuando una onza de oro valga 30 onzas de plata (eso ocurrió no hace mucho). Otra décima parte cuando la operación se haga a 25 onzas de plata. Otra a 20, a 15, a 10, a 5, a 2 y a 1. Aunque parece un chiste que en el futuro te den una onza de oro por una de plata, yo no lo veo tan descabellado. Tenga en cuenta que ahora mismo sobre la faz de la tierra hay mucho más oro disponible que plata. Según la ley de oferta y demanda, no es nada absurdo que lleguen a pagarse al mismo precio.

Para cualquier aclaración que necesite, me encantará charlar con usted cuando le apetezca. Tiene mi palabra de que nadie sabrá lo que hablemos, pues el mayor interesado en que lo haga y le salga bien soy yo.  Yo me voy a divertir y lo voy a disfrutar mucho más que usted, pues seguro que usted está más ocupado que yo y no tiene tiempo de disfrutar tanto de esta película si se produce.

 

163
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #20
    22/08/12 03:05

    Magistral su propuesta. Ojalá D. Amancio sepa valorarla y se alíe con usted para hacer frente al descalabro que estos criminales han creado.
    Sigo buscando, encontrando y comprando plata. Cuando termine mis operaciones empezaré a ofrecerle a usted lo que encuentre para ver si le interesa, tal y como sugirió y con las condiciones que puso.
    Y si quiere divertirse en petit comité, le ofrezco un extraordinario recital de buena música con mi orquesta familiar. Música con conciencia, contenidos poéticos ( que no ñoños), ritmo, humor, inteligencia (de quién come sano),y armonía. Ideal para inaugurar o clausurar talleres, congresos, jornadas, etc...Hay que darle alegría a la gente y sabemos hacerlo.
    Sin caché, solo venta de discos,a riesgo total. Así estamos los faranduleros...ya estoy pensando en mirar una cabra mona y aplicada para echarme con mi grupo a la calle.
    Sir LLinares, como siempre, un placer leerlo.
    Kris

  2. #19
    22/08/12 02:55

    Este tipo de post que acojonan un poquito, que los poquitos euros que tenemos en el banco se van a volatilizar, no me van a hacer movimientos que no comprendo.
    Yo desde mi poca cultura económica veo que si, una divisa va a prevalecer y espero y deseo que sea el euro, pero que te puedas encender un puro con un billete de 500 euros sin pestañear, pues eso, sencillamente no me entra en la cabeza, porque seria reventar la gallina, el gallinero y todo bicho capaz de poner un huevo, sea de oro, plata o de platino.
    El "sistema" no se va a destruir a si mismo, eso esta clarisimo.
    Ademas, no nos indica, para los interesados, donde se puede comprar plata sin pagarla a precio de oro.

    Saludos,

  3. #18
    22/08/12 00:49

    Otro tiburón que apuesta en contra del euro

    http://www.laproximaguerra.com/2012/08/Lord-Rothschild-apuesta-por-el-colapso-del-euro.html

    Mucho se esta oyendo del colapso del euro, pero el euro se esta fortaleciendo en los últimos días y la prima de riesgo esta bajando. Aishh! invierte con la opinión contraria y ganarás

  4. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    #17
    22/08/12 00:36

    Si te fijas bien, Sujeto pasivo, muchos de ellos ya ponen claramente que también compran plata, en plan: COMPRO ORO... Y TAMBIÉN PLATA. Otros, sencillamente, enumeran las cosas que compran: relojes, diamantes, cuberterías, monedas...

  5. #16
    El sujeto pasivo
    22/08/12 00:18

    Como no tengo ni la más remota idea de cuánto vale la plata actualmente y seguramente ni siquiera sabría distinguirla de la hojalata, tengo dos proguntas:

    1. ¿Cuánto me costaría compar ahora mismo treinta monedas de plata y que podría obtener a cambio de ellas si se produce lo peor de o peor?

    2.- Si tan chungo está lo de la plata ¿Por qué la piel de vaca está llena de garitos que compran oro y no hay de comprar plata?

    Simple curiosidad sin ninguna otra intención.

  6. #15
    21/08/12 23:59

    ¿Y cuando llegará el colapso? ¿se vendrá todo abajo en un fin de semana? o será un proceso largo?

    El otro día leí que en el Imperio Romano, en cuestión de 50 años, el dinero dejo de circular, hubo una crisis financiera terrible, la clase medía desapareció y la ciudad de Roma paso de tener de más de un millón de habitantes a 300.000. La gente abandono las ciudades y se fue al campo a vivir.

    ¿Esto volverá a ocurrir?

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #14
    21/08/12 22:42

    Francisco, justamente en Argentina hace un par de semanas se lazo la primer linea de ropa deportiva con hilos de plata, logicamente por las razones que expones.
    Saludos!

  8. en respuesta a leopoldod
    -
    Top 100
    #13
    21/08/12 21:55

    Yo no he dicho que no es momento de comprar, te he dicho que para esa cantidad veo mejor comprar monedas, a la hora de venderlas las defenderás mejor.

    Precisamente hoy Max habla con su invitado sobre la manipulación de la plata y las pegas que ponen a los que quieren comprar cantidades importantes.

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/18052-Keiser-report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-330

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #12
    21/08/12 21:34

    Yo compré 50.000 euros hace un mes cuando estaba cotizando a 22,15 euros/oz. ¿Qué opinión tiene sobre esa operación? ¿Entonces ya no es momento de volver a comprar?

  10. en respuesta a Atione
    -
    Top 100
    #11
    21/08/12 20:59

    De la plata de Buffett hace ya muchos años. No olvides que se consumen más de 500 millones de onzas anuales. La mayoría de esa plata, como he dicho arriba, se usa en cantidades muy pequeñas y económicamente irrecuperables a los precios actuales.

    A los calcetines les ponen unos hilos microscópicos de plata. Como la plata es bactericida y el olor lo produce la proliferación de bacterias, de esa forma los calcetines no huelen mal. Pero cuando se tiran los calcetines la plata se pierde.

    Muchos aparatitos de los que se venden miles de millones al año contienen menos de un gramo de plata. En cambio, los misiles llevan 14 kilos de plata, pero a pesar de que la cantidad es grande, cuando explotan cuesta recuperarla.

    Pronto necesitarán mucha plata para la guerra de Iran. No se puede consentir que alguien venda crudo a cambio de oro. Hay que arrasarlo e incautar el crudo.

  11. en respuesta a ricorico
    -
    Top 100
    #10
    21/08/12 20:51

    En el post le he dicho a Don Amancio, que aunque le den muchos papelitos no debería soltar la plata, a no ser cambiandola por oro, y no toda, sino una parte.

    Como es natural, no le voy a aconsejar a nadie que se gaste mil millones sembrando lentejas, pero en el caso de que le fallara la cosecha, es muy probable que hubiera alguien dispuesto a cambiarle lentejas por plata a peso. Si no tuviera plata, a lo mejor no le daban lentejas.

    Aparte de eso, no te recomiendo que compres monedas de colección, sino que compres monedas al precio de la plata que contienen. En el Mad Max puede que alguien te cambie algo por plata, pero habrá pocos coleccionistas dispuestos a pagar un premium por una pieza de colección.

  12. en respuesta a leopoldod
    -
    Top 100
    #9
    21/08/12 20:46

    El bus para comprar plata ha salido ya de la estación.

    Con esa cantidad de papel moneda yo no compraría lingotes, sino monedas.

  13. en respuesta a Markesito
    -
    Top 100
    #8
    21/08/12 20:44

    Efectivamente, hace el mismo efecto alguien con mil millones, que mil con un millón o un millón de personas que se gasten 1000 euros cada uno.

    Lo único importante es conseguir vaciar el almacén y que se sepa que no queda plata para hacer cantar a un ciego que desafina.

  14. #7
    21/08/12 20:38

    Por un lado, comentas que Warren Buffett llego a tener 130 millones de onzas de plata. Por otro lado, comentas también que no crees que existan 50 millones de onzas de plata.
    ¿Es porque actualmente gran parte de la plata esta fuera de mercado o por alguna otra razón?

  15. #6
    21/08/12 19:50

    Clap, Clap clap, buenísimo.

    Solo le faltó advertir a D. Amancio que o cocina usted o usted elige restaurante.

    Ojala que alguien le haga llegar al don este post y se anime a la diversion, creo que nada nos gustaría mas que sacarle lallengua a todos los chorizos e incompetentes que nos gobiernan.

  16. #5
    21/08/12 18:01

    Tampoco estaría de más mandársela a su ex, es muy educada y estupendísima mujer que hasta contesta, garantizado.

    Rosp. Corunna S.L.
    Plaza Maria Pita 17
    15001 A Coruña

    A la atención del Sr. José Leyte

    (que cosas le se ocurren a Francisco, que se tomara en las fiestas veraniegas de fin de semana, sales de mar o sales de baño...)

  17. #4
    21/08/12 17:40

    Pues parece que los chinos le van a echar una mano al Sr. Ortega:

    http://www.silverdoctors.com/canary-in-the-coal-mine-for-silver-manipulation-pboc-adviser-recommends-china-add-silver-to-official-reserves/

    Si utilizan la plata como parte de sus reservas oficiales, será cada vez más complicado continuar con la manipulación.

    Yo hace tiempo que aconsejo a mis amigos lo de las monedas (incluso regalo alguna por los cumpleaños para que les pique el gusanillo) pero lo único que hacen es mirarme con cara rara y decir que son muy bonitas.

    En fin...

  18. #3
    21/08/12 17:19

    Leo hace años tu blog y es la primera vez que escribo.

    Me gustan mucho tus pensamientos diferentes y alejados de la praxis convencional. Pero sobretodo me gusta y te respeto por la falta de miedo al ridículo si una idea acaba siendo mala o ineficaz. Sólo desde la valentía a decir lo inusual o inconveniente encontraremos nuevos caminos. Si siempre hacemos lo recetado por sesudos economistas acabaremos cayendo en sus mismos errores una y otra vez.

    Y entrando en materia, una pregunta y un comentario,

    si revienta el mercado del dinero en papelitos en qué le van a pagar los 50.000 millones de euros?... en lentejas?...de esas tengo ;)

    como se venga abajo todo el sistema monetario actual y además la moneda de intercambio deje de ser el dinero, dificilmente Zara podrá seguir haciendo caja en el futuro. Quizás sobrevivan los locales, pero el género y el negocio...la era Mad Max se instalará en el globo, por lo que es mejor que D. Amancio plante lentejas y se las coma a gusto con sus seres queridos.

    Por si acaso voy a comprar alguna colección de monedas en plata y las pondré a buen recaudo dentro de una olla, en el huerto. En el mejor de los casos, dentro de 100 años, mis descendientes o un alma cándida se llevará una alegría. Un afectuoso saludo.

  19. #2
    21/08/12 16:04

    Don Francisco. Dispongo de 30.000 euros y estoy pensando comprar plata en lingotes. Sé que este metal junto con el oro pronto va a tener buen comportamiento sin obviar los fuertes ajustes que tenga en su camino. Piensa usted como yo en cuanto que debo comprar ya. Se que todo tiene su fin, hasta los metales.

  20. #1
    21/08/12 16:01

    Si Don Amancio se aviene al Juego podría ser muy interesante ver como se decanta la inversión en metales a corto y medio plazo. No obstante es algo que todos podemos hacer con pequeños lotes en "spot" o metal físico "micro-lotes y mini-lotes", así muchos comprando "un poco" haría un efecto parecido aún que no sería tan mediático como los Hunt, Buffet o Amancio.