Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Premoniciones?

 

Hace unos días, escuchando música, me dio  por escuchar dos canciones del grupo Mexicano, Molotov. En concreto dos canciones, Gimme The Power y Hit Me (La segunda parte de la anterior) Y sinceramente, me quedé bastante preocupado, son canciones de un país, que en su momento y aun hoy en día, vive una situación delicada en ciertos aspectos. ¿Qué me preocupó? Ciertas similitudes que vivimos hoy en nuestro país. Os pido por favor, que escuchéis las canciones detenidamente. Si extrapolamos la situación a la nuestra, con sus variaciones evidentemente, cambiamos México por España. Y la variante de extorsión de la policía, a la extorsión por parte de la banca y las esferas políticas actuales.

En Gimme The Power, habla de que todo el funcionariado (en la canción matiza la policía) vive de nosotros, pero nadie hace nada por ayudar al prójimo. Que la gente pobre no interesa a nadie, es más, al populacho (al que pertenezco), esa clase obrera, cada día se la exprime más. Y solo se procura la ayuda a quien interesa.

 



Hit Me, aquí habla de alguien, que de pequeño quería ser un súper héroe, pero a día de hoy quiere ser político. Es la triste realidad que vivimos hoy en día. Pero da un mensaje especial para el pueblo, "So you thing gonna hit me, but now we gonna hit you back" Y de verdad espero que esto sea verdad y pase.

 

 


 

La situación actual es insostenible ya de por sí, para que nos achuchen más, están los recortes del paro, los recortes en sanidad, el aumento de presión fiscal. Etc.

 

Esto ahora me lleva a ir a mi sector, en el cual, todos los rescates y ayudas económicas están destinados a la banca. ¿Qué pasa con esa gente que no tiene ni para comer?
Lo que no entiendo es que se permita a una entidad, la cual es parte activa de nuestra situación actual, entrar en un sector, apabullando a los mediadores y corredores existentes, cometiendo irregularidades, y en algunos casos, delitos, como la competencia desleal. Actividades ya conocidas como la devolución de recibos, hacer contraofertas con información restringida. No aceptar bajas, inflar primas, seguros muy mal hechos que lo único que provocan son perjuicios a sus asegurados. Tener “vendedores” que no cumplen con el mínimo de horas y formación establecido por las DGSyFP.
Pero sencillamente miran a otro lado, pero lo han solucionado de una forma muy simple, no podemos ir a consumo a poner una reclamación a una entidad bancaria. ¿Cómo?, os preguntareis, os animo a probarlo.
Para poder reclamar estos abusos, es sencillo, ves a un abogado y “Show me the money”. Ahora me pregunto yo ¿Cómo lo hace alguien que apenas puede mantenerse, para pagar un abogado? Pues la respuesta es muy sencilla, y extremadamente cruel, no reclaméis, la justicia es para quien puede pagarla.

En noviembre de 2011 el defensor del pueblo, instó al banco de España y a la DGSyFP a aclarar ciertas prácticas (Pág. 6 y 7 del PDF) que estaban hechas con toda la intención del mundo y no hacían más que obligar al cliente a pagar seguros que no podrían ejecutar nunca. Para los del sector, sencillamente, sumar primas y cubrir objetivos.

Al hilo de todo esto, os dejo un link al blog de un compañero de esta comunidad (RANKIA) Defensor del Pueblo: informe Crisis e Hipotecas”

De verdad, cada día pienso que el mediador tradicional tiene los días contados. A nadie le importa nuestra situación, eso si, si estoy sometido a los estrictos controles de la DGSyFP, pero… ¿Y la banca?
Quizá sea otra quimera más de las que nos venden para que estemos relajados mientras nos dan los palos.

 

Como siempre, un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis.

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Sossek
    -
    #7
    21/08/12 03:11

    ¿Un poco apocaliptico..? no sé si se puede plantear así la frase, es como decir de una mujer que está un poco embarazada. Para aquellos que han perdido su casa, su trabajo, la posibilidad de alimentar a su familia, es el apocalipsis, ¿ o no ?. Hay muchas formas de matar a un ser humano, esta crisis-estafa, es una de las más miserables, por lenta, perversa y premeditada.
    Lo que rescataste de tu blog ya lo conocía, es muy interesante.
    Abrir los ojos no es fácil, estamos programados para "no ver", para ser dóciles y obedecer, para creer que algo o alguien nos "rescatará", para negar la realidad pese a su evidencia. Para la élite solo somos un rebaño que explotar. Así de simple.
    Mira este vídeo, son dos minutos de contundencia.
    http://www.youtube.com/watch?v=BhgbXV-ypbA
    Mucha suerte en tu proceso de despertar, si es que se da.

  2. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #6
    20/08/12 23:42

    Hola, lo he visto, si es cierto que hay similitudes, pero vamos, es un poco apocaliptico, pero bueno... A lo mejor los mayas tenian razon.
    Mira lo que he rescatado de mi blog

    https://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/722001-interesante

  3. en respuesta a assandreu
    -
    #4
    20/08/12 23:21

    Muy muy buena de verdad

  4. #3
    12/08/12 18:06

    Pasaba por aquí y pinché para leer tu post. Me llamó la atención que te guste Molotov. Somos músicos profesionales y dentro de nuestro repertorio llevamos alguna versión de este grupo, como "give me the power", además de haber crecido con la música de Les Luthiers desde la cuna.
    Nunca asomé por foros de finanzas hasta hace tres meses que lo hice de forma accidental y encontré el blog de Fco LLinares.
    Sí, lo de la plata me convenció e invertí en ello casi todos mis ahorros, pero lo más interesante es la visión (con la que coincido desde hace años) de este hombre para ver los planes de la ëlite.
    Este atajo de psicópatas a los que no solo le importamos sino que cono dice Molotov, nos detestan, van a seguir empujando al abismo a la población sin piedad.
    Os dejo un enlace que colgó Llinares hace unos días. Es un vídeo de doce minutos,se llama "Jaque mate a la humanidad", resume bastante bien los planes de esta gentuza y hace que nos dejemos de preguntar por qué para empezar a actuar en la dirección que a cada uno le parezca correcta a fin de ponerse a salvo, si es que se puede.
    http://www.youtube.com/watch?v=PGzqzO195Q4&feature=player_embedded
    En fin, suerte y mucha intuición, la necesitamos.
    Kris

  5. Top 100
    #2
    12/08/12 09:57

    Pues te recomiendo que veas la actuación "Bromato de Armonio" de los argentinos "Les Luthiers".

    Eso si que es eterno.

    Edito:

    Programa

    «Para Elizabeth». Sonata a la carta
    «La princesa caprichosa». Pequeña serenata para grandes instrumentos
    «La Comisión, Parte I». Himnovaciones
    «La vida es hermosa». Disuacidio
    «La hija de Escipión». Fragmento de Ópera
    «La Comisión, Parte II». Himnovaciones
    «La redención del vampiro». Hematopeya
    «Educación Sexual Moderna». Cántico enclaustrado
    «La Comisión, Parte III». Himnovaciones
    «Quién mató a Tom McCofee». Música en serie
    «La Comisión, Parte IV». Himnovaciones

    Aunque todo el espectáculo es genial, la parte que nos compete sería "La Comisión" dividida en 4 partes sin saltarnos "Educación Sexual Moderna" para poder comprender el tema de fondo.

  6. #1
    assandreu
    11/08/12 21:38

    Escucha esta Sossek: nunca pasará de moda

    http://www.youtube.com/watch?v=Q6-8NhDlI7w