Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El WTI/Brent en -$20, de nuevo

 

Hace tiempo que no he mencionado esta spread, y como ahora tengo mas tiempo pues me encontré con este amigo de nuevo en -$21, solo de referencia en Junio 12 estaba cerca de -$10, es decir, 10.000 de diferencia... y otra vez que ha pasado.. yo diria mas de los mismo!!

 

Vamos por partes

WTI

1, No se consume como se esperaba

2, Sotock en general tenemos

3, En el Padd 2 hay una acumulación de nuevo muy grande

Mirar los datos del ano pasado

4, En Cushing, Oklahoma, si el año pasado tenían mucho, este tiene aun mas stocks.

Y la estacionalidad... las imagenes hablan por si solas

Brent

1, Conflicto con uno de los mayores proveedores  de Europa (Iran)

2, Otros conflictos en los Países árabes

3, Esta en curra invertida "contango" es decir el futuro mas cercano vale mas que el futuro mas lejano, es una situación de carry invertido (en el brent normal que este cerca a 0 e incluso en positivo, pero no tanto)

Seguro que hay mas explicaciones, pero a mi estas por ahora me valen para que no coja posiciones en contra de la tendencia natural!!!

Sobre el resto, pocas cosas tengo abiertas, estoy intentando trabajar en cosas atrasadas y disfrutar del verano.

Los granos, siguen fuertes pero empiezan perder energía, estoy mirando entrar en algo, pero en 10 días salgo de vacaciones de verdad y no quiero llevar nada arriesgado en la cartera!!!

Greg

 

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #20
    06/09/12 21:04

    Buenas tardes a todos,

    La verdad es que da gusto leer posts con tanto jugo como los de este post, porque se aprende mucho... A ver si estas aportaciones de gente que sabe mucho nos sirve para seguir operando y aprendiendo con la esperanza de tener algo más de independencia financiera gracias a este mundo de los spreads.

    Yo acabo de llegar de vacaciones, a ver si consigo tiempo para ir estudiando posibilidades, aunque con la familia creciendo no va a ser fácil...

    Un Saludo a todos.

  2. en respuesta a Raffaele
    -
    Gregory Placsintar
    #19
    03/09/12 16:47

    Yo aun estoy de vacaciones.

    Empezare la semana q viene

    Greg

  3. #18
    03/09/12 13:56

    Hola a todos,
    Tenéis alguna spreads interesante que estáis siguiendo.
    Un saludo
    Raffaele

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #17
    Perceptor
    27/08/12 20:39

    Hola Greg, gracias por tu aporte, me ha aclarado las dudas. Intentare empezar con calendar spreads aunque me parece mas intuitivo los intramercado, ire explorando este mundo.

    Un saludo.

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #16
    27/08/12 20:32

    Amigos Perceptor y amiga Turner, el amigo Greg les ha contestado correctamente. Amiga Turner, Yo uso Advantage Futures, pero los FCM que menciona Greg son muy buenos tambien. Trata de escoger un FCM que no tengan un trading desk, porque en mi opinion eso crea conflicto de intereses.

    Greg, No conozco a ese FCM, pero los vi gracias a ti en el privado que me mandaste el otro dia y veo que son grandes y estan en el OTC y los fisicos. Sobre el TT dos cosas

    1-Creo que en Chicago te ira mejor en conseguir el Per-trade deal, ya que NYC es mas de equities.
    2-Recuerda que lo que te interesa es el autospreader con el ADL. Usar el Xtrader per se no es necesario. Suerte hermano y pasala bien en NY y en Chicago.

    PD: Me alegra que hayas disfrutado del Roof!! Ya estoy loco por regresar a mi casa, estos dos meses en Santo domingo me tienen harto jajajaja

  6. en respuesta a Geoff007
    -
    Gregory Placsintar
    #15
    27/08/12 14:52

    Hay Amigo el rooftop me ha molado mucho!! Ahora voy a soho a desayunar.

    Sobre el Wti, estoy en negociaciones para ver quien me puede conseguir en TT spreader , pero por ahora nada, voy a ver si con fc stone me lo pueden conseguir sin los 1800 de coste...

    Tu conoces a estos de Fc Stone ??

    Greg

  7. en respuesta a Perceptor
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    27/08/12 14:45

    En principio cuando nosotros hablamos de spreads sie pre son de futuros
    Siempre hay que equilibrar pero y dependera de cada spread, lo bueno que los lla ados calendar spreads siempre te saldran uno a uno, la cosa se complica con los intermarket spreads
    A veces las patas tienen dif volatilidad ej unos futuros de t bond cotra eurodollar, tienes que calcular la vol en usd de cada para poder compensar y hacer una spread equilibrada

    Te he contestado yo espero que te sirva

    Greg

  8. en respuesta a Tinaturner
    -
    Gregory Placsintar
    #13
    27/08/12 14:41

    Advantage, fc stone, dorman, adm, son los mejores brokers desde mi punto de vista, yo tengo cuenta con algunos de ellos y funcionan bien, ademas tengo amigos que trabajan en estos fcm.

    Greg

  9. en respuesta a Geoff007
    -
    #12
    27/08/12 14:23

    Te agradeceria me indicases algun FMC a parte de IB que cumpla las condiciones que expones para la operativa con spreads y que pueda hacerme cliente desde spain.

    Gracias

  10. en respuesta a Geoff007
    -
    #11
    Perceptor
    26/08/12 22:08

    Gracias por tu magnifica respuesta! ahora entiendo cuales son las claves del metodo. Sin embargo se me crean nuevas dudas, por ejemplo:

    -es preferible usar futuros u opciones o es indiferente?
    -a la hora de crear un spread hay que equilibrar el peso de cada activo al 50% o se pueden variar?
    -a que te refieres con calcular los ratios y el peso dollar/volatility? y lo de delta neutral?

    Espero no ser molesto con tantas preguntas, pero es dificil encontrar gente con tus conocimientos!

    Un saludo

  11. en respuesta a Perceptor
    -
    #10
    26/08/12 20:48

    Amigo receptor.

    Ayer no pude ser mas explicito por un problema energetico (estoy en el caribe de vacaciones y aqui se va la luz).

    Pero Cuando operas con spreads el objetivo numero uno es la reduccion del riesgo y hay varias maneras de lograrlo.

    1-Span-Margin:

    Esto es vital si quieres operar con spread de forma correcta. Desafortundamente la mayoria de los brokers no saben ni siquiera que es esto. por lo que tienes ue buscar un FCM que sepa como calcular correctamente los span-margins. Y te pondre un ejemplo.

    Supongamos que quieras operar el spread eurodollares vs 2 years notes con un ratio de 3:2 (osea, por cada 3 contratos de eurodollares tienes que tener 2 contratos de 2 yrs notes). En un broker normal, pues probablemente el margen seria de unos $2,650 dolares. Pero el CME te da un credito del 60% ene se spreads, por lo que el margen real es de $1,060 dolares por cada spread de esos. Pero si tu FCM es bueno, pues te dara un margen de 4x1 por lo que el margen por ese spread te saldrian en unos $506 dolares nada mas. Si tienes una cuenta de 20K dolares, puedes comprar o vender par de spreads de eurdollares vs 2yrs Notes y puedes comprar/vender algun spread de petreoleo, par de spreads en dax vs stoxx o par Russell2000 vs ES (margen unos $150 dolares por spreads) etc y puedes tener 10 posiciones abiertas y aun no has usando ni el 50% de tu capital hipotetico que serian 20K. Esto reduce tu riesgo por inercia misma (clave numero uno, jamas tener todos los huevos en la misma canasta).

    2-Trends:

    Los spreads tienen un trend en un 85% mas fuerte que los outrights. pero es vital saber calcular los ratios y el peso de dollar/volatibilidad. La clave es estar lo mas delta neutral posible al entrar en el spread.

    3-Flexibilidad:

    Los spreads te dan una flexibilidad brutal e infinita. Puedes operar Cobre vs acciones de rio tinto o cobre vs dollar australiano o Crack spread WTI vs Crack Heat brent o XLE vs SPY etc etc.. Puedes hacer posiciones swings, intradia, scalping etc lo que deseas. Y puedes crear tus propios mercados y controlar tu propia volatibilidad. Obviamente que todo esto hay que aprender hacerlo y a calcularlo.

    4-Spread estandarizados:

    Las bolsas como eurex,liffe,ICE y CME tienen ya spreads estandarizados como su fuesen un contrato. Muchos de ellos son muy liquidos como los del NYMEX-ICE en energia. Operar con spreads sinteticos (osea que tu armas tus propias patas) requiere un poco mas de experiencia en calculos y en ejecuciones, pero el simple hecho de que estas bolsas tengan spreads estandarizado es grandioso. Puedes por ejemplo hacer un butterfly en petroleo intrames al comprar por ejemplo el spread oct-nov y vender el de nov-dic y ahi tienes un 1-2-1 butterfly con casi 0 riesgo de ejecucion. De hecho, el ICE como dice gregory ofrece spreads liquidos para intra-mercado como lo es el brent-wti. Otra de las felixbilidades es que puedes hacer vol spreads (por ejemplo cobre vs el ETF de cobre).. En fin, que hay muchas formas de operar en spreads.

    Amigo Greg:

    Es correcto lo que dices sobre el ICE y me referia a ese contrato en especifico. Es cierto que es liquido, pero encuentro que hay mejor edge en la ejecucion si usamos los contratos del NYMEX vs el ICE, ya que podemos "lean" en el bid o en el ask. No es que sea algo necesario, pero muchas veces aparecen ciertas oportunidades que de entrada puedes ganarte 1 o 2 ticks.

    abrazo a los dos. Buen post.

  12. en respuesta a Perceptor
    -
    #9
    26/08/12 09:48

    Hola amigo Perceptor.

    Desde el punto de vista retail te conviene mas los spreads porque los costos son menores. Hablamos de margenes super baratos y comisiones mas baratas tambien, por lo que te permite diversificarte mas ampliamente. Ademas los spreads en su gran mayoria son menos volatiles y tienen muchisimo mejores trends que las posiciones al descubierta. Los pares son un termino mas usado en las acciones y consiste en tomar posiciones en dos stocks con correlaciones historicas.. Los spreads en futuros pueden y suelen ser intrameses y intra-mercado.

    Sobre el brent/wti te recomiendo que no entres si no tienes experiencia porque es unos de los spreads mas volatiles que existen al igual que los cracks spreads en energia (gasolina vs petroleo o gasoleo vs petroleo o Gasoil vs petroleo). Creo que deberias empezar con los spreads de intra-meses y no tanto de intra-mercado. Lo bueno de los spreads es que puedes crear tu propio mercado y puedes manejar la volatibilidad. Realmente las combinaciones y las cosas que puedes hacer son realmente infinitas. Pero no deja de tener riesgos como todo en este negocio.

  13. en respuesta a Geoff007
    -
    #8
    Perceptor
    25/08/12 17:07

    Hola Geoff,

    Rencientemente he descubierto el spread trading gracias a leer tus mensajes, y me interesa mucho aprender sobre ello. Busco informacion por internet, pero a veces es confuso: ¿En que se diferencia el pairs trading de spread trading?. No se si a nivel retail es rentable y recomendable decantarse por este metodo, pero en caso afirmativo, ¿como ves para empezar a tocar el tema usar el spread que se comenta aqui, WTI/Brent, o me recomiendas usar otro par?

    Gracias y un saludo.

  14. en respuesta a Geoff007
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    19/08/12 21:50

    Si ademas tenemos en cuanta que el Driving season se esta acabando y el USD.. y que puede ser un arranque del heating season mas flojo, esto puede llegar a -25 que tu indicas o mas!!!

    Sobre la spread, yo tego la cts 4 y si que es verdad que la spread en nymex es poco liquida y con horquilla amplia, pero el de Ice esta muy bien con volumen de 15k o mas de contratos y con horquilla de un pip o dos!!!

    Perdo de todos modos esta spread me viene grande

    greg

  15. #6
    19/08/12 10:57

    Hola amigo Greg.

    Es bueno saber que el Brent esta en un fuerte backwardation y el WTI esta en Contango y esto es debido a una menor produccion en el mar del norte. Creo que el dollar no esta lo suficientemente debil como para empujar mas al WTI, por lo que no me sorprenderia ver el spread en -25 pronto.

    Es bueno senalar que para operar ese spread es mejor usar el Xtrader de TT y usar los contratos de cada bolsa (comprar brent del ICE y vender wti del nymex) lo digo por el riesgo de ejecucion que hay al comprar el spread estandarizado del ICE. El BidYask de ese spread en el ICE es demasiado alto. Pero tambien hay que entender que al entrar manualmente en el spread (ice brent vs nymex WTI) tomamos el riesgo de las fechas de expiraciones que son diferentes.

    El ICE y el CME tienen un acuerdo con sus respectivos clearings, por lo que el spread ICE brent vs Nymex WTI tiene un span-margin de $900.

    saludos

  16. #5
    16/08/12 10:17

    Un saludo Greg. Estoy seguro de que con las vacaciones recuperarás los ánimos del todo.

  17. en respuesta a Pegata
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    15/08/12 19:04

    Solo lo puse por interesante, estas cosa a mi aun me viene grandes..

    Si quieres entrar con mucho cuidado, la volatilidad diaria de este bicho por contrato es de 1200 a 1500 usd

    greg

  18. #3
    15/08/12 18:49

    Hola Greg,

    es un spread muy interesante.
    ¿Recomiendas entrar ya o esperar a ver los mínimos de agosto del año pasado?

    Saludos y gracias.

  19. #2
    14/08/12 21:53

    Puedes comentar como acabo el spread el ano pasado? Volvio a la normalidad?

  20. #1
    14/08/12 01:00

    Muy interesante