Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

¿Como se liquida un banco?.

En el siguiente vídeo, Francisco Viyuela, director y creador de la agencia independiente de asesoramiento financiero Independent Advisors explica quien y en que orden de prelación debería hacer frente a las perdidas de las entidades financieras con problemas de solvencia y como afectaría a las cuentas del Estado la liquidación de estas entidades. También explica por qué es necesario crear un banco malo.

 

 

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #6
    15/08/12 20:33

    En desacuerdo.
    No tiene en cuenta las pérdidas que sufren los habitantes de una ciudad, región, pueblo o Comunidad en donde estaba el banco o caja.
    Tampoco las pérdidas de las empresas presentes o futuras que va a respaldar o a crear, en definitiva la riqueza que puede generar, en dicha ciudad, región o pueblo.
    Las pérdidas van más allá de unos accionistas y bonistas.

  2. en respuesta a Stockhunter
    -
    #5
    13/08/12 11:56

    Stockhunter, 100% contigo.

  3. en respuesta a Luis70
    -
    #4
    13/08/12 03:54

    Este señor habla de lo que se hace en paises serios, con una justicia correcta.
    Pero aqui en el españistan, si se optaria por esa via, los accionistas saldrian escopetados a tiempo( con ayudita de bde, cnmv,) y el marron de las perdidas se lo comerian...los de siempre, depositantes y accionistas minoritarios (para que no se diga). A al hora de pagar a estos delincuentes siempre seremos los mismos. De una forma o de otra. Nos tienen tomada la medida y saben que nos pueden meter un palo por el cucu y sacarnoslo por la boca. El famoso toro español, es una vaca porque no tiene cojones.

  4. #3
    08/08/12 19:44

    Estoy totalmente de acuerdo en que las entidades no viables tienen que quebrar y ser liquidadas. Lo contrario es un robo al contribuyente.

    Pero el analista pierde mucha credibilidad al confundir constantemente conceptos opuestos como depositante y depositario.

  5. #2
    08/08/12 10:19

    Lo justo es que corran con las pérdidas quien antes corrió con los beneficios y no el resto de los españoles, que nadie nos ha dado vela en ese entierro.

    Pero si nos ponemos a liquidar simultánemanete las antiguas cajas de ahorro, resultará que de la subasta de sus activos valdrán casi nada(sobreoferta). Además, el país está en recesión y sobran 1 millon de pisos, al menos y habrá lotes que no los quiera nadie.

    Lo que plantea el analista parece simple, per habrá que ver caso por caso cuál es el desfase entre activos y la particiación de la parte del pasivo de los bonistas.
    Sl2

    Almunia insiste en que se liquiden las cajas. De momento no se ha liquidado no una de ellas.

  6. #1
    08/08/12 09:59

    Video muy interesante, muy claro en las explicaciones, y yo modestamente suscribo lo que dice.
    Saludos

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda