Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi amigo Carmona está alucinando en blanco y negro. Después de cuatro meses para que un juzgado de Getafe dictara el Decreto de Adjudicación del piso que compramos en marzo va el jueves (día 19) al juzgado a preguntar y la funcionaria le dice que ya está hecho y que para que se lo pueda entregar solo falta que lo firme la secretaria y que de ese día no puede pasar porque al día siguiente (viernes 20) se va de vacaciones y supone que lo dejará todo firmado antes de irse.

Como doy por hecho que el viernes se lo van a dar, le hago una lista con todo lo que tiene que hacer cuando tenga el Decreto y los Mandamientos en sus manos, desde ir a pagar el ITP hasta hacer el juramento de ausencia de arrendamientos, etc.

Pero alucinantemente ha ocurrido lo inconcebible para cualquier persona sensata: la irresponsable de la secretaria judicial se ha ido de vacaciones dejando sobre la mesa sin firmar el Decreto de Adjudicación, un documento que podría estar hecho desde el día siguiente al de la subasta y que se han tomado cuatro meses para redactar con un simple "copia y pega".

Lamento tener que incidir tanto en la incompetencia de algunos funcionarios judiciales, pero es que si no lo hago yo veo que no lo hace nadie, porque soy asiduo visitante de blogs y webs de gente del Derecho y hasta hoy no veo que ninguno de estos usuarios habituales de los tribunales mencione este problema, ni siquiera de pasada. No solo la ausencia de vocación de servicio al ciudadano sino, aún más allá, el sentimiento generalizado de superioridad y la falta de sensibilidad hacia aquellos a quienes deberían servir.

La mayoría de nosotros nos vamos de vacaciones dejando asuntos sin terminar, que nos estarán esperando a la vuelta para darnos la bienvenida, pero a cuántos nos estaría esperando nuestro puesto de trabajo si nos fuéramos dejando sin firmar un documento sin cuya firma el asunto se quedara "en suspenso" sin que la subsiguiente tramitación o resolución pudiera seguir avanzando, por ejemplo un pedido de materiales imprescindibles para la marcha de la empresa o la aprobación de unos presupuestos sin los cuales todo se paraliza. ¿Verdad que resulta inconcebible? 

Las recientes noticias que han afectado al Consejo General del Poder Judicial no son más que la realidad del sentimiento de superioridad del que adolecen la mayoría de estos tipos, quienes no están en sus puestos para servir a la Justicia sino que consideran que su oposición les coloca por encima del común de los mortales, ante quienes no tienen por qué rendir cuentas.

No es que se merezcan que les hayan quitado la extra de Navidad, es que se merecerían cobrar exclusivamente según su productividad. Aunque eso ya lo dije hace tiempo.

 

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Soldado de fortuna
    -
    #17
    26/07/12 03:20

    La diferencia fundamental entre una empresa privada a una publica, es que cuando una empresa privada funciona mal desaparece tarde o temprano,

  2. en respuesta a Soldado de fortuna
    -
    Top 100
    #16
    25/07/12 20:36

    Gracias, pero lo pude resolver por la vía de aflojar la cartera. Como todo en esta vida.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #15
    25/07/12 20:31

    Pues comentamelo si quieres por privado, y ya sabes que para esos temas, también te puedo echar una mano.

    Un saludo.

  4. en respuesta a Soldado de fortuna
    -
    Top 100
    #14
    25/07/12 20:27

    Cierto, en todas partes cuecen habas. Si yo contara lo que me pasó hace poco en una notaría... quizá lo haga en septiembre

  5. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #13
    25/07/12 20:17

    "En todo caso, el funcionario que tenga verdadera vocación, verdadero orientación al servicio publico, que entienda que ser funcionario es un verdadero privilegio para hacer crecer a las sociedad y hacer un mundo mejor, no le importará en absoluto que se pongan los mecanismos para ir detectando esos elementos que hacen que la función pública esté desprestigiada".

    Por supuesto que no,Inversius, pero reconoce también que a este colectivo últimamente sólo se le casca, y encima tiene que demostrar que es profesional. En todos lados cuecen habas, y en la empresa privada también. Si bien es cierto que yo también tengo queja de dejadez de ese juzgado (por otro tema) también es cierto que a diario acudo a empresas que me tratan en muchos casos, como se suele decir, de cualquier manera.
    Un saludo.

  6. en respuesta a Soldado de fortuna
    -
    Top 100
    #12
    25/07/12 10:15

    En algunos juzgados (los menos) es así, pero en la mayoría no. Si el funcionario no está te toca volver en otra ocasión.
    Naturalmente en otros organismos del Estado como la Policía, los bomberos, etc, la cosa no puede ser así por razones obvias.

  7. Top 100
    #11
    25/07/12 08:25

    Un descuido quien no lo tiene si solo fuera la funcionaria de turno pero bien sabes que muchos más sin tener tal distinguido puesto más y bien sabes que se siente. Si, lo siento de veras por tu amigo aunque tal funcionaria merece un merecido castigo que si fuera poco se va con con lo que cree y piensa sus bien ganadas vacaciones.
    Un saludo

  8. en respuesta a Soldado de fortuna
    -
    #10
    24/07/12 22:24

    No es mi intención generalizary estoy seguro que hay buenos profesionales, por ello es importante que se queje solo de ese en concreto. Yo si que te puedo indicar, que cuando me ha pasado, me he quejado a los superiores, y entonces si que los 2 han hecho lo de los 4, y me pasa últimamente mucho que los secretarios sustitutos no firman.
    Se que el Ministerio, el año pasado estaba elaborando una manera de calcular los objetivos de los secretarios, pero no se si al final se les implantó, por su puesto los funcionario de justicia no tienen objetivos y su carrera profesional es mínima, auxiliares, tramitadores y gestores con una diferencia de 200 euros.

    No es un entorno orientado a la productividad, en mi empresa del que soy propietario, uno hace lo que 10 0 20, porque sencillamente para una pyme solo salen las cuentas así, y vamos tenemos la mejor salud del mundo con un absentismo inferior al 1 % cuando en justicia, posiblemente está por encima del 15 %.

    En todo caso, el funcionario que tenga verdadera vocación, verdadero orientación al servicio publico, que entienda que ser funcionario es un verdadero privilegio para hacer crecer a las sociedad y hacer un mundo mejor, no le importará en absoluto que se pongan los mecanismos para ir detectando esos elementos que hacen que la función pública esté desprestigiada.Porque al igual que estoy seguro que hay muchos funcionarios con una verdadera vocación, también hay otros que se metieron en esto por tener una vida tranquila y con nomina fija.

  9. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #9
    24/07/12 21:55

    Te he pulsado el "me gusta" por error.

    Lo que le ha pasado al amigo de Tristán es una canallada, no tiene otro nombre. Pero de ahí a generalizar que cuando un funcionario se va, otro pasa de sustituirle, será en determinados casos.
    Te puedo asegurar que, por regla general, el personal que se queda (poco o mucho) asume TODAS las funciones. Eso sí, en función de sus posibilidades (2 no pueden hacer lo de 4).

  10. #8
    24/07/12 21:34

    Apreciado Tristan, lo peor no es eso, sino que la secretaria sustituta (juzgado de al lado) que se queda al cargo de ese juzgado debería firmar, pero, no va a firmar y solo será la sustituta "en los papeles".

    Resumiendo, tenemos una secretaria que se larga y otra que se queda de sustituta, que no va a asumir el juzgado pues solo se va a ocupar de su juzgado y pasará del que sustituye.

    El caso es que también ocurre con los funcionarios, si un funcionario que lleva una sección se pone de baja, olvidate que el de la sección de al lado lo lleve (mesa de al lado) y por supuesto su jefe, "el sr secretario" no va a asumir ese trabajo.

    El ciudadano ha de empezar a quejarse, quejate al Ministerio o a su jefe, el secretario coordinador o en su defecto al secretario de gobierno en el TSJ via registro.

  11. en respuesta a Mambaneggra
    -
    Top 100
    #7
    24/07/12 14:56

    Yo apoyaría algo así sin dudarlo. En general estoy bastante acostumbrado a que esta gente proceda así, pero estoy alucinando con las cosas que estoy viendo en los últimos dos meses.

  12. #6
    24/07/12 12:44

    ¿No existe un símil a las hojas de reclamaciones delante de un servicio público como este? La gente adolece de tener su culo demasiado protegido y se permiten faltar a su profesionalidad aportando cada uno su granito de arena a perjudicar un poco más el ya deteriorado sistema de gestión pública español.

    Tristán, tú criticabas por muchos motivos el movimiento 15-M, en algunos estaba de acuerdo contigo y en otros no, pero una de los primeros cambios políticos que se reclamaban era la creación de una "auditoría ciudadana", el pueblo como 4o poder frente al judicial, legislativo y ejecutivo... Creo que funcionaría mejor si sintieran que sus acciones son evaluadas por aquellos que la reciben. Al fin y al cabo, sería un incentivo a realizar mejor su trabajo y un impulso a la transparencia que necesita este país. saludos.

  13. #5
    24/07/12 08:27

    Esto es de régimen comunista, repartiendo la miseria generalizada entre todos. Lo que tienen que hacer es despedir a 1 Millón de empleados públicos (funcionarios o no) empezando por los mas incompetentes, ineficaces, irresponsables...

  14. #4
    Dalamar
    24/07/12 07:44

    Hace eso porque lo puede hacer y nadie le va a pedir cuentas por su incompetencia, si su sueldo fuese en base a problemas solucionados seria otra cosa, sueldo o bonus o lo que sea, pero tienen motivacion cero para hacer las cosas a tiempo y bien, al final les da lo mismo, y la gente es muy egoista.

  15. en respuesta a madridcapital
    -
    Top 100
    #3
    23/07/12 20:48

    En este caso la secretaria judicial no puede alegar estar en la base de la pirámide jerárquica. Precisamente es ella la encargada de organizar y repartir el trabajo del juzgado.

  16. #2
    23/07/12 18:42

    ¿no dicen que los improductivos y caros son los funcionarios colocados a dedo por politicos y sin oposicion de por medio?

    Esta claro que no se puede generalizar, pero entre los "opositados" tambien hay mucho VAGO (si, si en mayusculas) que sobran y deberian estar en su santa casita. No solo entre los pegasellos que van a leer el periodico, tambien entre los profesores, policias, bomberos, medicos y todo el organigrama.

    Lastima de los muchos funcionarios que si cumplen con su obligacion y que se ven esquilmados del 7% de su sueldo anual por culpa de los muchos que van a pasar el dia y que hacen la administracion (estatal,autonomica,local) una maquina de dilapidar recursos de todos los cotizantes.

  17. #1
    23/07/12 18:32

    Está claro que a algunos funcionarios habría que ponerles en su casa o en la "p" calle que es mas fino, pero lo que tambien está claro es que no podemos generalizar, algunos funcionarios realmente hacen su trabajo y muchos lo hacen bien, la lacra la tenemos un poco mas arriba y ahí es donde realmente deberian rodar cabezas.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas