Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Esta semana he tenido bastantes discusiones a cuenta de la actuación del Partido Popular y sobre todo de la conveniencia de la salida a la calle de la sociedad. Es absolutamente normal, porque se han dado dos circunstancias: que la sociedad ha salido a la calle y que a determinados grupos y personas no les gusta.

Los argumentos para no salir a la calle son muchos y variados; algunos con más sentido que otro, por tanto voy a ir por el otro lado. Se puede pensar que estamos en el buen camino, y en consecuencia que tratar de cambiar la evolución es un error. Pero el que piensa que las decisiones tomadas son malas, tendrá que dar alguna opción que no sea el decir ¡amen!. Es así de simple. El que critique cualquier cosa que otro haga para salir de la crisis considero que deberá decir si quiere que el rumbo cambie y si tiene alguna alternativa.

Pero este post va para tratar de explicar un razonamiento que me han repetido en bastantes ocasiones. En particular lo expongo con una aclaración en un comentario en un post mío de un usuario de Rankia, al que entiendo que no le molestará que le dé una mayor difusión contestándole a nivel de post, el comentario dice:

“…. Rajoy será regular, tirando a malo, pero la alternativa es el caos, la ruina absoluta, el hambre y la miseria, y es lo que mucha gente parece que quiere, empezando por los 7 millones de seres incalificables que votaron por Rubalcaba las últimas elecciones y siguiendo por los que votaron a terroristas, comunistas etc. Por eso digo que con estas mentalidades no saldremos de la crisis nunca, con medio país remando para salir y el otro medio remando en sentido contrario, incendiando las calles y llamando poco menos que a la guerra civil, y pidiendo que un señor que lleva 6 meses convoque ya elecciones anticipadas. ¿¿Anticipadas para que?? ¿¿De verdad creéis que hay una alternativa mejor?? De verdad creéis que el PSOE "va a dar marcha atrás en los retrocesos sociales del PP", como dijeron este mismo viernes?? ¿¿Con qué dinero, si no hay un duro?? De verdad que mucha gente vive en el país de la golosina, y por eso pasaremos mucha hambre, al margen de lo que haga Rajoy”.

Y lo primero que voy a tratar de entender es lo que es Rajoy. Ya que estamos en lo de unos son buenos y otros son malos, lo que propongo es enumerar aquellas medidas de ZP que ha rectificado RAJOY; son las siguientes:

 

 

 

En fin, ha sido breve. Ahora hagamos al revés; ¿Cuál de las medidas tomadas por RAJOY no ha sido tomada por ZP?; son las siguientes:

 

 

 

Otra vez ha sido muy breve. Uno sube el IVA, el otro más, uno abarata el despido, el otro más…. Etc. De hecho ya he repetido que no hago otra cosa que repetir los post.

Esto me lleva a la cuestión de las elecciones; no se puede descalificar a millones de personas por votar al Partido Socialista cuando han votado a un Partido Popular que ha calcado las medidas tomadas por estos. Lo siento, pero no lo acepto, (ya lo he dicho el otro día). En realidad en las decisiones del 20-N todo el mundo ha tenido que elegir lo menos malo, y ha resultado peor de lo imaginado.  Pero cualquiera que quiera entender esto como una lucha PP- PSOE y sobre todo entre los votantes de uno u otro, tendría que explicarme antes las diferencias, entre ellos.

Por cierto, alguien me dirá que hago trampa sacando a post el comentario de un usuario. Como ya he dicho, no creo que alguien tenga inconveniente en que se le de visibilidad a su comentario. Y no se me ocurre forma de mejor de explicar que no se me ocurre ni tan siquiera una razón medio decente que justifique descalificar a millones de personas por votar en unas circunstancias en las que en definitiva todo el mundo piensa que hubiesen hecho lo mismo.

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Yo mismo
    -
    #20
    23/07/12 14:26

    La mayoría de los políticos tratan a los votantes como si los votantes tuviesemos la inteligencia de una rata, ¿cambiara eso algun dia?

  2. en respuesta a Tubar44
    -
    Top 100
    #19
    23/07/12 14:16

    Tienes completa razón.

    Evidentemente estoy a la defensiva, y tengo que pasarme más tiempo exponiendo porque se hacen burradas y por que no se deberían hacer, que diciendo lo obvio: "Es para el otro lado". ¿Qué le vamos a hacer?. Pero es lo que toca.

    Y por cierto... me encanta un detalle. criticas que me pase la vida diciendo que lo que hizo el gobierno está mal, pero sin embargo no criticas a los que pasan la vida pidiendo unas medidas, que luego los gobiernos hacen, de forma que nos encontramos con soluciones definitivas, que duran lo que duran.... Curioso, porque parece que las cosas del todo bien no se hicieron...

  3. #18
    23/07/12 13:37

    En mi caso, yo vote a Rubalcaba por dos razones principalmente. La primera porque al ser de una provincia que solamente otorga dtres scaños y dada la ley electoral actual, en mi provincia solo exiaten dos opciones probables, o dos escaños para el PP y uno para el PSOE y dos para PSOE y uno para PP, así que votar a alguna otra opción habria sido un poco gilipoyesco, además Rubalcaba se mojó con el tema de cambiar las injusticias electorales que existen en este país. La segunda porque Rubalcaba propuso la reducción de la administración suprimiendo las diputaciones, lo cual me pareció razonable pues son unas instituciones que no estan tan cercanas a los municipios cono se dice, que otorgan subvenciones de forma muy arbitraria sin tener en cuenta las necesidades reales de los municipios. En cambio ahora el PP nos quita a los concejales de los municipios, que no cobramos nada y normalmente nos presentamos con buenas intenciones de mirkar a ver q se puede hacer por nuestros municipios, suprime entidades supramunicipales que estan mucho mas cercanas a nuestros pueblos que las diputaciones, y estas ultimas las refuerza.

    Como motivos secundarios, nunca me gusto la forma de hacer oposicion del PP, y siempre he pensado que no merece la tradicional fidelidad que le tienen sus votantes.
    El PP es tan responsable o más que el PSOE de la gran estafa que se ha cocido en España que estamos pagando ahora y por lo tanto merecia haber perdido numero similar de votos que el PSOE.

    Las encuestas ya reflejan una perdida considerable de apoyo popular, que con un incremento que dupkica la intencion de voto de IU y aumenta considerablemente la de UPyD , refleja que puede darse una situacion electoral en España en el futuro similar a la de Grecia, donde tendrá que formarse un gobierno de concentración PP- PSOE o gobernar PSOE-IU con una IU muy fuerte que podria tener varios ministerios.

  4. #17
    Latinus
    23/07/12 13:26

    Desde luego, el que ha escrito eso o es bobo o tiene intereses económicos muy claros en que sigan con esta política los del gobierno.
    Me inclino por lo primero.

  5. en respuesta a snivelak
    -
    #16
    23/07/12 13:06

    ... Ahora que ya no tiene remedio y salir a manifestarse con las hordas de comunistas, terroristas, masones y enemigos de España ...

    Olvidaste poner a los judíos y a los ateos en el saco. ¡Pero qué fallo, hombre!

  6. en respuesta a Tubar44
    -
    #15
    23/07/12 11:57

    Por un lado tengo que decir que muy bien no lo esta haciendo el gobierno, ni lo hizo, y a los resultados obtenidos me remito. Creo que no se ha cumplido ni una sola de las previsiones del gobierno (o que no haya tenido que retocar) desde el 2007, sea quien fuere que las hizo.

    Por otro lado he de decir que, si lees los posts sabrás que sí que ha echo algunas propuestas, lo que al igual que la mayoría solo podemos poner nuestro granito de arena, como puede ser este blog. Creo que eso Tomas, también lo comento en algún post.

    aquí te dejo un link a una de las propuestas que Tomas hizo en este blog.
    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/991248-repito-toca-salir-euro-incrementar-salarios

    Lo que más valoro de este blog y por lo que soy asiduo, es que en muchos casos se exponen las cosas desde un punto de vista diferente,al que te explican los medios. En la mayoría de veces con datos y todo. Luego puedes estar de acuerdo o no, pero conocer otros puntos de vista siempre es importante. Más cuando te dicen que hacen algo por tu bien y después estas peor.

  7. en respuesta a Cambioyev
    -
    #14
    23/07/12 10:45

    "Y esto se consigue con gente como Tomás," Pues vamos buenos, suelo leer sus post y siempre leo lo mismo, todo lo que hace el gobierno esta mal, el gobierno siempre toma decisiones erroneas, ninguna medida de las que toma es buena, habria que hacer lo que digo yo, pero no sabemos que es lo que quiere hacer etc. etc.

  8. en respuesta a elpiketas
    -
    #13
    23/07/12 00:30

    Excelente idea la de bajar o eliminar la tributación a la deuda, por lo menos se conseguiría que bajase el tipo de interes que pagamos hasta un 21% (algo más si tenemos en cuenta como tributan los rendimientos por encima de 6000 €). No es nada extraño dejar exentos los bonos, en EEUU cierta deuda pública como la municipal esta exenta, y lo que sucede es que el tipo del interes se ajusta a esta desgrabación. Se podría pensar que el estado de esta forma dejaría de ingresar en concepto de IRPF, pero de todas formas una gran parte de la deuda esta comprada por fondos extranjeros domiciliados en paises que ya estan exentos. De esta forma tambien se favorecería que saliese menos capital de España al ofrecer un producto más interesante.

  9. en respuesta a snivelak
    -
    #12
    22/07/12 23:39

    ¿Y Rajoy y los que lo rodean no tienen ninguna culpa de ese momento en el que se había que haber manifestado?.

    Mire a ver cuántos de ellos han creado alguna empresa privada de capital público, engendro ideado para saltarse la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, empresas del tipo, Gestión del Suelo Urbano de ....(póngase la ciudad que quiera y luego busque quién ha sido alcalde y entonces hablamos de si han tenido culpa o no de como estamos).

    Recuerdo hace casi 20 años, cuando yo ni votaba aún, las críticas a un alcalde saliente porque el ayuntamiento tenía dinero en le banco. El argumento era, "¿Cómo un ayuntamiento puede tener dinero en el banco, si lo tienen que gastar todo?". Recientemente escuchaba la misma crítica aquí en Gran Canaria, y resulta que la alternativa el modo de gestión entendido es pedir un crédito............. y seguir gastando. Hasta donde yo sé, son compañeros de Rajoy, se supone que él es su capitán, pero....

    La solución a la crisis está aquí:
    http://economia.elpais.com/economia/2012/07/22/agencias/1342967450_073087.html

    Cada día más dinero, en menos manos, opaco y parado porque esa gente no es capaz de gastar y mover ese dinero en mil vidas, y cuando lo mueven se cargan lo que tocan porque es demasiado dinero junto. EL que se atreva con eso dará con la solución.

    ¿Cuántos informáticos, ingenieros, licenciados y diplomados varios tenemos en paro en España? ¿Y qué hace la administración pública comprando software a millonarios?...

    Pero con los mimbres de este gobierno, poco se puede esperar.

  10. #11
    22/07/12 23:14

    Me alegro que cada vez mas gente vea el entramado PPSOE, aunque todavia hay mucha gente que cae en su juego de poli bueno-poli malo como el señor snivelak. El PP, PSOE, IU, los partidos nacionalistas, los sindicatos, la iglesia,... son una panda de burocratones que no quieren que les quiten su parcela de poder.
    Hasta que no salgamos a la calle no les va a temblar el pulso y seguirán, quien se cree que subiendo el IVA se va a salir de la crisis? por no seguir con infinidad de cosas.

    Alguien ha comentado por ahi que saliendo nuevos partidos, sean los que sean (pero no ultra derecha por favor) empezaran a preguntarse si tener al pueblo en cuenta, por eso debemos votar y no votar a los partidos mayoritarios (incluidos los nacionalistas) o si no se quiere votar nulo pero jamas blanco.

    Si no hacemos nada, la proxima vez le toca al poli bueno (PSOE) para que haga exactamente las mismas cosas que el poli malo (PP), eso si con algun guiño a inmigrantes, parados o algo asi que para eso es el poli bueno

    TENEMOS QUE RECUPERAR EL PODER!!!

    PD: como siga habiendo mucha gente que piense que no se puede hacer nada nos daran otro latigazo (yo lo haria si fuese un hijoputa de ese calibre) hasta que estemos al limite

  11. #10
    22/07/12 23:11

    "Tienes que comprender que la mayor parte de los humanos son todavía parte del sistema. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos, son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo"

    - Morfeo, The Matrix -

    Yo lo veo así, puesto que uno nos lleva a la quiebra sin saberlo (o si), y el otro, nos lleva a propósito (diciéndonos q no, q todo esta bien), y dado que en general no hay hastío suficiente para generar masa crítica para una buena rebelión (de esas que quedan en los libros de historia, como la revolución naranja ucraniana), quedarse aquí a ver que pasa es el equivalente al suicidio. Vías de escape, empresas que montar para satisfacer necesidades de fuera... me diréis que en el extranjero mas que con abrazos me recibirán a patadas y no lo niego, pero al menos, no están desde las 6:30 de la mañana hasta la 1:00 de la noche, repitiendo una y otra vez, que España está en quiebra, que no podemos pagar, que tenemos que jorobarnos, que la culpa es nuestra (de la gente, el gobierno no por supuesto), que las empresas están todas mu mal, que como todo está mu mal poco vas a sacar de nada..

    Igual que el amor no correspondido. Todos hemos conocido alguna vez una chica que nos hizo "tilín" pero a ella le importábamos una mierda. Una vez deja claro que pasa de nosotros, una semanita tristón y después a seguir con nuestra vida. España es lo mismo. Yo la quiero, es mi nación y mi patria, donde nací, crecí, tengo a mis amigos, familiares, recuerdos y donde me siento más cómodo, PERO, si ella no me quiere a mi, pos que le zurzan. Yo no soy el "pagafantas" de España.

  12. #9
    22/07/12 23:00

    Hay que respetar las distintas opciones políticas que vote cada uno. Igual si vota en blanco, nulo o se abstiene.

    Cada persona votará al partido que crea que es mejor para defender los intereses generales del país. Y si no vota, pues puede que lo haga porque piense que ningún partido lo representa y que eso es lo mejor para dar una llamada de atención a los políticos.

    En definitiva, todas las acciones y omisiones tienen un por qué, una motivación y hay que respetarlas.

    Particularmente pienso que hay mucha manipulación mediática que hace que las personas no tengan buena información y que tomen decisiones que pueden ir contra la sociedad en general y también contra ellos mismos.

    Pero a esas personas hay que respetarlas. Porque no ganaremos nada ofendiéndoles, no conseguiremos cambiar nada así.

    Cada uno cree que tiene razón y que su opción es la mejor. Evidentemente, no todos podemos tener la razón al mismo tiempo.

    La única forma de mejorar la situación consiste en que toda la sociedad disponga de buena y variada información para decidir. Y esto se consigue con gente como Tomás, con gente que también escriben en otros blogs, con periodistas que se implica e involucran en conocer la verdad, con tantas como todos nosotros que opinamos, razonamos y vamos creando un valor añadido al elaborar y contrastar ideas diferentes.

    No nos enfrentemos con insultos o desprecio a los que opinan o votan opciones diferentes.

    Enfrentémonos con la capacidad para exponer nuestras ideas, defenderlas, contrastarlas, añadir aportaciones de otros que enriquezca nuestra forma de pensar y así mejorar nuestra forma de ver y comprender el mundo.

    Así, si tenemos parte de razón podremos convencer a los demás y ayudarles a aceptar nuestros argumentos.

  13. #8
    22/07/12 22:33

    En mi opinion las decisiones puede que no esten mal tomadas, pero sin duda,lo mas ético sería empezar a recortar por cosas como el senado, diputaciones, politicos,sindicatos(que estan todos comprados).... Tener un presidente del gobierno que sea culto, QUE HABLE INGLÉS!!!!!.. acabar con esos políticos que estan ahí por enchufe...mandar a la carcel a todos los alcades que defraudan, cerrar aeropuertos que dan pérdidas (en galicia tenemos 3 y la gente va a coger los aviones a Oporto)... en fin.. la solución pasa por un cabio radical del sistema... y cuando se asienten esas bases, es probable que muchos de los problemas empiecen a tener sdolución... y si para eso tenemos que pasar por una quiebra total del sistema... PUES ADELANTE!!! ... pero yo personalmente empiezo a estar cansado de ver como se estan riendo de todo el mundo!!!....

    Otra cosa.. a nadie se le ocurrió que bajando la tributación de la deuda, podrían generar una demanda inexistente?¿?¿...

  14. en respuesta a snivelak
    -
    #7
    Migueln
    22/07/12 21:56

    Lo primero que tenía que haber es un concepto de país, un nacionalismo de base.

    Los países que pintan algo en este mundo son países en que la gente es nacionalista a ultranza: USA, Reino Unido, China...

    Pero claro nacionalismo de base, no de cuatro listos aprovechados que siempre han usado la bandera para estrangular al que tenían al lado autoproclamándose más españoles que el resto. Y no voy a mencionar gremios que todos conocemos.

    Si hubiera un nacionalismo de base, me parece que todavía estoy viendo a los niños en los países de extremo oriente cantando el himno nacional antes de empezar sus clases y a sus padres encantados de oirles; si hubiera un nacionalismo bien entendido, las autonomías caerían por su peso y con ello la lacra económica que suponen.

    Igualmente mandaríamos a cualquier perro extranjero, llámese Merkel, Obama o como se llame a tomar por c. a su país a no intentar imponernos sus reglas en el nuestro.

    Y la deuda si puede se paga, y si nos están axfisiando con el carrousel que se traen con la prima de riesgo, pues a lo mejor interesa dar suspensión de pagos hasta nuevo aviso.

    Y entonces, eso sí, a apencar y a organizarse y a no depender del dinero de nadie.

    Lo que no podemos tener es gobernantes títeres de potencias extranjeras.

  15. en respuesta a snivelak
    -
    #6
    22/07/12 21:23

    Lamentablemente no hay alternativa, pero únicamente por los millones de personas q, incomprensiblemente para mí, aún siguen votando al PPSOE y a los partidos autonómicos de siempre. Sin embargo la idea sería conseguir q esta gentuza -los de los partidos antes nombrados y los q gobiernan detrás de ellos- sintiera un pelín de miedo... miedo a perder el estatus quo. Se trata de q en el parlamento entrara gente nueva para q alguno de los de siempre perdiera el puesto y q entonces se cortaran un poco a la hora de gobernar y putearnos. Francamente, me da igual q fueran neonazis, ecologistas, anarquistas, xxxxistas o quien sea. Pero hay q conseguir q piensen q sus acciones al gobernar tendrán consecuencias a la hora de votar. Ahora mismo esto no es así. Se vota a cualquier delincuente, juzgado y condenado, simplemente pq es del PPSOE, de CiU, del PNV, etc. Desde q desapareció el CDS hace mil años, lo único nuevo en el parlamento es UPD -una excisión del PSOE, así q estamos en lo mismo- y algún escaño autonómico testimonial -como Labordeta-, pero todos los demás están ahí enquistados y así está claro q no va a cambiar nada.
    Si el pastel tuvieran q repartirlo entre más gente, creo yo q espabilarían un poco.
    Es un deseo, pero me temo q la realidad no va por ahí. En este país es facilísimo polarizar a las masas en dos extremos. Si la cosa se pusiera chunga para el PPSOE en la intención de voto, siempre podrían sacar cartuchos de reserva como los toros, el fumar, madrid-barcelona,
    desaparición de las autonomías, las lenguas autonómicas... con cualquiera de estos temas la gente se posicionaría en un bando u otro, se olvidaría de pensar y votaría otra vez a los de siempre.

  16. en respuesta a Unukalhai
    -
    #5
    22/07/12 19:23

    Coincido contigo cuando nombras lo del punto critico, hay mucha gente que ha votado a un partido (sea el que sea) y luego defienden TODO lo que haga y diga ese partido. Si imputan a alguien del partido en algún delito, lo apoyan y lo justifican, tienen la misma actitud que los hichas del futbol que siempre su equipo es el mejor en todo aunque haya jugado muy mal y estan dispuestos hasta pegarse.
    Bueno al del comentario anterior, joer eso de ordas comunistas , masones, enemigos de España, (parece que lo siente y lo dice en serio) me ha corrido un escalofrio por el cuerpo, pensaba que no volvería a oir esas frases, pero bueno ...

  17. #4
    22/07/12 18:55

    Este es el punto crítico. Hay mucha gente, como lo son varios millones de votantes en uno u otro sentido, que se identifican con los partidos a los que votan y los defienden. De esta forma, imagino que habrá muchos votantes socialistas que creen que el PSOE, por lo de obrero y tal, defenderá los intereses de aquellos que trabajan a sueldo para otra persona. Esto es falso. Y habrá votantes del PP que creen que “su partido” defienden los intereses de los empresarios (pequeños y medios) y profesionales liberales o la idea de España, etc. Esto también es totalmente falso. Estos partidos defienden los intereses del IBEX y a los grandes capitales o al menos a aquellos lobbys y grupos que tengan el suficiente poder para llegar hasta sus cúpulas e “influirles”. No importa lo que digan sus boquitas ridículas y chillonas. Sus hechos, sus decisiones tomadas, las leyes publicadas durante muchos años así lo atestiguan.
    La consecuencia de esto son millones de votantes que son apartados a un lado al minuto siguiente tras haber ganado las elecciones e ignorados y ninguneados hasta las próximas convocatorias porque no hay ningún medio de control de ningún tipo sobre ellos entre elección y elección.
    El engaño y la traición no son fáciles de aceptar, asumir y comprender. En ningún aspecto de la vida y en este tampoco. Es duro porque en parte parece que implica torpeza o falta de inteligencia o debilidad en el engañado. Y esto no es así.
    El resultado son millones de personas defendiendo y votando a partidos políticos que los engañan y traicionan. Y un país gobernado contra los intereses de la inmensa mayoría de sus ciudadanos. Y por eso estamos así. Le llaman Crisis a eso.

  18. en respuesta a Yo mismo
    -
    #3
    22/07/12 18:38

    Haberse manifestado cuando había que hacerlo: cuando se hacían aeropuertos que no se iban a usar, cuando se daba sanidad gratis a todo quisque que viniera a España, cuando se derrochaba el dinero en TVE (cosa que por cierto se sigue haciendo y nadie dice nada), cuando se sacó una ley que decía que el aborto era un derecho y como tal debía pagarlo la Sanidad Pública, cuando ZP gastó 20.000 millones en levantar aceras y volverlas a poner ó cuando mandábamos miles de millones afuera para "ayuda exterior", por poner algunos ejemplos entre miles de derroches y desfalcos, ante los que la gente no solo no protestaba, sino que aplaudía.
    Ahora que ya no tiene remedio y salir a manifestarse con las hordas de comunistas, terroristas, masones y enemigos de España para lo único que puede servir es para espantar un poco más si cabe a los que nos tienen que comprar la ingente cantidad de deuda que tenemos que emitir para subsistir. Pero bueno, si tu crees que pataleando ayudas al país pues ala, a patalear hasta que te hartes. Si finalmente sirve para algo te daré la enhorabuena por tu contribución a la nación

  19. en respuesta a snivelak
    -
    Top 100
    #2
    22/07/12 16:05

    Pues mira. En su día lo que he puesto.

    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/992964-si-reflexionamos-acordandonos-reformazo

    Está claro que no hay una alternativa clara. y está claro que las demás opciones no van a mejorar casi nada. Por esto precisamente cualquier opción es tan mala como las otras, (o tan buena).

    Precisamente por este motivo, lo que creo que es que hay que hacer "lo que sea" para tratar de salir de una situación en la que no hay alternativas. y en este aspecto, lo mínimo me parece salir a manifestarse contra unas medidas, (las tome quien las tome), que nos lleven al desastre y sobre todo para que los políticos se acuerden de que representan a la sociedad.

    Desde luego esto no es suficiente, y ya me gustaría a mi encontrar el como conseguir que los ciudadanos importen algo, porque la salida "técnica" a esta situación es relativamente sencilla. En mi caso, lo que trato de hacer es este blog y alguna que otra cosita más... pero soy perfectamente consciente de que no es la solución definitiva.

    En todo caso, tengo que decir que por lo menos busco formulas para salir de esta situación, y por lo menos en mi opinión, creo que los que salen a manifestarse hacen exactamente lo mismo, (a ver si crees que todo el mundo que se manifiesta es para cargarse el país). Lo que yo tengo claro es que no voy a remar a favor de una corriente que nos lleva al desastre.

  20. #1
    22/07/12 15:40

    Por supuesto que no tengo el más mínimo inconveniente, y dicho esto, proponnos una alternativa, no solo critiques. A ver quien te gustaría que fuera el próximo presidente, ¿Cayo Lara? ¿El candidato de Bildu-Amaiur ó como se llame? ¿Uno elegido con los votos del BNG, IU, CiU y el PSOE? ¿tú? Dinos, por favor, ilústranos con tu sabiduría. Si Rajoy es nefasto ¿a quién ponemos? Porque a lo mejor tienes una propuesta mejor que será interesante escuchar ó simplemente la respuesta es que estamos perdidos y sálvese quien pueda. Porque decir que Rajoy es un desastre y estarse lamentando de lo malo que es lo que tenemos sin dar una solución es muy fácil, pero dar una alternativa mejor ya no sé si lo es tanto.

Definiciones de interés
Sitios que sigo