Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como perdí tradeando opciones

 

Como perdí tradeando opciones

Ya se que esto no es titulo mas adecuado para un post, seria mucho mas comercial decir  “Como hacerse millonario vendiendo Opciones” o “Consigue tu independencia económica vendiendo opciones” pero ya sabeis que yo soy raro y me gusta hablar de la realidad y no de picos y palas.

 

He tenido unas semanas difíciles con e mercado en mi contra y mas con las opciones de trigo vendidas. Pero estos días son muy buenos por que puedes, (después de cerrar casi todas tus posiciones y con una exposición minima en el mercado), pesar y meditar mucho en las gestiones y en las cagadas que has hecho en tu trading.

Hoy vamos a hablar de las opciones y mas de las opciones vendidas.

Como bien sabeis los que me seguís desde hace tiempo que soy un fan de las opciones, son un producto muy complejo pero interesante y exótico, me gustan mucho pero…. Y aquí esta el Pero.

Vamos por partes, llevo operando desde hace mucho tiempo, y me he dado cuenta que no puedes estar en el mercado sin una ventaja, es decir tener algo mas que pensar que estas alcista o bajista.. o mirar un grafico y dos medias… una ventaja se de cuando uno de las partes esta en apuros o esta con la necesitad de utilizar el mercado para su cobertura o su trabajo y tu lo intentas aprovechar… Esto se da mucho en los spreads la mayoría de los comerciales y especuladores utilizan los spreads para cubrir sus posiciones y esto a mi me da una ventaja… esta ventaja se puede utilizar también en el mercado de las opciones.

La ventaja viene cuando hay miedo, cuando los productores ya no sabes que hacer para poder vender o cubrir sus beneficios, porque sabes que su empresa o todo su trabajo depende de lo que pasa con el mercado de las materias primas incluso su familia, el negocio familiar se puede ir al traste por no poder tener, vender o disponer del material al precio adecuado. Este miedo les hace débiles, incoherentes y a pagar precios impensables por cubrir sus posiciones y quitarse el miedo de encima.. y por supuesto a pasar de noches en velas a poder dormir tranquilamente…. Os recuerdo por todo esto pagan un precio desorbitado… y es allí donde tiene que entrar uno, dándole la tranquilidad que necesita.. al precio que sabes que es una barbaridad… (si soy un especulador maligno, pero mirarlo del buen lado… el comercial , este sobreprecio lo repercutirá en su producto y al final el que paga la factura es el consumidor final) Asi se puede hacer dinero vendiendo opciones, por supuesto con un plan y con una estrategia preestablecida..

Y que paso este año, pues es simple, opere como el resto del mercado, mirando datos y pensando que el trigo va a bajar.. y esperar que esto se cumpla, vendí a precios muy cercanos , precios sin ventaja, a volatilidades de risa… es decir hice el tonto.. me comporte como un principiante.. o como un trader cualquiera. No se en que pensaba… no se que ventaja pensaba tener.. pensando como el resto del mercado.. y al final.. mira por donde se cumplió lo contrario.. el mercado se dio la vuelta y me enseño que no estoy bien posicionado.. y ahora.. ahora es cuando tendría que entrar uno.. ahora es cuando las volatilidades están desmadradas, ahora es cuando todos están preocupados que no habrá granos para alimentar a todos.. ahora es cuando la gente esta dispuesta a pagar lo que sea.. por opciones tan fuera de dinero. Ahora es cuando están preocupados que no podrán hacer entrega de sus contratos por no poder disponer de materia prima… ahora esta el miedo en el campo de batalla…

Pero ahora, desangrado y lamiendo las heridas e intentando recomponer el batallón… uno no tiene la suficiente fortaleza para entrar de nuevo en una guerra en una batalla que mas que seguro puede ganar…

Lo que hay que aprender de todo esto es que siempre hay que buscar la ventaja y no pensar como piensa la mayoría de la gente.

Espero que mi pequeña reflexión os ayude a mejorar y a ser mas preparados para la próxima batalla.

Tener en cuanta que no hablo de vender ahora maíz, este bicho ni tocarlo, el daño esta hecho y ya no se puede reparar, están hablando de yields de 130 o peores de media. Inclusive si llueve estos días (hay algo a la vista) poco se recuperara.

Nos vemos

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

69
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #20
    13/07/12 21:58

    Vale, espero a verlo. Pero aprovechando que he tenido que mirar que significaba harvest, te dejo esta maravilla http://www.youtube.com/watch?v=j79wjIB46A0

  2. en respuesta a Ignacio b
    -
    Gregory Placsintar
    #19
    13/07/12 21:36

    No no... mañana subire unos graficos de volatilidades historicos y lo entenderas mejor..

    Yo solo digo que hay que vender cuando toca, cuando las cosas se vuelven.. dificiles (casi siempre en zonas criticas del año, polenizacion, plantacion, harvest, etc)

    Greg

  3. #18
    13/07/12 20:31

    No sé, parece que la lección que has aprendido (es lo que interpreto al leerlo) es que a partir de ahora vas a buscar el braguetazo rápido. Yo prefiero tradear no en los extremos (miedo-panico, codicia) sino en aguas intermedias. No se ganará tanto pero no te echaran del mercado

  4. en respuesta a Fjzzz
    -
    Gregory Placsintar
    #17
    13/07/12 16:02

    Siempre hay que adaptarse.. yo lo hago todos los dias..

    Si tenia una racha muy buena, y me equivoque, y no solo con las opciones!!!

    Greg

  5. en respuesta a Pedro Montoya
    -
    Gregory Placsintar
    #16
    13/07/12 16:01

    jejejejeje.. rapel igual mola

  6. en respuesta a Pedro Montoya
    -
    #15
    13/07/12 15:37

    En el trading hay muchas variables, y no todo es tan fácil como "tradeo bien, gano. Tradeo mal, pierdo".

    Yo también creo que hay veces en que se tradea bien, y se pierde,... Greg iba muy lanzado, "estaba en racha", y le tenía cogido el ritmo al mercado,... y estando así, es viable arriesgar mas, e intentar sacar más del mercado, pero el arriesgar mas tiene sus consecuencias, y esta vez ha salido mal,... En este caso, cerrar posiciones, analizar lo ocurrido, y plantear la nueva reentrada al mercado, también es muy razonable. (Por cierto, el mercado cambia, y hay que saber adaptarse, lo cual no es nada fácil).

    Saludos, y mucho ánimo a Greg.

  7. #14
    13/07/12 15:35

    y hablando de trigo

    Jason Britt ‏@jasonlbritt
    Indian state agencies now saying they have issued tenders to sell and export 240,000 tonnes of wheat to cut huge wheat stks.

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    #13
    13/07/12 14:32

    me reitero;

    las operaciones que pusiste en tu cartera modelo eran CORRECTAS, por fundamentales y por Timming, como la venta de las calls en ese momento también. Esta vez salieron mal, por el contrario la venta de la put 600 de trigo salió bien y era igual de CORRECTA que las anteriores.

    Si buscara adivinos, leería a rappel no tu Blog.

    Saludos.

  9. en respuesta a Pedro Montoya
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    13/07/12 13:42

    Este articulo no trata de si el trigo baja o sube.. o de si lo sabia o no lo sabia... trata de cuando operar y el poruqe me equivoque.. y trada de cuando hay que posicionarse..

    Nadie sabe lo que pasara en el fururo.. ni siquera mi bola de cristal.. (la tengo sin pilas)

    Greg

  10. #11
    13/07/12 13:27

    Greg, no estoy de acuerdo con la mayor parte de este artículo, hace un mes y medio nadie absolutamente nadie se esperaba un Junio-Julio tan extremadamente caluroso y seco en Estados Unidos, hace mes y medio todo apuntaba a una cosecha excelente, record de acreage, agua en tierra abundante, yields por los cielos etc etc etc, solamente se necesitaba un año normal de climatología. Las operaciones en ese momento eran por fundamentales correctas.

    Ni las previsiones más pesimistas hablaban de un cambio tan drástico del tiempo.

    Van a seguir las altas presiones en el medio este americano, las H para los americanos ó las A para nosotros???, en las cooperativas cercanas a mi peblo todos hablan del A anticiclón de las Azores, para ver lo fuerte que sigue; saben que si se larga puede llover, y si les preguntas te dirán que NUNCA se sabe cuánto tiempo va a estar dando por c....

    saludos.

  11. Top 25
    #10
    13/07/12 12:27

    Um, un forero de Rankia admitiendo errores para que los demás aprendan y él mismo el primero de todos... Añadido a favoritos.

    Una vez te he hecho la rosca, ¿me puedes recomendar una lectura en internet o un buen libro asequible sobre el trading con opciones? Me gustaría, dentro de unos años, empezar a operar con este tipo de productos.

    Muchas gracias por tu sinceridad y compartir el palo.

  12. en respuesta a Migueln
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    13/07/12 12:21

    Estoy seguro que es interesante, pero no puedo..
    greg

  13. en respuesta a Optiongreg
    -
    #8
    Migueln
    13/07/12 11:44

    Bueno, pues suerte.

    Si cambias de idea, hoy había un webminar interesante a las 15 horas.

    Garantiza una profunda siesta estival cuando acabas de escucharlo o incluso antes.

    De: Oliver Brockhaus
    Asunto: Webinar
    Para: "'Oliver Brockhaus'"
    CC: "'[email protected]'"
    Fecha: viernes, 13 de julio, 2012 09:13

    Defaultable Equity – A Model Survey

    This is part of a series of webinars on derivatives. Some of the questions we shall discuss include:

    What has Merton’s asset model to do with credit portfolio valuation?
    What are the pitfalls of copula models for default times?
    Are there practical equity models with default?
    Organizer: Oliver Brockhaus

    Time: Friday, 13 July 2012, 3pm Frankfurt, 2pm London, 9am New York, 9pm Singapore

    1. Nehmen Sie an meinem Meeting teil.

    https://global.gotomeeting.com/join/873378317

    2. Verwenden Sie Ihr Mikrofon und Ihre Lautsprecher (VoIP). Ein Headset wird empfohlen. Sie können sich auch mit dem Telefon einwählen.

    Wählen Sie +49 (0) 811 8899 6928

    Zugangscode: 873-378-317

    Audio-PIN: Wird angezeigt, sobald Sie sich in dem Meeting befinden

    Meeting-Kennwort: MathFinance

    Meeting-ID: 873-378-317

    Dr. Oliver Brockhaus
    phone/fax/voice
    +49 700 MATHFINANCE
    +49 69 3740 3496
    mailto:[email protected]
    http://www.mathfinance.com
    __________________________________
    MathFinance AG * Schießhohl 19 * 65529 Waldems (Germany) * Tel: +49 (0) 700-62843462
    Frankfurt Office: Mainluststraße 4 * 60329 Frankfurt am Main * Tel: +49-69-37403492
    Vorstand: Prof. Dr. Uwe Wystup, Ansua Dutta-Wystup
    Vorsitzender des Aufsichtsrats: Hans Georg Fitzky
    Sitz: Waldems - Zuständiges Registergericht: Amtsgericht Wiesbaden HRB 21000
    Rechtsform: Aktiengesellschaft
    Diese Nachricht ist nur für den vorgesehenen Empfänger bestimmt. Sollten Sie nicht der vorgesehene Empfänger dieser E-Mail und ihres Inhalts sein oder diese E-Mail irrtümlich erhalten haben, bitten wir Sie, den Absender unverzüglich darüber zu informieren und diese Nachricht und all ihre Anhänge vollständig von Ihrem Computer zu löschen.
    Jede Form der unbefugten Nutzung, Veröffentlichung, des Kopierens oder der Offenlegung des Inhalts dieser E-Mail ist nicht gestattet.
    This message is intended for the addressee only. If you are not the intended recipient of this e-mail message and its content or have received this e-mail in error, please notify the sender immediately and delete this message and all its attachments.
    Any form of unauthorized use, publication, copying or disclosure of the content of this e-mail is prohibited

  14. en respuesta a Migueln
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    13/07/12 10:43

    Quita quita, estrategias complejas.... no me gustan nada.. recuerdo mis viejos tiempos mirando las griegas.. y haceme pajas mentales.. con si esto y lo otro y el tercero y el curto varibale si baja y el otro sube.. entonces la derivada de los tiempos respeto a la madre patria.. y el no se que de no se quien.. pero al final todo igual.. Complejo.. y no Rentable.. (es mi opinion) Se ve que con el tiempo me hago mas vago..

    Greg

  15. #6
    13/07/12 10:40

    Siempre cometemos errores. Lo que diferencia a un buen trader de uno mediocre es darse cuenta de los mismos y aprender algo positivo de la experiencia pasada.

    Un saludo y ánimo.

  16. #5
    Migueln
    13/07/12 09:54

    Buenos días,

    Durante más de 15 años fue vendedor puro de opciones, sólo compraba cuando tenía que deshacer una posición vendida.

    Hace varios meses un market maker me propuso algo que él hacía para cubrir las múltiples posiciones abiertas que se obligaba a mantener por su actividad de market maker.

    Dándole más vueltas al tarro y haciendo paper-trading https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1160720-spread-creadores (aquí en público pero con cinco posiciones más en privado), resulta que quizás ésta pueda ser una estrategia aplicable también a retailers.

    Es pesada, inicialmente da pérdidas, pero manteniendo theta positiva todo el tiempo y cubriendo la gamma siempre, a medio y largo plazo las pérdidas iniciales se transforman en beneficios y el riesgo está controlado.

    Voy a seguir probándola con distintos activos, no obstante.

    Saludos

  17. #4
    13/07/12 08:07

    Puede pasar, Greg, y a veces pasa.

    Te levantarás pronto.

  18. #3
    13/07/12 01:11

    Ánimo Greg,
    equivocarse es algo bueno, pues nos hace mejores.

    Ahora toca meditar, aprender y seguir adelante.

    Saludos.

  19. #2
    13/07/12 00:48

    Hola Greg,
    Acabo de cerrar mis opciones vendidas de trigo, la verdad me falta todavía una que vendí en 950.
    Esto Ya era un non vivir, y esto es mala señal, con esto descontrol ya no se donde va a parar todo esto, así que mejor bajarse dal tren me he dicho, mejor cerrar ahora y volver a empezar .
    Volver a empezar otra vez Poco a poco, dólar a dólar, y con otra lección aprendida , esto si , por lo que me concierne yo tampoco usaré otra vez las opciones para tradear.
    Me han hecho mucho daño, aun no se como pude meterme en este follón, como pude vender 4 opciones y dejar correr así tanto las perdidas, … pero lo hecho ya hecho está.
    Siempre he sabido que soy muy carnívoro… (Seguiré con mi carne de cerditos y ternero).
    Gracias como siempre por compartir éxitos y derrotas.
    Raffaele

  20. #1
    13/07/12 00:10

    Gran articulo. U/S.