¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Como VOLVER A LA PESETA adecuadamente, ELIMINAR LA DEUDA PÚBLICA para siempre y CREAR PLENO EMPLEO indefinidamente (I).

Seguimos siendo iguales que hace 20 años, con peseta o sin peseta. Yo prefiero

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Seguimos siendo iguales que hace 20 años, con peseta o sin peseta. Yo prefiero '

  1. #10

    Alesss

    en respuesta a theknight
    Ver mensaje de theknight

    Seguimos siendo iguales que hace 20 años, con peseta o sin peseta. Yo prefiero hacer una devaluación de la peseta que hacer una devaluación interna como la actual. Es igual devaluar la peseta un 50%, o hacer una devaluación interna del 50% como la actual. Por ejemplo, los pisos caen un 50% y EL IBEX respeto al DAX esta mucho mas devaluado. Igual ocurre con los salarios. Al final es lo mismo devaluar la peseta o hacer una devaluación interna.

    Yo creo que hoy somos más africanos que nunca, no hay más que ver la tasa de paro. Estamos igual que todo el norte de África. Además la peseta era mejor que el euro porque llevaba plata en la época del caudillo. Por ejemplo la moneda de 100 pesetas del año 66, llevaba 15,20 gramos de plata fina. la moneda de 5 pesetas llevaba plata. Hoy, la moneda de dos euro es chatarra. acero-niquel-cobre. No vale nada. Hoy somos más africanos que ayer.

    Todas las monedas del mundo se han devaluado mucho en las últimas décadas por la inflación. No es solo la peseta, el dolar ha perdido el 90% de su valor desde que Nixon aboliese el patrón oro, el 15 de agosto de 1971. La libra ni te cuento y la peseta no se queda atrás.

    ¿Quien es más cigarra, los mineros que quieren trabajar o los banqueros? ¿son los banqueros productivos? ¿generan riqueza todos estos brokers y agencias que hay por el mundo especulando con todo?

<< Volver al mensaje 'Seguimos siendo iguales que hace 20 años, con peseta o sin peseta. Yo prefiero '

Recomendado por 2 usuarios

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar