¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Como VOLVER A LA PESETA adecuadamente, ELIMINAR LA DEUDA PÚBLICA para siempre y CREAR PLENO EMPLEO indefinidamente (I).

Creo que la cosa es mas seria que todo eso. Lo que comentas se podía haber

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Creo que la cosa es mas seria que todo eso. Lo que comentas se podía haber '

  1. #9

    Alesss

    en respuesta a Eguzkialde
    Ver mensaje de Eguzkialde

    Creo que la cosa es mas seria que todo eso. Lo que comentas se podía haber llevado a cabo en crisis anteriores, pero ahora la cosa es mas seria.

    USA, UK o Alemania tiene más deuda pública que España y aunque España tenga más deuda privada que Alemania, todos los países están endeudados por encima del 200% sobre su PIB. Hay más de 70 trillones de dólares de deuda pública en los países del G10 y 700 trillones de dólares en derivados. Las deudas no se pueden pagar. España solo es la punta del iceberg

    No se trata de ser holgazanes o no, se trata del final de un ciclo económico basado en el dinero fiat y en el sistema de reserva fraccionado, donde occidente ha vivido por encima de sus posibilidades a crédito y se ha alcanzado un estatus de bienestar como nunca antes en la historia. Ha habido un adelanto tecnológico impresionante.

    En fin... Desde los años treinta hemos ido a más y ahora vienen años de turbulencias. Pero espero que estos años se pongan las bases de una nueva era y de un nuevo sistema financiero y económico. Espero que ese sistema sea mejor que el actual. Del patrón oro pasamos al dinero FIAT y ahora toca otra cosa, pero no se que.

<< Volver al mensaje 'Creo que la cosa es mas seria que todo eso. Lo que comentas se podía haber '

Recomendado por 1 usuario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar