Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fuego y Resurreción: Inversión en España

   

Hay Compañías y hay compañías eso siempre es así, aquí, en USA y en Rusia, no todo es igual, ni todo se comportará igual en el futuro a 10 años vista, si pensamos que existe el mañana, no se puede uno olvidar que en estos momentos hay grandes oportunidades…Si queremos lo fácil esta claro que hay otras Bolsas mucho más idóneas que la Española, pero no por ello con mejores oportunidades, todo depende de cada caso…Entonces toca mirar, comprender y evaluar cuales pueden ser buenas inversiones desde un apartado Value.

OJO no vengo a decir que compañías son las seguras, ni cuales serán las mejores inversiones en Bolsa Española en los próximos 10 años, ni a elegir por nadie lo que debe evaluar cada uno, lo que quiero es mostrar bajo mi punto de vista, algunas compañías que si creo que estarán vivas y coleando dentro de 10 años y que si hay un desarrollo normal se habrán revalorizado más que la media del mercado Español. Y sobre todo que bajo este holocausto económico en que parece que ya nadie cree en su fin, hay oportunidades, hay buenas compañías que no están reñidas con la Bolsa donde cotizan.

 

ARCERLOMITTAL: Bueno realmente no es una compañía Española aunque en parte si. La mayor compañía productora de Acero del Mundo con cerca del 10% de la producción Mundial…Balance fuerte aunque con una deuda considerable…beneficios en mínimos del ciclo, hasta que no arranque el próximo ciclo de crecimiento Mundial, no resurgirá esta acción(al igual que todas las cíclicas, aunque algunas tienen una maduración de negocio más rápido)…pero su cotización esta a niveles muy interesantes…

 

BARÓN DE LEY: Compañía productora de vinos. Creciendo y expandiéndose por el mercado exterior. Balance impecable sin deuda y con caja Neta. Negocio cíclico que esta siendo magníficamente gestionado por la directiva (ya quisieran otras grandes compañías decir lo mismo) ya que la ventas llevan varios años cayendo, pero gracias a la gestión y a la recompra de acciones, la compañía cotiza a unos ratios muy interesantes.

 

BME: Compañía que controla prácticamente el 100% de los mercados financieros Españoles, gran moat, puente de peaje. Balance impecable, sin deuda y con caja neta…su único punto negativo es que el 100% de sus ingresos dependen del mercado Español, pero a los ratios que cotiza considero que es una oportunidad. + Info…

 

CAF: Compañía dedicada a la fabricación y mantenimiento de trenes, tranvías, etc. La mejor compañía de la Bolsa Española durante la última década (multiplicándose por más de 20 en menos de 10 años, casi nada), sus beneficios también han crecido mucho estos años, tiene una cartera sólida y para varios años, muy internacionalizada, balance muy bueno. Cotiza a buenos ratios.

 

DURO FELGUERA: Compañía Industrial, especialmente dedicada al segmento energético e industrial,  centrales eléctricas, plantas industriales y plantas para almacenamiento de combustibles. Gran crecimiento en beneficios estos últimos años. Muy internacionalizada, buena cartera de pedidos y un balance muy saneado. Cotiza a ratios muy buenos. + Info…

 

EBRO FOODS: Compañía alimentaria número 1 del Mundo en el sector del arroz y segunda en la pasta. Moat interesante y bueno gracias a sus marcas…su porcentaje de la cifra de negocio en España es menor al 6%, básicamente irrelevante. Sector estable, balance muy saneado. Cotiza a un precio que ni es barato ni es caro, pero su crecimiento superior futuro (como esta demostrando actualmente) puede dejar el precio actual, en una muy buena oportunidad.

 

ELECNOR: Gran conglomerado Industrial, presente en varios sectores, desde infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Muy internacionalizada, buena cartera de pedidos, balance fuerte. Cotiza a ratios muy interesantes…

 

FLUIDRA: Compañía Industrial dedicada a la gestión del agua, especialista en todo el ciclo del agua. Número 1 del Mundo en el sector de las piscinas. Muy internacionalizada, negocio cíclico y con un balance bueno pero con una deuda ligeramente alta (aumento por la compra de dos compañías Americanas), que esta reduciendo. Cotiza con un gran descuento. + Info…

 

IBERPAPEL: Compañía papelera que esta totalmente integrada. Gran recuperación de beneficios en estos años. Balance impecable, sin deudas y con caja neta. Bastante internacionalizada…Cotiza con un gran descuento. + Info…

 

PROSEGUR: Compañía dedicada a la seguridad, estando en varios segmentos. Muy internacionalizada, con gran crecimiento en estos últimos años, balance muy bueno. Su precio es interesante, aunque a 30€ era aún mejor oportunidad. + Info…

 

VIDRALA: Compañía fabricante de envases de vidrios. Negocio cíclico pero que esta sabiendo capear muy bien el temporal. Bastante internacionalizada, balance muy bueno. Cotiza a ratios muy interesantes.

 

Estas tres las dejo aparte, primero para decir que considero que estas compañías están entre las 5 mejores de la Bolsa Española (en mi opinión, claro), por modelo de negocio, fortalezas y números. Segundo considero que son las que menos margen de seguridad ofrecen de la lista y por lo tanto menos infravaloradas están…aún así no se puede obviar su gran crecimiento, por lo tanto tampoco se puede decir que cotizan a precios demasiados elevados, esto ya debe evaluarlo cada inversor…personalmente creo que Grifols es la más “barata” por una sencilla razón, su crecimiento después de la integración con Talecris, esta solo empezando a mostrar todo su potencial…después pienso que sigue VIS y por último ITX.

 

VISCOFAN: Compañía número del mundo en la fabricación de envolturas cárnicas (tripas artificiales y naturales). Gran presencia internacional, gran crecimiento en estos últimos años y un balance impecable. Precio “razonable”. + Info…

 

INDITEX: Es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con multitud de tiendas de ropa, la más reconocida es Zara. Esta compañía se podría decir que ha creado su propio “moat” y actualmente es muy fuerte. Su presencia internacional es increíble y clave de su éxito. Beneficios crecientes durante años, balance impecable. Precio “razonable” aunque quizás algo elevado (descuenta tasas de crecimiento difíciles de mantener, aunque hasta ahora lo ha hecho).

 

GRIFOLS: Compañía especialista en plasma y hemoderivados, con la compra de Talecris se convirtió en la 3 compañía del Mundo en su sector. Fuerte moat, sector estable y creciente. Gran internacionalización, su balance se resintió con la compra de Talecris ya que la deuda aumento a niveles muy altos, pero la compañía esta sabiendo captar el crecimiento de esta fusión y la creación de valor para los accionistas parece clara y se esta reduciendo deuda bien. Precio “razonable” pero los fundamentales no pasan inadvertidos en este mercado bajista, su precio se ha duplicado. 

 

¿Son estas las únicas oportunidades? no, diría que hay más, aunque no me parecen igual de interesantes…en el M. Continuo me gustan también Ence (parecida a Iberpapel, pero con peores números), Pescanova (gran modelo de negocio, su problema es la elevada deuda) y Jazztel (todo un ejemplo de “recuperable”)…Dentro del Ibex35 me dejo dos cíclicas que me gustan mucho también, Acerinox y Técnicas Reunidas…luego las transportistas de energía como ENAGAS y REE son grandes compañías, su problema son la dependencia de las regulaciones que decidan los políticos…luego las eléctricas (IBE, GAS, ELE)  están a precios muy interesantes, su debilidad es igual el problema de las regulaciones…y alguna cosa más que depende de los gustos personales como los Bancos Gemelos (SAN y BBVA) pero a mi este sector no me gusta y menos la Banca Española…

Por supuesto no solo de Bolsa vive el hombre, para quien busque algo más “conservador” diría que hay varias preferentes interesantes en estos momentos...Como actualmente las preferentes de Unión Fenosa, Endesa, Repsol y Telefónica… cada una diferentes, pero diría que son buenas opciones dentro de la RF…la primera es mi preferida…

También pienso que a veces no pensamos en la lógica de las cosas, hay niveles de crecimiento sano de la economía, ese crecimiento sano fue adulterado por uno insano hace muchos años, elevando y multiplicando el posible desastre una vez se pinchará ese nivel de crecimiento insano…eso paso en el año 2007 y afortunadamente o desafortunadamente no fue algo único de la economía Española si no algo a nivel Mundial, por eso lo que ahora vivimos es lo lógico, lo predecible y lo natural. Es necesaria una purga, una cura de la economía improductiva creada por la burbuja de crecimiento artificialmente. Entonces la situación actual, no es algo antinatural, ni mala si no algo necesario y productivo para eliminar lo contaminante, lo ilógico y desde luego improductivo y no rentable. Así pues, es igualmente ilógico pensar que este momento no tiene final, no al contrario es la pausa necesaria para volver al camino correcto. Y ese camino es duro, muy duro pero que ya estamos pasando. Si pensamos en la salida como algo natural y ciertamente evolutivo, donde las más fuertes y capacitadas lograrán ganar esta partida de extinción renovadora ahora es un gran momento para invertir en el futuro prometedor. Cuando la recuperación sea un hecho, el crecimiento se verá como algo normal y todo volverá a su cause natural, pero la ocasión de haber sabido coger grandes oportunidades no regresará y se tardarán lustros en mostrar otros niveles parecidos de potencial y rentabilidad. Todo tiene un principio y un final. Todo es cíclico y al final la película se repite solo que con diferentes títulos… Creo firmemente que es más seguro y rentable invertir ahora, que en el año 2006 por ejemplo. Y creo que ahora hay mucho más a ganar que a perder en un horizonte temporal por encima de los 10 años. La elección es nuestra, el cielo no se cae, es la hora que demuestra quien conoce y entiende el juego y sabe que la partida, no ha hecho más que comenzar.

 

"Las cosas buenas, siempre terminan llegando para los que saben esperar" Warren Buffet

 

Por si no me he explicado bien y no he logrado transmitir lo que pienso de toda esta situación actual, creo que ellos, si son claros, que disfruten.

 

 

Esto al igual que todos los anteriores análisis y futuros NO es una recomendación de compra.

 

 

 

 

 

66
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Participaciones preferentes
  1. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #20
    01/07/12 00:15

    Hombre tanto como experto yo ...
    Es cierto que las 4 emisiones de preferentes no bancarias del SEND son muy muy interesantes a los precios actuales: UNF, ELE, TEF y REP. Cualquiera de ellas me parecen excelentes compras. Considerando el cupón y el precio la más interesante la UNF, pero últimamente ha bajado las de TEF (con casi idénticas condiciones a las UNF) y REP (que se espera canjeen por convertibles). Menos rentabilidad con las ELE pero como es la emisión de la que queda menos saldo vivo es la que podrá tener más papeletas para amortización (a cambio peor liquidez y cotiza más alto). Así que cualquiera de las 4 las veo bien (bueno las 5 pq hay dos de REP que son idénticas)

  2. en respuesta a Manolok
    -
    #19
    Kcire369
    01/07/12 00:10

    SYV si es un ejemplo de libro, que ya veremos, más alguna más...
    Bankia, del Ibex no, simplemente NUNCA debió cotizar en Bolsa, estaba muerta antes de nacer...
    Un s2 compy

  3. en respuesta a Manolok
    -
    #18
    Kcire369
    01/07/12 00:07

    Hola amigo Manolok, gracias...
    Bueno esas también son mis favoritas ;-)
    Bueno lo caro y barato en este tipo de compañía es difícil de decir...mira Grifols:
    http://investorsconundrum.com/2012/05/30/grifols-wikileaks-las-mittelstand-y-la-salida-de-la-crisis/
    Su crecimiento diría que no ha hecho más que empezar...
    Bueno de preferentes y RF tu eres el experto, yo solo un simple aprendiz, pero hasta para mi me parecen opciones muy interesantes...me gusta mucha las de UNF...
    Un s2 compy

  4. en respuesta a xa2txo
    -
    #17
    Kcire369
    01/07/12 00:03

    Hola amigo xa2txo, gracias...
    Bueno cada cosa que conozco más de Mondragon me parece mejor compañía...hay varias en España que si un día salen a cotizar pueden ser grandes compañías...como RENFE, Canal Isabel II, etc...
    Para recoger hay que sembrar, y según lo que siembres, recogerás...eso también es Value Investing ;-)
    Un s2 compy

  5. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #16
    30/06/12 23:52

    Alguna del IBEX como ejemplo de lo que nunca se debería comprar... SYV y BKIA ¿verdad?

  6. Top 100
    #15
    30/06/12 23:50

    Gracias. Estupendo artículo. Has nombrado mis empresas favoritas (BME, BDL, CAF, VIS, ITX...)
    Otra cosa es que tengo muy pocas de esas en cartera porque algunas siempre las encuentro caras: ITX y VIS sobre todo
    Me alegra menciones las PRF yo tengo unas cuantas de UNF, auqnue lamentablemente las tengo al 78.5. Las PRF tiene muy mala prensa pero entre comprar una preferente al 100% de una caja "cutre" que pague Euribor+0.algo y comprarla al 65% de UNF o TEF y pagando entorno a E+4 creo que hay un abismo

    Entre este artículo y el del limbo tienes las dos grandes selecciones de que empresas seguir y cuales no seguir.

  7. en respuesta a Txuska
    -
    #14
    30/06/12 23:49

    felicidades por el blog Kcire,ya sabes que yo soy de los que te sigo, solo añadir algo a lo de txusca,...importante, mondragon ha montado una universidad dirigida en gran medidad a la practica empresarial, I+D..... aqui somos aldeanos,a algunos nos gusta sembrar jeje

  8. en respuesta a Rosel
    -
    #13
    Kcire369
    30/06/12 23:34

    Hola amigo Rosel, muchas gracias hombre...aún me queda el infinito para llegar a algo parecido a un genio de la inversión...buenos gestores no hay muchos pero los hay, Bestinver con Paramés a la cabeza, más Álvaro y Fernando son unos genios, luego hay otros muy buenos, Marc de koala es otro más...
    Bueno hace tiempo tenía pensando en crear una cartera virtual, como tiene Antonio Aspas...este podría ser el comienzo...prometido, cada año actualizaré mi cartera preferida Hispánica...más de una de estas las llevo en mi cartera Personal y mi cartera Familiar...
    Bueno en el post "El Limbo de los Inocentes" diría que hay muchas que nunca compraría...tengo pendiente algún post de alguna que están incluso en el Ibex35 como ejemplo de lo que nunca se debería comprar...quizás lo haga en un solo post, con 5 compañía como tu me recomiendas, aunque quizás sea muy largo y no quepa todo en un solo post...ya veré...
    Creo que para eso estamos en Rankia para iluminarnos entre todos y ayudarnos-aprender entre todos, por eso sigo por aquí...
    Me ha gustado mucho el juego numérico jeje (me produce cierta fascinación el número 3 ;-) )...desgraciadamente creo que estaremos por esa fecha para cuando España logre remontar el vuelo más o menos...
    Un s2 compy

  9. #12
    30/06/12 22:42

    felicidades por tu gran trabajo de estas joyas de empresas , es curioso que sepas mas tu que muchos analistas y gestores, genios hay en todas partes

    te sugiero que cada año actualices eta lista y nos orientes a quien quitas quien pones y pongas rentabilidades acumuladas
    porque una lista de 5 empresas de bolsa que nunca comprarias
    gracias a todos por iluminarnos en este camino dificil de las inversiones
    Kcire369
    tu apado es un numero y la suma del 3 6 9 es 18 osea casi matematico 2018 salimos de la crisis
    saludos crak

  10. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #11
    30/06/12 16:55

    muchas gracias .
    Siempre es intersante leer a Mar hablando de grandes genios de las inversiones .

    Saludos y un buen finde

  11. en respuesta a Txuska
    -
    #10
    Kcire369
    30/06/12 16:35

    Hola Txuska, exacto el conocer una empresa se puede hacer de muchas formas, pero una de las más efectivas es ver su funcionamiento, ahí se ve quien sabe como gestionar un negocio...y al final la Bolsa son empresas-personas, no un mundo paralelo...

    Philip Fisher by Margrave:
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1040480-peter-lynch-inversion-categorias-acciones-estrategia-crecimiento-emergente?page=9

    En este hilo hablamos de dos genios de la inversión de crecimiento (Lynch & Fisher) ambos me han marcado mucho en mi filosofía inversora...te recomiendo también su libro "Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios" una obra maestra...este fue otro de los aprendió Warren Buffet...
    Un s2 compy
    PD: Tus comentarios siempre serán bienvenidas en este Blog, que solo es un punto de encuentro para aprender y yo soy el primero, otro aprendiz más, gracias a cada comentario encuentro un enfoque diferente que me ayuda a pensar y ver las cosas con un prisma diferente...

  12. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #9
    30/06/12 16:05

    Me imaginaba que te gustaria el estilo .
    Ya me imaginaba que pensarias en Viscofan .
    Yo te valoro que en el almacen sabian lo que hacian .
    Si lo sabe el almacenero dice mucho y bien .
    Todo lo contrario que me paso con Gamesa y mira donde esta .
    Segun comento Encogu es el septimo grupo industrial de España , sumale Eroski
    y Caja Laboral .
    Es mi forma de ver las cosas .
    El AT no me gustaba , pero he aprendido a no mirar precios de entrada , sino gente .
    Ha funcionado , con suerte , quise pillar un rebote bueno y ha sido algo mas .

    Saludos tigre .

    Me buscare lo de los puntos del pariente del ajedrecista y si tienes un enlace se agradece .

    Comentare , mientras te guste mi enfoque

  13. en respuesta a Txuska
    -
    #8
    Kcire369
    30/06/12 15:47

    Gracias pero son merecidos, y no subestimes ese conocimiento, se aprende tanto o más conociendo como funciona una empresa que leyendo sus informes, es el conocimiento especifico que decía Lynch...y algo vital en los 15 puntos de Fisher...ojala los pequeños inversores pudiéramos conocer más directamente las compañías...pero se hace lo que se puede...
    Iberpapel, para mi es una gran compañía papelera, creo que esta muy bien gestionada por su directiva y esta muy preparada para el próximo ciclo de crecimiento.
    Un s2 compy
    PD: Espero que sigas comentado todo lo que sabes de las compañías, valoro mucho ese conocimiento...

  14. en respuesta a Txuska
    -
    #7
    Kcire369
    30/06/12 15:41

    Hola Txuska, muchas gracias por la descripción de la compañía y por este magnifico enlace, me lo guardo para ir leyendo las diferentes aventuras empresariales Españolas en China…Viendo algunas cifras de Mondragon(además muy diversificada en sectores), podría estar en el Ibex35 y siendo de las compañías más importantes…una pena que no cotice.
    Me han gustado dos frases de sus directivos:

    “Este modelo le permite aunar la imagen y la masa crítica de una gran corporación con la flexibilidad operativa y la rapidez de reflejos de sus cooperativas, que se mueven como pymes"

    "A competir en China sólo se aprende desde China"

    He visto algún reportaje en la TV de emprendedores Españoles en China y como saben captar el increíble crecimiento de este país. Creo que cualquier gran compañía que quiera seguir creciendo a de saber competir y crecer en China, es un mercado donde hay que estar…Mondragon veo que tiene planes de expansión por México, Brasil, Rusia, países del Este, fantástico…

    Una de mis compañías preferidas Viscofan esta sabiendo aprovechar muy bien el potencial de este gigantesco mercado, aún en pañales para los niveles occidentales de consumo de productos cárnicos, por eso su crecimiento no se debe subestimar si no que diría que solo esta comenzando su fase expansiva…
    Si queremos ser una economía competitiva y fuerte hay que darle impulso y ayudas a la PYMES, sin estas empresas, nuestro tejido económico no sería nada. Es uno de los motivos por los que tengo muchas esperanzas en el MAB…
    Un s2 compy

  15. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #6
    30/06/12 15:11

    Por cierto gracias por los halagos .
    No los merece . Mi virtrud si acaso es que de los sitios que he conocido , para saber
    si me gusta una empresa , me gusta mas ir a un almacen que a un despacho .
    Yo veo un balance y no me entero de nada .
    Por cierto Iberpapel , de siempre me dio muy buenas sensaciones .

    S2

  16. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #5
    30/06/12 14:03

    Trabaje para ellos .
    Aqui es muy fuerte el grupo industrial , pero sobre todo en Guipuzcoa .
    Cuando le daba al transporte , fui a muchas cooperativas , en una casi me echo novia , jejeee.
    Basicamente cogieron un monton de fabricas a finales de los 80 y los 90 , en vez de mandar a todos al paro .
    El paro se podia capitalizar , esto se podia hacer y de echo se hizo en toda España .
    La diferencia es que aqui se apoyo y promovio desde los poderes publicos .
    Mondragon aportaba esperiencia y gestion .
    El grupo Mondragon es una cooperativa de cooperativas .
    Cuando nadie hablaba de invertir industrialmente en China estos lo hicieron ,
    Aqui al ser importante salen en la prensa generalista .
    Yo sinceramente pense que eran unos capullos , por llevar trabajo a China.
    Estamos hablando del siglo pasado ojo .
    El alcalde de Marinaleda , muy comunista , pero monto una cooperativa en su pueblo y no tienen paro (pienso que algo tendran pero muy poco ).
    Es el mayor grupo cooperativo del mundo .
    pero no es algo excepcional .
    En Francia es mucho mas normal que aqui a nivel de PYMES , expecialmente en agricultura .
    Desde mi punto de vista una cosa es la bolsa y otra apoyar cualquier metodo que nos haga crecer y ser competitivos y este lo es .
    La caja Laboral esta integrada en el grupo .
    Las rurales , tambien llevan un sistema parecido , han capeado la crisis .
    Eso si 2 razones, criterios empresariales (de hermanitas de la caridad nada) y casi nada de politiqueo.

    Este enlace te interesara .
    la trayectoria creo que es admirable ( lo malo que no se pueda invertir )

    http://www.expansion.com/especiales/china/cooperativas.html

    Saludos Tigre

  17. en respuesta a Dondividendo
    -
    #4
    Kcire369
    30/06/12 13:47

    Hola DonDividendo, muchas gracias. Pues si creo que la Bolsa siempre tiene oportunidades, incluso en los momentos de mayor pánico hay cosas buenas donde invertir, ya depende de uno si es al alza o a la baja, que los Value también podemos invertir a la baja si detectamos graves debilidades en las compañías...ya todo esto depende del método y riesgos que quiera asumir cada inversor.
    Y si creo que ahora hay varias a unos precios muy buenos para invertir a largo plazo. Otras ya no se encuentra a ese nivel, pero quien supo ver más allá del momento habrá ganado mucho con ellas (GRF, ITX, VIS, CAF, etc.) y pueden seguir ganando.
    Exacto toca aprovecharnos…la tierra seguirá girando, pero algunos lamentarán su movimiento…
    Un s2 compy

  18. en respuesta a Txuska
    -
    #3
    Kcire369
    30/06/12 13:37

    Hola amigo Txuska, muchas gracias...
    Tienes un conocimiento bastante profundo de muchas compañías amigo...Conozco de oídas el grupo Mondragon, y eso es lo que necesitamos buenas compañías que levanten este país...
    Eroski si la conozco más como cliente ;-) en Murcia cerraron un superrecado en un centro comercial muy grande, aún así están en muchos sitios...
    Desde luego si los que "gobiernan" supieran como gestionar una empresa no pasaría esto, pero ellos saben de otras cosas...
    Un s2 compy y si las vacaciones y otras cosas ayudan a recuperar la "energía vital" ;-) jeje.

  19. #2
    30/06/12 10:31

    Hola Kcire369.
    Me ha gustado mucho tu artículo. Muy buen trabajo.
    Lo mejor de bolsa es que da oportunidades continuamente,... has marcado muchas de ellas (por no decir todas las nacionales). Ahora y siempre es nuestro trabajo aprovecharnos (cada cual según su estilo de inversión).
    Un abrazo

  20. Top 100
    #1
    30/06/12 08:23

    Excelente articulo .
    No te has dejado nada.
    Coincido con casi todos tus puntos de vista .
    Solo comentar que ademas que CAF es una empresa social .
    Con un 25% de capital social .
    Lo mismo que el grupo Mondragon .
    Esta semana misma Eroski ha tenido junta y han capitalizado beneficios .
    Estan creando empleo neto en el grupo industrial respecto a 2008.
    La causa facil invertir , lo que siempre flujo de caja .
    Si descapitalizas la empresa con divis , inasumibles o diluyes el valor .
    No puedes crecer , ya se que en el grupo Mongragon no puedes invertir , y si en CAF .
    Pero los buenos modelos son para mirarlos .
    Insisto creando empleo respecto al 2008 .
    Algun politiquillo tambien podia aprender .

    Saludos tigre estas fuerte tras las vacaciones .

Sitios que sigo