Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Índice DOW industriales: Sunday Bloody Sunday

 

 
Sunday bloody sunday, es una de las mejores canciones de protesta política jamás realizada.
 
Bono y su grupo U2 escribieron esta canción para describir el horror de ese domingo de 1972 donde 14 personas perdieron sus vidas.
El puesto 268 aprox.de las 500 mejores canciones de todos los tiempos denotan su importancia, tanto en calidad como canción como en contenido.
 
Su mensaje anti-violencia es una realidad, quizás y como se están poniendo las cosas tendrá que volver a transmitir ese mensaje en uno de sus conciertos como lo ha hecho anteriormente unas 600 veces.
 
Hace unos días que estoy leyendo pitotes por el ciberespacio de un calibre importante, unos me dan la risa, otros son de juzgado de guardia y los últimos ya casi que me han obligado a escribir este artículo.
En este portal existe uno de los Mejores Analistas que yo jamás haya conocido (por mi ex trabajo he conocido unos pocos), cuando digo analista no solo me refiero a mercados financieros, me refiero a analista de todo.
 
Boquiabierto me quedo cuando leo críticas a una cosa que ha escrito esta última semana y ciertos personajillos se atreven a escribir unas tonterías que pronostico desde mi humilde hamaca que acabaran mal, muy mal.
 
La plata a día de hoy es el único refugio seguro para guardar ese dinero que uno posee en billetes diversos, algún tocho sacado de la bilis expulsada por alguien que no sabe hacer bien las cosas también se podría empapelar con esos billetitos y casi que nada más.
La cosa se está poniendo fea, alucino también con este gobierno cuando se atreve a criticar a cierto país poderoso o no por no ayudar a esta república bananera llena de ayudas e incentivos al NO TRABAJAR.
 
Eso sí, la playa a explotar, el fútbol y la roja que no falte, bares llenos de barrigas cerveceras enfermas que además después tendremos que salvar con nuestros impuestos.
Nuestros retoños están hipotecados a 50 años como mínimo, o sea que el presente es patético pero lo preocupante es el panorama que se avecina para ellos.
Y comenté lo de los ni-nis, esto va in-crescendo, es imparable.
 
La vivienda ya os lo adelanto ahora se derrumbará entre un 30-40% en los próximos meses, claro que si compramos tocho ahora con ese descuento os aseguro que está bien hecha la operación y además os quitáis esa losa de la billetada de ese negocio lamentable llamado bancario.
 
Los mercados no están mucho mejor,pero la realidad es la que es y como el título dice “Domingo sangriento Domingo” vamos a explicar  estas tres palabras.
 
Como que para pillar a los mercados con los pantalones bajados solo se puede hacer en fin de semana, habrá alguno donde se decidirá alguna cosa sea buena o mala y el lunes venidero los derrumbes serán un hecho.
 
El gráfico que os expongo como bien sabéis es el Industriales del Dow Jones, me gusta este índice, siempre me ha gustado y siempre me gustará.
 
 
 
 
Claro está que para que algo cambie algo se debe hacer, a día de hoy la cosa está tranquila, demasiado tranquila con la que está cayendo.
Los USA están al borde o para que engañarnos, EN LA QUIEBRA, su Reserva Federal no tiene nada, ni dinero, ni oro, ni plata ni roedores (han ido a buscarse la vida al Wal-Mart).
 
Los niveles del 10400 son ahora su Sound of Silence para los alcistas, si se le ocurriera hacerlo en vertical la señal estaría dada para un posible CRACK, no olvidemos que por detrás no existen grandes soportes que puedan parar una andanada bajista con todas las de la ley.
Si por arte de magia fueran haciendo el tonto con movimientos alcistas de medio plazo los 12000 serían vitales, de momento ahora los 10400 son de extrema importancia.
 
Se habla de un nivel de 6000 para el DJI, yo iré más allá y me atrevo (el cementerio está lleno de valientes, que no de cobardes) a pronosticar un intervalo entre los niveles 1000-3000 en caídas de CRACK.
 
Loco, chalao, Ferrán ha perdido el juicio, no tiene ni idea, es muy malo, pobrecito era un buen chico y ya ves, se comentará estos próximos días, no hay problema.
 
Como todo en la vida tiene un principio y un fin, ese fin ya ha llegado, fue bonito mientras duró y ese estado de bienestar a todos los niveles se esfuma por centésimas de segundo.
Lo que antes fue ya no es, lo vivido anteriormente fueron los mundos de yuppie, ahora pueden y repito pueden (cosa que no quiero ni deseo) venir los mundos de Mad Max.
 
Entendiendo que las bolsas no desaparecerán nunca, bueno eso es lo que yo deseo claro, no es descabellado pensar que un movimiento multiplicado por 10 veces el 1929 se pueda estar gestando.
De ese se salió, de este no lo sé, la verdad.
 
Para acabar recomendar a gestores de carteras internacionales y demás personajes que creen en los reyes magos y van proclamando y augurando niveles de 25000 en el DJI que vayan con mucho cuidado ya que y eso no lo había dicho por aquí este índice se ha desarrollado estos últimos 3 años con movimientos trampa y precios en sus componentes demasiado caros para creerse esta subida como real, YO NO ME LA CREO.(Pero eso poco importa)
 
Los mercados a día de hoy tienen los pies de barro.
 
Ahora toca vigilar muy de cerca los mercados, dicen que debes conocer a tus amigos bien, pero que debes conocer todavía mejor a tus enemigos, yo lo llevo haciendo muchos pero que muchos años y os digo que si no conoces mejor no pruebes.
 
Supongo que hoy me silbarán los oídos, se me caerán las cosas de las manos,las críticas son bienvenidas siempre y cuando sean argumentadas, os pido que no me hagáis perder el tiempo (trolls), yo gano tiempo, no lo pierdo.
 
Saludos.
 
61
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El rincón del gestor: Miguel de Juan
El rincón del gestor: Miguel de Juan
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
  1. en respuesta a Criosbal
    -
    #20
    30/06/12 02:20

    Criosbal,no hay de que.
    Saludos

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #19
    30/06/12 02:19

    Francisco Llinares alias "Il Capitano",que atrevida es la juventud y la ignorancia,¿verdad?
    Saludos

  3. en respuesta a L_varo
    -
    #18
    30/06/12 02:17

    L_varo,se nota que estás a punto de acabar la Licenciatura,o quizás ya lo has hecho.
    Ya sabes que de poco te va a servir para ganar pasta gansa por estos lares pero en fin.
    La miel,delicioso manjar de dioses,gracias por tu presente.
    Saludos

  4. en respuesta a Entrerriano
    -
    #17
    30/06/12 02:14

    Entrerriano,a la primera pregunta no se si es por la hora o que pero no la entiendo.
    A la segunda,la respuesta es si pero...
    Trabaja.

  5. en respuesta a Juankar63
    -
    #16
    30/06/12 02:13

    Juankar63,al mercado siempre se va con ventaja.
    ¿Acojonado?Lo que me callo si que es para acojonarse.
    El tiempo dirá,precaución.
    Saludos

  6. en respuesta a Rsoros
    -
    #15
    30/06/12 02:11

    Rsoros,correcto en todo lo que has dicho.
    Llevo más tiros en los mercados que Clint Eastwood en todas sus películas,precaución.
    Saludos

  7. en respuesta a Macalu
    -
    #14
    30/06/12 02:08

    Macalu,aprovecha lo que ya sabes para hacer lo que debes.
    Saludos

  8. en respuesta a tonisqui
    -
    #13
    30/06/12 02:07

    tonisqui,ojo avizor,ya sabes de que va la jarana.
    Trabaja.

  9. en respuesta a Lughxxi
    -
    #12
    30/06/12 02:05

    Lughxxi,la plata que he comentado es para que puedas comer si vienen mal dadas de verdad,nada más.
    Doy por sabido a estas alturas del curso y de la licenciatura que si le dan a la maquinita los mercados NO van a bajar,el valor del dinero si baja pero para que te creas que tienes algo hacen subir las cotizaciones y sanseacabó.
    Yo no creo en los sueños,ahora creo en las pesadillas.
    Saludos

  10. #11
    Be quick or be dead
    30/06/12 00:47

    ¿Habrás llenado el zurrón de cortos en el Dow, no Ferrán Castillo? Imagino que sí, si eres consecuente con lo que escribes.

    Antes del crack probablemente visitaremos máximos anuales y cuidadín no nos vayamos a los 14.000, estamos en año electoral USA y andamos dopados hasta las cejas con QE1, QE2, LTRO, Operaciones Twist y QE3 lista en el bazoka de la FED para ser disparada.

    ¿Podemos descartar además una nueva LTRO por parte del BCE?

    Estoy de acuerdo en que tiene que llegar una debacle pero creo que te equivocas totalmente en el timing, todavía puede tardar meses y aguantar más allá de principios 2013, ¿quizá mayo 2013 por aquello de "sell in May and go away"?. Pues ya veremos, dependerá mucho de cuando la FED saca el bazoka.

    Saludos

  11. #9
    29/06/12 21:11

    Gracias,

    saludos

  12. Top 100
    #8
    29/06/12 20:41
    Hay que ser imaginativo para esquivar las catástrofes.
  13. #7
    29/06/12 16:59

    Estoy de acuerdo contigo, en absolutamente todo, y como bien dices al final del post, te daré mi respuesta argumentada y por supuesto muy humilde;

    1º Se esta pidiendo a voces que se deje caer a España, principalmente por la incompetencia de todos los gobiernos de pandereta que pasan por aquí, por el despilfarro absurdo (autonómico sobre todo entre aeropuertos y demás historias), y por las mentiras del gobierno (acerca de la situación de la banca, los intereses impagables de la deuda), ambos gobiernos decían mentiras graciosas, uno decía que teníamos el mejor sistema financiero del mundo y el otro dice otra mentira más graciosa todavía que según el gobierno nuestro PIB real es mayor hoy que el de antes de entrar a la crisis con pleno crecimiento (que risa me da)

    2ºSegún datos oficiales y si mal no recuerdo el endeudamiento de este año llega hasta el 125% del PIB y unos intereses de entre el 5-6% del PIB para este próximo año.

    3º Los vencimientos de deuda que se tienen que pagar ya no se pueden pagar, que si mal no recuerdo ascendían a 32.000 millones de papeles de la tómbola, Rajoy se esta bajando los pantalones para que el BCE los pague. (Por eso tanta urgencia)
    Que va a pasar, que por este orgullo, de mantener millones coches oficiales, FUNCIONARIOS ELEGIDOS A DEDO, la carga económica se le traspasa al pueblo, y la pagamos los mismos, pero seguimos manteniendo chorizos enchufados pagándoles con los impuestos.

    4º No he mencionado el endeudamiento privado, todos sabemos de los ahogos de las familias, solo diré que la suma de los dos alcanza la friolera del 500% del PIB, algo que jamás se podrá pagar (bajo mi punto de vista).

    5º Si a esto le añadimos que la deuda no hace más que subir con rescates ineficientes e irresponsables por parte del chiringuito del Dinero (BCE), para financiar los caprichos y agujeros de los bancos, para que puedan seguir comprando deuda del Estado quebrado, y que no se destine nada a la economía real, la situación es algo más que caótica;

    -El euro se acabaría tendríamos que volver a la peseta con una devaluación tremenda (estos mafiosos lo saben hacer bien) y de un día para otro nuestro poder adquisitivo bajaría seríamos muchísimo más pobres.

    -Esto supondría la ruina de España y que a 10 generaciones futuras les toque vivir peor que a sus abuelos.

    Yo tampoco me creo nada, por eso teniendo en cuenta lo anterior y que la FED, ahora solo tiene cartones para jugar al bingo......... Miedo me da.......

    Saludos y gracias por el articulo.

  14. #6
    29/06/12 14:09

    Ferran en SP y otros mercados replican este indice? Y otra consulta por el lado de arriba, en caso extraordinario o si siguen dandole a la maquinita en USA, se tomaria la continuacion de la tendencia por arriba de los 14000 no?
    Gracias Ferran.

  15. #5
    29/06/12 13:53

    Hola, Ferrán. Gracias por la aportación. Para mí bien argumentada y sobre todo, muy valiente. Creo que a estas alturas no estarás preocupado por el silbido de los oidos y, además, el tiempo se encargará de dar y quitar razones. Entre Il Capitano y tú me tenéis acojonado a partes iguales.
    Saludos.

  16. #4
    29/06/12 13:37

    Desde la caída de Lehman el mercado está siendo una merienda de negros. No hay que creerse nada. La última las pérdidas en derivados de JP, ya no saben como esconder las trampas. Estoy contigo que esto no se sostiene, pero lo alargan todo lo que pueden. No hay mercado que no este intervenido o manipulado, así que la gente corriente lo que debería hacer es abstenerse de participar en lo que no se entiende.U/S.

  17. #3
    29/06/12 13:10

    Gracias por el aviso amigo Ferran,estaremos atentos
    Saludos

  18. #2
    29/06/12 12:25

    Gracias por la entrada Ferrán.
    Estaremos atentos a los acontecimientos.
    Saludos.

  19. #1
    29/06/12 11:58

    Hola Ferrán. Estoy de acuerdo con casi todo lo expuesto, pero con um matiz: pasará lo que quieran que pase porque cuentan con la complicidad de la ignorancia de la gente. Y no creo que por más plata que compremos pase nada. Ya expropiaron el oro antes y pueden hacerlo de nuevo y con la plata y con lo que les dé la gana.

    ¿La FED en la quiebra? se les ha llenado el disco duro?

    Hace unas semanas que el aludido dejaba un magnífico video de Huerta de Soto del que se puede deducir que la FED puede monetizar toda la deuda americana y no pasaría nada. Todo seguiría igual si se quisiera que todo siga igual.

    Me río de lo del "acantilado fiscal". El problema de USA no es de deuda. El problema es que si te habituas a comprar sin pagar al final dejas de producir y el desempleo ya no se puede ocultar más. Este es el asunto y será divertido ver cómo lo resuelven.

    Yo también creo que los últimos 3 años alcistas son un sueño, y los sueños sueños son.

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack