Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simular mi hipoteca
Dónde comprar pisos de bancos 2023

Dónde comprar pisos de bancos 2023

Si estás pensando en comprarte una vivienda e hipotecarte, probablemente el actual panorama económico, no ayude mucho. Con una inflación rozando el 10%, la subida de precios en materias primas, intereses más altos y la escalada del Euríbor, esta tarea se vuelve muy compleja. Por eso, seguramente en la búsqueda de tu inmueble quieras encontrar la mejor oferta y los precios más competitivos, para ahorrar lo máximo posible con un piso más barato. En este caso, una de las opciones es optar por viviendas de los las entidades financieras. Pero, ¿dónde puedes comprar pisos de bancos en 2023?

Qué son los pisos de bancos

Antes que nada es importante que sepas qué son los pisos de los bancos y algunas de sus principales características.

Se trata de las propiedades que adquieren las entidades cuando el propietario de un inmueble no puede hacer frente a los pagos de la hipoteca, por lo que se produce un embargo. Cuando esto sucede, generalmente el interés de los bancos es poder deshacerse de ellos lo antes posible. De este modo, para poder llevar a cabo la venta de los inmuebles que han ejecutado previamente, ponen más facilidades, algunas de las cuales son: 

  • Precios por debajo a los del mercado 
  • Opciones de financiación más favorables 
  • El banco se hace cargo de la tasación 
  • No hay comisiones

No obstante, en principio, comprar este tipo de inmuebles parece ventajoso, pero también tiene algún que otro inconveniente. 

Ventajas e desventajas de comprar pisos de bancos 

Si tienes en mente adquirir este tipo de inmueble, es importante que tengas claras cuales on las ventajas y desventajas

Ventajas

  • El precio. Como hemos mencionado con anterioridad, el precio de las viviendas que han sido embargadas por los bancos, son mucho más competitivos y asequibles. Su valor suele esta por debajo de los del mercado. El principal cometido y fuente de ingresos de las entidades financieras, no es la venta de inmuebles. Lo que pretenden es venderlos lo antes posible, por ello, sus ofertas son mucho más atractivas. 
  • Financiación. Los pisos de los bancos, suelen ir acompañados con mejores paquetes de financiación, incluso en ocasiones, pueden llegar al 100% de financiación del valor de la compra.
  • Tasación. Al ser viviendas del banco, son las entidades las que se encargan de la tasación, por lo que el cliente se puede ahorrar este gasto. 
  • Flexibilidad. Existe una mayor flexibilidad en cuanto a los pagos, porque se puede cambiar los plazos de amortización para que se adapte más a las necesidades de cada uno. 
  • Plazos. En lo que respecta al pago de la hipoteca, en algunos casos,  la financiación puede ser incluso hasta los 40 años
  • No hay comisiones.  

Desventajas

  • Necesidad de reforma. Uno de los inconvenientes a la hora de comprar viviendas de los bancos es que generalmente no suelen estar en el mejor estado y en ocasiones, necesitan alguna que otra reforma
  • Alta demanda. Debido a su precio económico y a la imposibilidad de muchas familias de poder adquirir viviendas en otras inmobiliarias o de particulares, la demanda de este tipo de inmuebles es superior, por lo que hacerse con uno de estos, resulta complejo.
  • Más burocracia. Los bancos tienen un control estricto en cuanto al proceso de venta de sus inmuebles, por lo que los interesados comprar estas casas deben tener toda la documentación correcta y en regla. 
  • Escasez de información. Hay que tener cuidado, porque entorno a estos inmuebles, hay cierta desinformación en lo que respecta a si tienen todos los planos en orden, de quien eran los pisos, funcionan las instalaciones, qué pagos de comunidad hay, etc. 
  • Limitación en la oferta. Como es evidente, el hecho de que estas casas sean embargo de los bancos, hace que las ofertas sean muy limitadas y en ocasiones no se ajusten a la necesidad del comprador. 

Pisos en venta de bancos: ¿son más baratos?

En general, los pisos en venta por parte de los bancos pueden ser más económicos que los comprados directamente en el mercado. Esto se debe a que los bancos suelen querer deshacerse de los inmuebles lo antes posible y a menudo están dispuestos a venderlos a precios más bajos para evitar costes adicionales asociados con su mantenimiento y almacenamiento. Sin embargo, esto no siempre es así y el precio final depende de muchos factores, como la ubicación, las condiciones del inmueble y la oferta y la demanda en el mercado. Por lo tanto, es importante comparar los precios de los pisos en venta por parte de los bancos con otros inmuebles similares en el mercado antes de tomar una decisión de compra.

Dónde comprar pisos de bancos 2023

A continuación, veremos algunos de los lugares donde puedes comprar casas de bancos.

Banco Santander

El Banco Santander, cuenta con varios portales en los que vende los inmuebles de su propiedad. Entre ellos:

  • Aliseda. Ofrece unos precios altamente competitivos.
  • Altamira. Cuenta con más de 15 mil viviendas de banco de toda España. Cuenta tanto con propiedades de obra nueva como de segunda mano, tanto para venta como para alquiler. 
  • Casaktua. Su cartera de propiedades, es muy alta.

Bankinter

Una de las entidades inmobiliarias que oferta pisos de bancos es Bankinter. Pero lo cierto es que en este caso, no hay muchas opciones. 

Por otro lado, aunque los precios son competitivos, es cierto que hay otras opciones más baratas. 

Banco Sabadell

Solvia es la plataforma del Banco Sabadell encargada de comercializar las viviendas de la entidad bancaria.  

Cuenta con una cartera de inmuebles muy amplia, lo que en cierta medida, le ayuda. a ofrecer mejores ofertas y condiciones más buenas. 

Ibercaja

Portal Inmobiliario Grupo Ibercaja, es el nombre de la web donde el banco Ibercaja, gestiona los inmuebles que recibe y los pone a la venta. 

Los pisos que se pueden encontrar son nuevos y también de segunda mano. 

Kutxabank

Kutxabank, también dispone de su propio portal inmobiliario. Entre su oferta, destaca la venta de pisos embargados y promociones nuevas.

Aunque su cartera no es muy amplía, sí ofrecen promociones limitados con grandes descuentos.

Unicaja

Como en los dos anteriores casos, Unicaja, tiene también con su propio portal inmobiliario (Unicaja), para efectuar la venta de sus inmuebles. En este caso, puedes encontrar: pisos, locales, solares, garajes, etc. Nuevos y también de segunda mano.

BBVA

Haya Inmobiliaria, es el portal con el que BBVA comercializa las casas que tiene en su propiedad. Cuenta con más de 200 mil bienes inmuebles de toda España. Además de trabajar con BBVA, también lo hace con otros bancos, como por ejemplo:  LiberBank y Cajamar. 

Llegados a este punto, y si ya tienes la vivienda que te gusta, te recordamos, que puedes encontrar la mejor  hipoteca para ti con nuestros asesores hipotecarios, que te ayudarán en todo el proceso y de manera gratuita.  

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

  1. en respuesta a moscamaggie
    -
    #19
    11/03/13 00:08

    Hola.
    Yo me mudo a Toledo, despuès de escribir estas letras: ese es precio es irrisorio por las caracterìsticas
    del chalet descrito. Yo vivo en Ponferrada, Leòn y estoy buscando vivienda . Por esa cantidad ,56.500, a lo
    que puedo aspirar es a un apartamento en las afueras de la ciudad , de una habitaciòn y 1 baño, por debajo de 60 m2. Està comarca està deprimidìsima: la minerìa agoniza y todas los otros sectores como la pizarra estàn con ERES... en fin , no sè quièn piensa que les van a comprar sus pisos a estos precios , ahora bien
    los bancos , no rebajan un cèntimo de sus viviendas : ¿para què?, mientras les rescatemos .

  2. Nuevo
    #18
    22/02/13 19:54

    Es vergonzoso.Entro de vez en cuando y sigo sorprendida de que no se bajen del burro.Y con Bankia ya es para flipar...por mi que quiebren, pero ya.

  3. #17
    15/02/13 09:47

    pues que quereis que os diga....yo tambien he visto casas y pisos hechos una verdadera pena, pero hay excepciones como es mi caso:
    chalets embargados por BBVA al constructor que nunca llegaron a venderse ni a ocuparse (por suerte, estan perfectamente terminados), que en su dia (y aun estan los cartelones por las calles) pedian por ellos 153.000 euros +IVA (agárrate) ahora mismo los venden en 59.000euros, y a mi me han aceptado una contraoferta por 56.500euros y en vez del IVA pagaria segunda transmisión...son chalets adosados de 124 m2 con 20m2 de patio delantero y un jardin de 60m2.....a mi esta oferta me parece buena no, lo siguiente ..... a unos 15 minutos de Toledo capital....

  4. en respuesta a Retranca
    -
    #16
    24/01/13 21:41

    disculpa Retranca.....ese paràmetro puede haber sido ùtil en los tiempos de la burbuja.....que por eso
    se formo.......hoy es la mitad......esto es ........renta por 120.....valor app, o dando vuelta los nùmeros, la vivienda debiera rentarte entre el 0,8% y el 1,1% de su valor comercial....esto es un primer acercamiento a su valor real.....despues puedes aplicar correcciones tanto en plus como en minus valia, por antiguedad, materialidad, emplazamiento, interes por el sector, estado de conservacion, servicios en la cercania, calidad y tipo de edificaciones cercanas, distribucion interior, contaminacion acustica, vecindario, vias de acceso.......etc.
    saludos

  5. en respuesta a Señor
    -
    #15
    24/01/13 21:30

    agradecido...,.me pongo en los zapatos de tanto español con sus finanzas que son un desastre.....realmente
    lamento el terremoto financiero que vive la peninsula.......¿que quedara de todo esto?, espero una generaciòn mas cauta, mas aterrizada, con mas interès en el ser que en el tener.....a mis 60 tacos tambien he perdido y he ganado..sin embargo de lo que no me olvido son de los fracasos , de esos aprendo.........dicen que estamos divididos en tres grupos
    los que no aprenden de sus experiencias........esos son los gi....llas
    los que aprenden de sus experiencias..........esos son los inteligentes
    los que aprenden de las experiencias ajenas.....esos son los sabios
    tu decides en que grupo quieres estar.......
    saludos
    Galmier

  6. #14
    24/01/13 17:16

    Efectivamente, he comprobado que muchos pisos tienen diferentes precios en los portales de internet con respecto a agentes de la propiedad que colaboran con ellos,...en cuándo a las calidades no puedo opinar, aunque es imaginable pensar que un inmueble, si no tiene un mantenimiento mínimo, el deterioro es frecuente,...

    Hay un banco llamado Banco SAbadell, que me ha sorprendido mucho su política de venta de inmuebles en las promociones de la costa valenciana, pues ha bajado precios de una forma súper agresiva con el fin de conseguir compradores,...doy fe en dos promociones en Canet de Berenguer (Valencia).

  7. en respuesta a Galmier
    -
    #13
    24/01/13 15:19

    Es de los mejores comentarios, y más sensatos que he leido en Rankia en los ultimso meses.

  8. #12
    Retranca
    24/01/13 12:09

    Los pisos de las entidades de crédito están un 30% más caros que la media del mercado.Un ejemplo en Museros población al norte de Valencia a solo 11 Km. con estación de metro al lado de la Av. País Valencia. Bankia publicita en el número 26 de esta avenida piso tercero SIN ASCENSOR de 117 m2 construido en 1970 por 117.000€, en el número 42 de la misma avenida se ha vendido a últimos de diciembre 2012 un tercero CON ASCENSOR de 145 m2 construido en 1991 de calidades muy superiores por 92.000€.
    Ningún inmueble vale hoy el 50% del pico de la burbuja o sea el mejor, la mitad y si es algo deficiente vale un tercio, o menos.
    La prueba de oro para saber muy apróximado que vale hoy una vivienda es el precio que puede alquilarse a un inquilino solvente multiplicado por 240, o sea que si por la zona que queremos comprar viviendas similares se alquilan por 400€ esa vivienda no vale más de 96.000, si se alquilan por 1000€ su tope está en 240.000.

  9. #11
    21/01/13 16:00

    ¿Puede ser que el mismo piso este más barato en un portal inmobiliario de un banco que en una agencia inmobiliaria de a pie? Me parece que los portales inmobiliarios de los bancos están abarcando demasiado cantidad de inmuebles y que no le pueden dar salida.... por eso lo del SAREB aunque creo que tendremos el mismo problema.

    Saludos chicos!

  10. #9
    27/06/12 17:10

    no dudo en lo que comentan el Sr. Valls y el portavoz oficial de Rankia, tampoco dudo de las sanas intenciones de acercar interesados a los bancos en busca de ofertas inmobiliarias, sin embargo ahi tienen Uds. estas ofertas no son tales, son verdaderos engaños, un 90% de los comentarios son testimonios de intentos de estafas con guante blanco.....compruebo una vez más que los bancos continúan con sus intenciones de engañar, embaucar, estafar y convertir en esclavos de sus instituciones a jovenes que recién comienzan su vida laboral.......30 años de pagar un dividendo hipotecario que a la vuelta de 10 años se transformara en una pesada bola de acero.............a mi modo de ver se le debiera comunicar a todo el público rankiano y a los lectores de pasada que no es momento de compra, que los pisos hoy deben valer un 40% menos que hace 5 años y que en 5 años mas su precio sera un 70% menor que el año 2007.....que antes de comprar determinen el valor objetivo del piso, que calculen cuanto pueden pagar de cuota hipotecaria, cuáles son los peligros del apalancamiento....en fin......Rankia debiera ser un portal de ayuda al comprador mas que un sitio de promoción inmobiliaria......es mi modo de ver a riesgo que baneen mi opinión y me silencien los portavoces de este positivo y util portal.........

  11. en respuesta a carlos2011
    -
    Top 100
    #8
    27/06/12 16:21

    Está claro que para hacer una gran inversión como es la compra de una vivienda se han de mirar y remirar las opciones y las circunstancias en que nos encontramos en el presente y en el futuro. pero en algunas ocasiones estos portales nos muestran algunas ofertas, aunque siempre que ellos ponen oferta no lo se!

    Un saludo.

  12. en respuesta a H3po4
    -
    Top 25
    #7
    27/06/12 15:01

    Es que dicen que hacen grandes descuentos y es mentira.Ademas que te hace coger su hipoteca y te sangran con su interes.

  13. #6
    H3po4
    24/06/12 17:39

    Interesante...

    Un piso de 140m2 en una calle desconocida del barrio de Fuencarral (Madrid), con una antiguedad de 41 años, y unos interiores del año catapum (ver fotos)... 417.000€. Parece un chiste.

    https://www.bankiahabitat.es/compra/vivienda/ficha/5195164

    No digo que lo tengan que regalar, que al fin y al cabo es Madrid y está más o menos céntrico (cerca, por el exterior, de la M-30),... pero mucho interés no parecen tener en la venta.

    Saludos.

  14. #5
    23/06/12 17:25

    En mi provincia, auténticas cacas en barrios en los que no entra ni la policía. Pero por quiénes nos han tomado. Las buenas viviendas no salen aquí. Se las reparten entre los del propio banco.

  15. #4
    23/06/12 14:08

    Buscando en mi provincia, como era de esperar y salvo algunos que se pueden mirar, estan mas caros que en el mercado libre. Si es que estos bancos ............

  16. Top 100
    #3
    23/06/12 12:35

    Gracias porque a muchos compañeros les puede interesar estos datos que dais, más como sabéis algunos bancos les dan a las inmobiliarias o por lo menos antes lo hacían bastante información de estas ofertas de viviendas como decís. Tal información era tan positiva que inclusive había edificios sin estrenar y aún precio bastante asequible.
    Un saludo

  17. en respuesta a Solrac
    -
    #2
    23/06/12 11:53

    Tienes razón. Además las auténticas oportunidades se las reparten los directivos de los bancos.
    La única forma de que salgan pisos de banco a buen precio es que quiebre el banco y tengan que liquidar los activos.

  18. Top 25
    #1
    23/06/12 11:44

    Doy fe tras haber visitado varias de ellas, por ejemplo Servihabitat de Bankia, de que muchos de estos portales sólo tienen auténticos truños valorados a precio de jamón de bellota. ¿A qué esperan los bancos para deshacerse de estos activos? ¿A qué alguien mágicamente se vea agraciado por una herencia multimillonaria y compre, en un arrebato de locura, todos el stock inmobiliario?

Simular mi hipoteca