Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Esto es un atraco¡¡¡ canjea tus preferentes.

Algunos sabran que colaboro con AIVCAM, asociacion para la defensa de afectados por productos de la CAM. Pues tras la junta de este sabado, y ver la propuesta de canje. El titulo de este post, es el resumen. Sabadell, acaba de llegar, y tras lobotomizar a los directores de las sucursales, y dejarles claro, que sobran 2/3 , su primer objetivo es, que todos vayan al canje. Cueste lo que cueste.

Es curioso, nos venden estos canjes como un "favor" cambiando productos iliquidos por otros mas liquidos, bien ojo a la claúsula que obliga en el caso de ir al mismo, tener que hacerlo por la totalidad de titulos. Es decir si usted tiene preferentes que le rentan un 3% y otras que le rentan un 7%, o bien va al canje con todas, o no podrá ir. Además, le sumamos el , ojo, si se las quedan, no cobraran cupon nunca, ya que Banco Cam tardará años en dar beneficios. Cuando por otro lado el mismo sabadell, afirma que en diciembre espera que ambas entidades esten fusionadas. Aún hay más, algunos imponen una fecha y un, oiga o firma ahora, o ya no podrá hacerlo, y el plazo acaba dentro de un mes. Esta es la ética del sabadell, aqui estamos de nuevo.

Lo mejor, es que la CNMV y banco de España, que han leido como yo el folleto, y permitida su publicación, dan como buenas las mismas, y ojo, que señores de 80 años, que no saben leer ni escribir, y que firmaron entender el producto, ahora pasan a ser inversores cualificados, que especularan con acciones. Y que tendran que seguir de cerca el ticker de su acción, ya sabe abuelo, aprenda que es un hch, ahora es usted un trader.............

Como ven, "el favor" de cambiar productos iliquidos por liquidos, es un """esfuerzo""" para con el cliente de su banco, es eso un favor, pero claro hay que dar ese empujon al cliente, para que como el que entra en una camara de gas, vuelvan y por segunda vez ,a firmar su sentencia, la de sus ahorros.

Sabadell, y es un ejemplo, tiene soluciones para todo. Que un medio local, hace su trabajo, y es crítico con ambas entidades, no hay problema. www.valenciaplaza.es , quizá este artículo sirva para que pongan un banner en mi web, o incluso en rankia, si colabora a que deje de expresar libremente mi opinión.

Eso sí, sabadell, no financia una asociación que pretende ayudar e informar a sus clientes, de que firman o que firmar. Eso que se lo paguen ellos, si los 600 asociados, clientes todos de la cam, con mas de 150 millones en activos en su entidad. No sea, que acaben por pensar por si solos. No señores no piensen, Torquemada debió ser uno de los primeros gestores de banca, el pueblo no debería pensar, porque si sabía perdía el miedo a la iglesia. Mejor entre, con miedo, sientese, y escuche bien , firme o perderá su dinero. Y no entienda nada de lo que le digo, no es necesario, usted como hace unos años, creame, firme y vayase a casa. Tranquilo, creame, ha tenido suerte, porque hasta que yo le iluminé , usted tenía perdido su dinero, vea tres anuncios de la entidad, pida perdón y vayase a casa.

Pues esto es sabadell, estos son los que estan asqui de nuevo. Esto es transparencia, esto es vocación de cuidar al cliente, al que les da de comer, al que confia en su entidad.

Las cuotas de la cam,? tampoco se preocupen, quiza le demos algo, si claro, trae clientes, contrata visas, o nos da más dinero para que nosotros lo cuidemos. Sabadell mientras, sigue su obra social. Conciertos de piano a 4 manos de genios rusos, trofeos de tenis en barcelona, edificios o sedes nuevas, eso si , ahorran energía. Y por supuesto, buenos sueldos, por ser consejeros, y como no, algunos ilustres, Mr. Mango o recientemente, Mr Mercadona. Si Sr Roig, usted que defiende el trabajo, de chinos a ser posible, es accionista y apoya a esta entidad, la misma que ha arruinado y quiere seguir engañando a muchos de sus clientes.

Dejemos de criticar, busquemos soluciones, presionemos a sabadell, que financien la labor de AIVCAM, que financien la labor de informar al cliente de la banca, que gasten el dinero de sus clientes en beneficio de los mismos. Que den la cara, que respondan, que no mientan. Y si quieren seguir haciéndolo , ya saben, boicot a sabadell a cam y a cualquier empresa que apoye a entidades que nunca han buscado y siguen sin buscar el mayor beneficio para con sus clientes. Porque sin clientes, la banca valdría cero, sin depositos, sin preferentes, sin accionistas, sin cuentas corrientes, sin nosotros, recuérdenlo, valen cero. No habrá Frob que los rescate, ni sueldos, ni obra "social" , ni juntas en grandes edificios, ni coches oficiales, ni patrocinios.......

Si en cada banco o caja, conseguimos un AIVCAM, que informe, proteja y audite la labor de cada entidad, tendríamos una verdadera auditora, la del pueblo, no la de 2 millones por trabajar un mes, la que paga la entidad, porque cree que es transparente con sus clientes. Y no hablo de asociaciones de abogados, que cobran cuotas y 70 euros por una cita. No esos que prometen ganar demandas, que saben que salvo por casualidad, no ganaran nunca. Simplemente gente, que tiene vocación de ayudar, de trabajar, y de simplemente ganar haciendo ganar a los demás, escuchando a ese abuelo, acompañando a la sucursal a esa profesora ya jubilada, para explicarle, como ella nos explico durante años, que es una preferente. Para denunciar a ese director sin escrúpulos, ese prepotente con traje y corbata que hay en algunas oficinas, que se cree por encima del bien y el mal. Que se cree un ente superior a los mortales que le pagan su sueldo. Y no quiero generalizar, hay seguro grandes profesionales, con suficiente ética, para tratar de anteponer sus principios a sus bonus anuales. Seguro, los hay.

Ahora un favor, como explicarían a una persona de avanzada edad, que ha perdido el 40% de los ahorros de toda una vida, que dificilmente entiende como funciona una visa, o desconoce que es, que sindique sus acciones, las preste, venda cuando corresponda por técnico, aguante el ver pérdidas de mas del 60% de sus ahorros una semana y otra de un 45%, como vender una acción , o como hacer cobertura a su posición. Soy incapaz de saber como hacerlo, como mirar a una señora, que me pregunta, porque no el banco le canjea sus preferentes por el crédito hipotecario de su hijo, que esta en paro, y no puede pagar y darle una contestación coherente. O como decirle a un chico de 20 años, cuyos tios, ya no recuerdan ni quien es, y que no puede pagar a las personas que los cuidan. Dificil verdad?. Mucho, pero mucho menos que decirle, firme aqui, sin duda. Bien, no me rindo, porque yo creo que deberiamos poder decirles, tome señora su dinero, se lo merece, se lo ha ganado, es suyo, lo pagamos todos los españoles, y prefiero que lo tenga usted a Urdangarin, un constructor de aeropuertos o un anfitrión de chaqueta roja y sombrero en un Gran premio de F1. Porque no puedo decirselo, porque si pagamos entre todos un rescate de miles de millones, no puedo decirle a esa señora, su dinero, si porque es suyo, su dinero.

Carlos Ladero Galván.

Economista, empresario, creyente, desanimado e incansable luchador de causas perdidas. Pero que sigue pensando que entre todos PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO.

 

 

 

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Participaciones preferentes
Lecturas relacionadas
Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
Caja de ahorros del Mediterraneo CAM
Caja de ahorros del Mediterraneo CAM
País de oportunistas que no de oportunidades.
País de oportunistas que no de oportunidades.
  1. en respuesta a Trasquiladocaixabank
    -
    #13
    29/06/12 22:29

    Veamos, sabadell esta induciendo, animando, amenazando a firmar a sus clientes, si sus clientes, porque han comprado banco cam, un test donde ahora si, comunica al cliente, que ese producto, acciones, no es adecuado para su perfil, pero oiga si acepta es cosa suya, y sabadell, simplemente cumple. Lo bueno es que hay miles de afectados, han aceptado el canje, ni saben lo que es, y ahora tienen un problema, pero problema de verdad. "aceptan" que son inversores que aceptan el riesgo de tener acciones.

    Ese es sabadell, el que ha pagado un euro , el que tiene cubiertas el 80% de las perdidas engrosadas de mutuo acuerdo durante los proximos años, y que pagaremos todos, y el que da fenomenales condiciones sin tener porque....... claro que tiene que hacerlo, es mas , son uns soberana porqueria. Y lo son porque las que les ha dado el banco de españa, por comprar la quebrada cam, dan para devolver el dinero, integro de quien, de los mismos que pagan impuestos para que el sr olliu siga viviendo del cuento.

    Por lo tanto, aqui nadie regala nada, aqui nadie esta haciendo favores a nadie, salvo cada español. Yo insisto, si todos los preferentistas y bonistas, canjean y sindican sus acciones, el señor olliu y compañia estarian en la calle, pero en 5 minutos. Y sabadell lo controlarian los accionistas minoritarios, y entonces se dejaria de tirar dinero en sueldos dietas y jubilaciones o planes de pensiones millonarios, y hasta europa nos lo agradeceria, y nos dejaria canjear las mismas por efectivo.

    Trato de ser feliz, y trato de que los demas lo sean, para eso trabajo, para cuanto menos alguna persona, engañada, sea cuanto menos algo mas feliz estando informada.

    Un saludo

  2. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #12
    29/06/12 18:26

    draculkk,
    su respuesta va dirigida a mí cuando yo soy ni asesor ni economista y en ningún momento he afirmado ni directa ni indirectamente que los prefentistas merezcan perder ni sus ahorros ni sus intereses.

    ¡A ver quien dice que si un euribor+0,06 es para satisfacer la avaricia de nadie! Bueno sí, lo dice Josef Ajram, cuando previamente este señor había hablado de forma más real de este engaño. Yo estoy por pensar que alguien le untó o le ofreció algo, para que no fuera tan realista con sus comentarios respecto a las preferentes.

    Caixabank ofreció un canje del 15% del capital en acciones. El precio del canje era el MAYOR de la cotización durante el mes de enero (se fijó alrededor de 3,86 €) y el de unos días anteriores a hacer efectivo el canje en junio o julio (la cotización ronda los 2,4 €)
    Vaya chollo con los buenecitos de la caixa, qué obra social más auténtica.
    No sé si al final han dado la opción de renunciar al canje con los precios actuales, para posponerlo para más adelante.

    Yo pienso que cualquier entidad quebrada, pues se tiene que dejar quebrar, y punto.
    Es indecente e injusto que, después de la vida de reyes que se han dado sus gestores, después de las fortunas han cobrado, ahora haya que pagar todos estos desmanes entre todos.

    Yo soy un currante y no tengo mucha idea de estos temas, lo único que de vez en cuando leo algo (http://elpais.com/diario/2011/12/09/economia/1323385205_850215.html
    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/25/actualidad/1340656515_211404.html)
    Lo habré leído mal, habrá detalles que se me escapan, pero ahí se habla que el valor de la cam no es precisamente cero, sino, negativo.

    El director de la cam me endosó preferentes y cuotas participativas, sin preguntar yo ni lo que daban ni lo que dejaban de dar, sencillamente preguntándole al director de confianza si valía la pena.
    Por suerte, necesité el dinero y lo vendí todo. Daba por sentado que, de no haber necesitado el dinero, aquellos 4 duros se habrían convertido en cero.

    Soy un currante y no tengo ninguna fortuna, por tanto, no dedico mucho tiempo a los temas económicos. Con el marrón de las preferentes de mi madre, cuando según ella estaba convencida que tenía un plazo fijo, he tenido que perder algo de tiempo por esta web, que ignoraba, y que hubiera preferido seguir ignorando, porque el capital familiar no compensa el tiempo dedicado ni los disgustos provocados.

    Aquí los que tendrían que pagar son la toda la panda de vividores inútiles que los partidos han ido colocando en las cajas.

    Yo tampoco tengo nada con el sabadell ni contra, pero desde mi punto de vista es injusto exigirle una responsabilidad sobre un capital del que no se ha beneficiado, de igual forma que es injusto que preferentistas de entidades quebradas reciban mejores condiciones que preferentistas de entidades saneadísimas.
    Seguramente estaré equivocado, y es que debo de ser un tonto muy tonto.

    Sobretodo sea feliz, pero que no sea timando a la gente de buena fe, ni a los tontos muy tontos.
    Aunque si los políticos que nos representan carecen de toda ética, ¿por qué tendríamos que tenerla los demás?

  3. en respuesta a Trasquiladocaixabank
    -
    #11
    28/06/12 18:05

    Es curioso ver, como responden como si el que pregunta fuera tonto. Usted afirma, que se lo merecen, querian grandes dividendos en forma de cupon, y claro todo yin tiene su yan, bien salvo una emision de cam, el resto tienen o pagan o mejor pagarian un cupon del euribor a 3 meses + entre 0.5 y 1% . Gran cupon si señor, salvo las C, que si pagan el cupon que es el precio a haber engañado perdon pedir dinero, cuando sabian que de ningun otro modo, y of course ningun fondo o plan de pensiones gestor, habria comprado , tuvo que ofrecer, como en el timo del tocomocho, la estampita. Es decir, el oiga, aqui un 2% aqui un 7% compre, no sea tonto, es lo mismo.

    Como bien sabra, la quiebra de banco cam, es fruto de una estafa de sus gestores, como complices banco de españa y cnmv. Con lo cual, si ayudan y hacen, no es porque les importen sus clientes, es porque detras hay demasiado politico corrupto, que ahora sigue o esta en el poder, que se veria salpicado.

    Mejores condiciones ?. De que, no hay caja que ofreciera en el canje, nominal acciones, a un precio que supera en un 40% el real de mercado. Tu conoces alguna entidad o caja quebrada, que ofreciera algo peor?.........

    Por ultimo, no ha quebrado la cam, la han comprado, si hubiera quebrado, las prferentes habrian valido 0. Si pagan algo por ellas, es simple, es porque cuesta mas economica y polticamente, una venta a 1 euro, que una quiebra.

    Por lo tanto, si quiebran , quiebran, perfecto, pero quiebran todas, como toda empresa. EL problema amigo mio, es que las cajas eran del estado, un brazo politico, mal gestionado, peor controlado. Y si quiebra si, perder el dinero de las preferentes si, pero responsabilidades penales que no politicas tambien.

    Usted señor debera primero estudiarse la ley, saber que es una quiebra, o una liquidacion y venta, que es una preferente, la diferencia con un accionista.......... Y ojo, que la broma ya ha costado 250 millones a los cuotaparticipes.

    Y por ultimo no tengo nada en contra del sabadell, es obvio no tengo preferentes de cam ni de ningun banco, ni ningun familiar mio, si asi fuera seria un pesimo asesor, porque si sabes que es, y tu apellido es asesor, gestor o economista y las tienes, es que eres TONTO. Mensaje subliminal a todos los directores que se escudan diciendo, mi padre tambien tiene. Pues oiga ademas de engañar, es usted TONTO

  4. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    Top 100
    #10
    28/06/12 15:19

    ¿En algun sitio he puesto que haya que salvar a los bancos? es mas, soy partidario de que quiebren y de que el que haya puesto sus dineros en ellos lo pierdan, los que hayan prestado dinero al banco, via depositos, que por lo menos se queden sin la rentabilidad ofrecida, que bonito poner tu dinero en una castaña de banco que paga mas y que entre todos si va mal, saquemos adelante la fabulosa rentabilidad, como accionista he perdido en algunos practicamente la totalidad de la inversion y como contribuyente salvo a preferentistas, trabajadores,etc.

  5. en respuesta a astromor
    -
    #9
    october
    28/06/12 12:21

    Si señor, asi es. El que se coma las molllitas que chupe los huesecitos. Solo que este caso los "huesecitos" somos su salvación, ya que con este CANJE BASURA aumentaran su core capital. ASi que Sr Trasquiladocaixabank las gracias nos las deben los Sabadelles a nosotros.

    Felicidades por tu articulo Carlos.

  6. en respuesta a Trasquiladocaixabank
    -
    #8
    27/06/12 19:09

    Saludos, y simplemente decirte que te equivocas, el sabadell es el responsable de lo que le pasen a mis preferentes, ya que si en un principio el no tiene nada que ver cuando era cam, en el momento que compró por 1€ la caja, se hace cargo de los derechos y obligaciones adquiridas por esta. O es que el que tiene una hipoteca con la antigua cam, no se la va a pagar ahora al sabadell, pues lo mismo el sabadell como garante de los preferentistas, tiene sus obligaciones, en particular las mias son las llamadas c, asi que hasta sep del 2014, y no antes, el no puede reembolsarmelas unilateralmente, sino que tiene que darme como cupón, si tiene beneficios en el año claro está, eur+5.9% con un minimo de 6,8%, y a partir de sep 2014, él es el que si quiere podrá darme el 100% del capital, o seguir pagando el cupón, que por cierto dicho cupón se tiene que pagar antes a los preferentistas que a los accionistas.
    Respecto a lo que con el canje está haciendo un favor, si un favor del timo de la estampita, ya que me quiere engañar diciéndome que me da el 124% del nominal, eso si a un precio de canje no inferior a 2,3€ es decir un 60% por encima de su valor, menudos sinvergüenzas, y además llevándose ese beneficio del canje al sabadell y no a banco cam, lo que está a mi entender y presuntamente, está vaciando una caja. Jeje si quieres encima le damos las gracias, aparte que otra cosa que consigue con este engaño, es librarse de la cantidad de demandas que se le podrían poner por haber vendido estos productos a personal no idóneo a los mismos, ya que aunque el no fue el que los vendió, repito con la compra adquiere las obligaciones, del anterior.
    Un saludo

  7. #7
    26/06/12 21:55

    Amigo Carlos,
    no entiendo tu aversión y obcecación contra el Banco de Sabadell.
    Creo que eres un desagradecido, porque los responsables de la pérdida de valor de tus preferentes no es el banco de sabadell, es la antigua cúpula de la cam, de sus gestores y de las autoridades bancarias que permitieron todos sus desmanes.

    Desde mi punto de vista, banco de sabadell está haciendo un favor a todos los preferentistas de la cam, porque con la ley en la mano, todas las acciones valen cero. Cero patatero, que es lo parece que vale la cam. Creo que no teneis derecho a nada.
    La cam quebró, ¿sabes qué significa que una empresa quiebre? Pues que se acabó lo que se daba, se cierran las puertas y si te he visto no me acuerdo. Si eres economista y empresario, tendrías que saberlo. Bueno, estrictamente se tendría que liquidar la cam, y una vez pagados todos los deudores, los preferentistas cobraríais algo, si es que algo queda.

    Por tanto, creo tendríais que apechugar con las consecuencias de ser accionistas de una empresa quebrada. No es la primera empresa de la historia que quiebra, seguro que tu sabes mejor que yo cuál es el desenlace final de una empresa quebrada.
    Si no te gusta, pues a denunciar a los gestores por gestión desleal, estafa, engaño, abuso, uso de información privilegiada y lo que te parezca más acorde con la realidad.

    Pero creo que todo lo que un tercero os dé, es un regalo.

    Muy diferente es el caso de Caixabank.
    A mi madre le llamaron el 9 de enero para que firmara un canje por las preferentes que le habían endosado mediante engaño, dándole de plazo hasta el 31 de enero para aceptar el canje y si no, con ellas hasta la eternidad.
    Las participaciones de La Caixa que tiene mi madre, son de una entidad sin ánimo de lucro, con fines sociales y con su obra social.
    Para más inri, dicha entidad no ha quebrado, si no que según las noticias es una de las 3 entidades bancarias que no necesitará hacer uso del fondo de reestructuración bancaria.

    El caso de mi madre con preferentes de caixabank:
    - una entidad que no ha quebrado
    - una entidad que no necesita ayuda del fondo de reestructuración
    - una entidad con fines sociales y con su gran obra social (anteriormente y en la actualidad).
    - una entidad que repite por casi todos los medios de comunicación que "tu eres la estrella"
    - una entidad que cotiza en bolsa.

    ¿y?

    Pues ahora va a resultar que los preferentistas de entidades quebradas obtendrán mejores condiciones que los preferentistas de entidades saneadísimas. Vaya, quizás esto no sea precisamente un trato equitativo.

    Y es que cada uno ve las cosas a través de su lente, pero por poco economista que seas, no sé por qué vuestras condiciones tendrían que ser mejores que las nuestras.

    No te cuento las condiciones del canje que le ofrecían porque tampoco quiero extenderme, pero te aseguro que no eran nada ventajosas para una persona de 80 años.

    Yo pienso que en esta vida no está de más estar agradecido, y quizás, el vuestro, sea uno de estos casos.

  8. #6
    26/06/12 17:52

    Pues bienvenidos todos los ancianos analfabetos o con la cultura minima al club de los estafados por la banca espanola ,La Caixa de las primeras estafando sin escrupulos a ancianos, pero lo pagaran seguro que lo pagaran.

  9. #5
    26/06/12 16:53

    O mejor , hagamos otra cosa, canjeamos preferentes por acciones, perfecto, en sabadell junto con los tenedores de preferentes del banco, bien, vaya resulta que tenemos un 24% de la entidad, ok, nos corresponden 2 consejeros delegados, nos corresponde el mismo sueldo y decidir en juntas.

    1º Despido de directivos
    2º Bajada de sueldos a la mitad
    3º Auditoria interna
    ......................

    VEamos el consejo de sabadell

    14 consejeros, entre todos, no suman ni el 10%. es decir nos corresponden 3 .

    Y en junta votos, tenemos mayoria simple. Es sencillo no?

    Que pasaria si eso sucediera..................

  10. #4
    26/06/12 16:44

    Que pague que?. Vamos a ver, la gente le presto dinero a un banco, el banco se lo tiene que devolver, es así de sencillo, porque rescatamos a un banco, damos dinero para pagar publicidad, patrocinios, sueldos desproporcionados, errores de gestion a la hora de dar credito, pedimos 60.000 millones para un rescate, que rescata a quien. A la plantilla del banco, a los directivos, a los constructores o a los politicos. Señores si yo soy parte del FROB yo devuelvo el dinero de preferentes a los clientes, para que fomenten el consumo, el ahorro, que al fin y al cabo son mis clientes. Usted sabe que hay constructoras, donde su presidente va en coche oficial, con escoltas, come en restaurantes de 200 euros cubierto, vive en chalets con servicio, y que le han hecho una quita de su deuda del 50 o 60%. Porque pagar eso y no pagar las preferentes. Una señora de unos 75 años dio en el clavo, muy bien señores si ustedes me deben a mi 100.000 yo les debo 100.000, en paz no?. No señora no, usted pague su hipoteca, pero hijo no tengo con que hacerlo, me ha robado mis ahorros, ya ya, mire por no pagar 3 cuotas de la hipoteca son 2000 de gastos, mas descubierto, y oiga que le embargamos. Pero oiga no es usted el que me debe lo que yo le debo a usted?. si señora, pero esto funciona asi, usted me rescata, usted paga gastos, usted paga cuotas, y yo a usted NADA.

    Ahi tienen una primera propuesta canje de deuda por deuda. Le parece buena idea?

  11. #3
    jandrobroker
    26/06/12 16:38

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=22928#more-22928
    Lo dice Garicano, ni un céntimo de dinero público antes de usar el dinero de las preferentes.Miren el enlace, en un banco irlandés perdieron el 95%.
    Yo era accionista de Fortis en Octubre de 2008, perdí cerca de un 80 %, a nadie me he quejado.
    El abuelete tiene hijos, nietos que dominan internet ,pero bien que le gustaba la palmadita del director que era "amigo".

  12. #2
    26/06/12 16:15

    Si, a mi también me gustaría saber quién propone que pague.

    Espero que no proponga que sea el contribuyente, sino que se levante el velo y que quien tenga que pagar sea el individuo que no informó cuando debía hacerlo o que se aprovechó de la ignorancia y provecta edad de los clientes de las sucursales.

    El individuo, es decir, el director del banco o el empleado de banca.

  13. Top 100
    #1
    26/06/12 11:06

    ¿Y a quien propone para que pague el desaguisado?.
    s2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino