Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Plan de Seguridad para Traders

Hace unas semanas tuvimos el placer de hacer la presentación en castellano del Libro "The Options Trader's Hedge Fund", con la participación de su autor Dennis Chen.

Si no lo pudiste ver, en el siguiente link tienes la grabación (debido al tamaño del archivo, haz click con el botón derecho y descárgalo en tu PC):

Presentación Libro "The Option Trader's Hedge Fund"

Y puedes adquirir el libro directamente en Amazon. En la Escuela de SharkOpciones, vamos haciendo recomendaciones de lecturas según el alumno avanza y sube de nivel. Este libro lo tenemos en la zona Avanzada: Ver Recomendaciones de Libros - Nivel Avanzado

Todas las técnicas descritas en el libro las estudiamos y practicamos dentro de la Escuela.

 

Para nosotros, esta presentación, fue un pasito más en busca de ofrecer a los alumnos (y traders de opciones) las mejores herramientas durante la etapa de formación. En Sharkopciones, gracias a la colaboración de todos sus integrantes y alumnos, seguimos mejorando e innovando. Somos y seguiremos siendo la referencia de las Opciones en Castellano.

En breve vamos a incorporar novedades dentro del Campus, con el objetivo de dinamizar la comunidad, haciéndola aún más interactiva entre los alumnos. Es algo en lo que estamos trabajando y en breve estará funcionando. Vamos a crear una red de traders de opciones donde podamos interactuar y aprender los unos de otros. Los alumnos se convertirán en maestros, pero de eso hablaremos otro día.

Volviendo a la temática del libro, en el post de hoy voy a resumir lo que un trader debe tener como Plan de Seguridad o Backup Plan. No pretendo "destripar" el libro, de hecho, recomiendo la lectura a todos los que tengan contacto con las opciones.

Plan de Seguridad

1. Tener varias conexiones a internet, por si alguna falla. Lo más conveniente es tener la ADSL normal, y para emergencias tener un dispositivo móvil.

2. Tener baterías en los PCs. Si usamos portátil, tener esta siempre cargada. Y si usamos PCs de sobremesa, tener un SAI por si hay cortes de luz.

3. Tener dos brókers. Esto sólo es viable cuando comienzas a gestionar mucho dinero. Personalmente, creo es algo a considerar a partir e $1 Millón ($0.5M si alguno quiere más seguridad).

4. Dos computadores, puede ser un PC de sobremesa y un portátil. Yo añadiría, que en el libro no se comenta, 2 pantallas por ordenador, pues facilita mucho la tarea.

5. Tener el teléfono del bróker a mano, por si hubiera que llamarle para cerrar alguna operación, en caso de fallo técnico.

6. Tener una cuenta de futuros, por si tuviéramos que hacer coberturas con el mercado cerrado. Por supuesto, depende del tipo de estrategia que uno no esté aplicando. Para estrategias con mucho apalancamiento, es recomendable.

7. Tener un sito disponible de reserva. Imaginaros que la oficina sufre un percance. Necesitáis algún sitio con conexión a internet para continuar con la tarea: un coffe shop, locutorio, casa de un amigo, padres, zona wifi, hotel, etc.

8. Esta idea no sale en el libro, pero hay que tener copias de seguridad de vuestro PC, por si muere, o mejor aún, tener la información en la nube, lo cual facilita las cosas en caso de cambio de PC.

 

Seguro que podemos sacar algunas normas más de seguridad.

Tú, ¿qué añadirías?

Te animo a que participes y pongas tus ideas en la zona de comentarios.

 

Y para terminar, algunas lecturas de Fin de Semana:

- Mercado de Acciones, ¿Caro o Barato?

- Prórroga de Operación Twist

- Giro de Mercado

 

 

Buen fin de semana!!

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Trading
  • Invertir en Bolsa
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a Ancano
    -
    #2
    26/06/12 13:15

    Hola Ancano,
    sí, coincido contigo.
    Personalmente, me hubiera gustado que explicasen con más detalle la metodología de inversión, detalles de estrategias y ajustes, pero es algo entendible pues es un know-how propio y no todo el mundo está dispuesto a compartirlo.

    Gracias por las propuestas para el Plan de backup. La de Dropbox suena muy interesante.
    Saludos.

  2. #1
    26/06/12 10:39

    Muy Buenas Sergio,

    Gracias por el vídeo, no lo pude ver entero quería pegarle un repaso.

    compré el libro la semana pasada, es de fácil lectura (para los que no dominamos mucho el ingles) pero no para iniciados, pero es algo que se agradece, pues el 95% de los libros de opciones empiezan contando que es una CALL, una PUT, diferencia entre vender y comprar, etc . .

    He leído 1/3 del libro, pero me habría gustado que profundizasen más. Como pega, que se ponen muy pesado comprando el negocio con la aseguradora de coches, las referencias son constantes y muy reiterativas.

    A nivel backup, se me ocurren varias cosas, algunas ya comentadas:

    Lo mejor es una carpeta mantenida en internet, como Dropbox o Google Drive, guardamos todos nuestros ficheros de trabajo, apuntes y lo que queramos en la carpta y se sincroniza automáticamente, así podemos cambiar de ordenador sin ir con USB o discos a cuestas y en caso de robo o rotura, con instalar el en nuevo PC el programa y conectarlo a internet, recuperará la información en cuestión de segundos.

    La otra sería el SAI o UPS (sistema de alimentación ininterrumpida), si tenéis un portátil, la batería os servirá de SAI, pero es importante mantender la conexión a internet, por lo que podéis conectar vuestro Router y/o modem al SAI. El ADSL, como el teléfono, va desligado de la luz de tu casa/comunidad, por lo que en caso de caída, si mantienes el router encendido (un SAI de poca capacidad, pues estos aparatos no consumen nada), podréis mantener la conexión durante el tiempo necesario para ajustar/deshacer vuestras operaciones.

    Intentar conectar el ordenador por cable al router, mejor que con Wifi.
    Si tenemos un pincho de internet o podemos acceder a través del Móvil, no estaría de mas probarlo, una vez al mes.

    El teléfono de la mesa del broker en un post-it en la propia pantalla del ordenador.

    Una silla cómoda si le dedicamos mucho tiempo y unos cascos que cubran toda la oreja para ambientes ruidosos, mejorará nuestra concentración, aunque no estemos escuchando nada.

    saludos.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL