Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Después de investigar las empresas españolas, portuguesas, italianas y francesas esta semana “he cruzado el canal de la Mancha” y me he metido de lleno en el análisis de las empresas británicas.

Me esperaba encontrar ocho o nueve empresas (más o menos como en Francia) que pasaran los filtros económico-financieros exigidos (crecimiento y regularidad de los beneficios durante la última década, evolución y nivel de los márgenes, expectativas de crecimiento, endeudamiento, análisis del sector, posición de la empresa dentro del sector, rentabilidad de los accionistas, etc), sin embargo, la sorpresa ha sido comprobar que hasta 18 empresas los han superado.

Como he venido haciendo hasta ahora las mejores (las que pasan con más holgura todos los filtros) las pongo en primer lugar, después las que sacan una calificación más modesta y finalmente las que sacan un aprobado justo.

Pues bien, en el primer me han salido cuatro empresas, tres en el segundo y once en el tercero.

Para que no se hiciera largo he puesto una breve definición de las empresas del primer y segundo escalón, dejando para los próximos días la descripción de las empresas del tercer escalón.

El podio me ha quedado del siguiente modo:

 

 Reckitt Benckiser, Rotork,

 Burberry, Aggreko

                    Victrex, Spirax-sarco, 

                                Intertek                                                                                 

                                                           Smith & Nephew, Sprectris, 

                                                        IMI, Diploma, Cranswick,

                                                         Unilever, Halma, Diageo,

                                                            Croda International, Genus, 

                                                                                                    Bunzl                                             

 

1- Reckitt Benckiser: ostenta el liderazgo mundial en los siguientes productos: detergente para vajillas (Finish), detergente para la ropa (Vanish), suavizante (Calgon), desinfectante (Dettol), productos de depilación (Veet), condones (Durex) y pastillas para la garganta (Strepsils).

2- Rotork: lider mundial en el diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas.

3- Burberry: una de las más prestigiosas y lujosas casas de moda.

4- Aggreko: líder mundial en suministro de soluciones temporales de generación de electricidad y control de temperatura.

5- Victrex: fabricante líder mundial de polímeros.

6- Spirax-sarco: especialista líder mundial en soluciones para sistemas de vapor.

7- Intertek: líder mundial en la provisión de servicios de inspección, certificación y análisis para una amplia gama de sectores e industrias.

8- Smith & Nephew: compañía líder en artroscopia y manejo avanzado de heridas, así como una de las empresas líderes mundiales de ortopedia. 

9- Spectris: uno de los líderes en intrumentos y controles de precisión.

10- IMI group: líder mundial en tecnologías de movimiento y control de fluidos.

11- Diploma: empresa especializada en productos y servicios técnicos. 

Opera en tres áreas de negocio: 

Ciencias de la vida (amplia gama de consumibles, instrumentación y servicios relacionados con la salud y el medio ambiente), 

Sellados (sellos hidráulicos, juntas, cilindros, componentes y equipos utilizados en maquinaria pesada móvil y equipos industriales esepcializados)

Controles (suministro de cables especiales, conectores, elementos de sujeción y dispositivos de control utilizados en una amplia gama de aplicaciones exigentes técnicamente).

12- Cranswick: proveedor alimentario líder en el Reino Unido que produce para los principales supermercados del país tales como Tesco, Sainsbury's y Morrisons.

Fabrica famosos platos que son servidos en McDonald's. En 2011 fue distinguido como proveedor del año por McDonald's.

13- Unilever: multinacional que fabrica productos que están presentes en nuestra vida diaria. Desde sopas (Knorr), helados (Frigo, Ben & Jerry's), salsas (Calvé), mayonesas (Ligeresa, Hellman's) hasta productos para el cuidado de la ropa (Skip, Mimosón) y el cuidado personal (Dove, Rexona, Pond's, etc).

14- Halma: proveedor líder internacional en tecnologías de seguridad, salud y sensores.

15- Diageo: líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Entre sus marcas más famosas destacan Baileys, Cacique, José Cuervo, Smirnoff, J&B, Johnnie Walker y Cardhu.

Otra de sus áreas de negocio son las cervezas, donde destaca la cerveza negra más famosa del mundo (Guiness).

16- Croda International: fabricante de productos químicos de alta calidad destinados a diferentes industrias como cosmética, farmacia, nutición, plásticos, etc. 

17- Genus: líder mundial en la ciencia aplicada en la producción animal, la creación de avances a través de la biotecnología y la venta de productos con valor agregado para los productores de ganado y productores de alimentos.

18- Bunzl: especializada en la gestión y distribución de productos non-food como químicos, celulosa, menaje monouso, productos de acogida, utensilios, maquinaria de limpieza así como la prestación de servicios tales como tratamientos de desinfección, control de plagas y cursos de formación de manipuladores de alimentos.

 

 

 

 

 

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Encogu
    -
    #9
    Dalamar
    21/06/12 12:32

    Yo estoy pensando en entrar en los 300 mas o menos, suavecito claro y a largo.

  2. en respuesta a Dalamar
    -
    #8
    21/06/12 10:57

    sí, estoy de acuerdo, el problema para mi es el sector...

    saludos

  3. en respuesta a Encogu
    -
    #7
    Dalamar
    21/06/12 05:10

    Muchas gracias! Yo creo que es una buena apuesta, esta pasando por un bache, y por eso esta a buen precio, pero la gestion es muy buena y la politica de empresa tambien.

  4. en respuesta a Hertzainak
    -
  5. en respuesta a Kcire369
    -
    #5
    21/06/12 00:05

    gracias kcire!
    la verdad es que por Europa hay muchos tesoros escondidos (o desconocidos),
    a ver que sigo descubriendo por la vieja Europa en las próximas semanas...
    saludos!

  6. en respuesta a Dalamar
    -
    #4
    21/06/12 00:02

    peores expectativas que años atrás, descenso de rating (pérdida de la A), márgenes muy estrechos, ROE modesto, sector muy competitivo, fracaso en Japón, etc

    a su favor es cierto que ha experimentado un crecimiento impecable durante la última década, está entre las tres mejores de su sector, ha crecido más que la líder del sector (wal-mart), tiene mejores márgenes que sus rivales norteamericanas,

    como mucho podría situarse en el tercer escalón...

  7. #3
    Kcire369
    19/06/12 23:30

    Hola compañero Encogu, ¡¡¡MAGNIFICO!!! trabajo de criba estas haciendo, gran selección de compañías, realmente el que quiera invertir fuera de España, en Europa lo tiene fácil, ya has hecho una parte difícil, seleccionar las compañías en las cuales es interesante dedicarle más tiempo de estudio.
    Un s2 compy

  8. #2
    19/06/12 22:23

    Buenas, si quisiera invertir en alguna de estas empresas y fueran a pagar dividendo, alguien me podría decir cómo funciona el tema de las retenciones y tributar en España o allí? Muchas gracias

  9. #1
    Dalamar
    19/06/12 08:44

    Que le paso a Tesco que tanto le gusta a Buffet?