Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Modelo adiós en máximos + 33,17 %

 

El mercado el maldito mercado, del que siempre me quejo.. pues.. en la semana que mas perdidas he tenido en una spread, creo que todo el mundo lo conoce, el famoso spread de Jul- Oct 12 de cerdos, pues en esta semana la cartera modelo esta en máximos, si señores en máximos, el mas sorprendido fue yo, es verdad que solo por unos euros, pero si estamos en máximos...

 

El viernes, después de reducir la exposición en la spread famosa, y dejar todo a medio plazo, es decir sin nada con mucho riesgo diario, solo las estrategias que necesitan semanas y meses para madurar, emplee la estrategia de "Avestruz", me fui a comer con unos amigos (que no se dedican a esto) y a tomar copas toda la tarde. Vale lo tengo que reconocer, llame una vez por teléfono para saber como están las cosas... pero solo una vez.. Al día siguiente, mire el stetement y me sorprendió ver, que estaba ganando dinero.. en la semana... en seguida salí corriendo, para verificarlo... y si.. la cartera al final tomo la dirección adecuada y con la ayuda de los spreads de sojas y sus derivados y al buen comportamiento de los spreads de carne a medio plazo se ha cubierto todo lo malo de la spread de Lean Hogs Jul-Oct.

Como podéis ver al final se demuestra que una buena cartera y un buen sizing es todo, en pocas palabras estrategia y money managament. Es esto lo que os quise demostrar hasta ahora, se que muchos no creen que esto es posible, se que muchos dicen que esto es una excel de un tio que se aburre mucho, pero como esto es un país libre dejo que todo el mundo piense que quiera.

Por circunstancias profesionales, este es el ultimo post de la Cartera Modelo, y que mejor día de dejarlo que en máximos, por unos dólares, pero en máximos!!!

No dejare de escribir sobre spreads, sobre el mercado de las materias primas y sobre el trading en general, pero no mas de una cartera y de como gestionarla. No voy a desaparecer, este blog me ha dado mucho, y por esto seguiré con el, pero con otro enfoque.

No voy a cobrar por dar señales o por otro tipo de servicios, es verdad que existe un blog privado de pago, pero es para los ex alumnos míos, y por ahora no he pensado la forma de como podrían entrar otros, pensare en ello y si encuentro una solución adecuada os lo comunicare.

Las imágenes, como hasta ahora.

 

Suerte y gracias por aguantarme con mi cartera modelo durante este año y medio

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

37
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread
  • Volatilidad
  1. en respuesta a Ignacio_2
    -
    #20
    19/06/12 10:51

    ¿De donde has sacado este spread? Si ha sido alguna recomendación en algún sitio, sería interesante saber el sitio, porque no me veas el agujero que he hecho en mi resultado mensual en un solo día. Eso sí, esperemos que cumpla la estacionalidad y pueda salir sin pérdidas (ya no espero beneficios, el objetivo eran unos 3 puntos y ya está perdiendo 3 puntos).

  2. #19
    19/06/12 09:42

    Enhorabuena por los resultados, pero por encima de todo, gracias. No sólo has compartido estrategias y sus razonamientos, sino que has expuesto con todo detalle la ponderación de cada una dentro de la cartera modelo, algo que muy pocos comparten y sin embargo, fundamental para los que nos iniciamos.
    Gracias!

  3. #18
    19/06/12 09:26

    Hola Greg,
    Muchas gracias por el blog, he aprendido mucho gracias a él.
    Seguiré leyendote tan a menudo como pueda.
    Saludos y suerte.

  4. en respuesta a Ignacio_2
    -
    #17
    18/06/12 18:29

    Me gusta, gracias por proponerla.

  5. #16
    18/06/12 18:03

    Hola a todos,
    A ver que os parece esto: v ZM mar13-jul13
    Para vender ahora hasta primeros de agosto.

    Saludos.

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    #15
    Juanff
    18/06/12 16:29

    Sobre tu experiencia y conocimientos solo te digo que con tus comentarios en tu blog a mi me hiciste ver la luz y me salvaste el trasero con el famoso... zw-zc.

    Que tengas buena suerte en tus nuevos proyectos.

    Gracias y un saludo.

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #14
    18/06/12 15:55

    Había un filósofo que decía: "sólo se que no se nada", y sin embargo era de los mas sabios de su tiempo...

    Creo que una recopilación ordenada de tus artículos sobre spreads, elaborada con tu criterio, añadiendo algo de tu cada vez mas amplia experiencia, ya sería un libro muy interesante.

    Sin embargo, veo que nos tendremos que conformar con tu blog, que no es poco.

    Saludos, y gracias de nuevo.

  8. en respuesta a Fjzzz
    -
    Gregory Placsintar
    #13
    18/06/12 12:44

    Libros tiene que escribir gente que tiene experiencia, yo lo estoy adquiriendo.. solo vale algo un libro si de verdad sabes de lo que hablas, por esto yo necesito unos años mas de pelea con los mercados.. o si quereis os puedo escribir un libro de como pase la universidad y 4 fiestas y unos dias de expericia con los mercados...

    Estoy muy critico y odio la gente que escribe sin tener la menor idea de lo que habla..

    Mi libro, pues dentro de unos 15 a 20 años.. seguro... hasta entonces, pues el blog...

    Gracias

    Greg

  9. en respuesta a Pedro Montoya
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    18/06/12 12:40

    Szivesen.

    El poder de google traslator!!!!

    De nada

    greg

  10. #11
    18/06/12 12:25

    Las cosas se aprecian más cuando faltan. Seguro que echaremos de menos esta cartera.

    Tenacidad creo que es el adjetivo para publicar durante tanto tiempo la cartera modelo, y por tanto estar expuesto a las críticas. Independientemente de los resultados, que han sido excelentes, el hecho de publicarla ha sido admirable.

    Como siempre estaremos atentos al nuevo enfoque.
    Un saludo

  11. #10
    18/06/12 11:55

    Greg:

    Yo tambien quería darte las gracias por todo lo que me has aportado; tú, junto con otro gran forero llamado Nebe (por cierto, últimamente desaparecido), me abristeis el mundo de las materias primas, y practicamente todo lo que sé hoy día, y que me permite operar estos mercados con éxito, os lo debo.

    Me da pena que dejes la cartera modelo, ya que, si bien no la he seguido con dinero real, si que me ha servicio para seguir avanzando, analizando las operaciones que proponías, entendiéndolas; pero entiendo tambien que lo primero es tu vida, tanto personal como profesional.

    Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.

    Pedro A. (Mostar)

  12. #9
    18/06/12 11:38

    Hola Greg,
    Tu blog no lo tengo en favoritos, lo tengo como pantalla de inicio.
    Con esto quiero decirte que espero que no dejes de escribir en el.
    Personalmente he aprendido mucho, así que estaré pendiente del nuevo enfoque que quieres darle, sea como sea no nos dejes huérfanos.
    Gracias
    Raffaele

  13. #8
    18/06/12 11:24

    Sok sikert és köszönjük!

  14. #7
    18/06/12 10:58

    Hola:

    No te pongo un "Me gusta" porque no me gusta que elimines la cartera. Pero comprendo totalmente que es bastante curro, no sólo poner un pantallazo, sino ir describiendo lo que ha sucedido, ¡y porqué!.

    También me uno a lo del libro, seguramente sería mucho más interesante y con más contenido que muchos que se venden por ahí.

    Saludos

  15. #6
    18/06/12 10:47

    Magnifico Blog, original, real, y rentable.
    Espero que en esta nueva fase sigas enseñandonos sobre las materias primas.

    Por cierto, ¿para cuando un libro tuyo?

    Saludos, y gracias.

  16. #5
    18/06/12 10:09

    Muchas gracias por haber compartido tu conocimiento, experiencia y opiniones con nosotros. Te seguiré leyendo con mucho interés y espero que te sigan yendo bien los planes.
    Un abrazo.

  17. #4
    18/06/12 09:21

    Gracias por tu gran trabajo, a mí me ha servido de guía para varias operaciones, una lástima que no las postearas en tiempo real, porque los resultados saltan a la vista.

    Si alguien no se cree los resultados, es simplemente porque no ha comprobado o intentado seguir las estrategias presentadas, sería un detallazo si pudieras colgar el excel con todas las operaciones realizadas y sus beneficios y pérdidas, a mí al menos me sería de mucha utilidad y más sencilla de utilizar que ir guardando los pantallas que has ido colgando en los posts.

    Una vez más, gracias por demostrarnos que con trabajo y esfuerzo también se puede vivir de los mercados y sin pasar grandes sufrimientos. (Lo del spread he jul-ago lo achaco a que quizás has aguantado hasta muy cerca del vencimiento y ahí algunos suelen hacer cosas raras).

  18. #3
    18/06/12 01:50

    Enhorabuena por la cartera modelo y gracias por todo Greg

  19. #2
    17/06/12 22:21

    Hola Greg,

    Gracias por tu generosidad. La cartera modelo me ha servido para aprender muchísimo, aunque entiendo que la dejes.

    Seguiré leyendo tus artículos en el blog y tus tweets.

    Eres un crack!!

    Mr Kiwi

  20. #1
    17/06/12 22:01

    Hola Greg,
    No me puedo creer lo que leo... Respeto tu decisión y espero que realmente sigas escribiendo en el blog, como te de la gana, pero que sigas. Somos muchos los "colgados" que necesitamos un lider y en esto de las materias primas creo que nadie te hace sombra. Te he seguido durante todo un año y sabes que te aprecio y admiro. Te deseo toda la suerte del mundo en todos tus proyectos.
    Te seguiré leyendo y te prometo que en breve te pego un toque y almorzamos juntos, yo voy a tu zona.
    Un fuerte abrazo y estoy ansioso de leer tus futuros posts.
    Rafa.