Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo no vamos a estar al borde del precipicio financiero y a punto de que nuestra banca sea rescatada en bloque si nuestra Administración es incapaz siquiera de administrar los bienes que hereda por el morro de ciudadanos despistados que mueren sin herederos a la vista.

Lo explicaré con más detalle: Don Clemente Rodríguez falleció sin herederos en 1976 y su pisito de la madrileña calle de Pinilla del valle fue a parar a las manos del voraz Estado. Concretamente ahora está a nombre del Instituto de la Vivienda de Madrid.

Pues oído al parche, porque el IVIMA lo ha ignorado desde entonces, no habiéndolo reformado ni alquilado ni dado ningún uso provechoso ni nada de nada desde que Don Clemente salió del piso con los pies por delante. Se limitaron a inscribir el título en el Registro de la Propiedad y hasta hoy.

El caso es que los últimos cuatro años tampoco han pagado las cuotas de comunidad y, claro, eso sí que no. Sale a subasta en los próximos días por una deuda de 4.300 euros.

 

27
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #20
    03/06/12 20:01

    Hola Tristán , bueno la verdad soy bastante nuevo en este mundo ...y tengo una duda con respecto a donde se puede recabar toda la información sobre el estado posesorio , entiendo que necesariamente parte de esa información la tienes que obtener mediante indagacion personal y que no consta en su totalidad , es así ? He hecho un copiar pegar , por si me facilitas la repuesta de forma desglosada
    Gracias

    Si el bien que se subasta es un inmueble, debe comprobar el estado posesorio del mismo, si tiene inquilinos, en caso de haberlos el derecho de estos a permanecer en el inmueble, si hay usufructos o derechos de algún tipo, y si tiene pendientes tasas o impuestos locales o deudas con la comunidad de vecinos, etc. lo cual no consta en el Registro.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    03/06/12 18:53

    Jajaja. Claro que tiene cura. Si los homosexuales se pueden curar, tú también. Es una cuestión de fe. ;-)

  3. en respuesta a Ghosssttt
    -
    Top 100
    #18
    03/06/12 13:04

    ¿Ahh, pero la libertad de criterio y de opinión tiene cura?

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    03/06/12 10:02

    Joder, cuanto lo siento. Y te lo has hecho mirar...?

  5. en respuesta a masuso
    -
    #16
    02/06/12 18:40

    Señores por favor, centremonos en el tema a debate, esto es ineficacia administrativa o incompetencia made in IVIMA; como sigamos por los afectos y desafectos politicos me voy a pescar.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #15
    02/06/12 13:37

    Voy a dar mi opinión sobre la "desesperanza", no me parece una política, me parece una delincuente que está en el poder, gobierna para ella y su familia, utiliza los recursos públicos para sus intereses particulares, llámese metro, ave, y está por ver cuales son los intereses que tienen en educación y sanidad. Cómo subió la primera vez al poder? con el tamayazo, mentirosa ya no se puede ni comentar. Ah y no se acuerdan de aquel viaje en el cual hubo un atentado y se escapó como una rata dejando a todos sus colaboradores. Qué asco de gente está en el poder.

  7. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #14
    02/06/12 12:46

    ¿Siii? Pues en ese caso, el amiguete de turno, va a tener que pasar por encima de unos pocos subasteros madrileños. Con o sin carnet.

  8. en respuesta a Rafamtz
    -
    #13
    Madoz
    02/06/12 12:41

    Al ser una negligencia tan manifiesta y tan importante, se podría pensar que la ineficacia está buscada deliberadamente para desatar la crítica y buscar la privatización o regalito a algún amiguete.

    El llevarse bien con alguien del IVIMA es fundamental y sobretodo la zona de la Sierra donde está con pequeños pueblos, en los que el clientelismo Popular es manifiesto, es imprescindible ser o tener carnet de partido, aviso.

    Un saludo

  9. #12
    Dalamar
    02/06/12 07:06

    Impresionante! Pues con esta informacion ya tienes a los ocupas dentro en un plis!

    Eso si, si quieres ver algo ineficaz busca piso en Abu Dhabi!

  10. #11
    01/06/12 23:39

    Je pues al piso igual hay que entrar con machete y todo...¿Lo has visto por dentro Tristán?

  11. #10
    01/06/12 20:07

    El piso igual hay que actualizarlo un poco ... después de 35 años cerrado.

  12. Top 100
    #9
    01/06/12 17:24


    Cada día uno se entera de una nueva noticia, siempre en contra del estado. Ya veremos la que sale mañana.
    Saludos

  13. en respuesta a Amosanda
    -
    Top 100
    #8
    01/06/12 16:10

    Yo también pienso que no debería tener nada que ver la firmeza de la Tasación de Costas con que el juzgado dicte o no el Decreto de Adjudicación. Pero el hecho cierto es que la mayoría de los juzgados esperan a tener la primera para dictar el segundo. Así es la cosa.

  14. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #7
    01/06/12 16:07

    Yo, aunque no soy votante de nadie, sí soy fan de Esperanza Aguirre, la única política que habla y actúa como si no lo fuera. No me duelen prendas de decirlo

  15. en respuesta a Exiliado
    -
    #6
    01/06/12 15:30

    Efectivamente, ahí quería llegar. ¿Para que queremos todos estos Institutos que han proliferado como setas en todas las autonomías? No será más eficiente cerrarlos y empezar de cero con otra forma de gestión, que ni siquiera digo que tenga que ser privada, pero si transparente, eficiente y eficaz.

  16. #5
    01/06/12 13:25

    Comprobado, al Sector Público o le das dinero contante y sonante o no sabe que hacer con las cosas... Salvo desatenderlas y perderlas al final.

  17. #4
    01/06/12 13:02

    Buenos días. Antes de nada: soy neófito.

    Una vez dicho esto.....MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS.

    He aquí otro tonto. El 12 de enero formalizamos en el juzgado nº 31 la comparecencia de cesión de remate de un local subastado por Bankia. A fecha de hoy 1 de junio aún no han emitido (evacuado?) el decreto de adjudicación. Nos dicen que están pendientes de tasar las costas del procedimiento. Que ya las enviaron a Bankia, y que aún está vigente el periodo de alegaciones, por lo que no pueden hacer nada.

    Y yo me pregunto ¿que tendrá que ver una cosa con la otra? ¿por qué no pueden adjudicar hasta que el abogado haya cobrado... si yo ya he pagado!! (el día de la cesión de remate)?

    Podríais confirmarme si esto es así, por favor?

    Muchas gracias

  18. #3
    01/06/12 12:51

    dinos qué subasta es y así te lo quitamos :-)

  19. en respuesta a Rafamtz
    -
    #2
    01/06/12 09:45

    Hombre Rafamtz, no es que yo sea un fan de la señora Aguirre precisamente, pero seguro que acordaras conmigo que la ineficacia del IVIMA es endemica, legendaria y casi mitologica, y que como Tristan apunta esto viene del 76 del siglo pasado, tiempos en los que Espe casi llevaba trenzas.

  20. #1
    01/06/12 09:35

    Tres hurras por Esperanza Aguirre, y como se le llena la boca con la supereficiente gestión en la comunidad de Madrid.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas