Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Después de leer los titulares de la prensa española, en la que los ejecutivos de las cajas siguen llevándose decenas de millones como si fueran gominolas y el gobernador del Banco de España va a declarar en secreto para evitar alarma social (o quizá para desincentivar la labor de afilado de guillotinas), he decidido leer algo de algún país más lejano para no implicarme emocionalmente.

He encontrado una predicción que haría revolverse a Dow en su tumba. Resulta que Richard Russell , según parece una institución del análisis, puesto que el autor del blog le llama el padrino de las newsletter, dice que el Dow Jones ha entrado en tendencia primaria bajista debido a que ha roto los mínimos de abril.

Para los que no estén muy puestos en la Teoría Dow, para entrar en primaria bajista el gráfico tiene que romper los mínimos de la última secundaria, teniendo en cuenta que la duración de una secundaria normal suele oscilar entre dos meses largos y medio año, con un promedio de 3 a 4 meses.

Pues bien, como se puede ver en el gráfico, los dos últimos movimientos a la baja han sido cuartas tendencias, con una duración de una semana. Siendo muy generosos y juntando todas las cuartas podríamos llegar a decir que la cotización ha roto a la baja la última terciaria, con unas implicaciones de secundaria bajista.

Desde luego, ni hay un cambio de primaria bajista ni es probable que lo haya en breve. Sobre todo, si tenemos en cuenta la imperiosa necesidad que va a tener la FED de darle a la maquinita. Y no importa que lo vayan a llamar QE o KK.

El Ibex, en cambio, está totalmente bajista, pues aquí en vez de fabricar dinero fabricamos garrapatas y las metemos en política. Tantos millones de parásitos chupando de España la han dejado anémica y, si no la desparasitamos, van a terminar matándola.

ACTUALIZACIÓN

En este blog creado para constituir el partido de los de abajo ya se ha puesto el borrador de los estatutos, arriba a la derecha.

Todos los interesados en este asunto pueden colaborar o proponer sugerencias y modificaciones. En caso de que no hagamos nada, cosa bastante probable, volveremos al nivel de vida de hace 50 años, mientras las garrapatas estarán retozando en sus yates en otros paises con menos delincuencia que la que habrá aquí.

 

 

 

 

51
Lecturas relacionadas
AUD & NZD Que le corten la cabeza
AUD & NZD Que le corten la cabeza
Cabeza con hombros en el Ibex35: tendencia secundaria bajista
Cabeza con hombros en el Ibex35: tendencia secundaria bajista
Ideas de trading en Grifols y ASML Holding. Revisión Ibex-35, Dow Jones
Ideas de trading en Grifols y ASML Holding. Revisión Ibex-35, Dow Jones
  1. en respuesta a Igasor
    -
    #20
    31/05/12 00:04

    Yo la he comprado en una herbodietética de esas que hay a miles.Me refiero al preparado no a la maquinita

  2. #19
    30/05/12 18:28

    Pues yo también asumo la banderita.

  3. #18
    30/05/12 16:25

    FRANCISCO

    Has mencionado un detalle que es MI GRAN DUDA a pesar de haber hecho los cursos contigo..
    En un lateral formado por 4ª sucesivas pero de duracion 3 meses, cuando se rompe el lateral ¿en que tendencia entramos?
    Por duracion seria Primaria
    Por oscilacion Max/min seia una Terciaria

    Te estaria agracedido a tu respuesta

    saludos

    indi

  4. #17
    30/05/12 16:03

    Hola Francisco, me encanta tu blog.
    ¿Cual sería la mejor forma de comprar plata?, en Monedas de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, en otras monedas extranjeras como la canadiense, o buscar lingotes. Estoy mirando y varía muchísimo el valor del gramo en diferentes monedas.
    Gracias.
    Un saludo.

  5. en respuesta a Antonio34
    -
    Top 100
    #16
    30/05/12 14:01
    Yo nunca he recomendado comprar coronas danesas, pues tienen riesgo de contrapartida como el resto de papelitos. He recomendado una operación apalancada que pudiera servir de cobertura del hundimiento del euro. La nueva bandera de los de abajo
  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #15
    30/05/12 12:23

    Hola Francisco,sigues pensando que comprar coronas danesas es una opcion adecuada?

    Muchas gracias

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #14
    30/05/12 00:14

    Gracias Francisco
    Espero ansioso
    Un saludo

  8. #13
    29/05/12 23:34
  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #12
    29/05/12 19:29

    O sea que un etf de oro o plata ni de coña, mejor comprar directamente el oro o la plata.

    La verdad es que me lo pone difícil.

    Saludos y gracias por la respuesta Sr. llinares

  10. en respuesta a Paparajote
    -
    Top 100
    #11
    29/05/12 19:26

    Compras un kilo de naranjas y te lo llevas a casa. Ya no tienes el riesgo de que el vendedor (tu contrapartida en la compra/venta) diga que no te las entrega y te quedes sin nada.

    Si tienes una promesa de entrega de cualquier otra cosa, tienes riesgo de contrapartida, que ahora es el mayor de los riesgos.

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #10
    29/05/12 19:08

    Perdón por mi ignoracia...pero eso de contrapartida que quiere decir, como los etf sintéticos???...podría poner algún ejemplo Señor LLINARES.

    SALUDOS

  12. en respuesta a Igasor
    -
    Top 100
    #8
    29/05/12 18:55

    En breves días te diré dónde puedes comprar el aparato para hacerla mucho más barato que el que te han enlazado antes.

    Estrategia es la de siempre: productos sin riesgo de contrapartida.

    He actualizado el post con el enlace del borrador de los estatutos de partido de los de abajo.

  13. #7
    29/05/12 18:41

    Por cierto el otro día me crucé con el Sr. Dow en el Paralelo de Barcelona...y lo encontré rojo como un tomate de Mazarrón, vamos.... y lo peor, me dijo que todavía no era capaz de escuchar cañones, que todavía había gente que escuchaba violines...así que la bolsa ni tocarla...a no ser que los tengas com el caballo de Espartero.

    Pero tranquilos, hay rumores que si los americanos aplican finalmente la Q3, aquí también aplicaremos políticas keynesianas para activar la economía,pero mas modestas, tales como comprar más coches para nuestra clase política, incrementar subvenciones para sindicatos y políticos.

    A todo ello en el nuevo plan de infraestructuras 2012-2015 tienen previsto que llegue el Ave y construir un aeropuerto a todos aquellos municipios con mas de 50,000 habitantes...por lo tanto si no llegais ya sabeis lo que teneis que hacer...que si no me quedaré sin pensión....reproducios y multiplicaos.

    Por cierto, gracias al estado a nuestra seguridad social tengo tiempo para escribir esta chorrada desde el ambulatorio, en el cual llevo esperando 3 horas para que me atiendan (ojo que tenía cita previa), pero no penseis mal, como soy autónomo pago impuestos aunque el sistema no me deje trabajar mas.

    Saludos Rankianos...y que las fuerzas os acompañen...ahora bien si teneis una cuenta en Suiza o Luxemburgo estais y estareis mejor acompañados.

    Saludos

  14. #6
    29/05/12 18:23

    Ya no puedo más....voy a pedir la ciudadanía suiza...me da igual el cantón y ser ciudadano de segunda o tercera...eso mejor que las sanguijuelas cutres, incultas y lo que es peor...soberbias que nos gobiernan, antes, ahora y quien sabe si en el futuro.

    http://www.youtube.com/watch?v=-94K3PrrhWk

    Saludos

    PD: Animaos que falta menos para el 69...que estoy un poco "depre", aunque pase mi lengua por mis lingotes de oro y plata no me animo.

  15. #5
    29/05/12 17:22

    Viendo el grafico a tan corto plazo, tiene muy mala pinta, pero viendo un grafico a 5 años y con escala logaritmica la cosa no pinta tan mal.
    De todos modos, ¿no parece que se haya formado un triple techo?
    Saludos

  16. en respuesta a Igasor
    -
    #3
    29/05/12 17:05

    Hola Igasor
    recuerdo haber visto electrodos de plata coloidal y no sé si incluso una máquinita para ponerlos en una tienda que hay en Madrid en la c/ Hortaleza 106. Se llama Dra. Clark o algo asi
    Mirando en San Google he encontrado un par de direcciones:
    http://www.dietametabolica.es/platacoloidal.htm
    http://www.drclark.net/esp/products_devices/devices/collodial_silver.php
    Saludos

  17. #2
    29/05/12 16:49

    Gracias por el aporte Francisco.
    Alguna sugerencia de estrategia a la vista de tus reflexiones?
    Por favor Dinos donde podemos comprar la plata coloidal a riesgo de ser pesado

  18. #1
    29/05/12 16:38

    OLE ¡¡¡