Acceder
Contando Cuentos También se Aprende (III): Lecciones de Comunicación

Contando Cuentos También se Aprende (III): Lecciones de Comunicación

 

Después de algunos meses de interrupción, continúo con la serie de posts (I, II) sobre las Lecciones que puedan dar los cuentos y las fábulas. Las siguientes historias las he traducido de manera libre de un email que recibí hace varios años.
 
Recordemos que son sólo cuentos y no Leyes Generales, su objetivo es simplemente la reflexión y diversión. Las Moralejas no son mías aunque sí estoy de acuerdo con ellas. Invito a los lectores a que deis las vuestras. 
 
 
 
 

Lección 1

Un hombre va entrando a la bañera en el momento en que su esposa acaba de terminar de bañarse. En ese instante el timbre de la puerta suena y después de un par de segundos de discusión sobre quién debería ir a abrir, la esposa cede, se viste con una bata de baño y baja a abrir.
 
Cuando abre la puerta se encuentra con su vecino y antes de que ella pueda decir palabra alguna, el vecino dice: -Te doy €1.000 si dejas caer la toalla bata que traes puesta-
 
Después de pensarlo por un momento, la mujer tira la bata y se muestra desnuda frente al vecino, quien después de unos segundo entrega el dinero a ella y se va.
 
Confundida, pero emocionada por su fortuna, la mujer vuelve a vestir su bata de baño y sube las escaleras. Cuando llega al baño su esposo le pregunta quién había llamado a la puerta. Ella responde que el vecino. 
 
-Grandioso- contesta el esposo y pregunta: -¿mencionó algo acerca del dinero que me debe?
 
 
Moraleja: Si uno comparte información crucial y a tiempo referente al crédito y el riesgo con nuestras partes interesadas,  uno puede prevenir exposiciones evitables.
 
 
 
 

Lección 2

Un sacerdote estaba manejando por una carretera cuando vio a una monja al lado del camino. Se detuvo y le ofreció llevarla. Ella aceptó. Al sentarse en el asiento del copiloto, la monja cruzó las piernas dejando entrever un parte de su pierna. El sacerdote al verla estuvo a punto de estrellarse. Después de volver a controlar el coche, deslizo lentamente su mano sobre la pierna de la monja, quien le miró e inmediatamente dijo: -Padre, recuerde el Salmo 129-
 
El sacerdote estaba nervioso y pidió disculpas. Por un tiempo pudo abstenerse, pero de nuevo volvió a mirar la pierna de la monja y mientras realizaba los cambios, deslizo su mano sobre la pierna de ella. Nuevamente la monja dijo: - Padre, recuerde el Salmo 129-
 
El sacerdote volvió a disculparse y a retirar su mano -Perdone hermana pero la carne es débil-
 
Al llegar al convento, la monja bajó del coche, miró seriamente al sacerdote y siguió su camino.
 
Al llegar a su Iglesia el sacerdote rápidamente fue a por su Biblia y buscó el Salmo 129 que decía: Sigue adelante y busca, mas arriba, se encuentra la Gloria.
 
 
Moraleja: Siempre debemos conocer y estar bien informados sobre nuestro trabajo, porque de lo contrario podremos perder grandes oportunidades.
 
 
 
 

Lección 3

Un representante de ventas, una secretaria y un gerente caminan juntos para su luch-break cuando encuentran una lámpara mágica. La frotan y de ella sale un Genio que dice: -Usualmente concedo tres deseos y como vosotros sois tres entonces concederé sólo un deseo a cada uno-
 
-Yo primero, yo primero- dice la secretaria. -Quiero estar en las Bahamas, navegando en un yate y sin preocuparme por el mundo- Poof!, ella desaparece.
 
-Ahora yo, ahora yo- grita el representante de ventas. -Quiero estar en Hawaii, relajándome en la playa con una masajista personal, con un suministro interminable de piñas coladas y con el amor de mi vida- Poof! Desaparece.
 
-Ok, tú eres el siguiente- dice el Genio al gerente, quien responde: - Quiero a esos dos de regreso en la oficina antes de que el lunch-break termine.
 
 
Moraleja: Siempre deja que tu jefe tenga la primera palabra.
 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  1. en respuesta a Gaspar
    -
    #3
    02/05/12 16:56

    Te acabo de reenviar tres correos que te habia mandado hace dias a tus correos de mixmail y ymail.
    Saludos y muchas gracias

  2. en respuesta a Asmg62
    -
    Joaquin Gaspar
    #2
    02/05/12 15:51

    Hola, No no los he recibido. Envíalos otra vez de favor.

    saludos

  3. #1
    02/05/12 13:28

    Hola Fierro.
    Muy buenos los ejemplos y muy reales.
    Te he enviado unos correos, que no se si has recibido.
    Un saludo.