Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Megaconstructora bancos, s.a.

Hace unos meses, en una conversación con un consejero de una inmobiliaria cotizada de "bolsillo", salió una conversación, que en ese momento, pense era fruto del tercer gin tonic, y no consideré ni el tomarla en serio. Desde hace un tiempo, pienso en aquel dicho popular, sólo los niños y ............ dicen la verdad. Bien, la idea era sencilla y lógica. La mayoría de inmobiliarias y alguna constructora, lease colonial aisa nyesa urbas metrovacesa sacyr......... son de bancos, es obvio, y la banca prefiere tomar parte de sus acciones, e ir provisionando y colocando lo que puede, antes de provisionar el impago si ejecutara y llevase a liquidación a las mismas. La idea era sencilla, si al final son en mayoría de los bancos, porque no fusionarlas todas en una macro inmobiliaria, donde además meter todos los activos de los bancos de inmobiliarias no cotizadas. Más sencillo que un banco malo, más funcional, mas controlable y aunque sería el fín del sector a corto y medio plazo, el control sobre el ladrillo de la banca sería total.

Pues bien, empiezo a creer, que cuanto menos esa posibilidad se barajó , y se puede volver a hacer. Porque no, entra dentro de la lógica, y al fín y al cabo, los perjudicados serían los accionistas (bueno ya dificilmente) por dilución. Luego a repartir perdidas y a ser posible a venderse el pack a fondos buitres, pero no en paquetes de impagados, en control sobre esta sociedad a precio de saldo.

Pues bien, la megaconstructura bancos, s.a. Podría estar en marcha. Aunque creo, que no llegan a ser tan listos, los bancos y los políticos, habrá que valorar que es más rentable, simular refinanciaciones a tipos que saben no pagaran en la vida, e ir luego provisionando las mismas poco a poco o realmente hacer lo que deben hacer. Y es meter en la carcel a consejos, consejeros y banqueros.

En cualquier caso al igual que con la sip de cajas, han mezclado la "mierda" de políticos corruptos, en casos como Bankia, pre electoral, para evitar escandalos de politicos de CCAA . Y que llevará a la entidad , antigua Caja Madrid a la intervención total. Al final estos , sin estas inmobiliarias no habrían sido nada.

Tenemos el caso reciente de CAM, donde banco de España ha detectado trato de favor para con dos cotizadas, y vinculaciones de CCAA como valencia o baleares.

Desde el punto de vista de accionista, no vendría mal una sip de inmobiliarias, total, de 0,0x a 0 no va mucho.

Me ofrezco como asesor de PP (total hay cientos uno mas......), para gestionar y valorar esa SIP.

 

Carlos Ladero Galván.

 

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Entidades de crédito
Lecturas relacionadas
Estampitas, alguien quiere estampitas
Estampitas, alguien quiere estampitas
Bankia, tragicomedia
Bankia, tragicomedia
¿Qué tiene que ocurrir para que alguien asuma responsabilidades, y no solo de boquilla? -  Primera parte *036*
¿Qué tiene que ocurrir para que alguien asuma responsabilidades, y no solo de boquilla? - Primera parte *036*
  1. en respuesta a Dobresengo
    -
    #5
    01/05/12 22:43

    Si auditaran esas inmo, que curiosamente audita bdo , alguien pagaría por que no lo hicieran. Que seria de bono y CIA.

  2. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #4
    01/05/12 22:37

    Esa seria la verdadera reforma y no las que anuncia el gobierno cada viernes, eso si, esa macroauditoria deberia ser realizada por funcionarios y jueces de bruselas.

  3. #3
    El sujeto pasivo
    01/05/12 00:10

    Ya puestos metamos también equipos de fútbol, baloncesto, parques temáticos, aeropuertos, puertos deportivos y de los otros y todas esas cosas del país de nunca jamás que hemos tenido. Será por material inservible.

  4. en respuesta a siperono
    -
    #2
    30/04/12 22:03

    La solucion seria sencilla una macroauditoria, el congreso se quedaria medio vacio, los consejos de banca y cajas en cuadro, y a concurso bankia con rato a la cabeza bco valencia cam ccm ........ Lo cierto es que el paro no subiria mucho mas, y el ahorro y sobre todo la recaudacion via embargos, seria mayor que la de subir el IVA.

  5. #1
    30/04/12 21:58

    Miedo me da los rumores de hoy de la creación de un banco malo que no se llamará banco malo . Como siempre la duda está en el valor al que sacarán los activos tóxicos de los balances de los bancos .
    Me da la sensación que la solución será la de siempre : patada hacia adelante y chorreón de dinero público . Y mañana dios dirá.

    Sobre las refinanciaciones a las inmobiliarias y constructoras zombis ¿ hasta cuanto podrán sequir realizandose ? ¿ podrán los bancos ir provisionando poco a poco todo el volumen de deuda en un entorno de recesión economica y de devalluación continuada de activos inmobiliarios ?

    En fin , muchas dudas . No me extraña que los inversores intenacionales salgan pitando

    Saludos

Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino