Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Rebote del gato muerto, o fiable?, Valores y Ánálisis. Repsol, Grifols, Iberdrola y Santander

 

Hola a todos:
 
 
   Recuperación de un 2.24% en la sesión de hoy, por parte de nuestro selectivo ÍBEX35, en la que hemos visto a una Sacyr rebotando más de un 6% y una Grifols, después de presentar resultados de casi un 12% intradia.
 
   El mercado sigue revuelto, y deberemos superar niveles e 7.500 puntos de selectivo para dar cierta credibilidad a estas subidas. Llevamos una tendencia claramente bajista desde hace semanas, y estos rebotes que estamos viviendo, obedecen a una sobreventa en el corto plazo de numerosos activos financieros, donde coger un rebote de cierta importancia en algún activo se convierte en misión imposible, ya que la tendencia que existe ahora mismo en el mercado es bajista y , si rebotamos desde mínimos, se convertirá en una neutralidad en el mercado muy difícil de coger.
 
   Técnicamente, hemos aligerado la pendiente en las caídas de las sesiones anteriores, "parece" que frenado en la zona cercana a los mínimos del año 2.009, en los 6.700 puntos, y parece que este nivel podría aguantar ¿cuánto? imposible de determinar, porque , a poco que los Cds´s comiencen a subir, y las primas de riesgo a hacer lo propio, lo más normal, y con un país en recesión, sería romper a la baja, veremos.
 
   Medias cortadas a la baja, volumen hoy con la subida en decadencia, macd sin dar compra y niveles de sobreventa elevados. Divergencias.
 
   
 
 
   Seguimos pensando lo mismo que hace semanas, Estados Unidos de la mano del Dow Jones, y SP500 todavía no han corregido al menos hasta niveles importantes donde se tendrían que apoyar, como es el caso, por ejemplo,  del Dow Jones en la zona de los 12.200 puntos, al menos correspondiente al 38.20% del último impulso alcista. No hemos parado de subir al otro lado del Atlántico, y los índices comienzan a sentir signos de agotamiento, como es el caso del que estamos comentando (dOw Jones) en la zona de los 13.000 puntos, donde está encontrando una zona de congestión y resistencia clara con doble techo formado en gráfico diario, en la zona 13.300 puntos.
 
 
 
 
 
   Por su parte, el Dax alemán, correcciones hacia niveles de 6.340 puntos podrían ser ya correcciones normales para los entornos de crisis subprime que estamos viviendo, y que correspondería con el 38.20% de todo el tramo de subida previo, lo que podría dar mayor fuerza e impulso al índice a fín de alcanzar cotas de 7.200 donde tenemos los máximos anuales.
 
   Un índice a espaldas de Europa, donde no parece preocuparle demasiado la situación tan complicada que están teniendo algunos países tan importantes para la zona euro como son España, Italia, Holanda...etc.
 
   Técnicamente, en la sesión de ayer Lunes, cruzaron la media móvil de 20 y 50 sesiones a la baja, con un macd cortado a la baja, en zona de venta y niveles neutrales de estocástico. Ante este panorama, técnicamente, no se debería subir o al menos, no hacerlo con un gran ímpetu alcista.
 
 
 
 
 
 
   Análisis de valores a petición :
 
 
   GRIFOLS:  Los títulos de Grifols han tenido hoy una espectacular subida, en un entorno sensiblemente bajista, lo que eleva el mérito, después de unas cuentas que ha dado a conocer en la jornada de hoy, con una duplicidad de benefícios y un escape al alza en la zona de resistencia que estaban formando los títulos de Grifols en los 16.60 euros.
 
   Aumento de volumen en la sesión de hoy, que da mayor credibilidad a estas subidas, aunque incorporarse en estos niveles es un tanto arriesgado, habiendo compañías como Rovi, etc, cotizando con un PER mucho más atractivo y que todavía no han escapado al alza.
 
   Esperaríamos a un retroceso puntual en los precios para incoporarnos a los títulos de Grifols, puesto que de entrar en estos momentos lo estaríamos haciendo "corriendo detrás de los precios", una de las máximas que nunca se deben ejecutar en bolsa.
 
   Si vieramos retrocesos hacia la zona de 17.50 euros, tal vez podría ser momento de compras, al menos en el 50% de la posición normal.
 
 
  
 
 
 
   
   IBERDROLA: Según un comunicado emitido hoy a la CNMV, la eléctrica ha propuesto el nombramiento de Jose Luis San Pedro, actual director general de Negocios del Grupo, como nuevo consejero ejecutivo de la compañía, así como la incorporación del exministro del PP, ÁNgel Acebes, como consejero externo de la eléctrica.
 
   Información que podría ser relevante para la compañía y que vería fortificada su consejo actual. Un refuerzo claro en el ejecutivo de la Compañía que proveerá de fortaleza, credibilidad y mayor rating en el mercado.
 
   Una notícia, sin duda, que podría beneficiar a nuestros activos que tenemos comprados en estos momentos.
 
   
   REPSOL: Después del descalabro producido durante las últimas sesiones, los títulos de Repsol, en estos entornos estarían ya por debajo del precio en libros, lo que convierte a la compañía en susceptible de revalorización para el corto plazo. Niveles de 14.15 euros, serían atractivos o muy atractivos para el corto plazo, maxime si cuando expropiaron YPF, con un Repsol cotizando en los 17.28 euros ya estaba en parte, descontado en el precio.
 
   Como os comento, posibilidades serias de revalorizaciones en el corto plazo, con un objetivo principal en el origen del hueco bajista entornos 17.25 euros, para perfiles más agresivos, y de 15.50 euros, para los más conservadores.
 
 
 
 
 
   Parece que el mercado comienza a estabilizarse un poco, esta noche, afterhours, resultados de Apple, que, sin duda, determinará el movimiento que venga a formar mañana el Dow Jones de Industriales y Sp500. 
   
   Mañana, y en vista del cierre del Dow Jones, podríamos abrir con un -0.50% a la baja en nuestro selectivo, y lo que venga después será una incógnita, por la falta clara de tendencia intradia en los movimientos, nada definidos y con claros huecos tanto alcistas como bajistas en dias sucesivos. Paciencia, a ver si el entorno macroeconómico se regulariza un poco, bajan las primas de riesgo y el mercado se relaja, para seguir tomando decisiones acertadas para el corto plazo.
 
  Todavía no hemos girado al alza, puesto que si fallan los resultados corporativos, la caída podría ser dura y severa. Apple en el candelero, y caso de que no cumpla las expectativas, mañana podría ser un día negro en la bolsa, si no es así, el escenario no cambiaría, puesto que ya hay parte del benefício descontado ya en gráficos.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, vía e-mail, y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA, a [email protected], y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Divergencias y Presión bajista ¿Hasta cuándo durará?, Íbex35, Grifols, Iberdrola, Allianz
Divergencias y Presión bajista ¿Hasta cuándo durará?, Íbex35, Grifols, Iberdrola, Allianz
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
Zona de Consolidación, hueco bajista. Análisis ÍBEX-35, Santander, Jazztel, Acs, Iberdrola
Zona de Consolidación, hueco bajista. Análisis ÍBEX-35, Santander, Jazztel, Acs, Iberdrola
  1. en respuesta a Franz
    -
    #2
    Mercatradingbolsa
    25/04/12 11:46

    Gracias a vosotros, los lectores, que hacéis posible este proyecto.

    Un saludo cordial y gracias por sus aportaciones, Franz

    Daniel Santacreu

  2. Top 100
    #1
    25/04/12 11:35

    Más que revuelto en estás últimas semanas ha sido a todas luces algo excesivo por la rapidez y agresividad con que se ha producido la brusca caída, esperemos que esta reacción alcista de estos últimos días sea la buena ya que la apertura de hoy es bastante optimista para consolidarse nuestro índice Ibex 35.
    Gracias por la información de los valores y solo me que por añadir que veía a Repsol por los 12 euros.
    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos