Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Repsol, reflexiones en la barra de un bar

El titulo es porque lo quiero tratar de explicar desde un punto de vista muy de barra de bar, con un par de cervezas en una terraza en primavera.

Primero como llevo diciendo un tiempo (suena a hodar y cia jejeje), lo de ypf fue causado por el descubrimiento en vaca muerta del 3º yacimiento de petroleo del mundo de no convencional, argentina y su presidenta, vieron la luz, pero repsol dijo quietos, que es mucha pasta y no esta el horno...... Entonces mi amiga la madamme , dijo ok, ya que via testaferros tengo mas del 10% de YPF, pues le quito a los esquilachi su parte, y me quedo con el 51% con el resto de YPF

Argentina no tiene un dolar, es obvio, detras esta sinopec, ahora viene el problema.

Primero, habria sido mas facil opar repsol, por los chinos, y luego hacerse con YPF. Problema que asi "trincan" menos los kirchner , por lo tanto cuando de corruptos se trata, de lo que puedan algo mas, total todo lo ha preparado un amigo del hijo de la presidente, vamos como si aqui el ministro de economia es el amiguete del hijo de aznar.

Ahora hay dos cosas, primera, repsol sin YPF, es mas opable aun, y no tiene mucho sentido que vague por el mercado a 15/16 euros. Bankia deseando vender, sacyr ni os cuento.  cia idem. Pues nada ahora caja, un div extraordinario, y lo colocan a los chinos a 22 euros en un tiempo prudencial.

Brufau a tomar viento, y rato presidente de repsol cuando bankia se venda a trozos.

YPF es otro posible chollo, sinopec pagara a la argentina una buena prima sobre lo que cotiza ahora.

Yo apostaria por repsol tras el panico inicial, y porque no por YPF. Y es que simplemente hay que saber sumar , YPF necesita de capital, argentina no tiene, china si, china no quiere llevarse mal con europa españa, pues paga un precio extra sobre repsol. Todos contentos.

Ahora solo hay que medir los tiempos y creerse esta historia, que no olviden es una mera conversacion de terraza de bar.

20
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    Top 100
    #20
    20/04/12 18:03

    pues yo juro que no lo veo...

  2. en respuesta a Yo mismo
    -
    #19
    20/04/12 17:55

    Esta bancaja....... osea bankia

  3. en respuesta a Manolok
    -
    Top 100
    #18
    19/04/12 17:30

    sacyr es cierto que está... (como si no estuviese...).

    pero bankia no...
    En los institucionales están los fondos de inversión y pensiones...

  4. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #17
    19/04/12 15:13

    Con datos de Enero y sin haber desde entonces comunicaciones a CNMV:
    -Sacyr tiene un 10% aunque el año pasado era un 20%, vendió la mitad
    -EL mayor accionista actual es CAIXABANK con casi un 13%
    -Pemex mantiene un 9.5%
    -otros institucionales españoles 9.9% (no se si aquí estará Bankia)
    -Institucionales extranjeros 42%
    http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-e-inversores/inf_general_acerca_de_la_sociedad/la_accion_y_el_capital_social/distribucion_accionarial/
    http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/PS_AC_INI.aspx?nif=A-78374725

  5. en respuesta a Mars1978
    -
    #16
    18/04/12 08:55

    En eso tienes razon, leyendo lo que leo y viendo lo que veo, me da que a españa la van a dejar a un lado, con un si, tienes razon, pero apañete como puedas. Una lastima, si llega a ser santander la cosa habria sido distinta, botin no es brufau

  6. #15
    17/04/12 21:45

    Lo que os falla en la teoría (incluyo a txomin gagorri) es que no sé si habéis trabajado con Chinos, pero para nada son almas caritativas ni van a pagar 1 céntimo por algo de más. Al revés, si pueden manipular para pagarlo de menos lo harán y detrás de todo esto por su ideología comunista afín al niñato asesor amigo del hijo de CFK (alCahueta Follarina de peKeños) que se ha enamorado de ese jovenzuelo galán, es el que pregona el comunismo de libro con expropiaciones forzosas para el pueblo( ¡que curioso!, si China sigue siendo comunista, luego se lo damos al pueblo!).

    Los chinos están detrás de todo y nos han dado la patada con golazo por la escuadra.

  7. en respuesta a txomin gagorri
    -
    #14
    17/04/12 18:32

    Lo acabo de leer, si . Mas que retorcido logico, el unico problema es poltico, desde un punto de vista economico es una operacion viable y beneficiosa para todas las partes. Pero entre la mafia argentina, y el no sin repsol despues de la que se lio con endesa. Pero la operacion seria perfecta para todas las partes.

  8. #13
    17/04/12 18:12

    Drakulkk eres tan retorcido como yo... acabo de añadir un post por lo de SINOPEC, y he visto el tuyo como lo más recomendado. Joder, segunda vez que coincidimos, eres tan retorcido como yo... Me permito el abuso de colocarte el mío. S2.

    "Re: Repsol: malas noticias desde Argentina
    Pues si te digo que en los precios de cierre la han subido hasta 18,71 para luego ir languideciendo a 18,65; 18,63; 18,60; 18,53; 18,51; 18,50, 18,45 y el final 18,42. Casualidad el 6% que dije a la mañana... Bueno, la vela final puede dar lugar a entradas por la mañana... Pero es el primer día en mucho tiempo que hace un doble doji desde el precio de apertura... Puede (no debe) significar dudas en la bajada.....

    Por otro lado, tengo pendiente de analizar la noticia de SINOPEC, en principio viene de CHINA, y es cierta.

    En segundo lugar, ayer reflejé que se necesitan dos tercios para aprobar la Ley, y que igual no lo tenían ... http://parlamentario.com/noticia-42850.html

    Luego en algún períodico leí que unos que al principio no contaban el Frente Amplio Progresista (FAP) socialdemocrátas, parece que ahora van a votar a favor y son 22 diputados.... a 6 millones de euros por cabeza, conociendo la larga tradición "política"argentina, pues nada que con 132 millones de euros en Suiza, podría no aprobarse la expoliación... Esto es petróleo.

    En ese caso, Repsol no puede ni debe quedarse en Argentina, y la salida más correcta es vender a SINOPEC... que será bien vista por el gobierno argentino. Esa es la única posibilidad de que la compre SINOPEC, y no he fumado hierba ni me he drogado.

    Tendríamos un mes de proyecto, saqueo de YPF, ya habeis visto que ya han empezado adelanto de impuestos, compra de gas, bajada de precios a aerolíneas argentinas... Y luego adios Brufau, nuevas mordidas, nuevas regalías... Sintonia fina, que se dice, todo sigue igual excepto el bolsillo.

    Hay otra posibilidad, pero el Kirchnerismo va a decir no, y es que un arbitro proponga a Sinopec, pero el populismo va a decir que no.... Esto es más sibilino y llena los bolsillos.

    Por otro lado, si yo fuera SINOPEC, por un poquito más compraba el 29,95% de Repsol... Pero....

  9. Top 100
    #12
    17/04/12 17:47

    .....el Ministro de Industria de España, advirtió que la expropiación tendrá consecuencias que se conocerán en los próximos días y que se materializaran a traves de ámbito diplomático, comercial, energético en Bruselas, la Comisión Europea suspendió un encuentro bilateral con Argentina previsto para esta semana y advirtió que la decisión envía una señal muy negativa a los inversores...
    Saludos

  10. #11
    Juanff
    17/04/12 16:31

    Bueno, dentro de esa conversación relajada añadiría que Repsol tampoco tenía dinero para explotar vaca muerta: http://www.repsol.com/pe_es/corporacion/prensa/notas-de-prensa/ultimas-notas/01102010Repsol-brasil-sinopec.aspx y si Repsol estaba pensando en hacer subasta de concesiones administrativas, también pudieron preveer que el gobierno argentino sabría hacerlo: http://www.inveuro.es/de-interes/noticias-empresas-cotizadas/item/472-repsol-negocia-venta-ypf.html

    Y antes de nada, decir que las reservas probadas en vaca muerta no son nada excepcionales a nivel global, Repsol habla de 927 millones de barriles de shale oil, que si representan un buen pellizco para su explotación. Cosa que tampoco impedirá que Argentina haya iniciado irremediablemente su declive productivo total por muchos esfuerzos que sus políticos quieran hacer.

    Un saludo.

  11. en respuesta a Sasha
    -
    #10
    17/04/12 16:14

    Sencillo, veamos bankia se queda con muchas cajas de comunidades del PP (que cosas) que estaban en quiebra. Asume que con ello se carga caja madrid, pone a rato al frente, asi parece todo mas profesional. Ahora obviamente nadie quiere a bankia, por lo tanto, rato se cobrara el favor pre electoral. Incluido su banco malo. La participacion industrial de bankia (que incluye repsol entre otras), pasaria a ser parte de un banco chulo. EL resto se va vendiendo a quien lo quiera, total ya se ha gurdado la "mierda" de los politicos bajo la alfombra. Y rato o presidente de repsol, y luego de economia. O al reves.

    Lo que se ha hecho aqui politicamente tiene un nombre. ROBO

  12. #9
    17/04/12 16:00

    Palillo en boca, si Bankia acabará vendida a trozos, ¿por qué arrejuntaron cajas en lugar de dejarlas pudrirse solas?

    Vaya un sistema financiero éste. Así nos va.

  13. en respuesta a jilguero
    -
    #8
    17/04/12 15:48

    Pero sus hijos aun no pueden meter a sus amigos en ministerios ;.)

  14. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #7
    17/04/12 15:11

    el presidente español se llama Rajoy... Aznar ya se fue.

  15. en respuesta a Trogo
    -
    #6
    17/04/12 14:08

    Perdona, lo quise hacer desde un punto de vista tan coloquial (de ahi el titulo), ya esta corregido, mil gracias. Hay un articulo anterior mas purista explicandolo.

  16. #5
    17/04/12 13:44

    "y me quedo con el 51% con el resto de repsol"

    drakulkk: ¿qué significa éso? Este post se agradece, pero es que no consigo entender nada. Hay varios párrafos como ése. No es que sea un purista gramatical, pero, por lo menos, se debería entender lo que se explica.

    :-)

  17. en respuesta a Dobresengo
    -
    #4
    17/04/12 08:45

    como digo esto no pasa de comentario en la barra de un bar, ya sabes hay favores y favores. Repsol es de las petroleras mas pequeñas cotizando sin YPF, y el precio por situacion estrategia africa europa es atractivo. Quiza PEMEX quiza Sinopec.

    Lo que si tengo claro que Brufau tiene pie y medio en la calle.

  18. #3
    17/04/12 00:53

    Si los chinos consiguen YPF ¿para que iban a opar Respsol sin YPF?

  19. Top 100
    #2
    16/04/12 23:43

    me da a mi que sacyr y bankia ya no están...

  20. #1
    16/04/12 22:23

    Tiene su lógica si . Yo con un par de cervezas y unos pinchitos acepto cualquier teoría , jejeje.

    Saludosl

Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino