Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera modelo, Una semana buena ya estamos en 30% en 2012

 

Cartera modelo, Una semana buena ya estamos en 30% en 2012

Después de mucho sufrimiento esta semana se han juntado mas factores que han dado muy buenos resultados. Entre los mas importantes son la perdida de valor de las opciones de trigo(quise vender mas pero llegue tarde), la recuperación en la posición de la mariposa de maíz y por supuesto las vacas(ZJ12), que se están comportando de forma muy buna. Por supuesto tenemos algunos lastres y esta semana le ha tocado a los Heatin Oil, detro de los cuales los mas cercanos son los que mas han retrocedido, estoy analizado en mercado pero pienso que se pueden añadir algunos mas.

Mercados

No hablamos los datos mejor si solo dejo mi opinión, en Reuters seguro que lo encontráis mejor. Vamos a ver por un lado, datos del paro americano, no tan buenos... llevaban una recuperación mas rápida de lo esperado un poco de retroceso en los datos esta mas que justificada.

China su GDP ha bajado, pues claro, es normal, pero por esto creéis que los 1.3 o mas millones de chinos dejaran de comer cosas básicas, desde mi punto de vista hay poca relación entre los Stocks de carne y granos el GDP y las importaciones... si no hay maíz (stocks bajos o una mala cosecha), los cerdos de china (casi el doble que en Estados Unidos) críes que comerán menos solo porque el GDP ha bajado? yo no creo?

Crudo y sus derivados están muy volátiles, pero no han bajado tanto que el resto de las commoditys por el "efecto china"... creo que es debido en primer lugar a que hay una prima de riesgo "Iran, revueltas Arabes, Korea de Norte etc" incluido en el precio, tenemos que estar al tanto de las noticias políticas internacionales puede hacer que el precio de crudo daje de repente un escalo y se plante de nuevo en la zona de $80-$90. Otros "analistos" estan ya hablando de medidas que tomara China para incentivar su economía (subir un 8% al año el GDP es poco para ellos... teniendo en cuenta que nosotros subimos en negativo.. si es poco), y por esto no baja el petróleo, no lo se, pero a mi me gusta la primera explicación. (lo que no me gusta en todo, es que ahora otra vez no vendere puts de Crudo, y mira que he tomado ya la decisión)

El Nat Gas, hay mas, habrá mas, y cada día encuentra un pozo nuevo y nuevas formas de gas, la industria se esta especializado en tecnología de extracción y separación de la nuevas formas de gas. Hablando en cristiano, si rebota, vamos a vender opciones CALL. (lo que no entiendo es porque sube la factura de Gas de mi casa.. ah es por los impuestos que el queridísimo gobiernos y los políticos nos están clavando!!! ok ok.. ya entiendo.. yo prefería que me pasase las facturas de sus fiestas y sus comidas y los gastos de los cochoes oficiales o de las construcciones inútiles hechas.. asi por lo menos pagaria igual.. pero no me sentiría engañado)  

Europa y la Banca española!!!

Europa esta muy mal y soluciones hay muy pocas hasta que no deciden tirar a algunos de la zona.. Solo se puede salvar a europa si hechan a Grecia, España y Portugal del grupo, le ponene una moneda nueva digamos "Europringados" lo devalual, y a tirar para lante.

Banca española

No tiene solución es como la típica tía buena que por la mañana se quita los 2 cm de maquillaje y te das cuenta que es un tío!!! es decir todo una mentira y engaño de resultados y cuentas!!!

Cartera Modelo

Dejo las imágenes 

 

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Volatilidad
  • Maíz
  • Spread
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #7
    23/04/12 13:27

    je, je pobre Dennis, sí en el 90 esperaba el último suelo, he de reconocerle que el máximo de la ternera de Junio lo acertó a la primera en Marzo. 164 bu/ac, tal como apuntan las previsiones de que habrá lluvia moderadas para la zona del corn belt y todo apunta que este año las temperaturas serán benignas con que tras la polinización las temperaturas nocturnas serán agradables, entiendo que tampoco es demasiado pedir.

    Te hemos mandado un email a la cuenta de trader profesional para cuándo tengas tiempo, saludos y gracias.

  2. en respuesta a Pedro Montoya
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    21/04/12 18:37

    Hola de nuevo

    Coincido con este analisis, solo difero en los yields, no creo que sean tan altos, pero detodos modos se vera... Estoy a la espera de un buen rebote para vender calles.
    Lo bueno de la bolsa es que hay gente que piensa lo contrario, mucha mas demanda para el nuevo año y mas exportacion, es lo que lei hace un minuto y el tio recomienda la venta de los puts.. Jajjajajaj

    De denis solo sabes que es un buen tio, pero aveces es mejor hacer lo contrario de lo que dice... Y mira que ahora coincido con el.... Pobre lleva intentando ponerse alcista en los cerdos desde hace 3 semanas creo que le volaron ya unos cuantos stops....

    Greg

  3. #5
    20/04/12 17:18

    Hola Greg, vuelvo a hablar contigo desde la última vez que te vimos en la feria de Valencia, imagino que le habrás pegado una leída a este análisis de Dennis Smith, no le puedo encontrar ningún pero, al contrario creo que esta vez sí tiene razón, y me está dando que pensar para vender calls del ZC Z2, a pesar de ir vendido de volatilidad. Has podido leer el análisis?, creo que es muy correcto.

    http://www.insidefutures.com/article/597751/Projected%20Corn%20Ending%20Stocks%20Expected%20To%20Expand%20Dramatically.html

  4. en respuesta a Javiwoll
    -
    #4
    17/04/12 13:18

    Me alegro que te haya servido el aviso. El que vaya comprado de trigo-maiz era para aprovecharlo, y salir.

    Aunque yo también quiero alertar de estas manipulaciones. Espero que se vaya tranquilizando el precio. El negocio parecía seguro, pues el desfase debería corregirse, pero no me fio nada ya.
    A ver si tengo suerte, y no pierdo demasiado...

    Saludos.

  5. en respuesta a Fjzzz
    -
    #3
    17/04/12 01:22

    Gracias Fjzzz, había visto tu mensaje y hoy he liquidado el último mini de trigo-maíz de mayo que me quedaba, al ver el pedazo de desfase (favorable para mis intereses en este caso).

    En los minis de julio y septiembre no existe ese desfase, simplemente hay más horquilla. Aunque recuerdo que el año pasado, los minis a 2 vencimientos vista tenían mucha más horquilla que ahora, eso es una buena noticia para algún día poder hacer spreads estacionales con minis si la cosa se sigue animando.

  6. en respuesta a Javiwoll
    -
    #2
    16/04/12 22:16

    Cuidado con los minis. No se que les han dado, pero están manipulandolos a tope.
    En el de Mayo, hoy podías comprar ZW y vender 5 YW, cobrando unos 700$. Con el del Maiz, algo menos, pero también...

    Mira mi mensaje https://www.rankia.com/blog/call-put/437913-consulta-autor-blog?page=4#comentario_1196375, y siguientes.

    Saludos.

  7. #1
    16/04/12 18:52

    ¿Operar trigo-maiz de julio menos trigo-maíz de septiembre se podría hacer o es una locura mía? Ahora está aproximadamente a -85. En el histórico que tengo suele estar siempre entre 0 y -20, menos el año pasado en que llegó a -114 en marzo y recuperó hasta 61 a principios de mayo.