Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de Opciones Soja /ZS

 

Venta de Opciones SOJA (ZS)

Hacía tiempo que no posteaba nada, más por vagancia que por otra cosa y ayer un amigo me preguntó que posiciones de opciones tenía en la soja. Como podéis ver debajo tengo tanto Call´s como Put´s vendidas, casi todas del futuro de Noviembre, con lo que las opciones vencen un mes antes (octubre).

 

 

Como veis en la posición, estoy un poco lateral bajista en la soja, no porque crea que va a bajar, sino porque ya ha subido mucho.

Si miramos el grafico diario de la soja, vemos que ha subido una barbaridad, y es posible que siga subiendo, ya que las condiciones para el año que viene así lo indican, pero se ha subido tan rápido que es posible que se produzca un retroceso. Esta mañana estaba viéndolos comentarios en Youtube de una pagina web que nos recomendó Greg, y decían que hay un montón de fondos seguidores de tendencia comprados en la soja, y que si esta baja un poco es posible que tomen beneficios, lo que puede hacer que la caída sea más vertical

 

 

 

Me posicione en la soja antes del 1 de abril día en el que salieron los datos del “prospective planting”, ese día la soja subió bastante lo que afecto a mi posición, pero se ha recuperado en los días siguientes debido a la caída de volatilidad.

También os quiero mostrar que no es oro todo lo que reluce, ya que como se ve en el gráfico siguiente, todas las ganancias vienen por el lado de las PUT, están las CALL en negativo. Es posible que si se produce una bajada en estos días venda alguna CALL más; intentaré que sean de 1700-1800 de Noviembre aunque creo que las de febrero me vienen mejor, el problema es que no tienen liquidez. 

Nebe

 

Mis alumnos me llaman el Mr Fundamentales, asi que yo os aburriré con un poco de putno de vista desde fundamentales.

Se habla que se plantara menos soja, tenemos un poco menos producción de Argentina y Brasil, tenemos un stock to use ratio bajo, y lo mas importante, estamos plantando.. estos factores hace que la soja este muy pero muy volátil y por ahora tendencial y lo mas importante, esta en máximos!!!!

Pero pienso que la soja le ganara alguna hectárea al maíz además China parece que esta un poco desacelerándose.

En resumen, vender opciones de soja, con strikes muy fuera de dinero, dentro de un poco, cuando la volatilidad toca sus máximos, puede ser una idea muy buena, pero os pido por favor tener claro la estrategia de salida.

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Derivados
  • income trading
  • Venta de Opciones
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #6
    16/04/12 22:08

    No estoy seguro si eso que comentas es así, ya que en la tabla que pongo el vencimiento de septiembre es más volatil que el de julio, y al tratarse de maiz de cosecha vieja y nueva, no tienen porque las volatilidades disminuir con el paso del tiempo.

    Respecto al CIV tienes toda la razón, viene muy bien ya que de un vistazo rápido puedes ver si la volatilidad baja o sube, y despues si ves que es adecuadado, tomar decisiones basado en la volatilidad de cada strike.

    Saludos

    Nebe

  2. en respuesta a Nebe
    -
    #5
    16/04/12 21:57

    Hola Nebe,

    Me parece muy lógico todo lo que decís. Únicamente me parece interesante el CIV si, al tratarse de un índice, recoge de algún modo la volatilidad histórica del subyacente sin tener en cuenta el factor "tiempo". Me explico:

    Como bien dices y siguienda la tabla de valores que pones en tu comentario, un vencimiento lejano estará en niveles alrededor de 20% y éste nivel seguirá aumentando conforme se acerque vencimiento llegando con facilidad al 40%, con lo cual es más difícil definir cuál es su máximo, pues los irá superando con el paso del tiempo.

    En el caso del CIV, se puede tener una visión más global. En cualquier caso, como todos son datos conocidos, gratuitos y públicos, no cuesta nada tenerlos todos en cuenta.

    Saludos.

  3. #4
    16/04/12 09:21

    Hola Maverick,

    La verdad es que no conocía ni el CIV ni el SIV; lo he estado mirando un poco y no me cuadra con la volatilidad de las opciones del maiz.

    Ahora misnmo el CIV: 44 %
    Vol. Opciones Corn 680 may: 40%
    Vol. opciones Corn 680 jun: 26%
    Vol. opciones Corn 680 jul: 29%
    Vol. opciones Corn 680 sep: 30%
    Vol. opciones Corn 680 dec: 27%

    Con esto se ve que el CIV (o SIV) es orientativo, pero como dice Greg, si quiero vender opciones de Diciembre, debemos mirar la volatilidad del strike de diciembre, y no el indice general, aunque este siempre ayudad para saber donde estamos en terminos generales.

    Yo suelo mirar la volatilidad de las opciones de la soja a diario (por que las tengo en cartera, si no no las miraría), y creo que al irse fuera del dinero y a vencimientos más lejanos, la volatilidad suele bajar bastante.

    Saludos

    Nebe

  4. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    15/04/12 12:41

    Como me gusta que la gente piense y que no reciban la respuesta en seguida ... te pregunto: cuando vendes opciones del spy o del Sp que miras el ViX o la volatilidad implicita de cada strike que vendes?????

    Los datos nos lo proporciona MRCI, actualmente estamos en un pico estacional de volatilidad, pero la condición del mercado, y que la gente no quiere plantar mas soja, me hace pensar que esperar un poco mas.. es mejor.. (basicamente para sufrir un poco menos)

    Greg

  5. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #2
    Strix
    14/04/12 19:40

    Mi impresión es que, en este caso, tanto Greg como Nebe hablan de la volatilidad de la soja en términos generales. No obstante, el equivalente al índice CIV para la soja es el SIV (Soybean Volatility Index).

    Saludos

  6. #1
    13/04/12 22:14

    Greg / Nebe,

    Cuando habláis de la volatilidad de la soja, lo hacéis hablando de la intrínseca de cada vencimiento o existe algún tipo de índice para la soja que la mida en general, al estilo del CIV para el maíz que sacó al mercado CME hace poco?

    Saludos.