Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía y actualmente es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es capaz de explicar materias complejas de una manera tan sencilla que hasta yo puedo comprenderlas.

Recomiendo el siguiente vídeo y sus artículos, que no tienen desperdicio.

 


 

29
  1. en respuesta a Entrerriano
    -
    Top 100
    #20
    07/04/12 06:45

    Realmente la causa de la crisis no fue el patrón oro, ni tampoco el patrón oro es la solución. El oro se puede mezclar con tungsteno y mostrar más cantidad en una foto de la que realmente hay. ¿Quién va a ir a auditar una reserva de oro?

  2. en respuesta a Comstar
    -
    #19
    06/04/12 22:32

    Pero al patrón oro hay que reconocerle algo, que no permitía el apalancamiento en el que hoy estamos sumergido, y a punto de reventar si damos un paso en falso.
    http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-origen-del-caos-financiero-y-del-desempleo-global

  3. Top 100
    #18
    06/04/12 21:12

    El problema de fondo es que la línea entre el bien y el mal se ha borrado o se ha movido.
    Cuando eso sucede, se puede crear partidos o se puede hacer lo que sea, que tarde o temprano todo seguirá igual.

    Volver al patrón oro lo que hace es que los que controlan el oro se hagan del poder. Escuela austriaca, la religión económica... El problema que tienen es que su pensar es axiomático y no usan análisis empíricos, ni el método científico.

  4. #17
    06/04/12 19:29

    Si os gusta Juan Ramon Rallo os dire q el es el q da las noticias economicas en la noche de cesar todos los dias es un programa q esta muybien ademas luego dan tambien una tertulia de economia interesante entre otros va Roberto Centeno. Yo me suelo bajar sus poscast ya q a esa hora no escucho la radio.

    Un saludo y os dejo la web por si os interesa.

    http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/secciones.html
    Aqui ya podeis ir a la de Juan Ramon Rallo u a otra q os interese

  5. #16
    05/04/12 12:06

    A mí me parece que igual que defienden el patrón oro podían defender el patrón filatélico, cada uno defiende su negocio en definitiva y no veo que aporten nada que no se pueda hacer con sentido común y sin dependencias externas.

    ¿A alguien le parecía sentido común hacer aeropuertos peatonales o Aves para 3 pasajeros? Cuando luego caen en la demagogia de decir que tal Alcalde no tendrá coche oficial, cuando si lo debe tener, aunque no necesariamente de lujo, pero resulta que a los 4 meses de empezar ya vuelve a tener el mismo coche.

    Ya pueden adoptar el patrón paladio que mientras no exista sentido común y transparencia, no se irá a ningún lado.

  6. en respuesta a Saezmt
    -
    #15
    05/04/12 09:06

    Totalmente de acuerdo.

    Y mercados regulados además, porque a día de hoy es perfectamente posible conocer el coste mínimo de cualquier cosa atendiendo a ciertos parámetros iguales en todo el mundo y que todos deban cumplir.

    Parece mentira que en tantas cosas existan las mismas reglas para todo y nadie se las cuestione, y para cosas vitales como estas lo dejen todo a su libre albedrío.

  7. #14
    05/04/12 00:07

    Después de ver el vídeo me quedo indignado con la solución a la crisis que propone en el año 2007: Desmantelar el estado? Mercado libre? Yo creo que durante estos dos últimos siglos el ser humano ha demostrado que existen varias cosas con las que no debe hacer negocio y que es mejor que estén bajo el control de la sociedad mediante la democracia participativa. Para mí son las siguientes: Crédito o usura, Defensa o industria militar, Sanidad-industria farmacéutica (funciona por vocación y por interés común a todos, no se necesitan empresas privadas para mejorar), energía, agua y una parte del sector inmobiliario ese que comprende el derecho de todos a tener una vivienda digna. Para todo lo demás que "la mano de los mercados" los controle.

  8. en respuesta a tdskm1423
    -
    #13
    04/04/12 23:17

    La existencia de vida fuera de la tierra es simple matemática, nada más.

  9. en respuesta a Econovo
    -
    #12
    04/04/12 13:07

    Asi sea si realmente existe, negar su existencia es tan invalido como afirmarla hasta que nos demuestren lo contrario.

    No hay que debatir si existen o no, simplemente hay que llegar a descubrir la tecnologia que nos permita viajar a otras galaxias. El error es creer que existen y evolucionaron al igual que nosotros como especie, alguien que conoce esa tecnologia no se plantea ningun debate ni discute las ideas que no puede demostrar, y menos aun utiliza el dinero. No deberia interesarnos si hay vida o no en otros planetas, unicamente preocuparnos por mantener la que ya tenemos en la tierra en beneficio de todos, la ciencia y tecnologia actuales ya son capaces de demostrarnoslo, no es necesario colonizar otros planetas.

    Saludos.

  10. en respuesta a tdskm1423
    -
    #11
    04/04/12 12:45

    El egocentrismo se impuso a la sociedad por activa y por pasiva, incluso antiguamente se pensaba que la tierra era el centro del universo, luego con Copernico se pensó que el centro era el Sol, hasta que hoy en día se piensa que el universo tiene un centro y que no somos ni nosotros ni el Sol, simplemente pensar que en la inmensidad del Universo, con trillones y trillones de estrellas, galaxias y sistemas que estamos solos jejejejeje es una auténtica barbaridad, y muchísima gente piensa que estamos solos simplemente por el mero hecho de no haber visto, al no ver negamos, ni siquiera dejamos sitio a la posibilidad de vida fuera de la Tierra, simplemente hay que dejar de pensar que somos el plato principal, el centro del Universo. Yo vivo y veo lo que me rodea y lo que no alcanzo a ver también vive, es cuestión de pensarlo.

    Saludos.

  11. en respuesta a Dalamar
    -
    #10
    04/04/12 11:47

    De buen recibo su buena vista si fuera Nacho, aun asi, la alegria es mutua.

    Saludos

  12. en respuesta a Econovo
    -
    #9
    04/04/12 11:45

    ¿Alguien aun cree que si existieran seres ultrainteligentes en otra galaxia vendrian a la tierra?

    Si fuere el caso, no entenderian nuestro sistema ya que seguramente no hablarian para solucionar sus problemas, a no ser que el presidente de EEUU supiera arreglar su nave. Creeemos que cualquier tipo de vida que pueda existir mas alla de las estrellas ha seguido nuestra evolucion como especie, y de ser asi seguramente se hubiesen extinguido. El conocimiento que tiene la humanidad de vida alienigena es una proyeccion hollywoodiense que entretiene visualizando a otra especie como una evolucion tendenciosa de nuestro sistema establecido que utiliza las armas para conquistar otros planetas en busca de recursos....casualmente lo que ellos hacen como sistema establecido.

    Un movimiento educacional que libere a toda la humanidad del sistema establecido declarando todos los recursos de la tierra herencia comun de toda la poblacion mundial con libre acceso a los mismos desde un enfoque de sistemas: sostenibles, altamente tecnologico en beneficio de todos y respetuosos con el medio ambiente que aseguren un equilibrio dinamico.

    Discusiones politicas, no, gracias, nunca han solucionado nada porque no tienen ningun metodo efectivo que cumplan sus objetivos, desconocen la inherencia fraudulenta del sistema que les ha sido establecido por los de arriba que nos gobiernan como un casino....pero esto, es otra historia....

    Saludos.

  13. en respuesta a tdskm1423
    -
    #8
    04/04/12 09:35

    Buenos días, a que no parece tan dificil que se apliquen esas reformas que usted indica??? pues yo creo que no son tan dificiles, pero no se aplican porque no hay voluntad de aplicarlas, las élites financieras no quieren solucionar la crisis si con ello pierden parte de su poder,y por eso la solución a la crisis es una huída hacia delante como estan haciendo y eso no es mas que imprimir dienro, imprimir papelitos de colores sin valor e inundar el sistema de liquidez.

    Para la consecución del proyecto Venus hacen falta, en mi opinión, dos cosas:

    1. Que la humanidad despierte y sea consciente de quien es y donde está, es decir hace falta un nivel de consciencia superior para que se entienda y después se aplique el proyecto Venus. Por ejemplo, cosas como las corridas de toros, las tradiciones que maltratan a los animales, la contaminación de ríos y mares, tala de bosques, incendios provocados, la alimentación, el concepto de trabajo... y muchas cosas mas tendría que cambiar.

    2. Que la humanidad se libere de la opresión que ejercen los seres extraterrestres, los grises, los reptilianos, los draconianos y anunnakis, seres mucho mas avanzados y psiquicos que los humanos y que hasta el día de hoy la simple mención de estas razas es sinonimo de locura y de choteo, eso es lo que les ha salvado hoy por hoy.

    Invito a Francisco Llinares a crear una charla coloquio sobre el tema extraterrestre, hay que superar el pudor sobre este tema, o incluso mas, sobre cualquier tema.

    Saludos.

  14. en respuesta a tdskm1423
    -
    #7
    Dalamar
    04/04/12 09:18

    Hombre Nacho, me alegro de verte por aqui! ;-)

  15. en respuesta a Alesss
    -
    #6
    04/04/12 09:13

    Todo lo que sea quitar el poder a los de arriba es bueno, si con el patrón oro quitamos el poder de crear dinero de la nada a la élite bancaria pues así sea.

  16. en respuesta a Eugenions
    -
    #5
    04/04/12 09:09

    Buenos días Eugenions,

    acabo de ver la página del partido de los de abajo, y me parece genial, es lo que cualquier partido político tendría que hacer, pero no lo hacen. Todos los partidos políticos hablan de transparencia, responsabilidad, veracidad, libertad.. pero a la hora de aplicar esos principios se ofuscan, la mente se les cierra y viene la opacidad, la opresión, la irresponsabilidad, la falsaedad, es decir la era de oscuridad del partido.

    Seguiré al partido de los de abajo a diario y en lo que pueda contar conmigo.

    Saludos.

  17. #4
    04/04/12 01:21

    Lo sigo hace muchísimo tiempo, excelente economista y comunicador. Por mi parte yo recomiendo al mejor del mundo Sr. Jesús Huerta de Soto

  18. #3
    03/04/12 19:05

    REFORMAR EL SISTEMA MONETARIO;

    _ Abolir el BCE y la FED que crean y emiten de la nada dinero-deuda a favor únicamente de sus bancos privados que esclavizan a la humanidad mediante la deuda inventada y el pago del interés asociado que no ha sido creado siendo este ultimo la causa del déficit perpetuo y la bancarrota inevitable al no existir todo el dinero en el sistema

    _ Devolver al estado la facultad de emitir dinero sin deuda, y, crear un interés asociado destinado a gasto publico, sustituyendo al mismo tiempo los impuestos que gravan injustamente al trabajo y el consumo. Cuando se financie la economía real productiva el interés amortizado se extinguirá en el sistema. Crear la BancoTeca.

    _ Prohibir el Principio de Reserva Fraccionada e incrementar las reservas de los bancos públicos y privados al 100 %, es decir, solo podrán prestar lo que tienen sin permitirles crear prestamos fraudulentos que se basan en el cobro de pagares a cambio de crédito ficticio concediendo dinero que no tienen. Este principio es el causante de la inflación que no es mas que un impuesto oculto a la población ya que se el nuevo dinero-deuda creado el que resta valor al anterior existente en el sistema por lo que hará disminuir el poder adquisitivo de la sociedad cuando suban los precios

    _ Dinero Complementario; crédito mutuo, banco de horas, crédito comercial, bancotecas, etc..


    …….y, cuando nos demos cuenta que ya no es necesario el dinero ni ningun otro metal escaso ya que no tiene ningun valor, ECONOMIA BASADA EN RECURSOS (Consultar Proyecto Venus); Enfoque de sistemas, equilibrio dinamico, etc...

  19. #2
    03/04/12 18:32

    Ufff!! ¿volver al patrón oro? Eso sería hundir la banca entera mundial. Además entraríamos en una gran crisis, como la gran depresión con más del 25% de paro en USA y en UE.

    Con el patrón oro no se puede mantener el estado de bienestar, ni la seguridad social ni nada!. La sociedad no esta preparada para el patrón oro.

    La deuda ya se pagará poco a poco con inflación. ¿porque es tan importante tener una moneda fuerte?

  20. #1
    03/04/12 17:05

    Estas cansado de ver la corrupción a diario, las infamias, el saqueo de los bancos, político ladrones e hipócritas, en definitiva ver como se derrumba todo.

    Estamos creando un blog donde debatir los post de Llinares.
    1.- Propuesta de creación de un nuevo partido político.
    2.- Implantación de la Hora de Trabajo (HoTa).

    todo aquel que quiera colaborar, aportar ideas, unirse, etc., le esperamos en el blog con sus comentarios y propuestas.

    http://partidoarribalosdeabajo.blogspot.com.es/

    P.D. este blog es sólo el pricipio.

    ARRIBA LOS DE ABAJO