Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Minilibro sobre ibex en distintos vencimientos

Buenos días,

 

Aprovechando las incongruencias en los precios de Meff vamos a abrir una operación en REAL en opciones s/Miniibex.

c/ 1 put 5500 Dic/13 a  382

v/10 put 4500 Dic/12 a  44

Garantías al cierre de ayer en torno a 750 euros. En próximas horas subo Excel y más comentarios.

 

Saludos

149
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread
  • Opción de venta (PUT)
Lecturas relacionadas
Operativa de riesgo limitado en Ibex combinando futuros y opciones (Collar alcista a 12 meses)
Operativa de riesgo limitado en Ibex combinando futuros y opciones (Collar alcista a 12 meses)
Posición en Eurostoxx: Call victory spread más reverse put calendar spread con protección adicional.
Posición en Eurostoxx: Call victory spread más reverse put calendar spread con protección adicional.
Minilibro sobre Spx-Spy
Minilibro sobre Spx-Spy
  1. #20
    Migueln
    06/04/12 10:15

    Buenos días a tod@s,

    Con las caídas contínuas del ibex la posición está en pérdidas. Ayer hicimos un pequeño ajuste, como mencionaba, para equilibrar provisionalmente delta, aumentar la prima neta ingresada hasta ahora e incrementar theta. Las garantías cargadas aumentan hasta 1486,84. Adjunto excel de la posición.

    Saludos

  2. #19
    Migueln
    05/04/12 15:31

    Buenas tardes a tod@s,

    Para neutralizar un poco delta, aumentar theta y aumentar un poco la prima global ingresada hasta el momento, ajustaríamos ahora vendiendo 1 call 8000 miniibex Abril que la estarían comprando a 31, bastante por encima de su teórico. Las garantías no se incrementarían pues seguiría siendo la pata de la put la que reclame todo el cargo.

    Mañana adjunto excel de esta y resto de las posiciones abiertas.

    Saludos

  3. #18
    Migueln
    31/03/12 08:33

    Buenos días a tod@s,

    Esta posición se depreció con las caidas del ibex esta semana y por el aumento en la volatilidad. No obstante la caída no tiene la profundidad suficiente como para que haga falta ajustar, de hecho delta se halla entre 0.5 y -0.5 y seguimos positivos en theta. Las garantías aumentan ligeramente hasta 1048,54 al cierre del viernes. Adjunto excel.

    Saludos

  4. en respuesta a H3po4
    -
    #18
    26/03/12 20:04

    Si tienes IB, prueba con el OptionSpreads, que te permite las pantallas como las que he puesto. También hay una gestión de riesgos en que ves el gráfico de tu posición,... para dedicarle muchas horas de estudio, con el simulador al principio. Y sin embargo, creo que IB no es de los mejores en Opciones, y que hay otros brokers que dan muchas mas utilidades... Poco a poco.

    Saludos.

  5. en respuesta a Fjzzz
    -
    #17
    H3po4
    26/03/12 16:04

    Muchas gracias, Fjzzz... el mercado USA ya lo tengo activo hace tiempo.

    Respecto a los datos en tiempo real, entre los comentarios de Kretan y Jonpru en otro hilo y tus pantallazos me está tentando muy fuerte. ;-)

    Saludos!

  6. en respuesta a H3po4
    -
    #16
    26/03/12 10:00

    Eso es, mas los permisos para poder operar en el mercado americano (aunque estos no cuestan nada).

    El coste de ese tiempo real son 10$ al mes si no haces mas de 30$ en comisiones ese mes. En otro caso es gratis.

    La verdad es que da acceso a prácticamente todo el mercado americano, indices, futuros, opciones, materias primas, bonos...

    Saludos.

  7. en respuesta a Fjzzz
    -
    #15
    H3po4
    25/03/12 21:44

    Hola,

    Gracias por insertar un pantallazo de Interactive Brokers con información completa de las cotizaciones. Entiendo que tienes contratado el tiempo real. ¿cuál de las diferentes opciones has contratado, el US Securities & Commodities Non-Professional Bundle?

    http://www.interactivebrokers.com/en/p.php?f=marketData&p=mdata-default

    Saludos.

  8. en respuesta a Fjzzz
    -
    #14
    Migueln
    24/03/12 19:21

    El problema en la indefinición de las salidas es también consecuencia de haber trabajado con Meff muchos años, donde es fácil entrar y difícil salir.

    El stop lo cambiaríamos por ajuste, tengo también claro cuando y como ajustar pero no hay un objetivo concreto en cuanto a tiempo de mantenimiento de la posición o porcentaje de beneficios. Esto último también se puede pulir para cada estrategia en concreto.

    Por ejemplo la estrategia del post 2 trataría de mantenerla a vencimiento Dic/2013. En cambio la abierta ayer sobre el ibex, se intentaría ajustar si hay oportunidad de liquidez o incluso cerrar ante un beneficio por ejemplo en torno a 150 euros, ya que no es una estrategia lo suficientemente sólida.

    Saludos

  9. en respuesta a Migueln
    -
    #13
    24/03/12 17:00

    Pues adelante en todo.

    Por lo que he ido leyendo tuyo, en blogs,... creo que la teoría la tienes ya muy trabajada, y te falta el ir poniendola en marcha. En las estrategias que planteas, veo que les faltarían las salidas, es decir, un objetivo de beneficio, y un "stop" (que mas bien sería un nivel o un escenario a partir del cual hay que salir, asumiendo pérdidas), además de tener una idea de cuanto tiempo tienes previsto para la duración de la estrategia. Aunque imagino que todo esto es lo que pretendes ir puliendo con el seguimiento de las estrategias.

    Saludos.

  10. en respuesta a Fjzzz
    -
    #12
    Migueln
    24/03/12 13:11

    Optionxpress es un broker, creo que reconocido, en USA. Se anuncian en la web de Cboe cotidianamente.

    En cuanto a mi objetivo, autoformarme en distintas estrategias y si de paso alguien puede aprender también algo pues mejor.

    Personalmente, la estrategia del post 2 (spread de creadores) me convence y es aplicable a otros subyacentes. Estaba viendo que el SPY tiene vencimientos muy OTM en Dic/2014. A ver como le veo de liquidez el lunes. El problema de esta estrategia es estar preparados para pérdidas latentes al principio, que luego serán probables ganancias con la continua venta de opciones de vencimiento corto. En cambio, el put-ratiospread puede ir ganando mucho al principio y dar una desagradable sorpresa al final.

    A ver si Interdín vuelve a publicar griegas a partir de las 17.30 h. para seguir actualizando.

    Saludos

  11. en respuesta a Migueln
    -
    #11
    24/03/12 12:58

    No conozco a ese broker, pero es muy bueno que puedas utilizar una cuenta demo, pues en esto de las Opciones, el pasar de teórico a real es un paso bastante importante (horquillas, comisiones, liquidez...).

    A ver si pronto van saliendo estrategias que me convenzan para hacerlas en real. (Al menos ese es mi objetivo, aunque no se el tuyo).

    Saludos.

  12. en respuesta a Fjzzz
    -
    #10
    Migueln
    24/03/12 12:19

    Buenos días,

    Acabo de abrir una cuenta con optionXpress, aprovecho para comunicar a todos que es posible abrir con ellos una cuenta real siendo extranjero no residente en USA. Operan para Europa a través de Holanda. Voy a ver si no es muy complicado operar la cuenta demo para opciones s/SPY.

    Saludos

  13. #9
    Migueln
    24/03/12 08:43

    Buenos días,

    Añado excel de la posición. Vamos ligeramente positivos en delta, negativos en vega y positivos en theta.

    El punto negro de esta posición sería un movimiento del ibex hacia los 4500. La probabilidad de que expire en 4500 estaría aproximadamente en un 3% (delta de put 4500 Dic/12 igual a 0.03). Esta probabilidad difiere de la probabilidad de que se acerque a 4500 de aquí a vencimiento Dic/12. En caso de aproximarse a entornos de 5500 habría ya que ajustar lógicamente. Las garantías de la posición están en 799.98 euros y por los buenos precios a los que se ejecutó estaría ya ganando 39 euros.

    Saludos

  14. en respuesta a Fjzzz
    -
    #8
    Migueln
    23/03/12 22:38

    Es inviable lo del arbitraje evidentemente. Tan sólo era una idea. Las ideas mueven el mundo... o eso decían.

    Mañana actualizo los excels de las dos posiciones abiertas y plantearé una variante del collar, estrategia ésta para todos los públicos.

    Saludos a tod@s

  15. en respuesta a Fjzzz
    -
    #7
    23/03/12 17:28

    Para comparar, anexo pantallazo con el SPY (Etf del Sp500).
    Como verás entre la oferta y la demanda normalmente se llevan 0,01. Es decir horquilla mínima.

    Saludos

  16. en respuesta a Migueln
    -
    #6
    23/03/12 17:25

    Veo que el EWP no tiene mucha liquidez, y sus opciones se mueven poco.
    - Sólo tiene 4 vencimientos (Abril, Mayo, Julio y Octubre de 2012).
    - Cotiza en horario americano, y en dolares.

    Te envio pantallazo con las horquillas que hay. (Columnas Demanda y oferta, a la izda están las Call y a la derecha las Puts).

    Es interesante saber que existe, pero creo que va a ser difícil utilizarlo para arbitrajes como decías

  17. en respuesta a Fjzzz
    -
    #5
    Migueln
    23/03/12 14:21

    Imagino que este ETF y sus opciones cotizará en CBOE.

    Teniendo cuenta en algún intermediario que de acceso a Meff y a las opciones de este etf, ya de entrada se me ocurre aprovechar las ineficiencias de Meff arbitrando. Por ejemplo, ahora mismo la call 13000 Miniibex Dic/13 cotiza para 25 contratos a 12 en algo que vale 3 ó 4, Si puedo comprar en opciones del etf a un precio, por ejemplo, inferior a 5 para los 25 contratos y venderlos en Meff a 12 tengo una ganancia bastante segura y un riesgo prácticamente nulo.

    Habría que examinar la liquidez de las opciones del etf, por supuesto.

    Saludos

  18. en respuesta a Migueln
    -
    #4
    23/03/12 13:38

    He visto http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=141472, que marca una estrategia interesante por varios aspectos:

    - Hay un ETF que replica el Ibex, el EWP, ¿lo conoces?, que cotiza en dolares, y con multitud de Opciones, quizá sea más interesante que operar en MEFF.
    - Plantea una estrategia doble, intentando aprovechar que el Ibex está más débil que el SP500.

    Básicamente te lo pongo porque me ha parecido muy interesante el EWP, que puede que te permitiera operar en el Ibex, pero con una liquidez mas razonable.

    Saludos.

  19. en respuesta a Fjzzz
    -
    #3
    Migueln
    23/03/12 11:43

    Sí, es una operación especulativa. Con una adecuada gestión del capital aparte y sin abusar de este tipo de operativas. Para complemento en una cartera donde el grueso sean muchos otros contratos en este y/u otro subyacente.

    Finalidad docente, como comentaba.

    El mejor escenario podría ocurrir con un ibex en entornos 5500 a vencimiento Diciembre/2012, efectivamente muy poco probable, en torno a un 8% de probabilidad (delta del strike 5500 Dic/12 aproximadamente 0.08).

    Saludos

  20. #2
    23/03/12 11:37

    Operacion perfecta para realizarla, precios tal cual están en estos momentos.

    Para seguirla y aprender, me parece bien.

    Para hacerla en real, no me atrevería, por varios motivos:
    - Has vendido 10 puts contra sólo 1 compra. Si hubiera un batacazo, tipo Israel ataca Iran, o similar, seguramente entrarías en pérdidas rápidamente. (Es poco probable, pero sería un riesgo). Demasiado riesgo contra un beneficio potencial relativamente bajo.
    - Operas en Ibex, que como bien comentabas, tiene una liquidez de risa, y aunque esta entrada está cogida a precios muy razonables, para salir puede ser mucho mas difícil, al no encontrar contrapartida.

    Sin embargo, voy a seguirte, que me parece interesante.

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones