Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados

Mi primer post

En primer lugar dar las gracias al equipo de Rankia por permitirme iniciar este Blog, espero estar a la altura.

Hace unos siete años deje mi trabajo de Director de Banca para intentar ganarme la vida especulando en Bolsa, después de dos años sin ningún resultado me re-incorpore en otra entidad financiera con el mismo cargo, tan solo dure un año y medio, ya no era posible volver a mi vida anterior.

Desde entonces he ido tirando, sin los suficientes beneficios como para decir que he triunfado, ni con las perdidas que me hagan quebrar y abandonar, sigo aquí por que cada día aprendo algo nuevo, cada nuevo paso que doy me da mas fuerzas para seguir adelante, cada revés del mercado es una nueva lección, dura de asimilar pero lección al fin y al cabo.

Mi sistema de inversión se basa en el "Seguimiento de Tendencias", en los próximos posts tratare de explicar parte de esa metodología de especulación, hoy les dejare un adelanto de como yo entiendo que se mueven los mercados, como en todo lo demás  es una visión personal.

Durante años me dedique a buscar un sistema una  metodología que me convertiría en el Rey Midas de los mercados, compre todos los libros que se ponían a mi alcance, asistí a cursos tanto en España como en Estados Unidos, intente conocer los métodos de los mejores especuladores mundiales.

Al final  lo conseguí, descubrí algo tan elemental que a veces cuesta creerlo, una de las leyes básicas de economía,  los mercados se mueven exclusivamente por la “Ley de la oferta y la demanda”.

Pensemos por un momento como varían los precios de los valores, divisas y las materias primas:

  1. Cuando hay más compradores que vendedores el precio sube.
  2. Cuando hay mas vendedores que compradores el precio baja.
  3. Cuando hay los mismos compradores que vendedores el precio se mantiene.

 

No hay mas, el precio de las acciones no tiene nada que ver, ni con los beneficios, ni con los dividendos, ni con la situación económica de la empresa, ni con un cambio en el accionariado, ni con el descubrimiento de un nuevo producto……, el precio de esa acción vendrá determinado exclusivamente por la interacción entre compradores y vendedores.

El mejor, por no decir único, método de aplicar la Ley de la Oferta y la Demanda al mercado es el “Seguimiento de Tendencias”, reconocemos que una vez que los mercados se mueven en una dirección, en una Tendencia, la mayor probabilidad es que se sigan moviendo en esa dirección.

Las tendencias existen y nos afectan como seres humanos, existen en el deporte y en nuestra vida personal y profesional, les llamamos rachas, suerte, estados de gracia, etc. Nuestro objetivo será que la tendencia siempre juegue a nuestro favor, si hemos hecho bien nuestros deberes, si somos fieles a nuestra metodología y a nuestro sistema, tendremos muchas probabilidades de éxito.

 

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Awer mustang
    -
    #17
    14/03/12 17:57

    Gracias, bueno en realidad hace siete años que fui yo quien dejo la Banca, una pequeña Caixa, en aquella época no había problemas de trabajo, si recuerdas se abrían oficinas en cada esquina.

    Como digo en el post me reincorpore años mas tarde a otra entidad,en este caso un Banco, en esta si que me dejaron marchar sin problemas, vamos que me invitaron por decirlo finamente.

    Aun no he conseguido mantenerme al 100 % de la Bolsa, pero se que es posible, vamos estoy convencido.

    No es camino fácil, se pasa muchas veces mal, como yo esta tarde, pero hay que recuperarse y tirar para delante.

  2. #16
    14/03/12 17:48

    Bienvenido!

    Desde hace unos 2 meses me veo en la misma situación en la que te viste tu hace 7 años, aunque con una gran diferencia, en mi caso fue el trabajo el que me dejó a mi y no al reves... En cualquier caso creo, cada vez más, que este es un mundo apasionante y como a ti, me gustaría llegar a poder ganarme la vida con esto. Mientras tanto seguiré tu blog para intentar aprender algo de lo que tu ya sabes...

    Un saludo y mucha suerte.

  3. en respuesta a Purga
    -
    #15
    14/03/12 17:48

    A veces perder tiene que ver con la suerte, te pongo un ejemplo:

    Desde hace unos seis meses he especulado de una determinada manera con materias primas, mejor dicho con ETF que replican el precio de las materias primas.

    El sistema consiste en aprovechar retrocesos importantes en productos que lo están haciendo muy bien, la idea es comprar en ese pull-back y vender en el precio máximo anterior.

    Mis ultimas operaciones han resultado positivas:

    1. Azucar - SGG : +10 %
    2. Azucar - SGG : + 10 %
    2. Petroleo - USO : + 10 %

    En estos momentos estoy a punto de cerrar una operación en la Plata- SLV con perdidas, de hecho solo una de las cuatro ha salido mal.

    El problema es que como las cantidades no son las mismas, podemos haber perdido mucho dinero aun cuando nuestro sistema es bueno, a eso le llamo mala suerte.

  4. #13
    14/03/12 16:01

    Mucha Suerte,
    Seguiré tus post. Como dice algun compañero por aquí es reconfortante escuchar a alguien que empieza diciendo que ha perdido.

    Un Saludo

  5. #12
    14/03/12 15:59

    Te deseo todo lo mejor y mucha suerte para tu nueva etapa, apúntame como un seguidor más.

  6. en respuesta a Joan Buigues
    -
    #11
    14/03/12 12:23

    Gracias, ya lo estoy preparando.

  7. #10
    14/03/12 12:05

    Bienvenido a Rankia,

    Interesante esta presentación. Esperamos nuevos posts en breve :)

    Un saludo

  8. #9
    14/03/12 08:44

    @siperono

    Gracias, si también he conocido a muchos de esos mega-triunfadores.

    @Imarlo

    Gracias.

  9. #8
    13/03/12 19:05

    Suerte. te seguiré por aquí.

    Un saludo

  10. #6
    13/03/12 18:58

    Hola y que tengas suerte , esperaré impaciente tus próximos post.

    Me ha gustado mucho tu presentación , estoy un poco cansado de los megatriunfadores que solo hacen que ganar y ganar y se dignan a contarnos sus tremendos éxitos en los mercados a los pobres mindundis que nos arrastramos por estos lares

    Un saludo y a seguir la tendencia .

  11. en respuesta a Seguidor tendencias
    -
    #5
    13/03/12 17:56

    El anticristo de las tendencias...

  12. en respuesta a Patatu
    -
    #4
    13/03/12 17:34

    Gracias.

    No se quien es,....

  13. #2
    13/03/12 17:28

    Un saludo y espero que tengas mucho éxito.

    Eso sí, si logras convencer a Javi01(ya sabrás quién es...) te compro lo que vendas.
    Es un simple reto en plan de coña, si no lo conoces aún os vais a llevar muy bien...

    S2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Nunca mas
  2. Vende en Mayo y Largate
  3. Disciplina - Tan Fácil y Tan dificil
  4. La importancia de tener un Sistema de especulación.
  5. China ha despertado.
  1. Acciones u Opciones,.....facil elección.
  2. Analisis de Materias Primas via ETF
  3. Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
  4. Principales errores de mi operativa - Opciones.
  5. Vende en Mayo y Largate