Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ídolos de la Predicción

 

Ídolos de la Predicción

Bueno llevo tiempo pensando si era adecuado este post, pues realmente no es la temática que quiero tocar en el Blog, pero hay ciertas cosas que cuando uno lleva ya bastante tiempo en un sitio CANSAN…

Principalmente pues por que cuando uno ya lleva un tiempo en un sitio conoce como se cuecen las habas y quienes y cuales son las cosas más perniciosos, etc. El problema viene con muchos novatos que no conocen y solo escuchan los cantos de sirenas y no se paran a pensar, si lo que le están diciendo tiene algún sentido, pero además creen que quienes les aconsejan leen el futuro entonces el peligro se huele en el aire.

Y a que me estoy refiriendo pues principalmente a lo que yo llamo “ídolos de la predicción” una serie de “foreros” desde algunos muy cualificados y buenos que con sofisticados métodos nos intentan mostrar el futuro aunque sean prudentes y digan que solo son estimaciones (cosa que me parece muy bien, es lo que se debería hacer), sin embargo otros van desde el catastrofismo extremo (casualmente coincidiendo siempre con grandes caídas del mercado ;-) ) hasta algunos que ya son la humildad personificada que nos muestran cada “operación” exitosa al momento en un compás perfecto entre lo sublime y lo ridículo sin ningún tipo de vergüenza o respeto pues lo único que hacen es decir lo que les interesa, cuando les interesa y como les interesa, de una forma un tanto ridícula para el que ha visto un poco ya este mundillo pero para ojos del Novato “estos” son los “expertos” y se va creando una masa de seguidores, los cuales y desgraciadamente es así, muchos de ellos serán carne de cañón pues han seguido a los “Ídolos de la Predicción” hacia el mundo del nunca jamás. Lo más curioso es el fin, ¿para que tanto esperpento?

Pues parece que muchos quieren hinchar su ego hasta eclipsar al mismo pez globo, lastima que no se den cuenta que con sus “predicciones” fuera de lugar, fuera de argumentos, fuera de prudencia y por su puesto fuera de humildad hacen mucho DAÑO a muchos novatos que los seguirán.

Personalmente considero que esta muy bien debatir sobre lo que puede pasar en el futuro con las Bolsas, con el €/$, con el ORO, etc pero intentando dar argumentos y ACLARANDO siempre que solo son unas SIMPLES estimaciones y opiniones de lo que podría pasar pues el FUTURO SEÑORES NO LO CONOCE NADIE aunque algunos aseguren que sí.

En fin un s2 compys y siento este post pero lo consideraba necesario.

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Scoralstom
    -
    #21
    Margrave
    14/03/12 20:10

    Je, je... yo soy cazador de elefantes, pero creo que en la selva prefiero los tigres a los leones. S 2

  2. en respuesta a Solrac
    -
    #20
    Margrave
    14/03/12 20:08

    Todo el mundo puede perder en bolsa Solrac. Esto no es facil (pese a lo que digan por ahí). No se cuales va a analizar Kcire (ni idea), pero no debes sentirte afectado porque sea algun valor de los que lleves en cartera, o hayas opinado a favor.
    Me parece que es un lujo poder contar con tus posts y conocimientos sectoriales, independientemente del grado de fortuna de los valores.
    La gente distigue bien un experto, apasionado accionista de un sector, de un calientachicharros, tranquilo. Un abrazo

  3. Top 100
    #19
    14/03/12 20:05

    El tigre poniendo las cosas en su sitio.
    s2

  4. #18
    Margrave
    14/03/12 19:53

    Te superas a ti mismo tigre. El problema real no es el de alguien que opina sobre un valor, para eso esta este foro. El problema es el de los calientachicharros profesionales y otros genios "infalibles", je, je... S 2 Compy

  5. en respuesta a Socito
    -
    #17
    Margrave
    14/03/12 19:51

    ¡Que fino eres socito¡. Tu si que sabes, je, je... cuando hay que ir a vender algo malo. Un saludo

  6. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 25
    #16
    12/03/12 10:43

    Lo digas como lo digas, si lo haces en tu línea estará bien. Y ten por seguro que si me das un puñetazo en la barriga, pero bien argumentado, te daré la razón. Y valores candidatos no faltan, que están o estuvieron en mi cartera, Gamesa, Telefónica, NH... Creo que aquí todos podemos aprender de tí.

    Saludos.

  7. en respuesta a Solrac
    -
    #15
    Kcire369
    11/03/12 23:42

    Muchas Gracias Solrac :-)
    Bueno estamos en ello, pues es material altamente "sensible para los espectadores" y hay que ser cuidadoso en decir las cosas jeje..haber como lo hago...
    Un s2 compy

  8. Top 25
    #14
    11/03/12 23:28

    Lo que me he reído y me seguiré riendo con tus entradas, tigre. Espero ansioso el análisis sobre el agujero negro de valor. Teniendo en cuenta que llevo algún castigado de la bolsa creo que no voy a quedar inmune, ja ja.

    Saludos.

  9. en respuesta a Socito
    -
    #12
    Kcire369
    09/03/12 02:24

    Muchas gracias Socito :-)
    En fin esperemos que poco a poco muchos tomen consciencia de los riesgos de seguir al zanahoria del último listo del foro.
    Un s2 compy

  10. #11
    Socito
    08/03/12 01:16

    Más razón que un santo!

    Lo curioso, es que ninguno de los valores que por ejemplo desglosas en tus entradas, son objeto de la euforia de estas sectas. Yo no soy muy listo, pero basta con el refranero de toda la vida para darse cuenta de que los valores presa de los ponzis que pueblan el blog, son susceptibles de pufo por definición, y eso lo saben hasta las abuelas.
    http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58579&Lng=0

    Un saludo tigre.

  11. en respuesta a Gaspar
    -
    #9
    Kcire369
    07/03/12 18:32

    Hola amigo Gfierro, para nada esta bien comentar métodos para "intentar" aclarar o vislumbrar algo más el futuro pero siempre comentando y sabiendo que solo son un pronostico tan valido como el lanzar una moneda al aire...y si los Bancos deberían tener una sección de horóscopo seguro que encaja mejor con lo que hacen...Banco Pepito "Bueno" hoy miércoles 7 del mes X, la constelación Astral y la Luna llena nos indica que los Leo ,Aries y Piscis deben comprar ORO, pues su sino esta con ellos en este 2012...lo Géminis y Acuario compren Bolsa USA y los Tauro compren Deuda Periférica la rentabilidad esta "asegurada"...para los atrevidos y con problemas amorosos compren preferentes de la CAM y el Banco de Valencia seguro que la "llama de la pasión" se encenderá en su corazón al ver la evolución de su dinero..."
    En fin a veces la realidad supera a la ficción..Desde luego con la Banca siempre lo imposible esta a un paso jajaja...
    Un s2 compy

  12. Joaquin Gaspar
    #8
    07/03/12 09:57

    jeje pues yo cometí la osadía de colgar un gráfico con el pronóstico del Oro, pero aclaré que era una burrada y no lo había hecho por voluntad propia sino por una petición.

    Creo que los novatos deberían de leer los post que he hecho sobre "recomendaciones para el 2010 y 2011, así se darán una idea de que no solo en rankia existen las supuestas bolas de cristal sino también algunos bancos se dan el lujo de tenerlas.

    Como bien dijo Margrave en uno de esos post, dichas recomendaciones son como horóscopos.

    Saludos

  13. en respuesta a siperono
    -
    #6
    Kcire369
    07/03/12 00:03

    Hola amigo Siperono y si de acuerdo con lo que comentas, pero bueno supongo que alguna advertencia a tiempo les ayude de apartarse del río infestado de cocodrilos...
    Pues gracias y me alegra que poco a poco empieces a considerar el Largo Plazo, yo creo que se pueden tener carteras con diferentes "espacio temporal" por ejemplo una especulativa (corto-medio) y otra básica (Largo plazo) eso sí completamente SEPARADAS.
    Y siguiendo con la tradición alguien me adivina el siguiente post jeje...es uno que tengo pensado hace tiempo, quiero ver como lo presento, pero yo diría que más que "trampas de valor" los que voy a comentar son "agujeros negros de valor"
    Un s2 compy

  14. en respuesta a Pelos sr
    -
    #4
    Kcire369
    06/03/12 23:56

    Hola amigo Pelos, si en ese sentido llevas razón.
    Pero a veces cuesta ver cada cosa y callar y más si ves que los incautos caen cual abejas a la miel de la "sabiduría" cuanta falsedad, cuanta ignorancia y cuanta arrogancia ¿Para qué? sigo sin entenderlo...
    En fin un s2 compy

  15. #3
    06/03/12 21:27

    En un foro hay de todo y el tiempo te hace distinguir de que va cada uno , creo que es algo normal y que sucede en todos los aspectos de la vida . Aunque hay alguno que se pasa de frenada.
    Echale un vistazo al hilo " pulso de mercado " de hoy y verás multitud de foreros ( entre otros yo ) exponiendo las pérdidas de un día como hoy .

    Respecto a los novatos , siempre he dicho que aprender en la bolsa suele costar dinero , y al poco tiempo dejan de seguir las predicciones de los nostradamus de turno.

    Espero ansioso tu siguiente post , analizando alguna empresa . Me tienes enganchado y eso que tengo reparos con el largo plazo.
    Si admites sugerencias , podrías hacer un post sobre trampas de valor en el mercado continuo.

    Saludos

  16. #2
    06/03/12 21:10

    Como decía mi abuela: con mucha gente: "oir ver y callar"
    O como se dice ahora: "me la sudan muchos comentarios": lo que no vale la pena... no vale la pena ni leerlo, di responder, ni... ni, ni. Allá cada cual
    Y no pases pena.. por los novatos... a puro de tropezones, ya distinguirán.. y si no... pues peor para cada cual. Esto es como la juventud.. que aunque te diga tu madre "esto no lo hagas, que es peligroso"... hasta que no lo compruebas por tí mismo no te das cuenta (lo malo es hacerlo 3 veces hasta que te das cuenta).

    Un saludo

Sitios que sigo