Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como reclamar el extorno de los recibos por parte del banco

¿Por qué dejo que el banco abuse de mí?
Es una pregunta que muchísima gente tendría que hacerse.
Últimamente, me vienen pasando con una serie de bancos, que cuando les emitimos el recibo del seguro (Sobretodo Hogar, Vida, Salud o Vida ahorro) el banco se dedica a extornar el recibo, aun habiendo dinero en la cuenta.
Una vez, notamos dicha incidencia, avisamos al cliente, el cual siempre llama o se acerca a su sucursal bancaria. Empieza también a ser extrañamente común, que el cliente nos devuelva la llamada, y nos dice “No resulta que me querían ofrecer ellos el seguro, les he dicho que no. Me lo puedes cobrar” a lo que procedemos a re-facturar el recibo. El cual, inexplicablemente, viene devuelto de nuevo. El cliente cuando es avisado, ya enfadado, hace las gestiones pertinentes…. Y sorpresa, el comentario que vengo oyendo últimamente. “El del banco me ha dicho, que como el recibo del seguro no lo han hecho ellos, pues que no lo pagan”

Lo peor de todo, no sé si es la acción en sí, o la alarmante parsimonia del cliente. El cual es capaz de abrir una cuenta en otro banco que quizás no sea tan popular, pero al menos no le devuelva los recibos.
Cuando animamos al cliente a por lo menos reclamar al banco. “Es que me tienen pillado con la hipoteca/préstamo”

Somos capaces de montar en cólera con cualquier compañía de telefonía por cosas infinitamente menos graves, pero no tenemos los bemoles a presentar un escrito reclamando lo nuestro.
Recapitulemos:

1º Devuelven un recibo, aun cuando hay fondos. No solo nos cobran por todo si no que se toman la libertad de manejar NUESTRO dinero a su antojo.
2º Cometen el DELITO de competencia desleal. Al darnos presupuesto sobre un seguro, del cual obtienen los datos de nuestra información PRIVADA

3º Aun así, cometen por 3ª,4ª,5ª vez la primera acción.

 

Hay que darse cuenta que dicho esto, SOMOS NOSOTROS los que los tienen por los huevos. Pues si en vez de 8, fueran 80.000 las quejas a la DGSyFP otro gallo cantaría.


Hablando con un conocido de un banco, en un cargo importante de banca seguros. Su respuesta cuanto menos fue, directa. “Chico que quieres, tenemos un acuerdo con A*****Z, y si no cumplimos, pagamos, pues tendremos que cumplir como sea”

Cuanto menos alucinado me quedo.

 

Siempre he dicho que nuestro derecho a pataleta no nos lo quita nadie.

Estamos dejando que el tiburón nos coma, y lo está haciendo. Yo he redactado ya un par de reclamaciones para algunos clientes. Y por ahora parece que funciona.



Nombre Cliente
DNI

Dirección
Teléfono

 

 

 

A (Nombre del Banco)

 

 

Estimados Srs.

Rogaría en la mayor brevedad posible, me remitieran por escrito a la dirección facilitada, una explicación del porqué en el día (Fecha primera emisión del recibo)

se procedió a devolver el recibo de mi seguro (Ramo del seguro) emitido por la compañía (Nombre de la compañía) por un importa de (Cantidad del recibo).

 

No obstante, dicha compañía me re-facturó el recibo el (Fecha segunda emisión), y aun habiendo fondos en mi cuenta bancaria se procedió a la devolución.

Les pido por favor, que me contesten en la mayor brevedad posible, también dejándoles constancia de que como se repita dicha situación me veré obligado a emprender todas las acciones legales que estén a mi alcance.

 

Pues creo que no son conscientes del perjuicio que me están ocasionando con la devolución de mis recibos.
Y dejar constancia que salvo AUTORIZACION EXPRESA POR MI PARTE, no pueden RECHAZAR ESTOS PAGOS.

 

 

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente
Nombre cliente

DNI

 

 

Fecha

 

 

 

 

Esto siempre se tiene que entregar con una copia, para que nos la sellen. En su defecto, si no quieren sellarla. Ir con alguien para que firme como testigo de que no quieren cogerla, y presentar una queja ante el banco de España y la dirección general de seguros.

 

Bueno, como siempre un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis.

Os dejo, con el que bauticé como el himno de este blog.

 

 

 

34
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a fraank
    -
    #21
    Yefimovich
    15/03/12 22:32

    Pues me remito a lo que comentaba con Sossek, pero insisto... siempre q venga el cliente y te lo dejo claro no tiene sentido "pasarse un rato largo"
    Quizás se pasen un rato largo contigo, que hasta cierto punto es lógico.

  2. en respuesta a Sossek
    -
    #20
    Yefimovich
    15/03/12 22:22

    En mi opinion en el 99,9% de las veces que viene el cliente y te dice, oye Yefi q no te voy renovar el seguro, no tiene ningún sentido dar un NO... con qué argumento? porque al final se va a cancelar.

    Como decía cosa distinta es que venga un señor a la oficina con un papelito que me dice q ha firmado mi cliente(o sin firma, q de todo se ve) y q se muere de ganas con que le ponga un sello, sólo para cumplir el expediente.

    Por terminar... a cuantos clientes tuyos les has cancelado el seguro con fax que te llega a tu oficina sin haber una comunicación previa con él?

  3. en respuesta a Yefimovich
    -
    #19
    15/03/12 16:46

    Pues debemos estar en un universo paralelo o algo así, aqui las entidades se pasan un rato largo con estos temas como dice Sossek, no te sellan ni te admiten que les entregues la peticion de baja, o armas un pollo que sale hasta la que limpia o te torean cual Jesulin, de hecho mas de un cliente mio ha cancelado la cuenta con su caja por estas historias, asi que quien ha salido perdiendo ????

  4. en respuesta a Yefimovich
    -
    #18
    15/03/12 12:24

    No estoy de acuerdo contigo. Clientes mios (familiares) han ido a pedir la baja del seguro al banco, y se han encontrado con un NO. Directamente, intentar dejar la carta de anulacion, y decirles que no le sellan la copia.
    "Pero claro, lo mejor para el cliente no es lo más adecuado para el agente... porque uf, y si cambia de opinión?"
    Esto se puede aplicar a los dos bandos ¿no?

  5. en respuesta a fraank
    -
    #17
    Yefimovich
    14/03/12 22:03

    En persona del cliente ? o en "tú" persona? ... me explico, yo tb las he visto de todos los colores por parte de los agentes de seguros que ,con tal de que el cliente no se pase por la oficina y pueda contrastar información de forma libre, complican la vida al cliente sobremanera.
    Me han mandado faxes, cartas directamente a la compañía, ha venido el agente con un escrito redactado por el mismo y me lo ha dejado con prisas encima de la mesa. Han venido escoltando al cliente cual guardaespaldas...
    En fin, la forma más fácil que tiene el cliente de no renovar es yendo a la oficina y manifestar su intención, firmará un papelito, se quedara su copia y fin de la historia.
    Pero claro, lo mejor para el cliente no es lo más adecuado para el agente... porque uf, y si cambia de opinión?

  6. en respuesta a Yefimovich
    -
    #16
    14/03/12 15:57

    Cometando tu comentario, la competencia leal no es mala, pero de lo que esta ecribiendo Sossek las he visto de varios colores, yo ya no se que pensar, por que incluso llevando en persona la solcitud de peticion de baja de seguro con dos meses de antelacion segun la normativa, a la señora directora de la entidad no le salia de sus partes anular el seguro de hogar de mi cliente es decir en lugar de buscar vias de negocio alternativas para su entidad empresas, etc... se dedica a complicarle la vida a su Sr. por una poliza de 175€ al año.

  7. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #15
    14/03/12 15:48

    Cajero, doy fe de estas practicas,no solamente de un cliente, si no de mi madre directamente se lo a intentado hacer la Caixa.

  8. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #14
    11/03/12 22:32

    Chico, soy de Baleares, una de las cunas de la corrupcion.

  9. en respuesta a berebere
    -
    #13
    11/03/12 22:31

    A mi me llegan mensajes con la devolucion.
    "Recibo No domiciliado"
    "Incorriende"
    "Disconformidad con la domiciliacion"
    Casi siempre ponen la 3ª

  10. en respuesta a Sossek
    -
    Top 25
    #12
    11/03/12 02:23

    Los bancos, cuando devuelven un recibo, ponen una clave que llega al emisor. En este caso, ¿qué clave han puesto?

    Seguro que la 69... "por mis cuyons"

  11. en respuesta a Sossek
    -
    #11
    Yefimovich
    09/03/12 16:42

    Pues me parece bien, será muy interesante viniendo de alguien que está metido en el sector. Seguro que conseguirás ser más objetivo (algo nada sencillo precisamente por estar dentro) que en posts anteriores: Siempre que te leo sobre la competencia que te hace la banca me da la sensación que recurres al recurso de pintar a la banca como los malos de la película.
    De hecho el mayor problema para los clientes de seguros no es la banca sino los que, como tu lo llamas "mediadores cabroncetes", están dispuestos a todo y no tienen el control que puede existir en una entidad financiera.
    Estamos actualmente en un mercado más pequeño donde ya no hay tarta para todos y los incentivos a cometer barbaridades para no perder negocio son mucho más altos en un autónomo que solo vende seguros que en un empleado de banca que tiene gran parte de las lentejas ganadas y un catalogo de productos más amplio.

  12. en respuesta a Sossek
    -
    #10
    09/03/12 15:36

    Vale, muy bien, lo tienes documentado. Pues en tu pueblo y alrededores sois piratas de los buenos, porque yo esa práctica de devolver seguros porque sí no la veo normal ni generalizada por lo menos en
    Castilla.

  13. en respuesta a Yefimovich
    -
    #9
    09/03/12 13:20

    Hombre no se si TODOS seremos buenos, o unos hijos de puta. Pero desde luego, no nos aprovechamos de una posicion de poder para intentar amedrentar a nadie. DELANTE MIA (Solo hablo de casos en los cuales o bien poseo documentaicon o he visto yo personalmente) le han dicho a este cliente en concreto, "como el seguro no lo hemos hecho nosotros no lo pasamos" Lo que si es cierto, que la culpa es del cliente, por no denunciar.
    Y te digo, porque eso mismo tambien me ha pasado a mi.
    Yo no digo que toda la banca sea mala, que la banca seguros sea mala, incluso veo logico condicionar el precio de una hipoteca al resto de servicios. Pero cuando entramos en competencia desleal. Y es otro tema bien distinto
    Claro que conozco Mediadores cara duras. Es mas, el proximo post, te lo dedidcare exclusivamente a unas cuantas historias que conozco directamente de mediadores cabroncetes.
    ¿Que te parece?

  14. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #8
    09/03/12 13:17

    Te comento porque creo que este caso en concreto, el cliente no es un jeta. Porque cada vez, vamos a su cajero del banco en concreto, saca la pasta en efectivo y me la da. Procuro hablar de casos en los que esté documentado. En ocasiones me enseñan hasta la cartilla del banco. El tema, se hace, lo he visto. Y por eso lo digo. No hablo de un algo que me ha dicho alguien.
    A parte, de tener conocidos en banca y decirme que son practicas que se realizan.

  15. en respuesta a Yefimovich
    -
    #7
    08/03/12 21:46

    Cierto y más que cierto. "Angelitos" hay en todas partes...

    Se podrían citar bastantes 'buenas prácticas' de algunos mediadores/agentes. En esto, ni todos 'moros', ni todos 'cristianos'

    Saludetes

  16. #6
    Yefimovich
    08/03/12 21:40

    Pues personalmente en la vida se me ocurriría devolver un recibo de un cliente con saldo en cuenta sin su instrucción. Primero por ética y segundo por poco efectivo, putear a la gente no es la mejor forma de vender algo.
    Y mucho menos creo que sea una práctica generalizada, no es razonable...
    Lo que si es generalizado es la cantidad de recibos de seguros no conformes que envían las aseguradoras. Recibos de seguros que el cliente ya canceló o con importes mayores que el apalabrado: "ve al banco y devuelvelo, luego te paso el bueno" y nada el cliente cual corderito al banco a devolverlo.
    O más quemados que la moto de un hippie con cargos de seguros q no desean y han dado orden de cancelar a su "agente de toda la vida" por activa y por pasiva...
    Me dicen los clientes: "lo manda a ver si cuela y no me entero" y yo digo: "no hombre, que estos chicos que venden seguros son todo integridad y ética" verdad? XD

  17. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #5
    08/03/12 19:23

    Buen intento, cajero malencarado...pero es una tropelía más de algunos bancos, no todos, por supuesto.
    Saludos a todos.

  18. en respuesta a Josetee
    -
    #4
    07/03/12 20:46

    Puedo estar equivocado, pero permíteme seguir diciendo que creo que ese cliente es un pájaro. Yo no digo nada más ni nada menos ni me pongo a defender lo indefendible. Es que simplemente no me lo creo. Puede que le hayan engañado, puede ser... pero le habrá engañado o embaucado un sinvergüenza que tanto puede trabajar con seguros, en banca o vender plátanos.

    Yo no quiero ir contra el pan de nadie, pero está claro que quien se va a comer el turrón enlos próximos tiempos serán las compañías de seguros que creen relación con la banca. Nos parecerá mal o bien, pero el 95% de la gente que contrata un seguro de vida, por ejemplo, es por mediación de un banco, no porque entre en una correduría y pregunte por ello...

    Pedir prestado es lo que tiene. El que presta pone condiciones y creo que es lo más normalito del mundo. Tampoco es obligatorio contratar seguros con el banco si pides prestado, pero en ese caso quizás la comisión de apertura será del 3 o 5% y el tipo de interés se multiplique por 1,5 y quizás no te traiga cuenta...

    Si no pides prestado no entras en el banco a hacer seguros, eso te lo aseguro.

  19. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #3
    07/03/12 20:18

    Probablemente el que está equivocado eres tú. Usa el buscador (el de aquí y el de g**g**) y verás cuántos afectados por esa práctica (a los que llamas mentirosos con toda la jeta) les ha ocurrido, y cuántos agentes de seguros se quejan de que a sus clientes les pasa esto mismo. ¿O es que todos se han puesto de acuerdo para boicotear a la bancaseguros? Deja ya de defender lo indefendible, que a veces te pasas un par de pueblos. La banca en esto de los seguros no tiene defensa.
    Un saludo

  20. #2
    07/03/12 15:53

    Te seré sincero: Ese cliente te ha contado una historia y tú te la has querido creer. No tiene un chavo en la cuenta y esa es la razón por la que no paga el seguro.

    Una cosa es que tengamos que vender seguros de nuestra aseguradora y otra es devolverlo porque no sale de los güebs y no admitir el pago de un recibo de un cliente en la cuenta aunque tenga saldo.

    Que te han contado una milonga. Si ese cliente tuyo realmente quiere ese seguro dale una carta de pago y que lo haga en efectivo o por transferencia... Ya verás que tampoco lo paga.