Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La estupidez galopante de algunos antisistema

Desde hace algunos meses estoy recibiendo en mi mail numerosas peticiones de algunos amables lectores para que de mi opinión sobre una parida que se le ha ocurrido a algún tonto con mente de estafador de quinta. Supongo que los más interesados en el mundo inmobiliario ya la conoceréis. Se trata de la descabellada estrategia a seguir para evitar el desalojo aunque la vivienda haya salido a subasta.

Se llaman Abogados en acción, pero más parecen antisistema en busca de camorra.

Hace falta ser muy ignorante para suponer que algo así puede tener algún éxito:

"En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente, le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca y debe estar pasado por el registro de la propiedad.

En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos. Como resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca al banco, pero tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro ex-piso 10€ al mes durante la duración del contrato.

Ya que ellos no dan soluciones, nosotros las buscamos. Aquí tenéis una buena herramienta que os puede servir ahora. Cuando "legalmente" no pueda seguir usándose, buscaremos más. Medidas de guerra para un tiempo de guerra".

Como veis la estupidez galopante de estos antisistema no tiene límites. En qué cabeza cabe que semejante puerilidad puede colar en un juzgado español.

Solo algunas consideraciones:

  1. Un contrato de arrendamiento que vaya en contra de lo estipulado en la escritura de hipoteca ha de ser por fuerza inválido
  2. ¿Qué es el llamado precio vil? Que el precio de alquiler sea muy inferior a los habituales en el mercado inmobiliario.
  3. Como perfectamente explica Pedro Hernández en Idealista, para que un arrendamiento tenga acceso al Registro de la Propiedad el contrato debe elevarse a escritura pública y es impensable que un notario se aviniera a semejante barbaridad
  4. Los pagos deben estar reflejados a través de cuentas bancarias para que pueda acreditarse su antigüedad
  5. Según el art. 661.1 de la LEC únicamente están facultados para oponer título de ocupación las personas “distintas del ejecutado” y el art. 704 de la LEC identifica la situación del ejecutado con la de las personas “de quienes de él dependan” o “compartan la utilización de aquél”. Es decir, ni familiares ni empleados ni amigotes.

Y otras pruebas de fraude que prefiero callarme para no dar malas ideas. Aunque lo que en realidad me molaría es que alguno de estos primos intentara algo así conmigo, que no sería la primera vez.

Se me alegra la mañana solo de recordar la cara que pusieron cuando el secretario del juzgado les dijo que el contrato era manifiestamente fraudulento y que tenían dos opciones, o romperlo inmediatamente delante de él (y de mí) o ser demandados ante el fiscal con una posible querella criminal en la que les podía caer hasta pena de prisión.

Quizá algún día me decida a contarlo en algún post. Si no lo he hecho ya es porque es una vieja historia y no quiero que me llaméis abuelo cebolleta. Solo deciros que el chaval al que presentaron como titular del arrendamiento tenía 15 años y cuando el secretario le dijo aquello puso cara de haberse hecho cacota en los pantalones. Naturalmente rompieron el contrato y el lanzamiento pudo llevarse a cabo.

 

POSTDATA: Como este es un asunto muy delicado, no voy a comentar nada que pueda ser leído y utilizado por demandados marrulleros con ganas de perpetuarse en una vivienda que ya no es suya. Si buscan ideas que lo hagan en las mismas redes sociales que han parido esta genialidad.

Igualmente ruego a los lectores habituales que tampoco hagan comentarios que puedan ser mal utilizados.

 

59
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Alexandra20
    -
    Top 100
    #61
    24/02/12 19:24

    Alexandra, me gustan tus palabras y me llegan muy dentro, sin embargo simpatizo más con los argumentos de Cheetos. Aunque todos sabemos que Cheetos no tiene corazón.

  2. en respuesta a Alexandra20
    -
    #60
    24/02/12 17:53

    ¡¡¡aaaaaayyy la empatía, qué fácil llenarse la bocaza hablando de ella y qué difícil ponerla en práctica!!!
    Yo cuando veo un deshaucio me pongo en lugar de los dos, el acreedor y el deudor:

    - (Poniéndome en el lugar del alma pura del deudor): Tengo muchos problemas, puede que me los haya buscado yo o no, pero mi deber como ser humano bueno, solidario y sumamente espiritual, es intentar resolverlos sin fastidiarle la vida a nadie más, y menos aun a mi acreedor, que me prestó dinero cuando lo necesitaba. AAaaaméeen

    - (Poniéndome en el lugar del alma pura del acreedor): Tengo muchos problemas, puede que me los haya buscado yo o no, pero mi deber como ser humano bueno, solidario y sumamente espiritual, es intentar resolverlos sin fastidiarle la vida a nadie más. Por eso no le voy a pedir el dinero a Alexandra20 ni a Cheetos, se lo voy a pedir al que me ha dejado en la estacada, el deudor. Y si es necesario me lo cobro con su vivienda. AAaaaméeen

    Qué quieres que te diga, de los dos casos, el desgraciado que ha incumplido las normas de la empatía, la solidaridad y la humanidad es el deudor.

    Aparte de esto, por supuesto que me parece extremadamente triste cualquier desgracia ajena, faltaría más. Pero no puedo justificar a un asesino simplemente porque ha tenido problemas de infancia. Que le den a él y a su infancia, pero a mi que no me raje el cuello simplemente por empatía y solidaridad.

  3. en respuesta a Alexandra20
    -
    #59
    24/02/12 15:27

    y dicen que la vida es sueño y los sueños sueños son.

  4. #58
    24/02/12 04:48

    Hola Todos.

    Resulta que me he topado con esta página web por casualidad.
    No tengo nada que ver con los temas que tocais en estos foros ni tengo idea de bolsa, fondos de inversión...ect.

    Solamente, al leer el comentario que hace Tristan de este tema tan sumamnte triste, me dieron ganas de aportar mi opinión.

    Veo que las personas no aprendemos a ser más humanos a base de ver las desgracias de los demás.
    Claro que no es obligatorio ya que todo el mundo vive según lo que siente y en lo que cree...lo que aprende del dia a dia y de los demás.
    Me pregunto que es lo que cualidades personales puede adquirir una persona rodeada de casos como este..?
    Humanidad, empatía, solidaridad...

    NO HE VISTO NADA DE ESO....ES TRISTE.

    La verdad es que solamente conozco un caso de deshaucio por impago de hipoteca.
    Es de un familar de una persona muy cercana a mi....
    La verdad es que todos hemos intentado ayudar en lo que hemos podido.
    Ahora mismo no tienen una vivienda digna, se han generado graves consequencias en las vidas de los que rodean a esta persona.
    No creo que exista el derecho de romper vidas en nombre del sitema.
    Todos estamos sometidos,es la solución universal impuesta por unos pocos a una multitud.
    Nos autoprogramamos, sin darnos cuenta.
    La doctrina universal te proporciona los pasos a seguir para ser socialmente aceptado, para poder desarollar "tu vida " con máxima comodidad y en cómodos plazos de 600€.
    Conozco mucha gente que divaga sobre irse a vivir al campo, trabajar , y vivir de lo que produce..
    Encuentro que es una sugerencia romantica en los tiempos que corren.
    Para empezar tendrás que comprar tu parcelita en el paraiso campestre en los mismos y muy cómodos plazos que he mencionado anteriormente.

    En fin un antisistema, entiendo que es una persona que rechaza las condiciones de existencia, empuestas por esos pocos malvados...casi todos tenemos algo que reprochar a la vida moderna.

    Y no será que tendriamos que hacer todos un cursillo de inteligencia emocional?
    La palabra EMPATÍA tiene su origen en un concepto muy útil y casi inexistente hoy en dia "sentir dentro"

    No podemos sentir dentro si no sabemos sentir.

    Eso no se enseña en ninguna facultad, ni se subasta Christie's.

    La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.

  5. en respuesta a Echevarri
    -
    Top 100
    #57
    23/02/12 20:46

    Exacto.

  6. #56
    23/02/12 20:43

    Vaya soplapollez. Ni siquiera saben montar bien un alzamiento de bienes como Dios manda...

  7. #55
    23/02/12 12:23

    Creo que éstos de abogados en acción, de ABOGADOS tienen poco o nada. Lo primero si la subasta queda desierta ya no se la adjudica el Banco o la parte actora por el 50% del valor de tasación o por cantidad inferior (antes era por la cantidad que se deba por todos los conceptos artc. 671 LEC) ahora se modificoó la Ley de Enjuiciamiento Civil precisamente por todos estos desahucios, y si quedan desiertas el banco o el ejecutante puede pedir la adjudicación por el 60% del valor de tasación.

    Y en cuanto al contrato de alquiler, la artimaña que circula por las redes sociales, en cuanto a los ejemplos que han mencionado aquí es claramente un DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES penado con carcel.

    Un poquito más de rigor por favor y NO OS CREAIS TODAS LAS CADENAS QUE CIRCULAN POR INTERNET.

    Tampoco es cuestión de dar pistas a los que pretenden ir contra la Ley.

    Un abrazo fuerte Tristán que hace tiempor que no hablamos.

  8. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    #54
    23/02/12 11:02

    Estos son los tipicos abogados que como no saben hacer la o con un canuto, por que se pasaron toda la carrera haciendo novillos para asiatir a manifestaciones promovidas por sindicatos y partidos politicos de rojo y verde color, dedican su vida a ayudar a los desfavorecidos, mendigandoles sólo por sus gastos (ya que ellos lo hacen gratis por soliradidad), como trileros las pocas monedas que tienen por no hacer nada.
    Hay que entender que son tan casposos, que aún a costa de intentarlo no han podido medrar en los anteriormente citados partidos y sindicatos, para así vivir solidariamente del resto de los adoctrinados afiliados, ayudas y subenciones varias que este estado otorga a los que tienen el dominio adquirido de saber deslizar con armonia y ritmo sus uñas (rascarse), por sus genitales (cojo...).
    Tristemente tienen que aprovecharse de la falta de conocimiento de los desfavorecidos(creando chiringuitos, asociaciones,...etc., pro afectados), de donde rascar algo (dinero, reconocimiento de los antes citados partidos o sindicatos), ya que nadie de un minimo nivel los contrataria.
    Es la triste realidad, el que puede compra obras de arte para invertir y mañana estás valen más dinero, el pobre compra figuras en los chinos y mañana van a la basura.
    El que puede hace las cosas bien, contrata o se deja aconsejar por personas de valia, le cuesta un dinero, pero esta bien invertido. El desfavorecido se cree lo que le dicen estos personajes, le cuesta poco dinero, pero ese dinero va a la basura.

  9. en respuesta a Maerbale
    -
    #53
    23/02/12 02:05

    Ha respondido ,un poco light pero suficiente la respuesta :)

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #52
    23/02/12 00:04

    alaquilar el piso por diez euros? se lo voy a comentar a mi mujer y haber si me entra la ayuda de los 210. jejejejeje.

    podra desgravarse los gastos de comunidad? jejejejeje

  11. en respuesta a Franck el Alegre
    -
    Top 100
    #51
    22/02/12 23:27

    De aguantar al inquilino lo que dure el contrato nada de nada. Solo en algunos casos específicos que prefiero no mencionar para no señalar el camino a ningún marrullero. Hay cosas que es mejor ni mencionarlas. Que esto lo leen muchas personas distintas.

  12. en respuesta a Rjavier
    -
    Top 100
    #50
    22/02/12 23:24

    Pero ojo, que los artículos 13 y 14 de la LAU expresan muy clarito el periodo máximo que el inquilino puede disfrutar de su contrato, a contar desde la fecha del mismo (no desde la fecha de la subasta). Eso suponiendo que el contrato no sea un fraude como los que han motivado el presente post.

  13. en respuesta a Franck el Alegre
    -
    #49
    22/02/12 23:07

    Efectivamente, si se alquila con contrato legal, se registra (incluso sin registrar), el precio es de mercado, hay pruebas fehacientes del pago continuado y de que ha habitado el piso el arrendatario (por ejemplo recibos de suministros a su nombre), todo ello anterior a que se empezara el proceso de embargo, EL ALQUILER SE DA POR VÁLIDO. Además en estos casos lo normal es que el arredatario recoja o se entere de la notificación de embargo y presente el escrito correspondiente en el Juzgado desde el primer momento.
    No es nada extraño que salgan pisos a subasta en los que se reconoce el alquiler.

  14. en respuesta a Franck el Alegre
    -
    #48
    22/02/12 22:57

    parece que no hay respuesta a "¿la mayoria de los alquileres son ilegales? "

    Dandole unas vueltas, supongo que ningun juez pondrá a un inquilino en la calle excepto si hay fraude en el alquiler o fue alquilado en las últimas fases de la ejecucion de la hipoteca.

    Aunque en la practica la mayoria de los contratos sean "ilegales" por no contar con el visto bueno de los bancos. El banco a quien debe pedir responsabilidades es al propietario por realizar un contrato sin su autorización y aguantar al inquilino mientras dure el contrato.

  15. #46
    22/02/12 22:47

    Especialmente en el juzgado hipotecario más famoso de Madrid puedo asegurar que es practicamente imposible colar un alquiler falso. Esto lo digo para estos abogados genios que ha reinventado la rueda.
    Como norma general para que un alquiler sea válido tiene que estar registrado, que haya pruebas de que es cierto y por una mensualidad razonable. O sea una mensualidad de 100 euros ni se mira; sin embargo si es de 1500 euros igual al adjudicatario le conviene seguirlo y puede exigir su cumplimiento si el arrendador es solvente.
    Además hay otro dato, el juzgado por las notificaciones tiene a menudo bastante conocimiento de la situación de su ocupación. O sea que si aparece un alquiler una semana antes de la subasta ¿quien piensa que se la van a tomar en serio?.

  16. #47
    22/02/12 22:47

    Especialmente en el juzgado hipotecario más famoso de Madrid puedo asegurar que es practicamente imposible colar un alquiler falso. Esto lo digo para estos abogados genios que ha reinventado la rueda.
    Como norma general para que un alquiler sea válido tiene que estar registrado, que haya pruebas de que es cierto y por una mensualidad razonable. O sea una mensualidad de 100 euros ni se mira; sin embargo si es de 1500 euros igual al adjudicatario le conviene seguirlo y puede exigir su cumplimiento si el arrendador es solvente.
    Además hay otro dato, el juzgado por las notificaciones tiene a menudo bastante conocimiento de la situación de su ocupación. O sea que si aparece un alquiler una semana antes de la subasta ¿quien piensa que se la van a tomar en serio?.

  17. #44
    22/02/12 22:47

    Especialmente en el juzgado hipotecario más famoso de Madrid puedo asegurar que es practicamente imposible colar un alquiler falso. Esto lo digo para estos abogados genios que ha reinventado la rueda.
    Como norma general para que un alquiler sea válido tiene que estar registrado, que haya pruebas de que es cierto y por una mensualidad razonable. O sea una mensualidad de 100 euros ni se mira; sin embargo si es de 1500 euros igual al adjudicatario le conviene seguirlo y puede exigir su cumplimiento si el arrendador es solvente.
    Además hay otro dato, el juzgado por las notificaciones tiene a menudo bastante conocimiento de la situación de su ocupación. O sea que si aparece un alquiler una semana antes de la subasta ¿quien piensa que se la van a tomar en serio?.

  18. #45
    22/02/12 22:47

    Especialmente en el juzgado hipotecario más famoso de Madrid puedo asegurar que es practicamente imposible colar un alquiler falso. Esto lo digo para estos abogados genios que ha reinventado la rueda.
    Como norma general para que un alquiler sea válido tiene que estar registrado, que haya pruebas de que es cierto y por una mensualidad razonable. O sea una mensualidad de 100 euros ni se mira; sin embargo si es de 1500 euros igual al adjudicatario le conviene seguirlo y puede exigir su cumplimiento si el arrendador es solvente.
    Además hay otro dato, el juzgado por las notificaciones tiene a menudo bastante conocimiento de la situación de su ocupación. O sea que si aparece un alquiler una semana antes de la subasta ¿quien piensa que se la van a tomar en serio?.

  19. #42
    22/02/12 22:47

    Especialmente en el juzgado hipotecario más famoso de Madrid puedo asegurar que es practicamente imposible colar un alquiler falso. Esto lo digo para estos abogados genios que ha reinventado la rueda.
    Como norma general para que un alquiler sea válido tiene que estar registrado, que haya pruebas de que es cierto y por una mensualidad razonable. O sea una mensualidad de 100 euros ni se mira; sin embargo si es de 1500 euros igual al adjudicatario le conviene seguirlo y puede exigir su cumplimiento si el arrendador es solvente.
    Además hay otro dato, el juzgado por las notificaciones tiene a menudo bastante conocimiento de la situación de su ocupación. O sea que si aparece un alquiler una semana antes de la subasta ¿quien piensa que se la van a tomar en serio?.

  20. #42
    22/02/12 22:47

    Especialmente en el juzgado hipotecario más famoso de Madrid puedo asegurar que es practicamente imposible colar un alquiler falso. Esto lo digo para estos abogados genios que ha reinventado la rueda.
    Como norma general para que un alquiler sea válido tiene que estar registrado, que haya pruebas de que es cierto y por una mensualidad razonable. O sea una mensualidad de 100 euros ni se mira; sin embargo si es de 1500 euros igual al adjudicatario le conviene seguirlo y puede exigir su cumplimiento si el arrendador es solvente.
    Además hay otro dato, el juzgado por las notificaciones tiene a menudo bastante conocimiento de la situación de su ocupación. O sea que si aparece un alquiler una semana antes de la subasta ¿quien piensa que se la van a tomar en serio?.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas