Acceder

Ha nacido una estrella: Pau Monserrat

Salgo de mi letargo bloggero con una alegria. La constatación de que incluso en los medios televisivos son capces de aprecir la bonhomía, el trabajo, la capacidad de comunicación, etc, más allá de los person ajes que habitualmente demabulan por los platós. Han hecho un fichaje y de los buenos, ha nacido una estrella: Pau Monserrat.

Conozco a Pau desde creo que mediados del 2008, como no, a través del blog de su empresa Futufinances (actualmente es Director de Contenidos de iAhorro). Hemos cruzado espadas, perdón, comentarios en nuestros blogs, mails y tweets. Per no nos hemos quedado en el cibersexo y he tenido el placer de conocerlo en persona en el Financial Congress del año pasado, al igual que otro grande(en todos los sentidos) como Remo (y es que también va hacia el estrellato). No me olvido de otros muchos compañeros que conoci, pero estos dos son carne catódica, ;).

La semana pasada se publicó una entrevista de Jordi Evolé a Pau en Salvados. Lo cierto es que disiento en algunos puntos de lo que expone, pero como ya lo hemos dejado claro en otros comentarios cruzados no merece la pena repetirlo, ni desvirtuar el hecho de que haya llegado a trascender su mensaje de está manera. Y es que hoy Pau repite en la tele, en El Gran Debate de TeleCinco, a propósito del acceso a la vivienda

Pau, enhorabuena.

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Dando réplica a Pau en su primer libro, La banca culpable
Dando réplica a Pau en su primer libro, La banca culpable
La banca culpable: el post a ti debido
La banca culpable: el post a ti debido
Perspectivas inmobiliarias e hipotecarias para 2012 | ¿La vivienda es un lujo o un derecho?
Perspectivas inmobiliarias e hipotecarias para 2012 | ¿La vivienda es un lujo o un derecho?
  1. en respuesta a Wenomeno
    -
    #16
    16/08/12 13:01

    Hay que tener en cuenta que la entrevista dura 3 horas, y el corte 11. Ponen lo que creen más impactante, sin duda. En todo caso, siempre digo:
    Los bancos son necesarios para la economía, si cumplen su función de canalizar el ahorro a inversión y consumo rentable.
    Valora tu si han hecho bien su trabajo.

  2. en respuesta a Echevarri
    -
    #16
    11/02/12 18:00

    No tengo ni idea ni de dónde la sacaron. A mí no me suena haberla visto en más programas

  3. en respuesta a Atreides
    -
    #15
    11/02/12 16:25

    No creo que ese sea el papel de la Banca...
    Una vez más, en este país se repite lo del amiquemelodenhecho, ya sea el Estado o la Banca...
    Yo, por mi parte, sigo en los mundos de Yuppi
    https://www.rankia.com/blog/echevarri/420532-propuesta-radical-refinanciacion-abordada-integralmente

  4. en respuesta a Txuska
    -
    #14
    11/02/12 16:23

    Hola Txuska, gracias...
    Yo sigo pensando que para que el mercado del alquiler funcione debe darse seguridad al propietario. Y no la hay. recordemos que los simpáticos del 15M lo mismo paralizan desahucios hipotecarios que arrendatarios. eso si, luego les parece raro que la gente no alquile y que haya viviendas vacías.

  5. en respuesta a Remo
    -
    #13
    11/02/12 16:20

    Los de la mesa eran un pestiño...¿Quién era la madurita tipo Isabel Coixet?

  6. en respuesta a Wenomeno
    -
    #12
    11/02/12 16:19

    Hola Wenomeno.

    Yo también creo que se esta buscando un chivo expiatorio. Pero con Pau no puedo ser objetivo, :).

  7. en respuesta a Wenomeno
    -
    #11
    06/02/12 20:04

    Es sencillo desactivar el malestar: que la banca empiece a dar soluciones

  8. en respuesta a Atreides
    -
    #10
    06/02/12 19:55

    Bueno, yo coincido contigo, ya lo digo en el primer comentario.

    Pero me preocupa que en la TV se le mete por los ojos a la gente y se refuerza continuamente la idea de que la banca es literalmente una mafia que existe única y exclusivamente para robar. Que el despacho de Botín huele a azufre, y que hay una red global que lo maneja todo encabezada por GS, Il cappo di tutti i cappi.

    Esta animadversión que se está alimentando puede tener consecuencias graves.

  9. en respuesta a Wenomeno
    -
    #9
    06/02/12 19:43

    La entrevista duró casi 3 horas, con lo que te puedes imaginar que me preguntaron de todo. Sacaron lo más "sensacionalista", en el sentido de que no todo lo que dije de los banqueros y bancarios era malo. En todo caso, me reafirmo en que la banca ha obrado mal, muy por encima de lo que se admite. Y por mal me refiero a mal, no a errores. Lo siento, si no coincides conmigo, pero me cuesta ver la parte positiva de la actuación de la banca, tanto en la generación de la burbuja inmobiliaria (permitida por la financiación de los bancos) como en la posterior crisis (que los okupas hoy en día sean mujeres con hijos no es precisamente lo que una sociedad democrática y una banca moderna debería permitir).

  10. en respuesta a Atreides
    -
    #8
    06/02/12 18:28

    Cuando digo criminalizar a la banca me refiero a que lo comentado al respecto de la valoración de los activos inmobiliarios y que si las cosas fuesen de otra manera los bancos renegociarían las hipotecas y mucha gente no perdería su casa, es una opinión tuya, más o menos plausible, pero quien puede asegurar que estas en lo cierto. Hay varios factores a considerar.

    Y digo que esto es criminalizar a la banca porque la imagen que ha dado la sexta es que un montón de gente ha perdido su casa porque el banco ha querido.

    Por otra parte, podrías comentarnos la experiencia. ¿Qué diferencia hay entre la entrevista completa que te hicieron y lo emitido? Ponen algo de interés en informarse o más bien buscan la declaración explosiva. En ese programa también entrevistaron al josef Ajram, terrorista financiero como le llama alguno, y las burradas que dijo. Al día siguiente un montón de pardillos pululaban por la web buscando ese software mágico en el que poder operar apalancado 400:1 y forrarse rascándose la barriga. Muy didácticos los programas de la sexta.

  11. en respuesta a Wenomeno
    -
    #7
    06/02/12 17:53

    Sin duda todo lo que dije lo sabe mucha gente, pero no el público en general. Crimininalizar la banca, en absoluto, lo que denuncio son las malas prácticas ejecutadas por buena parte del sector.

    La banca no es La Mafia, pero simplemente te repetiré lo que decía en clase un Catedrático de Derecho Mercantil:

    Hoy vamos a estudiar el Derecho Bancario, que es el derecho más mafiosos que existe.

  12. #6
    06/02/12 17:50

    Echevarri,

    Una entrada solo para mi en tu blog es un verdadero honor, tal vez el mayor juntamente con la que me dedicó Remo.

    Qué decir? que muchas gracias; yo sí recuerdo tus ideas cuando empezaba a escribir en el 2007 de forma totalmente amateur en mi blog.

    Un saludo a todos los amigos de Rankia y, una vez más, gracias!

  13. Top 100
    #5
    06/02/12 17:48

    Echevarri buenas , me alegro que vuelvas por aqui.
    Espero que puedas darme la opinion.
    Sobre el tema de la vivienda , mi opinion de alguien que se metio en el 90 en una vivienda nada mas empezar a trabajar y en plena crisis.
    En el año 90 habia perspectivas de mejora de sueldo , la deuda privada no existia , los padres compraban casi todo a tocateja
    Por otra parte los alquileres eran carisimos pero tampoco se construia mucho y los intereses hipotecarios eran de incluso el 18% yo lo pague.
    Ahora tal vez son distintas las circunstancias , vivienda no es lo que falta , a mi entender el alquiler sera la salida o al menos deberia ser.
    Siempre que lo tomemos como un activo y que tenga un retorno que nos permita amortizar la inversion en no mas de 20 años .
    Esa cuenta se deberia hacer tanto el que venda , como el que compre o alquile.
    Ademas con esta vida laboral nada monotona que nos promete Monti , no parece buena operacion atarse a una vivienda, cuando nuestro problema puede ser el trabajo y lo que necesitamos es movilidad .
    S2

  14. en respuesta a Remo
    -
    #4
    05/02/12 02:14

    I think/fell so.. había mucha bacalá en los sillones

  15. #3
    05/02/12 00:36

    Pau debería haber estado en el debate principal. Mucho más preparado que toda la mesa que ha estado en semejante sarao

  16. #2
    04/02/12 22:43

    He visto la entrevista y no me ha gustado mucho, peca de criminalizar a la banca injustificadamente. Quiero decir, que los bancos hacen muchas cosas mal lo sabemos todos y está bien que lo denuncie, pero esa impresión de que el sistema bancario es una mafia orquestada para expoliar al pueblo es muy negativa para el país. Esa mención a Goldman, "la mano que mece la cuna", "uuuuuh! cáguense", nada, sensacionalismo puro.