Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen Cartera Modelo, Trigo Maíz ¿Volvemos? y Vacas Cerdos ¿Salimos?

 

Si tuviera de cualificar la semana pasada, diría que ha sido, mala o muy mala, en primer lugar el mercado de la carne esta muy volátil, hablaremos un poco de ello, y luego los granos, nada que decir, todos o casi todos los spreads que tenemos nos han indo en contra, pero luego si miras el resultado, otra semana en positivo, y es gracias a la distribución de los spreads y a las operaciones a muy corto plazo.

 

El informe del Vacas de viernes, bastante en línea, estamos en mínimos en cuando a numero de vacas en estados unidos, después del Cattle on Feed report era de esperar, lo que nos puede sorprender un poco son la retención de las Heifers es decir vacas para reproducir, esto quiere decir, que la industria esta empezando a valorar crecer un poco, esto a largo plazo es bajista, pero a corto plazo, 4-6 meses es muy alcista, hay poca carne y si además retiene mas animales, habrá menos para verano.

En conclusión, vacas muy alcistas (esto no viene muy bien para la spread Live Cattle – Lean Hogs de Junio 12), lo único que me mantiene posicionado es la fortaleza de los Lean Hogs, espero que sigan rompiendo y con un poco de suerte volverán a buscar sus máximos antes de que las Vacas rompan, el margen de los packegers en muy bajo y pueden esperar un poco mas antes de romper.

Seguiré en la spread, pero vigilando zona de 30 +, creo que es muy bueno hacer operaciones a corto plazo, da bastante juego si solo buscas 0,50 puntos ($200), pero temer mucho cuidado… si rompe.. mas vale salirse..

Granos

La semana pasada vimos un rally muy fuerte en el maíz, distintos datos sobre exportación han apoyado pero no creo que le quede mucho, los factores climatológicos en Brasil y Argentina y la menor demanda mundial puede poner un poco de freno. En el trigo las cosas han indo mejor, se ha recuperado y mucho, básicamente por Rusia que rumorea aumentar los aranceles para la exportación de trigo y por la cobertura masiva de cortos, parece que las cosas poco a poco se ponen a favor del trigo, no descarto buscar precio de entrada en el Famoso WC, Trigo Maíz, en mi caso intentare entrar en los de Mayo12, sobre los $10-$15, pero con muy poca exposición.

El carry (Zc Mayo Junio12) sigue en sus mínimos(del carry), básicamente por la fuerte demanda cash en USA, los ríos son navegables y la demanda es fuerte,  el Basis (Cash-Futuro) llego a +0,80 y mas, una condición muy rara (esta muy desviado), se rumorea que esta semana  ha cedido y volverá a la zona de 0, y luego a normalidad. Mantengo los Spreads de Carry y Añado mas si hace falta por encima de -$3.

Basis y Desviacion 18 de enero 2012

 

Basis y Desviacion 25 de enero 2012

 

Sobre la Mariposa de Maiz ZC Julio Septiembre Diciembre 12, mejor no hablar es “Un grano en el ….” , hasta que el maiz no ceda o empecemos la rumologia de las plantaciones.. esto no bajara..  

Eurodolares, las cosas en Europa siguen mal, Bernanke amenaza con tipos del 0% durante mucho mas tiempo, hasta mediado de 2014, esto no es muy bueno para las estrategias que tenemos, la curva se aplanara mas y tendremos que ver que nuevo rango buscara la spread de Dic12- Dic13, por ahora $0,085 a $0,105 y mas para los valiente funciona, pero he decidido entrar con menos, pienso que el rango puede variar y buscar mínimos por debajo de $0,08.

Os dejo con las imágenes ya conocidas de la cartera modelo seguimos en maximos... 

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 
11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    01/02/12 15:26

    Enhorabuena por seguir manteniendo y mejorando los resultados.
    Como se va incrementando la diversificación de la cartera creo que ayuda a mantener los resultados cuando algunas operaciones se ponen adversas.
    Ahora nos están dando los granos.
    Buen trading a todos.

  2. #11
    01/02/12 15:26

    Enhorabuena por seguir manteniendo y mejorando los resultados.
    Como se va incrementando la diversificación de la cartera creo que ayuda a mantener los resultados cuando algunas operaciones se ponen adversas.
    Ahora nos están dando los granos.
    Buen trading a todos.

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #10
    31/01/12 21:20

    Cuando falle también te lo diré. Soy muy llorón y mis pérdidas es lo primero publico, eso me hace sentir mejor. Ya sabes "las penas compartidas...". De todos modos, estoy muy contento, ya que llevo casi tres meses sin fallar una operación. Casi echo de menos perder algún dolar.

  4. en respuesta a Angelito7454
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    31/01/12 20:17

    Me encanta ver que ganas pasta, es lo mejor para un profe..

    greg

  5. en respuesta a Brotesverdes
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    31/01/12 20:17

    gracias

    greg

  6. en respuesta a Zulok
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    31/01/12 20:16

    El carry deberia moverse como el Basis es decir en tandem, realmente el carry se tendria que hace con el cash, pero nosotros no podemos.. al no trabajar contado..

    El problema es que las exportaciones del golfo van bien y por el rio están bajando mucho maíz, es por el buen tiempo, el invierno no es tan fuerte, y todos están apretando el cash.. esto hace que el basis sea positivo y ademas que suba el maíz y que el carry este como este... Creo que esta situación cambiara pronto..

    greg

  7. #6
    31/01/12 19:21

    Hola Greg

    Cuando dices que el Basis volverá a cero, significa que el Cash bajarà o que subirà el vencimiento de marzo? O las dos a la vez?

    Y como afecta el movimiento de ZCH en ZCK que es una de las patas del spread que operas vendido?

    Gracias

    Zulok

  8. #5
    31/01/12 09:13

    Enhorabuena Greg! No sólo ganas sino que encima compartes... un lujo en estos días!!

  9. #4
    31/01/12 00:12

    Te felicito, Greg
    lo que has hecho con la cartera modelo es de admiración. Gracias por compartir tus conocimientos y aportar más tranquiidad y consistencia a mi forma de operar. No me podía imaginar que llegaría a operar intradía con éxito y al mismo tiempo operar estacionalidades a más largo plazo.
    Pongo la caña para entrar vendido de hen12-heq12, leq12-lev12 y leq12-lez12.
    No voy a entrar comprado de zwk12-zck12. Podría entrar con minis si llega a -30.

  10. #3
    30/01/12 21:49

    He vendido una HE-LE de junio a 29,975 y he cerrado la operación a 29,70 0.275 a la saca, estos pipos no me los quita nadie.

  11. #2
    30/01/12 21:46

    Como molas Gregorio! Cada dia te lo curras mas!