Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigue la racha: Credit Agricole recompra sus preferentes

La siguiente emisión tiene una oferta de recompra al 52% (520 euros por título más cupón corrido)

Esta oferta no está sujeta a ningún mínimo para acudir. Los interesados en acudir a la oferta tienen poco tiempo para aceptar.

 

PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DE CREDIT AGRICOLE

Código ISIN FR0010161026 - Nominal de 1.000 euros.

Paga el cupón anual el 4 de Febrero.

El interés anual es igual al C.M.S. de 10 años más un 0.025

 

Mi opinión sigue siendo la misma que en la anterior: coger el dinero y salir corriendo.

 

Aquí se puede descargar el folleto

18
Lecturas relacionadas
Banesto propone la recompra/conversión de participaciones preferentes.
Banesto propone la recompra/conversión de participaciones preferentes.
El buffet de warrants: RCB Plus BayerAG, cupón seguro
El buffet de warrants: RCB Plus BayerAG, cupón seguro
Mejores ETFs Factor Value vs Growth
Mejores ETFs Factor Value vs Growth
  1. en respuesta a Kapandji
    -
  2. en respuesta a Ananda
    -
    #18
    02/02/12 09:40

    ???

  3. en respuesta a Kapandji
    -
    #17
    02/02/12 05:57

    12-20-30, vaya peña, viva el banco españa, y el rojo y el azul, par y pasa.

  4. en respuesta a Kapandji
    -
    Top 100
    #16
    01/02/12 18:27

    Algo de lo que se dice aquí

    https://www.rankia.com/blog/llinares/935981-hora-comprar-seguros-supervivencia

    Unos ladrillos engarzados con cemento, algunas arandelas redondas de metales preciosos, incluso algún bidón de miel.

  5. #15
    01/02/12 09:36

    IBERCAJA también se apunta:

    MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

    Ibercaja ha lanzado una oferta de recompra de participaciones preferentes por un importe nominal total de 150 millones de euros, a un precio del 68% y que concluirá el próximo 8 de febrero.

    Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad anunciará el 9 de febrero el resultado del canje, mientras que desembolsará la contraprestación total alrededor del 13 de febrero, es decir, tres días hábiles tras la fecha límite.

    Con el canje, dirigido por Societé Générale, Ibercaja pretende reforzar la calidad y la "eficiencia" de su capital regulatorio.

  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #14
    31/01/12 23:13

    como por ejemplo???????

  7. en respuesta a Señor
    -
    Top 100
    #13
    31/01/12 16:47

    deberias correr a comprar algo que mantenga el valor y puedas tener bajo tu custodia. Evita el riesgo de contrapartida.

  8. en respuesta a Burbujo
    -
    Top 100
    #12
    31/01/12 16:45

    Depende si la expoliación a los habitantes del planeta se hace a través de una superinflación o confiscando sus ahorros a la brava.

  9. en respuesta a Güanchinerfe
    -
    Top 100
    #11
    31/01/12 16:41

    Yo creo que la situación ahora es peor que en el 2008. La diferencia sustancial es que ahora sé que todos los que mandan en el mundo son corruptos y no tienen la menor intención de arreglar las cosas, y entonces todavía me quedaba alguna esperanza.

    Pensé que con los bonos de telefónica estaría mas seguro que con el dinero en el banco. Si los vendiera ahora no perderia. De todas formas ya no me gustan tanto como el dia que los compré.

  10. en respuesta a Dielugi
    -
    Top 100
    #10
    31/01/12 16:33

    Que yo sepa no hay ningún sitio, salvo pantallas de datos carísimas, para obtener noticias sobre renta fija. Si alguien conoce alguna que la ponga.

  11. en respuesta a Tictic
    -
    #9
    31/01/12 13:44

    Estoy de acuerdo con tu entrada.

    Si por lo menos hubiesen hecho una oferta al 70%, sería una opción a meditar, pero al 50% me parece inaceptable. La pérdida de poder adquisitivo de los que no vendan no llegará a la pérdida del 50% del nominal de los que vendan. Y, con esto, no entro en consideraciones sobre si los títulos se compraron a un precio o a otro.

    Un saludo.

  12. en respuesta a Bambu
    -
    #8
    31/01/12 13:32

    Siempre cuando se analiza algo es importante ponerse en la piel del otro.

    ¿Por qué una empresa con problemas va a recomprar su deuda con un tipo de interés tan bajo?

    Sin duda porque lo ven una oportunidad histórica de deshacerse de participaciones preferentes perpetúas a un precio bajo.

    Lo primero, una empresa con problemas no recompra deuda sino que emite más, y cuanto más problemas tenga la empresa más cara le saldrá la deuda.

    Lo segundo, se están aprovechando del miedo existente en los inversores para recomprar a la mitad de precio.

    Si lo piensa fríamente, si usted tiene una hipoteca por la que paga el 2%,¿ la cancelaría y pediría otra por la que probablemente dada la coyuntura de mercado pagaría por lo menos el doble?

    Pues no, a no ser que vea una oportunidad única de deshacerse de la hipoteca a mitad de precio y piense, o bien que no le va a costar tanto la nueva hipoteca, o bien que tampoco le hace falta otra hipoteca.

    Lo que nos lleva de nuevo al kit de la cuestión, ¿qué empresa con problemas tiene liquidez para recomprar deuda?

    Por tanto, la conclusión es que lo último que se debe hacer es acudir a la recompra salvo caso de necesidad extrema de liquidez.

    Un saludo

  13. #7
    31/01/12 12:43

    Hola a todos. Yo os voy a dar mi opinión:

    Lo que ha pasado con esta emisión es que está referenciada al CMS más un diferencial muy exiguo, y, salvo que haya un interés mínimo garantizado (que no me consta), esos títulos pagan una miseria. Actualmente el CMS a 10 años está en el 2.37% si sumamos el diferencial se queda en un 2.395%. No me extraña que coticen tan abajo. Y el presidente del BCE quiere tipos de interés muy bajos en la eurozona durante mucho tiempo, así que va a seguir bajando el interés.

    Con esta oferta, el banco Credit Agricole le está diciendo a los poseedores de títulos: "..oye, que te parece si te devuelvo tu dinero (pero sólo una parte), que no te está rentando nada (ni te lo va a rentar en muchos años), y así al menos lo puedes invertir en algo mejor..." Pensad qué poder adquisitivo perdería un suscriptor si conserva sus títulos y el CMS se pone al 1% durante 10 años seguidos, o más, vete tú a saber. Las pérdidas para los poseedores de esos títulos no se producen ahora, se produjeron el día que compraron un producto tan malo.

    A esta emisión le pasa lo mismo que a la de Banco de Austria en Caimán, que también está referenciada al CMS más un diferencial muy exiguo, sin mínimo garantizado.

    Cuando vea que la inflación se desboca (si es que llega a ocurrir) y la gente acude en masa a canjear títulos de Fenosa o Endesa (con un mínimo del 4% garantizado) o de otras emisiones de cupon fijo cercano al 8%, entonces empezaré a preocuparme.

    Un saludo.

  14. #6
    31/01/12 00:38

    Estoy pensando en los que las compraron a la par...

  15. #5
    30/01/12 21:57

    Yo cojo la pasta, pero ¿hacia donde tengo que correr?

  16. #4
    30/01/12 20:06

    Hola Francisco,

    me alegro mucho de volver a leerte. El escenario de quiebra mundial que planteas no me encaja con el de las primarias alcistas que vendrán gracias a la megainyección de liquidez.

    Con el primero se me ocurre abrir cortos en bancos y con en el segundo abrir largos. ¿Cuál sería el planteamiento correcto, si es que lo es alguno de los dos?

    Ya sé que andas muy ocupado, pero a lo mejor algún rankiano me contesta.

    Un saludo

  17. #3
    30/01/12 19:49

    Hola Francisco
    Aprovecho la ocasión para preguntarle si cree que la situación económica es ahora mejor, igual o peor respecto a la vez anterior (2008) en la que parecía que también "quebraba el mundo entero" trasladando ello al precio de los bonos corporativos. Supongo que hay mucha gente a la que se le escapó la oportunidad hace 4 años de hacer una cartera "buena, bonita y barata" y ahora espera otra hecatombe para resarcirse, con chicharros de RF o bonos seniors corporativos con importante descuento
    Y por último, si ahora "quiebra el mundo entero" por qué compró bonos de Telefónica cerca de la par hace unos meses si supuestamente se hubieran podido conseguir de ahí en adelante con importante descuento cuando "quebrara el mundo". ¿Tanto es el riesgo de contrapartida como para no poder esperar en liquidez (depósito bancario) hasta que suceda el/los eventos o cisnes negros y se cumpla la profecía que muchos llevan esperando?
    Un saludo y gracias de antemano si opta por contestar
    Un placer

  18. #2
    30/01/12 19:48

    Muchas gracias Francisco.

    Una pregunta, donde se puede estar al tanto de las novedades en renta fija. Se me hace difícil encontrar un sitio donde publiquen información como esta recompra, incluso en otros idiomas.

    Algún link para sugerir ?