Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los 10 mejores gestores de hedge funds

Los 10 mejores gestores de hedge funds

Vistos los datos, no es sorprendente el hecho de que los 10 mejores gestores de hedge funds estén incluidos en la lista Forbes 400.

El talento de los gestores de hedge funds es uno de los mayores activos de las carteras (dado que tratan de descorrelacionarse de los mercados). Su trabajo tiene una gran relevancia y son considerados como unos peces gordos dentro del océano de los mercados; no sólo porque la industria de hedge funds acumula más de 3 billones de dólares en activos, sino porque las ganancias de los gestores pueden oscilar entre los 835 millones y los 1,8 mil millones de dólares.

Normalmente, el sistema de tarifas de un hedge fund aplica el criterio de “veintidós”: un 2% sobre los activos bajo gestión (AUM) y un 20% sobre los beneficios. Así pues, las ganancias del gestor están directamente relacionadas a los resultados de su trabajo. Por este motivo, a la hora de valorar a los mejores gestores de hedge funds, se tiene en cuenta este criterio.

Los 10 mejores gestores de Hedge Funds

Los 10 mejores gestores de hedge funds

La evolución de los activos netos gestionados de la industria de hedge funds ha ido en aumento en los años precedentes. A continuación, mostramos cuáles de los gestores de estos fondos son los más destacados.

Evolución de los activos gestionados en la industria de hedge funds

Nelson Peltz

Nelson Peltz es el fundador del hedge fund Trian Fund Management Partners, junto con Peter May y Edward Garden. Se trata de un fondo de gestión alternativa multimillonario, con aproximadamente 50 empleados.

Su política es invertir en empresas de alta calidad, pero que se encuentren infravaloradas, con fines de colaborar con el equipo de gestión para impulsar proyectos de crecimiento sostenible y conseguir beneficios para todos los accionistas.

Mejores gestores de hedge funds: Nelso Peltz

Peltz es uno de los accionistas más respetados en las compañías en las cuales este fondo de gestión alternativa tiene participación, por su experiencia y capacidades. Incluso ocupa el cargo de presidente no ejecutivo en algunas de ellas. En su portfolio podemos encontrar gestoras como Invesco, Legg Mason, Domino’s Pizza, Sysco o Heinz.

Triand Fund evolución del valor de cartera

Evolución del valor de la cartera del Triand Fund Management

Las ganancias salariales de Nelson Peltz ascienden a 835 millones de dólares.

 

Stephen Mandel JR

Stephen Frank Mandel Jr fundó el fondo de cobertura Lone Pine Capital en 1997 gracias a la experiencia acumulada como analista de consumo minorista en Goldman Sachs y como directivo en el fondo Tiger Management (no se debe confundir con el Tiger Global Mangement, el cual trataremos en breve).

Mejores gestores de hedge funds: Stephen Mandel Jr.

Este hedge fund adopta estrategias long/short en acciones y otros valores que estén relacionados. Para abordar el proceso de inversión se lleva a cabo un análisis fundamental, bajo el criterio bottom up (ascendente).

Sus ingresos también se sitúan en torno a los 835 millones de dólares y ha sido incluido en la lista Forbes de los gestores de hedge funds con mayores ganancias en varias ocasiones.

A pesar de que sigue ocupando un cargo directivo en Lone Pine Capital, en 2019 dejó de realizar labores de gestión de inversiones. Sin embargo, todavía está considerado como uno de los mejores gestores de hedge funds que existen.

 
Te yudamos a encontrar un/a experto/a para analizar y asesorarte sobre tu cartera

Ray Dalio

Además de ser conocido por su teoría de cartera “All Seasons Portfolio”, Ryamond Dalio es uno de los mejores gestores de hedge funds que existen actualmente. De hecho, su fondo de cobertura, el Bridgewater Associates es el más grande del mundo, con aproximadamente 150.000 millones de dólares en patrimonio gestionado (AUM).

Mejores gestores de hedge funds: Ray Dalio

Este hedge fund sigue los principios de Ray Dalio y aplica una estrategia basada en tendencias económicas globales (con datos macroeconómicos). Tal y como se puede apreciar en el gráfico siguiente, las estrategias macro son bastante utilizadas en el sector de los hedge funds.

Estrategias macro en el sector de los hedge funds

Ray Dalio comenzó sus primeras inversiones de niño, aprendiendo de los inversores mientras recogía pelotas en un campo de golf. Consiguió graduarse en Harvard y fundó Bridgeweater en 1975. Ha logrado convertirse en una gran figura de la gestión alternativa, con unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

Evolución del valor de cartera del hedge fund Brigewater Associates

Evolución del valor de la cartera del Bridgewater Associates

 

David Tepper

Tras licenciarse en economía (Universidad de Pittsburg), David Alan Tepper cursó un MBA en 1982. Dos años más tarde, comenzó su andadura por el mundo de las finanzas en Goldman Sachs.

Mejores gestores de hedge funds; David Tepper

No obstante, salió de esta firma tras la crisis de 1987 (al no ser ascendido tras, según él, tener un importante desempeño) para crear su propia gestora: Appaloosa Management.

Ya en 2018, Tepper consiguió la tercera posición del ranking de los gestores de hedge funds con mayores ingresos (realizado por Forbes).

Su fondo, el Appaloosa Management, está especializado en activos de deuda emitidos por entidades que se encuentran en una situación financiera difícil. Aunque también invierte en renta variable de todo el mundo.

Los ingresos que David Tepper obtuvo en 2020 se sitúan en los 1.300 millones de dólares.

 

Steve Cohen

Sin duda, otra de las grandes figuras de la industria de gestión de inversiones alternativas es Steve Cohen. No es la primera vez que aparece en un listado de los 10 mejores gestores de hedge funds mejor pagados. De hecho, Forbes lo situó en febrero de 2015 como el gestor de fondos de cobertura con mayores ingresos. Al igual que fue incluido en 2011 como una de las personas más influyentes, según la publicación Bloomberg Markets.

Mejores gestores de hedge funds: Steve Cohen

Sin embargo, la biografía de este gestor no está exenta de polémica. En 2012 fue acusado de utilizar información privilegiada en su anterior compañía de inversión (SAC Capital). La SEC sancionó a esta firma con unos 1.200 millones de dólares.

En todo caso, su trabajo habla por sí sólo y ha conseguido mantenerse en el ranking de los mejores gestores de fondos de cobertura.

Actualmente ejerce como presidente y director de Point72, un hedge fund que tiene como valores la ética, la excelencia y la oportunidad.

Evoución del valor de la cartera del hedge fund Point72

Evolución del valor de la cartera del Point72

El hedge fund Point72 invierte en diferentes clases de activos y a través de distintas estrategias, siempre en busca de la innovación. Cuenta con más de 1650 empleados repartidos en 12 oficinas de todo el mundo con una clara misión: transformar a esta empresa de gestión de activos como la principal, ofreciendo una rentabilidad ajustada al riesgo superior (con unos estándares éticos).

Según los últimos datos, Steve Cohen tiene unas ganancias de 1.300 millones de dólares.

 

Chase Coleman

Ha llegado el momento de hablar de Chase Coleman y su hedge fund: el Tiger Global Management.

Mejores gestores de hedge funds: Chase Coleman

El Tiger Global Management ha logrado ser uno de los fondos de cobertura más importantes durante los años anteriores.

De hecho, Chase Coleman comenzó su carrera, en 1997, en el anteriormente mencionado Tiger Management: un hedge fund propiedad de Julian Robertson que se ha convertido en toda una leyenda en Wall Street; pasando de un patrimonio de 8 millones de dólares en 1980 a los 22 millones en 1990.

No es sorprendente el parecido de las denominaciones de ambos fondos de gestión alternativa, puesto que Coleman fue discípulo de Robertson.

En definitiva, el Tiger Global Management ha sido un hedge fund capaz de ofrecer rentabilidades anuales del orden del 22,4% entre el 2016 y mitad de 2019. Durante 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus, ha logrado ser el fondo más rentable del ranking elaborado por LCH Investments, el cual incluye 20 hedge funds. Sus inversiones se centran en empresas públicas y privadas de Internet, software y tecnología financiera.

Evolución del valor de cartera del Tiger Global Management

Evolución del valor de cartera del Tiger Global Management

Las ganancias de Chase Coleman ascienden a 1.400 millones de dólares en 2020.

 

Izzy Englander

Israel Englander es el fundador del hedge fund Millennium Management (junto con Ronald Shear). Se trata de un fondo que ha mostrado un crecimiento espectacular. Comenzó su trayectoria n 1989 con un patrimonio gestionado de 35 millones de dólares y en 2019 ya contaba con 39,2 mil millones.

Mejores gestores de hedge funds: Israel Englander

Ya en 2019, Izzi Englander alcanzó el séptimo lugar como gestor de hedge funds con mayores ingresos. Se trata de una de las 100 personas más ricas de Estados Unidos (concretamente ocupaba el puesto 74 en octubre de 2020).

El Milleninun Management es uno de los hedge funds más grandes que existen en activos bajo gestión. Su política está basada en múltiples estrategias de gestión (sobre todo de análisis cuantitativo y arbitraje) sobre acciones, divisas, futuros y valores garantizados.

Evolución del valor de cartera del Millenium Management

Evolución del valor de cartera del Millenium Managemet

Izzy Englander ocupa un lugar entre los 10 mejores gestores de hedge funds con unos ingresos de 1.500 millones de dólares.

 

Ken Griffin

Kennet C. Griffin fundó en 1990 el hedge fund Citadel, actualmente uno de los más grandes y exitosos que existen en el mundo.

Mejores gestores de hedge funds: Ken Griffin

Griffin también se encuentra entre las personas más ricas de Estados Unidos y forma parte de la lista Forbes 400, como uno de los gestores de hedge funds mejor pagados, desde 2012.

Las estrategias de gestión de Citadel son diversas, diseñadas para una variedad de oportunidades. Principalmente se encuentran orientadas al análisis fundamental y análisis cuantitativo avanzado. Opera sobre las principales clases de activos del mercado global.

Una curiosidad es que el fondo Citadel aumento su posición corta hasta 51 millones de dólares sobre el grupo de aerolíneas IAG en febrero de 2021.

Por su parte, Ken Griffin ha obtenido unos ingresos de 1.500 millones de dólares.

 

Chris Hohn

Tras graduarse en la Universidad de Southampton, obtuvo un MBA en Harvard y comenzó a gestionar el hedge fund Perry Capital en 1996.

Mejores gestores de hedge funds: Chris Hohn

Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada, Christopher Hohn fundó su propia firma de gestión alternativa en el año 2003: The Children’s Investment Fund Management.

El nombre puede resultar llamativo, sin embargo, tiene su razón. Se trata de un fondo que donó anualmente una parte proporcional de sus beneficios a una fundación que tiene la misma denominación (The Children’s Investment Fund Fondation) y su misión es atender a los niños que se encuentran en situación de pobreza en los países subdesarrollados.

En particular, este hedge fund tiene sede en Londres y se encuentra regulado por la FCA. Adopta como estrategia la inversión en valor sobre empresas de todo el mundo. Como suele ser común a este tipo de inversiones, las compañías en las que invierte son sólidas, cuentan con ventajas competitivas sostenibles y un flujo de caja predecible.

En cuanto a los ingresos de este gestor de fondos de gestión alternativa, la cifra asciende a 1.800 millones de dólares.

 

Jim Simons

Para finalizar esta exposición de los 10 mejores gestores de hedge funds, presentamos a Jim Simons: el matemático fundador de Renaissance Technologies, la gestora responsable de una de las carteras más emblemáticas que existen; el Medallion Fund.

Los 10 mejores gestores de hedge funds: Jim Simons

Renaissance Technologies es una compañía de gestión de inversiones que aplica unos criterios cuantitativos y estadísticos (resulta lógico en el caso de un matemático). Muchos consideran al Medallion Fund como el hedge fund más exitoso, puesto que desde 1988 hasta 2019 logró un retorno medio anual de nada menos que el 66%.

Beneficio operativo del hedge fund Medallion

(Fuente: Diario Cinco Días)

Sin embargo, se trata de un fondo de los más secretos que existen: su estrategia de inversión sólo se revela a los propietarios y directivos de esta firma.

Gracias a este tipo de gestión, Renaissance Technologies tiene la calificación de una verdadera máquina de hacer dinero y Jim Simons percibe unas ganancias salariales del orden de 1.800 millones de dólares.

¿Dónde puedes contratar los mejores fondos?

Myinvestor

Inversión inicial muy baja y sin comisiones de custodia

Ver más


EBN BANCO

Fondos de clases limpias ahorrando en comisiones

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!