Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi "Tesoro" de Pequeñas JOYAS USA

Bueno este es un POST para los Aventureros que estén dispuestos a atravesar profundos océanos, densas selvas, y entrar en cuevas peligrosas hasta llegar a la tierra prometida para los “Cazatesoros” donde se encuentran pequeñas joyas (Growth) que al ser tocadas crecen y crecen por cientos como por arte de magia pero también donde un error es la muerte(mejor dicho la quiebra).Son tierras peligrosas llenas de pioneros que se perdieron y no volvieron, en busca del tesoro perdido…hasta aquí la “fábula”.

Bueno HOY día de Reyes dejo un pequeño regalito que espero os guste.A lo largo de algún tiempo he ido seleccionando varias “Small”  USA que me parecían interesantes. Las he divido por sectores para que sea más fácil la búsqueda. Pinchando sobre el nombre os llevara a la página de Morningstar, en la primera imagen de “Quote” se pueden ver algunos ratios, una breve descripción de la compañía y un enlace a la página oficial de la propia compañía, además debajo hay un apartado que pone “Industry Peers” donde salen otras compañías de la competencia, en “Key Ratios” se puede ver la evolución de varios años de su cuenta de resultados y algunos ratios y en “Financials” se puede ver un poco el balance…Lo demás ya es ir viendo la página y sus herramientas…y para investigar más profundamente tenemos la propia compañía. Ahora ya es que cada uno investigue las que más les guste y ya me diréis cuales son y porque. Si conocéis algunas más podéis ir comentándolo. Recordad que esto es solo un pequeño trabajo de selección hecho por mí y totalmente subjetivo y NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA. Más adelante quiero ir analizando algunas de las que más me gustan.

TIENDAS DE ROPA & TIENDAS ESPECIALES

INDUSTRIA ESPECIAL METALICA & ENVASES

SALUD & CUIDADOS MEDICOS & DIAGNOSTICO

UTENSILIOS DE COCINA

RESTAURANTES

QUIMICAS

AGUA

ALIMENTACIÓN

ENERGÍA

PD:En especial les doy las gracias al amigo Midnight del cual he recopilado la mayoría de las compañías y al amigo Margrave que también me ha recomendado más de una que sale en la lista.

Un s2 a todos.

157
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a ofiuco
    -
    #101
    Kcire369
    07/01/12 20:47

    No ofiuco..no confundir SMALL con CHICHARRO..
    TODAS,repito TODAS las grandes compañía tuvieron un comienzo y fueron pequeñas...hoy en día hemos visto como muchas buenas compañías han crecido hasta ser verdaderos GIGANTES y además dando unas rentabilidades a sus accionistas altisimas..
    Se trata de buscar buenas compañías Small o Medium caps...y porque no alguna BIG 5 estrellas que este a precio apetecible..
    Un s2

  2. en respuesta a Margrave
    -
    #100
    Kcire369
    07/01/12 20:43

    Pues si el AGUA el ORO Blanco..y uno de los GRANDES problemas del siglo XXI..a mi me gustan varias..en especial una Española que pronto sacare su análisis...
    Un s2 compy

  3. en respuesta a Kcire369
    -
  4. #98
    07/01/12 20:39

    basicamente todo esto va de chicharros no?

  5. en respuesta a Art_madd
    -
    #97
    Kcire369
    07/01/12 20:36

    Muy bien Art_madd acabas de dar en el BLANCO..
    Se por ejemplo que Marc Garrigasait de KOALA SICAV la lleva, en su cartera incluida otra joyitas un tanto raras como estas:

    http://quote.morningstar.com/stock/s.aspx?t=cresy

    O esta que parece más interesante:
    http://quote.morningstar.com/stock/s.aspx?t=XAMS%3aBOKA

    Yo por eso pongo primero que no se que ventaja competitiva tiene GAME..pues he estado en otras tiendas de videojuegos y he visto lo mismo y al mismo precio..y segundo como bien apuntas yo en Internet veo un enemigo potencial para esta compañía..tengo varios amigos que se descargan los juegos Online..
    No se si GME tiene acuerdos con los desarrolladores de videojuegos o los fabricantes de consolas para así tener cierta ventaja..a día de hoy no le veo nada que la haga especial..
    A mi como buen seguidor de Lynch me encantan los negocios aburridos,que sean"sucios o asquerosillos"(recogida de residuos,etc)y que tengan muy poca TECNOLOGÍA...
    Un s2 compy

  6. en respuesta a Kcire369
    -
    #96
    7.......s
    07/01/12 20:34

    joe, no eran en principio turbinas submarinas las que iban a construir???...parecian mas eficientes...cuando las propusieron...habran cambiado, o juegan al despiste con la compe...je je,algo habran aprendido de los escoseses... es una iniciativa factible, como la que quiere implantar google en sus servidores flotantes...un abrazo

  7. en respuesta a 7.......s
    -
    #95
    7.......s
    07/01/12 20:29

    recuerda un poco a la tecnica que se empleaba hace siglos en persia , cuando en los tejados se tendia la ropa mojada, al pasar el aire secaba la ropa y refrigeraba la zona...antiguo y efectivo...un abrazo.

  8. en respuesta a alibel
    -
    #94
    Margrave
    07/01/12 20:27

    Hola alibel. Darte la bienvenida. ETF, hay de casi todo. De pequeñas empresas (small caps), me parece que tambien (no los uso ni conozco mucho). Si le preguntas a Scoralsston que los controla bien, igual te orienta. Un saludo

  9. en respuesta a alibel
    -
    #92
    Kcire369
    07/01/12 20:26

    si claro que hay Alibel, son ETF de Small caps, hay una variedad grandisima, te pongo un muy buen post sobre el tema:
    https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1027215-oportunidades-para-navidad-cuesta-enero-etfs-smallcap
    Un s2

  10. en respuesta a Margrave
    -
    #90
    Margrave
    07/01/12 20:25

    PD.- Por cierto dicen que es el primero. El de La Rance en Francia, ya lo estudié en bachiller, y decian entonces que era el primero. En este campo me parece que hay más fantasia de la que me gusta para invertir. Tiene razon Art, vamos a lo prosaico y aburrido. S 2

  11. en respuesta a Kcire369
    -
    #89
    Margrave
    07/01/12 20:22

    Hola amigo Kcire. Este de turbina submarina, no lo habia visto (el de GE es el típico molino de viento, solo que plantado sobre el mar). Supongo que el de Iberdrola es una derivación de una tecnologia ya antigua, desarrollada por los franceses en la central maremotriz de La Rance (aprovechar la energia de los flujos de las mareas). Bueno, tal vez el agua sea la solución, pero fijate que en tu tesoro hay varias empresas de tratamiento de agua potable para consumo humano. Y conozco el fondo de agua de Pictet. Segun los suizos con el aumento excesivo de la población mundial, acentuará la escasez de agua potable (en Mexico capital, parece ser que va por botellas de mineral el consumo). Es algo paradójico, para mi, el 70 % o más del globo es agua, y tenemos escasez de agua.
    Opino como Buffett, mejor buscar negocios conocidos y que no cambien con el tiempo (pudieran usar hidrogeno, u otras historias, es incierto) Un S 2 compy

  12. en respuesta a Art_madd
    -
    #88
    Margrave
    07/01/12 20:14

    Hola Art. Si, los aburridos son los que más ganan, sobre todo las funerarias, je, je..... (lo digo en serio, son muy rentable y Lynch lo dice).
    Estoy de acuerdo con la objección que dices: pudiera pasar. Me parece que no hay barrera ninguna de acceso al negocio (esos fosos llenos de pirañas y cocodrilos que dice Buffett que le gusta ver en torno a sus negocios).
    En fin, a ver si alguien sabe explicar la ventaja de Gamestop. Saludos

  13. en respuesta a Margrave
    -
    #87
    Kcire369
    07/01/12 20:13

    Hola amgio Margrave..no solo eso sino que se estan desarrollando molinos SUBmarinos es decir que aprovechen las corrientes submarinas..:
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=molinos%20submarinos&source=web&cd=7&sqi=2&ved=0CFcQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Fempresas-finanzas%2Fnoticias%2F2921497%2F03%2F11%2FIberdrola-instala-en-Escocia-el-primer-aerogenerador-submarino-del-mundo.html&ei=ypgIT4jbB82IhQe0ltWgCQ&usg=AFQjCNHGn9h5fGGU9f2Z1jkAHq5zfUMH0A

    quién sabe cual será la ganadora..eso si,si mal no recuerdo el mundo esta cubierto en un 70% por agua..por tanto parece lógico que la mejor fuente de energía este en este maravillos liquido..
    Un s2 compy

  14. en respuesta a 7.......s
    -
    #86
    Margrave
    07/01/12 20:05

    Je, je.... Si, es atractivo (los dichosos pozos chino-canadienses están lejos). Habrá grandes avances en optimización energética de viviendas esta decada, y estoy seguro que tu sobrina es experta (conociendo a su tio). Un abrazo

  15. #85
    07/01/12 20:04

    No soy experto, pero yo no pensaría que Gamestop puede ser una víctima más de la tendencia hacia la distribución online de los productos, que ya se ha cargado otros negocios basados en la distribución física. ¿Por qué no va a sufrir el destino de las tiendas de discos o Blockbuster?
    Cada vez más el soporte físico tiene menos importancia en los videojuegos, frente a la descarga online (con plataformas como Steam o XBox Live) y los servicios añadidos (suscripciones para el juego online, contenido descargable extra).
    Os recuerdo que Lynch también favorecía los sectores aburridos...
    Un saludo

  16. en respuesta a Margrave
    -
    #84
    7.......s
    07/01/12 19:58

    Si margrave, pero este proyecto en concreto esta patentado por un profesor, se esta financiando con aportaciones de convenios empresa-universidad, y no son grandes empresas las que estan posicionandose, no es embrionario y ya se han verificado resultados sobre todo en el tema de las climatizaciones, basf esta investigando en encapsuladores, glass en ventanas termicas...pero este proyecto es muy diferente es algo mas amplio...nada que ver con pozos canadienses( no los de las pizarras)...un abrazo

  17. en respuesta a 7.......s
    -
    #83
    Margrave
    07/01/12 19:50

    Hola 7. Hay tecnologias fantásticas, y claro que puede hacerse. Pero hay que sacarlo de la bolsa (es un temas más importante, no una empresa corriente). Solo hay un actor con dinero suficiente y capacidad para asumir inversiones costosas y poco rentables por años, es el Estado. Los particulares no podemos asumir esos costes.
    Si te fijas, en el hilo de Kcire, se mezclan empresas pequeñas muy buenas (pantalones vaqueros para Angelina, veterinaria para mascotas, gamestop, juegos de PC, de segunda mano, con descuentos importantes, para los castigados bolsillos de los adolescentes), que son atractivas para inversores de a pie, con buena relación rentabilidad-riesgo, con estas energéticas, donde la rentabilidad está distorsionada, y el riesgo es enorme. El proyecto es importante, pero para el pequeño inversor, que busca rendimientos para su dinero, no se puede aconsejar este riesgo. No son empresas para la bolsa, son proyectos estatales. Un abrazo

  18. #82
    07/01/12 19:44

    Pregunta de novato.. y no existe alguna ETF, que pueda reflejar mas-menos a estas joyas ??
    un saludo a todos..

Sitios que sigo