¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Simple demagogia

Bueno, bueno, sin ánimo de seguir haciendo demagogia, hay mucho de lo que

<< Volver al mensaje 'Bueno, bueno, sin ánimo de seguir haciendo demagogia, hay mucho de lo que '

  1. #3

    Windsss

    Bueno, bueno, sin ánimo de seguir haciendo demagogia, hay mucho de lo que hablar en la situación actual que nos toca vivir. El buen padre de familia que compra con toda la ilusión del mundo un piso que a fecha, por poner un ejemplo, 12-06-2006 le piden en la inmobiliaria 300 mil euros, el banco se lo tasa en 360 mil, trabajan los dos miembros del matrimonio, .......; solicita una hipoteca de 280 mil leureles; ....; saltamos al año 2011, el se queda sin trabajo por que ha cerrado la empresa y a ella le rebajan el salario un 10% si quiere seguir en su empleo. El salario de ella se ha quedado en 1000 euros netos. Por el camino ha nacido han tenido un hijo. Como en el año 2011 Trichet decidió subir los tipos de interés la cuota hipotecaria se hace insoportable y deciden acudir a la misma inmobiliaria que les vendió el piso, que milagrosamente no ha cerrado pero está lo telarañas. Le dice el Api que su piso vale ahora la mitad, o sea 150 mil euros, y que no ha demanda de compra, sólo de alquileres.
    Para el buen padre de familia, la situación es un auténtico "rebus sic stantibus" y todo lo demás memeces. Nadie se podía imaginar la situación que estamos viviendo. El buen padre de familia no puede vender el piso por que le quedan por pagar 260 mil euros y el posible comprador con un poco de suerte, si aparece le va a pagar sólo 150 mil; no puede pagar la hipoteca; no encuentra trabajo. Eso sí, ahora que tiene tiempo por que está en el paro, escucha en la TV como el BCE ha dado barra libre a la banca al 1% (ya entramos en la demagogia barata ehhh!!!), y recibe en ese momento una carta del banco anunciando el imapago de las cuotas hipotecarias. Al cabo de 10 minutos suena el teléfono y una voz de panchita que se identifica en nombre del banco acreedor le exige que diga cuando hará efectivos los recibos pendientes, ......

    Pues bien, esto es el pan de cada día en cientos de hogares de este país. Algunos de estos casos logramos pactar una dación en pago y un alquiler para el buen padre de familia, pero los más acaban en un proceso de ejecución hipotecaria, subasta y adjudicación a favor del propio banco sin margen para los subasteros al 60% del valor de tasación si se trata de la vivienda habitual del infeliz.

    A mi particularmente no veo mal que se siga con esta demagogia barata Sr.Tristan. Lo digo por que hay tanto dolor y desgracia detrás de cada ejecución hipotecaria que no me parece mal que algún periodista de cuando en cuando se acuerde de estos temas olvidados. Es más, creo que se debería hacer algo al respecto y me alegré y mucho cuando un par de juzgados han fallado a favor de la dación, ......, si, si ya sé, se han pasado por el forro la Ley Hipotecaria, pero en mi opinión la situación que nos toca vivir es absolutamente sobrevenida e inesperada, y a los únicos que se las echado un capote a sido a la banca.

    Feliz 2012 y en especial para los necesitados.

<< Volver al mensaje 'Bueno, bueno, sin ánimo de seguir haciendo demagogia, hay mucho de lo que '

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar