Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Inocentada del 28 de diciembre o intento de estafa?

ADVERTENCIA: Aunque lo parezca, el siguiente post no es ninguna broma de Tristán, aunque tampoco puedo deciros de qué se trata porque ni yo mismo lo se.

Si en algún momento estuvierais interesados en adquirir una vivienda en Palencia, y os vieseis tentados de contactar con este anuncio de Idealista, os encontraríais con esta enigmática respuesta:

Estimado Luis Miguel: Ante todo, gracias por su interés y disculpe que no hayamos podido atender su llamada. Le contactaremos a la mayor brevedad posible, dadas las fechas y nuestra presencia fuera de Palencia en éstos momentos.

El piso soporta una carga hipotecaria ya vencida de unos 40.000 Euros. Fue subastado el día 8 de Diciembre pero, a petición de un cliente concertado con nosotros, fue alcanzado un pre-acuerdo de compra con la entidad para levantar la carga y preservar la propiedad bajo control de mi esposa, principal interesada en conservarlo, pero cambiando a nuestro chalet en Tarragona.

La razón de venderlo es generar liquidez para terminar de amueblar el chalet, efectuar el traslado y poner al día situación económica que arrastrábamos, antes de la oferta de traslado que nos hicieron.

Dicho esto, le informo:

Q1º.- ¿Es negociable el precio?       A1º.- SI, pero bajo las siguientes condiciones.    

A1ºa.- Entrega notarizada e inmediata (ya) de no menos de 60.000 Euros en efectivo.

A1ºb.- Figura Legal = Préstamo Privado con Devolución a 6 meses máximo (porque recompraríamos el piso).

A1ºc.- Recompraremos SIEMPRE por el DOBLE de lo recibido + 20% de interés y en no más de 6 meses.

A1ºd.- Recompraremos en tales condiciones si mantenemos la residencia durante ese tiempo máximo.

A1ºe.- Puede descontar o aceptar un único pago de 6 meses de renta por adelantado, a la firma.

A1ºf.- Pagamos SIEMPRE en efectivo y ante Notario. No nos retrasamos ni un sólo minuto.

A1ºg.- Recompramos SIEMPRE a nombre de un fondo de inversión, un banco o una empresa nuestra. Nosotros no figuramos NUNCA como compradores legales, pero sí podemos figurar como vendedores en algún caso.

Q2º.- ¿Tiene ascensor?.      A2º.- SI, pero con llave. Es decir, pueden usarlo los vecinos que aceptaron pagarlo.

Q2º.- ¿Podré usar el ascensor si os lo compro?.     A2º.- SI, porque, aunque nosotros no lo pagamos, al comprador SI LE ENTREGAMOS el piso con su derecho de uso del ascensor + el alquiler de una plaza de garaje, si lo desea.

Q3º.- ¿Qué sentido tendría que me dieseis el ascensor y garaje, si continuaréis allí viviendo?.     A2º.- Muy sencillo: EL PRECIO. Aunque no lo usásemos, por recomprarlo nuevamente, SI RECONOCERÍAMOS ESOS CONCEPTOS en el pago de la recompra y en el contrato de compra-venta, como gesto de correspondencia con el comprador que, en realidad, actuaría ya como un prestamista privado.

Q4º.- ¿Cómo me garantizaréis que podréis pagar la recompra, si está con cargas y necesitáis liquidez?.     A4º.- Porque trabajamos para 3 fondos de inversión y asesoramos en la gestión de una corporación financiera internacional. Por tal motivo añadiríamos al contrato, en calidad de garantía de pagos, copias compulsadas notarialmente de activos libres de cargas, aval bancario o similar por importe mínimo de 1 Millón de Euros, facultando al comprador a ejecutar a vencimiento la parte comprometida, si fuese necesario. Pero tal supuesto, precisamente por ésta razón, NO SE DÁ CUANDO ACTUAMOS, porque lo que hacemos, de éste modo, es limpiar activos contaminados de cargas, articulando una secuencia controlada de compra-ventas y generación de capital a través de mercados, adquisición de deuda, crédito supervisado y utilización controlada de caución en UK.

OBSERVACIONES:     España ha carecido de formación financiera adecuada para acometer una reconversión sectorial no traumática del ámbito productivo de la construcción. Pero las soluciones que aplicamos nosotros existen y son utilizadas en otros países con notable éxito. Lo único que hacemos nosotros ahora es proponerlas en España CON NUESTRA PROPIA CASA, para que, un inversor inteligente, pueda acreditar a través de su propia experiencia como trabajan nuestros fondos y nuestro banco, al margen de la corrupción que ha imperado secularmente en España. En cierto modo, podríamos decir que la limitación de soluciones al sector de Banca Comercial ha provocado, igualmente, la limitación de oportunidades a nuestros conciudadanos, provocando, de éste modo, una tragedia social y auspiciando el robo legalizado de nuestro patrimonio a manos de capital extranjero. Pero nosotros, aún siendo capital extranjero, actuamos brindando soluciones que permiten capitalizar y retener el patrimonio en manos propias. Sin embargo, el reto son ustedes: quienes pueden invertir, pero que aún podrían permanecer con una rigidez que, de no ser conjurada, podría convertirse en cadavérica. Nosotros les invitamos, mediante nuestra propuesta, a crear capital desde una dignificación de la deuda, no desde la formalización legal del robo, como muchos constructores, promotores, inversores y personas de capital privado han estado haciendo. Nos gustaría que ésta explicación pudiese aclarar todas sus dudas e, incluso, estimularle a trabajar más estrechamente con nuestras empresas y fondos. Pero ahora, en última instancia, la decisión deberá tomarla usted mismo.

Reciba un cordial saludo y Feliz Navidad.

Por favor, en caso de seguir interesado, rogaríamos nos lo hiciese saber para poder desplazarnos a Palencia antes del día 26 e invitarle a visitarlo.

Att.Isabel y Francisco.

Lo normal ante esta respuesta tan elaborada es que te acojones, te eches atrás y rechaces cortésmente la oferta. Entonces... PLAS, te largarán esto otro:

Gracias por la respuesta. No te preocupes.  Ahora ya entiendes porque España está sufriendo una gran recesión que acabará en 3 años con la demolición de los ahorros de la gente y el corralito que ya ha comenzado con el cautiverio de ciertos productos financieros que irá en progresivo aumento: falta de pedagogía financiera.

Lo que planteamos es habitual en cualquier otro país, por exótico que pudiese parece aquí. Por eso España no podrá nunca avanzar con todo el potencial que, aún así, tiene.

En cualquier caso, gracias por tu interés. Si tuvieses otra oferta mejor, no dudes en plantearla igualmente. Estamos abiertos a sugerencias que os pudiesen gustar, incluyendo la de levantar las cargas y quedarnos de nuevo con el piso, gestionado a nuestro modo.

Feliz Navidad y un saludo.

Isabel y Francisco

Y luego, ya en plan cansino:

Ante todo, gracias y muy feliz navidad:

Nuestros fondos de inversión tienen propiedades en varios lugares, tanto nacionales como de fuera. Te indico algunos, por si te interesan:

- Hotel en Marbella: 20 Millones de Euros al contado. Lo vendemos porque su ubicación no nos interesa, aunque el hotel es precioso.

- Madrid y Barcelona: Varios inmuebles céntricos que tenemos en combinación con 2 bancos y con un conocido industrial.

- Tarragona: Nuestro viejo chalet. Lo vendemos porque fue construido en los 80 por familiares míos, no de Isa, decidiendo actualizar.

- Promoción de chalets en Baleares: La vendemos íntegra en 12 Millones de Euros. Todos están equipados con domótica y calidades de lujo en inmejorable ubicación.

- Isla en el Atlántico valorada en 480 Millones de Euros: Esta isla es una de las pequeñas joyas de nuestros fondos. Está ahora bajo gestión de un banco francés, conforme a nuestras instrucciones. Pero podríamos venderla si os interesa, a cambio del pago al contado, utilizando una financiación estructurada que pudieseis designar vosotros; o, en su defecto, articulada por nuestros bancos.

He mantenido un cierto vínculo con Palencia solo por Isabel. El asunto de su piso se ha degradado mucho por su singular modo de pensar. De hecho, yo no habría comprometido ningún aval bancario en ninguna propiedad de Palencia, salvo en una para la instalación de un complejo bancario, estructurado junto a una embajada y una fundación, exclusivamente por ella.

Si realmente deseas acceder a circuitos bancarios de financiación estructurada y me necesitas, puedes contar conmigo, aunque no esté en Palencia. De hecho, durante 3 años hemos ido revisando todo tipo de ofertas de venta en Palencia, sin encontrar, de hecho, ninguna que coincidiese plenamente con las exigencias de seguridad que requeríamos, aunque sí de privacidad.

En Husillos tenemos varios chalets que te puedo mostrar. Los adquirimos bajo embargo, quedándonos con la deuda. Puedes pasar por allí y verlos. Son los de la pequeña urbanización que está a la entrada, detrás del palomar grande. Dos de esos chalets que permanecen cerrados son de uno de mis fondos. Yo soy el apoderado del mismo que goza de la única autorización para acceder a ellos, en compañía de autoridades dado que, como te digo, fueron adquiridos como compra de deuda.

He pretendido insistentemente llevar a Palencia todo tipo de infraestructuras y riqueza que, no obstante, por no ser entendidas las fórmulas, no han sido aceptadas. Desde bonos bancarios por más de 1.000 Millones de Euros, cuya monetización pasaba exclusivamente por mi autorización pero siendo desconocido éste hecho para quienes evaluaba en ese momento como posibles colaboradores, hasta una universidad, un banco o una embajada.

Finalmente, ante la complejidad de aquella tierra a la que te confieso estoy emocionalmente muy vinculado, opté por no llevar nada hacia allá y desvincular cualquier actividad de ella, por razones obvias.

La financiación estructurada es un concepto muy simple, pero muy desconocido y esquivo para los españoles, debido a maniobras muy hábiles planteadas por determinados círculos de banqueros españoles, en connivencia con políticos.

La gente en España está habituada exclusivamente a vincular competitividad con productividad. Pero esto es un error, porque la competitividad emana de la seguridad. Y la seguridad nunca puede ser dependiente de la productividad, sino del ahorro.

Cualquier cuantía de dinero, insisto: CUALQUIER CUANTÍA, puede ser planteada en forma de crédito no reembolsable a través de una financiación estructurada en la que el cliente abone al banco emisor de la obligación bancaria el 20% del valor nominal del aval bancario a monetizar por otro banco concertado. Esto, no obstante, NO PUEDEN HACERLO LOS BANCOS COMERCIALES, porque carecen de autorización. Especialmente hoy, cuando la banca española ha violado los protocolos éticos fundamentales del sistema financiero internacional y está bajo ataque.

La historia de la crisis financiera española se inició en el verano de 2007, cuando BANCAJA capitalizó fraudulentamente su salida a bolsa, provocando 25 muertes en forma de suicidios, basadas en el bloqueo y robo de instrumentos financieros emitidos por Goldman Sachs, vía banco BRJ de Brasil. El caso fue denunciado internacionalmente, ante la sorpresa del Banco de España, por quien te habla. La denuncia costó 60.000 Euros y 2 muertes más.

Pero, a partir de ese momento, el sistema financiero internacional bloqueó a España y activó la crisis, bajo la excusa de los famosos derivados porque, de hecho, en los derivados había que actuar más tarde o más temprano. Cuando te planteo opciones de trabajo no lo hago de forma trivial, sino sabiendo muy bien de que te hablo y porque lo hago. España aún no ha vivido malos momentos. Pero los vivirá pronto. Y no se mantendrán los ahorros de quienes consideran que están protegidos por los bancos comerciales convencionales, especialmente por BBVA, BSCH y CAIXA.

Si los activos mobiliarios e inmobiliarios son utilizados inteligentemente por vosotros, su capacidad de apalancamiento, utilizada fuera del campo de batalla español, os puede convertir en interlocutores económicos avanzados con capacidad para implantar modelos internacionales válidos en lo que es, aún, un país financieramente cerrado al mundo.

En lo personal, te confieso que es para mí un fracaso triste el no haber logrado transmitir a mi querida Palencia las cosas como son. Tal vez, en éste sentido, la propia idiosincrasia del palentino, unida a la de una población envejecida y rural, que es, al tiempo, también una de sus grandes virtudes, haya impedido el que, tras 10 años, hayamos logrado hacerlo de una forma eficiente. En cualquier caso - y aún con tristeza, lo confieso - Palencia, salvo milagro, ya es historia para mí. Y tal vez, también, para Isa, pese a que ella mantiene el vínculo con la provincia.

En cualquier caso, agradezco profundamente tu señorío, tu gentileza y tu sensibilidad al aceptar considerar nuestra oferta y el diálogo emprendido a raíz de ella.

Con sincera gratitud y afecto, te ruego aceptes nuestro cariño, desde Tarragona y nuestra gratitud por tu consideración.

Recibe un saludo muy cordial y nuestra disponibilidad para cuanto pudieses requerirnos.

Att. Francisco.

NOTA:  El Christma navideño evoca la historia de la que es conocida ya como "la nueva estrella de navidad". Aconteció durante la noche de navidad de 2010. Fue una inusual explosión de rayos gamma, de características francamente excepcionales, en cuyo descubrimiento tuvieron mucho que ver astrónomos de Palencia. El evento tuvo repercusión internacional, al igual que cuando yo dirigí también una investigación en Palencia de naturaleza igualmente astronómica que, sin embargo, nadie ha sabido utilizar allí para dinamizar la vida de la montaña palentina en torno a la promoción social del conocimiento y la sostenibilidad medioambiental.

De igual modo, ésta pasada nochebuena de 2011, otra estrella de navidad ha sido visible en los cielos de Europa. Oficialmente, el evento que suscitó miles de llamadas a los observatorios astronómicos durante ésta nochebuena pasada fue provocado por los restos de una nave Soyuz: http://tn.com.ar/internacional/00077165/la-estrella-de-belen-atraveso-europa-no-fue-chatarra-de-soyuz - No obstante, puedo garantizarte que estás viviendo sucesos singulares de tiempos especiales. Al igual que, como científico y por el lugar en el trabajo, también puedo decirte que el modo de vida que conocemos solo se mantendrá durante 3 años más. Lo que viene a partir de ese momento, algunos sabemos como será. Pero la mayoría, puedo garantizarte que solo especula con leyendas urbanas. Un saludo cordial.

No se qué os habrá parecido este relato verídico que le ha sucedido a uno de los lectores del blog. En principio yo estoy tan sorprendido como él y lo primero que se me ha ocurrido es que es un relato perfecto para ser publicado hoy 28 de diciembre. Las elucubraciones os las dejo a vosotros.

NOTA: Aunque seguramente haya motivos sobrados para sospechar que el post se trata de una broma mía, OS ASEGURO QUE NO ES NINGUNA BROMA, AL MENOS POR MI PARTE. No tenéis más que contestar al anuncio de Idealista y comprobarlo por vosotros mismos.

 

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 25
    #21
    29/12/11 16:08

    Timo en toda regla.

  2. Top 100
    #20
    29/12/11 14:58

    En España es día de los inocentes todos los días...

  3. en respuesta a Macross
    -
    #19
    29/12/11 08:56

    Por supuesto, sólo era un chiste. De hecho, tengo un par de buenos amigos argentinos que siempre aceptan de buen grado estas típicas bromas. Lo mismo que, como dices, cuando nos referimos a los tópicos de los andaluces, gallegos, catalanes, británicos,.... La verdad es que con la nueva era de lo políticamente correcto, uno ya no puede decir nada... Me sorprende que te parezca de mal gusto, sinceramente.

  4. en respuesta a Ciberet
    -
    #18
    29/12/11 03:27

    Disculpa, no habia ni terminado de leerte, es que no pude continuar sin antes destacar eso. Ahora que he continuado, creo que el parrafo que le sigue tambien.

    A mi esos chistes me hacian gracia cuando era adolecente, como los de judios, negros, gallegos (españoles en gral para los argentinos), etc... Si se hicieran, deberia ser muy en la intimidad y la confianza, en un foro como este me parece de mal gusto. Igual solo es cosa mia, claro, soy argentino. Seguro no escribiria si mencionaras otra nacionalidad, pero en ese estilo de comentario igual me pareceria de mal gusto.

  5. en respuesta a Ciberet
    -
    #17
    29/12/11 03:15

    (Por cierto, fijaos en el enlace que envía al final: es una página argentina. Quizás se trate de un súbdito de esas tierras, lo cual encajaría perfectamente. De todos es conocido el discurso prolijo y enrevesado de esos "hermanos nuestros". Además, es la monda: dice que es científico y todo.)

    Creo que este parrafo te lo podias ahorrar.

  6. en respuesta a Frandiaz
    -
    #16
    28/12/11 23:32

    Todos los datos "se quedan" en la red...teléfonos, direcciones, fotografías, etc...Googleando un ratillo se puede ver la foto de este señor, conocer sus datos personales, sus aficiones, la historia de su familia y vida, parte de su testamento, en fin...que nos sirva a todos para reflexionar sobre lo que "colgamos en la red" de nuestro ámbito personal y que queremos que continue en él...

  7. #15
    28/12/11 23:30

    Está por todas las redes sociales: En facebook ha subido hasta su testamento. Si este hombre es así.. ¿Cómo será su esposa?

    ¿Qué encontraría de él Maltijo?

  8. en respuesta a Echevarri
    -
    #14
    28/12/11 22:16

    Muy buenas y cuánto tiempo, Echevarri, Tristán!
    Pues sí señor, da miedito el Sr. Galindo. Su otro móvil termina en 524, por si algún incauto cayera, es fácil de localizar.
    Y si tiras un poquito mas todavía de la información de idealista... ¡leches! ¡qué tío! Suena a pirámide piramidal piramidosa, o como se diga.
    Un saludo y felices fiestas!
    Fran.

  9. #12
    El sujeto pasivo
    28/12/11 21:37

    No he entendido una mierda pero estoy cagado de miedo.

    No sabría si llamar primero a la Guardia Civil o a la Agencia Tributaria.

    Pero acabas de conseguir que las subastas ya no me asusten lo más mínimo. Son cosas de niños.

    PREPÁRATE QUE EL AÑO QUE VIENE VOY A POR TI. TE VOY A HUNDIR EL NEGOCIO.

  10. #11
    28/12/11 20:37

    No, no es una broma. Es algo mucho peor. Con paciencia, y tirando de los datos suministrados en idealista lo que uno se encuentra da miedo....

  11. #10
    28/12/11 19:58

    solo le falta pedir que el dinero lo mandes por western union a nigeria ...

    un saludo.

  12. #9
    28/12/11 18:44

    Casualmente es la vivienda precio/metro2 más barata con diferencia de la zona.

    "....La razón de venderlo es generar liquidez para terminar de amueblar el chalet(de tarragona), efectuar el traslado y poner al día situación económica que arrastrábamos, antes de la oferta de traslado que nos hicieron....."

    "- Tarragona: Nuestro viejo chalet. Lo vendemos porque fue construido en los 80 por familiares míos, no de Isa, decidiendo actualizar."

    En el anuncio de idealista:

    "por motivos familiares nos trasladamos de residencia y queremos vender ésta propiedad. está inmejorablemente situada y comunicada, además de totalmente reformada y lista para entrar a vivir. también ofrecemos la venta con recompra garantizada ante notario por el doble de lo pagado por usted a los 6 meses en efectivo, si lo desease. vendemos por traslado e inversión. admitiríamos 3 pagos: una entrada de 30.000 euros y resto en 2 pagos ante notario."

    Un anuncio muy atractivo, una inversión inmobiliaria por debajo de su valor de mercado (presumiblemente) y con una posible plusvalía a los 6 meses del 100%...

    Yo de el si necesitará liquidez inmediata y estuviera dispuesto a pagar el doble a 6 meses recurriría a un prestamista (de paso me evito impuestos que encarecerán la operación), pero vamos que voy a saber yo comparado con un señor que efectúa denuncias internacionales.

  13. en respuesta a Ciberet
    -
    Top 100
    #8
    28/12/11 17:18

    Esta vez estás mas que equivocado, Ciberet. Aunque desde luego la cosa más parece una broma que otra cosa, lo cierto es que no es más que los escritos que recibió la semana pasada un lector del blog al que se le ocurrió preguntar por ese anuncio de Idealista. Lo que pasa es que me ha parecido muy a propósito para ser publicado el "día de los inocentes" por su parecido a una broma enrevesada. Sin embargo me temo de debe ser una estafa para tontos y lo peor es que este tipo de estafas siempre acaban encontrando al tonto apropiado.

    Si no me crees, da un paso adelante y escribe un mail al anunciante. Y luego nos cuentas.

  14. #7
    28/12/11 15:07

    Sin comentarios. Pedazo timo.

    P.D. Haber si hace negocios con algún ruso o serbio afincado en españa... :P

  15. #6
    28/12/11 13:29

    Me he quedado perplejo ante un disparatado relato propio de un día como hoy. En primer lugar, me hace sospechar que el cachondo de Tristán nos está tratando de gastar una inocentada de tomo y lomo. La verdad es que este caso, en el caso de que no fuera una broma, huele a estafa a veinte leguas. No ya sólo el discurso farragoso y grandilocuente, sino el ofrecimiento de negocios inverosímiles que, a buen seguro, engrosarán el bolsillo del autor del escrito (vendedor/recomprador del piso). Sin entender todo lo que dice, pues me parece que el discurso está trufado de hojarasca sin contenido real, casi propia de politicastros ("la competitividad emana de la seguridad. Y la seguridad nunca puede ser dependiente de la productividad, sino del ahorro"), mucho me temo que el "comprador" perderá esos 60.000 euros entregados "ya" (como dice el cachondo), al pasar esos 6 meses. Nada me extrañaría que al final, el que entrega el dinero, esté firmando otra cosa distinta a la que le prometen, y que al final el vendedor/recomprador (que me imagino se trata de un prestamista o similar) se quede con el dinero y con el piso. Ya al final, se le escapa el término "crédito no reembolsable", que es en realidad un crédito a fondo perdido.

    Por cierto, fijaos en el enlace que envía al final: es una página argentina. Quizás se trate de un súbdito de esas tierras, lo cual encajaría perfectamente. De todos es conocido el discurso prolijo y enrevesado de esos "hermanos nuestros". Además, es la monda: dice que es científico y todo.

    Pero reflexionando un poco...vamos, Tristán, desenmascárate, confiesa que te has disfrazado de inversionista/timador argentino. Quizás se trate de Don Pablo, que fue a América y regresó con un nuevo espíritu emprendedor. Jejeje.

    Lo que me ha hecho sospechar definitivamente han sido las alusiones astronómicas (rayos gamma, estrellas, naves), tan vinculadas a la cita de la película "Blade Runner" que utilizas como frontispicio de tu magnífico blog.

    ¡¡¡¡INOCENTES!!!!
    Enhorabuena, Tristán, eres un genio del humor.

  16. #5
    28/12/11 12:54

    este debe ser de la tribu de Ruiz Mateos, menudo vendedor de motos.

  17. #4
    28/12/11 11:54

    Con el cariño que le tengo a Palencia despues de haber vivido alli varios años, solo tengo una pregunta: ¿Una embajada en Palencia?, ya puestos es un sitio preciso para trasladar la sede de la ONU.
    Pd. Si pasais por alli cerca no dejeis de visitar la catedral, la bella desconocida.

  18. #3
    28/12/11 11:26

    Sin duda el relato ideal para un 28 de diciembre.

    Felices fiestas.

  19. #2
    28/12/11 08:49

    Pues lo que me parece es lo que tu dices; recibo yo esta respuesta y tras acojonarme, se me quitan las ganas de comprar un piso para los próximos tres años.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas