Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡¡El Humo Vale Dinero!!

 

Bueno ante algunas cosas sorprendentes vistas por los foros (¿últimamente?), voy a escribir un pequeño post explicando el RIESGO de seguir a ciertos “magos” de la ¿inversión? con su pócima secreta para hacerse rico, claro está después de PAGARLÉ un “módico” precio.

Bueno el RIESGO es fácil de describir pues es que al final te desplume un Vende-Burras. Lo que cuentan de su “método” es una cosa tan bestial y desproporcionada que no se puede calificar de otra forma que BURRADA.

 

Bueno la rentabilidad media histórica del S&P500 esta sobre el 10%(sin descontar la inflación) Pues veamos algunos de los mejores inversores (Value) de la Historia, y la Rentabilidad que lograron:

Antes que nada decir que muy pocos Gestores logran batir al índice.

Y como podemos ver los que lo logran batir como mucho superan el 20% de Rentabilidad Media de forma sostenida durante varios años.

¿Entones cuando alguien te dice que con su método logra rentabilidades superiores al 20% de forma sostenida es de fiar?

Lo DUDO, pues no hay más que hacer algunos cálculos y ver como el Interés compuesto le haría inmensamente RICO… ¿Qué hace “pidiendo” dinero si su método logra esas rentabilidades?

Pues fácil no existe o no funciona ese MÉTODO y lo único que espera es ROBARTE TU DINERO.

Para ver mejor como es su "modus operandi" de estos Canta-señales dejo estos dos grandes ejemplos:

El Primero es un magnifico POST de Fernan2 donde ya explica el peligro (y su funcionamiento) de estos Estafadores…En la parte de los mensajes vemos al típico canta-señales.

cómo funcionan los canta-señales

El segundo es más “imaginativo” y el propio nombre de su “sistema” de Trading no hacía presagiar nada bueno…

Tarot Trading (sistema predictivo de trading).

Me gustan estos animalitos (Suricatos) y como se alertan entre ellos de los peligros que corren:

En fin por mi parte ya creo y espero advertir a los inocentes para que no caigan en las garras de estos depredadores…

Un s2 a todos

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #16
    07/03/12 08:31

    Algo parecido hacen Santander y demas cuando recomiendan compra agresiva de un valor pequeño, ¿por que no lo compran ellos si tanto va a subir?.
    s2

  2. en respuesta a Margrave
    -
    #15
    Kcire369
    19/12/11 02:26

    Hola amigo Margrave !!!
    Vaya pues me alegra haberte "ayudado" en algo...
    Comentando sobre tus comentarios pues si la Bolsa es un arte con algunas verdades y muchas mentiras donde sobrevive solo el artista inconformista que lucha siempre en mejorar su "Mona Lisa"
    Pues si la Renta Fija hace tiempo dejo de ser "fija" y hoy al igual que todo tiene un riesgo considerable..
    Buena fabula del Tabernero..
    Un s2 compy

  3. en respuesta a Bloster
    -
    #14
    Kcire369
    19/12/11 02:20

    Hola Bloster !! :-)
    Pues si hay muchos que caen por su propio "pie" y la verdad estos pues nada al final son adictos a su codicia...y mueren como el pez por su boca...
    Ahora siempre hay incautos sobre mundos financieros que si les dices que 2+2=9 se lo creen pues no han tenido educación financiera y no saben si es verdad o una estafa bestial...y es a los que hay que alertar..
    Un s2 compy

  4. en respuesta a Crazybone
    -
    #13
    Kcire369
    19/12/11 02:16

    Gracias amigo CRAZY!!
    Siempre hay que dormir con un ojo abierto por si acaso jeje.
    Un s2

  5. en respuesta a Mike07
    -
    #12
    Kcire369
    19/12/11 02:14

    Hola amigo Mike :-) pues si por fin de nuevo con linea abierta al maravilloso mundo de Internet...
    Pues es verdad que la gente seguirá cayendo y es una pena...algunos por su culpa otros por su ignoracia financiera, espero que cada ves de estos últimos menos...
    Un s2 compy

  6. #10
    Margrave
    17/12/11 20:59

    En una taberna profunda de la España profunda:
    Tonto del pùeblo (entra cantando): "¡100 Euros tengo en el agujero¡"....
    Tabernero (a cliente): "lo seguiremos esta noche a ver donde los escondió"
    Lo siguen hasta el muro de la tapia del cementerio y cuando el tonto se va, le roban su dinero del agujero.
    Pero al dia siguiente el tonto vuelve a aparecer cantando por la cantina:
    Tonto del pueblo: "¡100 E tengo en el agujero y otros 100 meter quiero¡"......
    Tabernero (a cliente): "si va y descubre que no están no meterá otros 100. Volvamos esta noche a colocarle los 100 E en el agujero y le quitaremos luego 200". Y así lo hicieron. Al dia siguiente el tonto aparece mucho más contento por la cantina, pero esta vez canta: "¡La avaricia rompe el sacooooo¡".....
    Moraleja: una cosa piensa el borracho y otra el tabernero.
    Margrave especula con las finanzas, pero no le gustan las trampas, ni la falta de ética con terceros. El que se cree más listo de otros debe cuidarse, porque es precisamente la victima del timo de la estampita, como la policia puede deciros. El gran especulador Jessie Livermore, decia que cualquiera de sus colegas de Wall Street podria estafarle (y cuenta como lo hizo uno). A todos nos pueden engañar, nadie es infalible, pero el dinero que no se gana,a mi no me produce placer alguno. Es más hay un refrán antiguo: "Dinero mal ganado, mal invertido". Etica y pagando impuestos. No todo vale. Saludos

  7. en respuesta a Bloster
    -
    #9
    Margrave
    17/12/11 20:45

    No es ambición es soberbia de creerse más listo que los demas. Y en caso de que encuentre un tonto, la soberbia se transforma en maldad (abuso). Son posibles grandes plusvalias, minusvalias, y rentabilidades (yo las tuve), pero no certezas. Otra cosa es la certeza sicológica que esa es buena. Saludos

  8. en respuesta a Mike07
    -
    #8
    Margrave
    17/12/11 20:42

    Hola Mike. Rentabilidades solo pueden prometerse en renta fija, no en la variable, que por eso se llama varible.
    Incluso en renta fija, en caso de quiebra, suspensión, insolvencia del emisor, terremoto que devaste la empresa, etc, pues hay un impago o una de esas famosas quitas y santas pascuas. Mi viejo profesor hablando de pagares, decia "pagaré SI PUEDO". Y muchas de las mejores paginas de Grahama están dedicadas a analizar la seguridad de las empresas emisoras de renta fija (en lo que era un gran experto). Entonces, si no hay rentabilidad cierta en renta fija, prometerla en variable es una fantasmada. Saludos

  9. #7
    Margrave
    17/12/11 20:35

    Saludos Kcire, alegria de verte con hilo nuevo y agudo. El humo siempre es malo venderlo, hasta para los fumadores es malo. Buena la lista, que bueno era Templeton y que bueno es Rogers.
    Partimos ya del error de base de medir lo inmedible. Cuando compro una acción no se si la voy a vender con el 50 % de perdida, o con el 200 %, de ganancia, ni cuando. Hombre yo lo miro todo, per y tal, me vale todo, los charts tambien, y voy a por los 200 % alegremente, pero de eso a que me lo crea hay una gran distancia. La bolsa no paga sueldos, no es un patron. No paga rentas, no es un piso de alquiler. Puede dar elevadas plusvalias o perdidas, y elevados rendimientos anuales o deficitarios rendimientos (no hay más que ver la cantidad de veces que los analistas quitan el BPA del año porque no quieren ponerlo negativo).
    Hacemos nuestros cálculos, es nuestro arte, pero de cantaseñales nada (habia un cuco por aqui cerca que me aburrió las noches de verano, cu-cu, cu-cu, pero si no llego a leer tu artículo y lo de Fernan2 sobre lo de los cantaseñales, pues mira no conocia esta figura tan curiosa (fanáticos, jugadores y demas los que quieras, pero esta no). A la bolsa se la gana con arte y con un poco de suerte, no con maquinas ni señales. Saludos

  10. en respuesta a Mike07
    -
    #4
    17/12/11 20:12

    estoy de acuerdo contigo, esto no tiene que ver con conocimientos o con sentido comun, esto toca sentimientos mas primarios que son los que te llevan a pensar que tu eres mejor que todos los tontos a los que timan y que por tanto a ti no te va a pasar.

    esos sentimientos son los que justifican que creas que retornos mensuales del 70% son normales y sostenibles en el tiempo (cosa que los ricos conocen y ocultan para que los pobres sigamos siendo pobres).

    ya comente en un hilo de esta linea que en mi caso "recibi" la informacion para invertir en forex por parte de un amigo, el habia invertido y me invitaba a participar del negocio (habia que meter 5000€ con un retorno de 2500€ en un mes, pero si metias 1 millon o mas, el retorno era del 100% mensual).

    primero pense que queria timarme, luego me di cuenta de que realmente era mi amigo y queria "compartir el chollo conmigo" de buena fe, asi que le dije que eso era un timo con todas las letras y que lo mas probable era que perdiera su dinero, que evidentemente un señor que consigue esos resultados no necesita inversores y que hiciera el simple calculo de reinvertir su dinero al interes que le prometian y se daria cuenta de que en un par de años seria el hombre mas rico del mundo sin haber hecho nada, dejo de hablarme.

    lo curioso es que esta persona era un empresario y por tanto alguien que sabe lo que cuesta ganar el dinero y que nadie regala nada, aun asi, la ambicion le cego.

    un saludo.

  11. #3
    17/12/11 20:06

    Muy buenos consejos Kcire, está claro que hay que andarse con mucho ojo!

  12. #2
    17/12/11 19:35

    Pues si, es apropiado repasar un poco ciertos contenidos para darse cuenta de que toda promesa de rentabilidades exageradas van más por ese camino que indicas que por cualquier benificiencia con su cliente, pero esto va a seguir sucediendo en este mundo y la gente seguirá cayendo... que mejor ejemplo que Madoff.

    Bueno me alegro que tengas ya solucionado tus problemas técnicos y verte de nuevo por aquí.

    Saludos!!!

Definiciones de interés
Sitios que sigo