Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Eventos Especiales (IV): Jornadas con Todos Vosotros 2011

Día frío el segundo del mes de diciembre.Top Gun sonriente me recoge en las cercanías de las 10 horas.

Cargados de ganas y de bultos nos disponemos a viajar hacia la capital de Osona,Vic.

No negaré mi cosquilleo estomacal durante el trayecto, soy humano.

Mi compañero de fatigas me tranquiliza, comentamos en petit comité lo agradable del evento del pasado año, recordamos en muy poco tiempo lo que allí ocurrió como si hubiera sucedido ayer mismo.

Al llegar a la ciudad nos detenemos en un parador para tomar un refrigerio, hacia mucho frío y la hora no apremiaba.

Cerca del mediodía,hicimos acto de presencia en el lugar del encuentro, un pitillo degustaba josea3 en el portal, un efusivo saludo enfundó nuestros cuerpos.

Al poco tiempo los asistentes fueron apareciendo, saludos a todos y comentarios variopintos fueron sucediendo.

Gran sorpresa la mía cuando apareció de la nada Gastronauta, fiel alumno y mejor persona comentamos la no presencia suya semanas anteriores, vino.

Caras nuevas iban desfilando por el lobby del hotel, Woody iba de norte a sur, de este a oeste a una velocidad de crucero envidiable, concentrado.

Era su día, jornadas anteriores de trabajo para reunir a un grupo de seres humanos que casi no se conocían entre si, atar todo bien atado era un reto, su cara denotaba que todo estaba en su sitio, me alegré.

Un fuerte abrazo, una sonrisa de ambos.

Una vez reunido el grupo se decide dar un paseo por “la ciudad medieval”, unos refrescos y varios cafés deleitaron nuestro paladar.
Unos ochenta minutos más tarde, “The Organizator” nos invita a pasar a sus aposentos, el hambre hacía acto de presencia, la hora asi lo decía.

El apetito se sacia con unos platos rozando el gourmet, un buen servicio nos brinda el recinto, caras contentas y estómagos llenos.
Sobre las 16.30 se decide empezar con la charla, vuelvo a tener un cierto cosquilleo.

La sala habilitada era acogedora, un buen proyector daba luz al Dow-Jones de Industriales como aperitivo.

Poco a poco los asistentes toman asiento, entre bromas se comenta que ya está bien de tanta campana, vamos a empezar, había ganas.

Delante tengo a un grupo importante, para mi lo es, gente de toda España deciden conocerme, me siento halagado.

Reboso energía, quiero darla, se lo merecen.

Tengo una visión perfecta de todos, índices norteamericanos íbamos comentando a buen ritmo,DJI,S&P500,NASDAQ-100,etc.

Un buen power point trabajado desde Valencia tenía cada uno, íbamos pasando páginas no sin antes apuntar situaciones varias, había seriedad por parte de todos, era feliz.

Comentamos todo el Menú de Navidad, Estados Unidos, Europa (un poquito de la República bananera de España), Oro, Plata………….

Respecto al Feng-Shui comentamos qué tipos de negocios irían mejor en 2012, la Bolsa parece que irá bien, ya veremos.

Pedí un fuerte aplauso para el organizador del evento,Woody, para IL Capitano y también para Ramondevic (ausente este año).

Los asistentes no escatimaron en fuerzas, todos los aplaudimos con ganas, se lo merecían.

Después de unas tres horas de charla y cuando el cansancio del presente hacia mella, se decidió un pequeño descanso para prepararnos e irnos a Tavèrnoles, al Fussimanya.

Cuando me disponía a guardar el portátil y demás utensilios, Woody me invita a leer una hoja que han preparado para un servidor.

Se trata de una frase hecha por cada uno sobre mi persona, perplejo me quedo y casi emocionado me doy cuenta del aprecio del grupo.

Sin tiempo de reacción me hacen entrega de un presente, bueno dos.

 

 

Como por acto de brujería(Lo necesitaba) aparece un Macbook pro precioso, potente y servicial junto a un disco duro imponente también de Apple.

Ambos se utilizarán en futuros encuentros con alumnos, teniendo en cuenta que los ya denostados Vaio y Satélite de un servidor, están para formar parte del recuerdo, a todos MUCHAS GRACIAS.

Sobre las 22.30h empezamos a cenar, ensaladas frescas, escalibadas exquisitas, tablas de embutidos casi rozando el rodar de lágrimas fueron los primeros platos, todo ello acompañado de un buen “pà amb tomàquet”.

Después de un tiempo prudente, un buche semi lleno y un ya no puedo más, fueron apareciendo platos con todo tipo de manjares difíciles de ignorar; langostinos, parrilladas de carne y otras variedades acabaron por llenar la mesa, todo un espectáculo.

Postres, cava, cafés y mucha camadería finalizaron un buen llantar por tierras catalanas.

Al salir, foto de rigor y comentarios varios sobre la cena y del poco frío que hacia este año en la zona (el año pasado fue de órdago).

Decidimos tomar una copa en un local al lado del hotel, casi todos fuimos y después de un buen rato nos marchamos a descansar, tocaba hacerlo, estaba literalmente noqueado.

Por la mañana, los que quedábamos por el hotel salimos a desayunar, muchos salieron pronto hacia sus respectivas ciudades.

Al mediodía del sábado nos despedimos, abrazos varios entre todos.

Para el año que viene, se comentó la posibilidad de aparecer por tierras tinerfeñas para el evento.

Primero tendréis que ganarme dinero este 2012 y luego ya veremos.

Para acabar, agradecer a todos vuestra asistencia, vuestra paciencia (hablé mucho, lo sé), vuestra actitud y sobre todo vuestra camaderia

Un grupo de gente que se junta para uno o dos días, que no se conocen la mayoría y que además no saben lo que se van a encontrar, es digno de elogio.

Me saco el sombrero, chapeau!

Al grupo del año pasado, gracias.

 

Al grupo de este año formado por:

 

 

Woody(Valencia),Karrasquero1(Valencia),Parri(Valencia),Miguel Arias(Valencia)-Capo de Rankia-,Top Gun(Mataró),L_varo(Ciudad Real),Gastronauta(Tenerife),Time.191(Mataró),Criosbal(Alcalá de Henares),Enric(Barcelona),Namreg(Zaragoza),Newtrader(Valladolid),Javiwoll(Barcelona),Caparra,Josea3(Tenerife),Josep Serra(Tordera),Mkite(Mataró),Luis Fariñas(Alcalá de Henares),Klockner(Lloret de Mar),Martí Mariscal(Lloret de Mar),Némesis(Alcalá de Henares),Phonguz(Tarragona),Pere-Joan Nogueroles(El Masnou),Rrsosa(Barcelona),Xus loro(Badalona) y a las dos mujeres que dieron un toque de glamour y belleza entre tanto hombre,Lola González(Lanzarote) y Laura(Badalona).

Si me he equivocado con alguno de ciudad o se me olvida alguien que me lo diga raudo y veloz.

Daros como no las gracias por todo y además de un fuerte abrazo a cada uno, un ¡hasta siempre!

Ah! Se me olvidaba, de lo comentado en la intensa charla, sssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Suerte a todos y felices plusvalías 2012. 

 

 

48
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Eventos Especiales(VI): Jornadas con Todos Vosotros 2012
Eventos Especiales(VI): Jornadas con Todos Vosotros 2012
Eventos Especiales(VIII): Jornadas con Todos Vosotros 2013
Eventos Especiales(VIII): Jornadas con Todos Vosotros 2013
Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014
Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014
  1. en respuesta a Piscis
    -
    #21
    10/12/11 13:20

    Piscis,con esta gente el año que viene se hace difícil que no ocurra.

  2. en respuesta a L_varo
    -
    #20
    10/12/11 13:19

    Álvaro,recuerda,querer es poder.
    Si hay actitud podrás con todo.

  3. en respuesta a Lola gonzález
    -
    #19
    10/12/11 13:18

    Lola,vuestro esfuerzo merece el mío.
    Lo de AMR ya la vimos,se advirtió.
    Mientras unos están de puente........................

  4. en respuesta a Newtrader
    -
    #18
    10/12/11 13:16

    Newtrader,el lujo fue estar con vosotros,me lo pasé bien.

  5. #17
    09/12/11 23:00

    Un dia / velada mágnifica liderada por el professore y acompañada de una buena dosis de compañerismo, humildad y en definitiva buen rollito... por todos los asistentes.
    Mencion especial al agape en Tavernoles y como no a la intensa charla de Ferran... el menu de ambas fue de aupa ¡¡¡ Agradecerte Woody la organización, fue perfecta ¡¡¡ Saludos a todos ¡¡¡

  6. #15
    09/12/11 22:25

    Qué gran día pasamos!!!

    Gracias Ferrán por la charla, personalmente para mí fue increíble.
    Llegué cansadísimo después de una mañana muy agretreada y tras haber dormido tan sólo tres horas la noche anterior. Creía que me dormiría durante la cátedra, porque fue una cátedra pero nada más lejos de la realidad disfrute como nunca ¿Por qué no hay profesores así en las Universidades? Que pena, nos iria mejor.

    Después en la cena conocí a Ferrán persona, y es muy ameno hablar con él, sincero y sin dobleces, una experiencia inolvidable. Además tengo la misma filosofía de la vida y eso gusta.

    Gracias también a Ramondevic (no te olvidamos) y a Woody (creo que he encontrado a un amigo.) El año que viene en Tenerife (estais locos) mi mujer no se fia, yo tampoco. Gracias grupo, juntos somos fuertes.

  7. #14
    09/12/11 19:43

    Me alegro, en serio, me alegro por todos vosotros. Por lo que contáis parecen mágicos e irrepetibles esos encuentros, tienen pinta en todo caso de entrañables. Veremos, a ver, el año que viene que pasa y asi completamos los cuatros puntos cardinales (no estaba el norte).

    Dependerá todo de Ferrán por supuesto.

    Un saludo cordial

  8. #13
    09/12/11 16:41

    Poco se puede añadir a lo ya comentado por todos. Yo también tengo que reconocer que estaba un poco nervioso por el día (se hizo larga la espera, pero mereció la pena), pero una vez encontrado el grupo, todo se pasó de un plumazo.
    Gracias a Ferran por dedicarnos su valioso tiempo!
    Gracias a Woody por esa estupenda organización!
    Gracias a todos por el buen ambiente!
    Espero poder asistir cada año a este evento con tan buena gente!

    Carlos

  9. en respuesta a Gastronauta
    -
    #12
    09/12/11 12:29

    Yo también lo pasé muy bien, es un lujazo encontrarse con tanta gente que tiene las mismas inquietudes que uno mismo y que ha sufrido en su propia piel lo que uno ha experimentado en este año de cisnes negros.
    Esperemos que la próxima sea por tierras canarias, que aunque este año el frío nos ha respetado, apostar por Vic es apostar por el frío. Y más cuando sabemos que podremos viajar en business...
    Respecto a lo del contacto, ¿pedimos a rankia una sección privada dentro del foro o montamos un foro los informáticos que poblamos el grupo?.
    A ver si se nos cumple lo del horóscopo chino a todos menos a los perros... ;-)

  10. #11
    09/12/11 11:09

    Pues sí!!!! La verdad es que estos encuentros le reavivan a uno el ánima y el estómago!!!! Parece ser que vamos formando un buen "equipito" de gente. Se agradece mucho tener a alguien con quien compartir esta forma de ver los "números" y la vida....jajajajjaaj.
    Del maestro que decir que no haya expresado antes..... Ferrán, no podía faltar en éste día!!!!. Cuando saca la "bola" de pitoniso es un espectáculo.
    Gracias Ferrán por dedicarnos este tiempo tan valioso.
    Gracias también a Carlos por la currada preparación de todo el encuentro..... muy atento a la renovación del "parque informático" del maestro..... por fin lo hemos decantado hacia el lado oscuro ( el "Mac-ero" , claro).
    Como ya hablamos , los chicos de Tenerife están muy dispuestos a preparar la siguiente...... con bermudas y "chanclas" !!!!!
    Fue todo un placer volver a reencontrame con caras conocidad, Pere, Ruben, Karrasquero,Carlos........ ahora lo que tenemos que hacer es mantenernos en contacto para seguir "creciendo".

    Un abrazo a todos

  11. #10
    09/12/11 09:15

    Ha sido un evento muy bueno, creo que todos nos lo hemos pasado muy bien, la charla de Ferrán asombrosa, cada día nos sorprendes más. Como dicen algunos compañeros hay que cuidar al Professore II, para poder seguir disfrutando de su compañia.
    La verdad que este foro esta lleno de gente muy maja y con mucho talento, a ver si para el año que viene es posible podernos reunirnos otra vez.

    La organización fue asombrosa, no falto ningún detalle y no hubo ningún problema, ni en la comida, ni en el hotel, ni en la cena, y por supuesto que es lo mas importante en la carretera, por lo menos para los que fuimos en coche. Agradecer a Woody todo el esfuerzo que ha hecho para que todo saliese bordado.

    Ya queda menos para el año que viene.
    Abrazos

  12. #9
    08/12/11 21:53

    Gran gran día.

    Un ambiente excepcional, charla magistral de Ferrán (con sustancia, y de la buena), viandas inmejorables, muchas risas. Se me volvió a hacer corta, al igual que el año pasado. Cuando se está disfrutando el tiempo pasa rápido. Tal como comenta Woody, estaría muy bien alargarla un poco mas el próximo año y sí,cuidemos a Il Professore entre todos, se lo merece y es un privilegio poder disfrutar de estos encuentros.
    Gracias Wooody, una organización perfecta.
    Gracias Ferrán.

    Saludos a todos.

  13. #8
    08/12/11 12:16

    La verdad es que fue un gran dia,buena gente,buena comida,buenas enseñanzas,pero ya habra que ir pensando en alargar la charla del profe,porque la tarde se queda corta,habra que hacerlo todo el dia,asi que habra que cuidarlo mucho este año(que tiene al Dragon amenazandole) para el que viene siga en forma y con ganas de seguir en la brecha.

    AMR?? los que han hecho el coaching de bolsa supongo que se habran pegado un buen puente....

    SAludos a todos!!!!

  14. #7
    08/12/11 11:25

    Yo desde que me monté en el coche con Carlos ya sabía que iba a ser un día redondo... un tio fenómeno y con muchos paralelismos conmigo. un fichaje mi vecino.
    La peña de la quedada todo un lujo, gente de los 4 puntos cardinales con una humanidad tremenda. Lástima que no pude hablar con todos, pero que agustito que estaba.
    El profe, todo un hallazgo... didactico, divertido, incisivo, y un motivador que en los USA tendría un programa en la CBS. Un crack en lo personal y lo profesional. Espero verle pronto si tiene hueco en sus cursos.
    ... y con el papeo, ainsss con el papeo. Cuando vi los primeros se me saltaron dos lagrimones como puños... lloré como un bambino cuando se llevaron los embutidos a medio terminar porque no tenía más sitio en mi cuerpo... y los langostinos del segundo? Les puse nombre a cada uno de ellos... parecían becerros... indulté a tres.
    Resumiendo... que buen feng shui se respiró ese día.

  15. #6
    08/12/11 11:04

    Siento mucho no haber podido asistir esta vez, espero poder hacerlo en la próxima ocasión.
    Me alegra mucho que todo haya ido tan bien como nos cuenta Ferran.
    Saludos.

  16. #5
    08/12/11 10:35

    El texto habla por sí solo, fue un gran encuentro, al que merece la pena asistir, y al que espero asistir el año que viene, todo de 10.

    Muchas gracias gracias al organizador, al Professore, y a todos vosotros.

    Saludos

  17. #4
    08/12/11 10:30

    Me alegro mucho de haber ido al evento, somos un gran grupo de muy buena gente liderados por Ferrán.
    ¿Habéis visto lo que ha hecho AMR mientras andábamos distraídos con tanto puente?
    Saludos

  18. #3
    08/12/11 00:49

    Me alegro q haya salido todo bien, A ver si a la tercera es la vencida y se me arregla asistir
    Saludos

  19. #2
    08/12/11 00:22

    De lujo Professore, no se puede decir mejor. Chitón.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack