Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Guía para principiantes

Primeros Pasos para NOVATOS:
Bueno aquí dejo una lista de buenos artículos y Blogs que tienen información muy valiosa si estas empezando y tienes muchas dudas.
 
1-Humor y mucho Sentido Común:

Artículos para novatos en bolsa

Fernan2 logra con mucha sencillez explicar conceptos bastantes complejos y dar un sentido más "normal" a todo lo que se comenta sobre LA BOLSA.
 
2-Breve pero Perfecto:
 
 
Resumen de muchas cosas básicas para no entrar como pollos sin cabezas en este mundo, de parte de uno de los mejores Blogs de AF "Toros Osos y Borricos"
 
3-Guía Básica que todos deberían conocer:
 
Una de las mejores páginas que hay en Internet para aprender todo sobre bolsa y con un gran foro para aprender y compartir conocimientos.
 
4-Fácil y Básico justo lo necesario cuando uno esta comenzado.

Bolsa es Fácil

Un Blog muy interesante que explica los conceptos  de forma muy simple y muestra que la Bolsa es algo Fácil.

5-Analizar Empresas desde cero:

 
Gran Blog sobre  varias formas de inversión desde ETF, inversión en diferentes clases de compañías y como detectar cual es la mejor.
 
6-Base con Ratios, Flujos de Caja, etc:
Toda una lección de Contabilidad y como mirar y calcular por unos mismo varios ratios.
 
Bueno ya no tenéis excusa para decir que no hay información disponible para novatos y que esto es muy difícil, nada de eso, todo con ganas y determinación se consigue.En vuestra mano esta elegir el camino correcto.
Un s2 a todos.
PD: Espero que los Blogueros a los que he puesto como referencia no les moleste haber utilizado su información, si es así que me lo digan y la retiro...
 
 
40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Margrave
    -
    #21
    Margrave
    02/12/11 01:43

    La tésis del "paseo aleatorio" (ramdom walk), dice que si vas caminando por Wall Street, no puedes encontrar un billete de 100 $ (¿?). pues si fuese real ya lo habria cogido otro. Bueno yo encuentro billetes (je,je,.. a ver si dura) de vez en cuando, por lo que no entiendo a esta gente. Dicen que el mercado es perfecto (¿y las espantadas del ganado que?). Pero son currantes de la Universidad (en Wall Street se considera esto una memez). El que dice lo contrario es Soros ("La alquimia de las finanzas"). El mercado es irracional, pues depende de las reacciones de inversores, movidos por la codicia y el temor, y se retroalimenta (cada oleada de pánico y ventas, crea más). Lo llama reflexividad. Eso si que es exacto. Naturalmente Soros es rico, no funcionario de enseñanza. Un S 2 compy.

  2. en respuesta a Kcire369
    -
    #20
    Margrave
    02/12/11 01:32

    Ahí si Guttemberg levantará la cabeza y supiera que habia inventado la piedar filosofal sin saberlo, el que imprimia Biblias.
    Ahí te van los datos del mio: "Un paseo aleatorio por Wall Street". Burton G. Malkiel (Alianza Editorial.Madrid. 2.004).
    Lei el libro. Me gustó y me di cuenta que su tesis es falsa (está claro que los mercados no son eficientes, y que la forma de "inversión" que propone es académica). En este caso suelo tirarlos (tiré varios como el "Manual del buen bolsista" de J. A. Hodar). Los tiro porque si el contenido es erroneo, mejor ni difundirlo siquiera. Sin embargo este lo guardé por sus esmeradas explicaciones técncias y estudiso históricos (solo por eso).
    Ah, estas por ahí¡. Si necesitas referencias para un hilo de libros y me pasas tu lista, tal vez pudiera ponerte alguno más. Un abrazo

  3. en respuesta a Margrave
    -
    #19
    Kcire369
    02/12/11 01:23

    si se me acuerdo de esa respuesta, la verdad es que fue la hostia jejeje
    Un s2 compy

  4. en respuesta a Margrave
    -
    #18
    Margrave
    02/12/11 01:21

    PD.- El hilo era "tirando a la basura ... " Puppui y soldier produjeron el mejor show que se ha dado por estos lares

  5. en respuesta a Kcire369
    -
    #17
    Margrave
    02/12/11 01:19

    Es pura broma Kcire, un poco de sentido del humor. Cada vez es más frecuente el nuevo que viene con historias así (bueno menos gore). Nos reimos mucho con Puppui, en un post hace poco. Humor sano. Un abrazo y enhorabuena por el hilo

  6. en respuesta a Margrave
    -
    #16
    Kcire369
    02/12/11 01:07

    Oye pues mira que lo he buscado por Internet el Libro y en todos los sitios esta agotado...
    Una pena, en una pagina lo tengo reservado para cuando lo impriman de nuevo el problema es que a pasado un tiempo y por lo visto se les rompio la imprenta...les pondre en contacto con Bernake que de esto sabe un poquito :-)jeje..
    Un s2 Margrave...

  7. en respuesta a Margrave
    -
    #15
    Kcire369
    02/12/11 01:05

    No se que significa este mensaje pero me he reido un poco jeje...
    Un s2 compy

  8. en respuesta a Mike07
    -
    #14
    Margrave
    01/12/11 22:42

    Yo soy novato, pero empeze a leerlo, y ¿oye tu crees que de verdad es bueno el meter toda tu guita en un fondo indexado de Vanguard que es lo que venden estos profesores de Harvard?. No se, no se... Saludos

  9. en respuesta a Kcire369
    -
    #13
    Margrave
    01/12/11 22:29

    Eureka, lo tengo por aquí lleno de polvo. Burton Malkiel me va a servir para las acciones históricas de BS. Enhorabuena crak

  10. #11
    Margrave
    01/12/11 22:22

    Hola rankianos. Escribo en este hilo, porque es para los novatos, y el rankiano Puppui me dijo que era el único sitio donde me resolverían este gran problema, que no me deja vivir. Soy nuevo, recién salido del horno, pero se me cayó el cartel del Nick, porque perdí un bit. Vivo en un chabolo al lado de la Catedral. Uso el agua que vierte el canalón de la catedral para la chabola. Veréis, tengo un tío-abuelo de 99 años, que fue mercenario de Austria Hungría en la I Guerra Mundial. Hizo fortuna y compró acciones del SANTANDER (naturalmente). Pero siempre fue un paranoico desconfiado y dejó los dividendos en fideicomiso, en Austria a un tal Von, y quien sabe quién será. A los 90 años se vendió una acción que perdió y que había comprado al banco del tatarabuelo de Botín por 1 millón de euros, en una subasta en Shotebist en Inglaterra, pues decían que valía más para los coleccionistas, que la acción. El yayo se puso histérico y se encerró en el torreón de la familia. Es más dinero del que ganare en 200 años. Pondría calefacción a la chavola.Tiene un fusil Mauser y tira con bala blindada. Casi no duerme. Estuvo en el frente de los Balcanes y vive desde hace 50 años con una vampiro transilvano, que custodia las ventanas. Intente escalar una vez de noche pero lo vi y tiene unos piños mayores que las orejas del Spok. Me tiemblan las piernas. Por atrás del torreón no pudieron entrar porque puso minas de espoleta de la I Guerra Mundial que revientan elefantes. Esconde las acciones en el ataúd del vampiro el muy …. Estas son mis preguntas:
    1.- ¿Vale más vender las acciones de papel del Santander o pasarlas por las galerías de subastas?.
    2.- ¿Si pido un crédito al banco para ir a Viena, me aceptarían el vampiro como garantía?.
    3.- Las acciones de BS, ¿a qué precio es bueno venderlas? ¿Vendo, compro o alquilo?.
    4.- El Ayuntamiento va a revisarme el valor catastral del chabolo. Si no puedo pagar el IBI, ¿puedo pagarlo con acciones de Santander 1.915?.
    5.- ¿Puedo incapacitar al yayo?. ¿Y al vampiro?.
    6.- ¿Cuánto me vais a pagar por asesorarme?.
    La culpa de TODO, todo, todo, es del Director de la sucursal del banco, que no me recibe, y engaño a mi tio-abuelo. Gracias a todos por anticipado

  11. en respuesta a Mike07
    -
    #10
    Kcire369
    01/12/11 15:59

    Hola Mike!! pues son lectura obligada para tener un poco de Base y no entrar como pollos sin cabeza:-)
    Y para los "veteranos" aunque en este mundo yo creo que uno siempre es un aprendiz siempre es recomendable leerse esto para no olvidarse las reglas básicas...
    Bueno acabas de adelantar un futuro post que tengo pensado... un pequeño resumen de varios libros que considero CLAVE para un VALUE.
    Ese que comentas sigo buscando por librerias de internet y no lo encuentro pues esta agotado y no sacan más.. si sabes donde encontrarlo..
    Un s2 compy

  12. en respuesta a Pelos sr
    -
    #9
    Kcire369
    01/12/11 15:54

    Hola Pelos :-)!! Pues igual a mi también me ayudaron mucho estos articulos, en concreto tengo especial cariño a Artículos para Novatos, que sin duda me ayudaron mucho al principio y me dejaron muy claro el camino a seguir :-)
    Creo que lo que comentas de IEB, es "Artículos de Bolsa e inversión" que es donde se explica las opciones.. pues si lo explica de una forma perfecta con gran detalle y de forma totalmente entendible,he puesto la Guía pues creo que es aun más básica y una ves llegado ahí, es mirarse la página completa :-)
    Un s2 compy

  13. en respuesta a Soldado de fortuna
    -
    #8
    Kcire369
    01/12/11 15:47

    Claro que si Soldado,siempre viene bien leerse esto de ves en cuando :-)
    Un s2

  14. #7
    01/12/11 14:09

    Sin duda son lectura recomendada; hace tiempo que leí algunos de ellos pero cada cierto tiempo deben de volver a leerse porque sirven para tener las cosas más claras.

    Ahora sólo falta poner algunos libro básicos que deben de acompañar esa lecturas; yo empezaría por "Un paseo Aleatorio por W. S. ", con eso ya seguramente cada uno sepa tomar su destino y formarse aún mejor.

    Un saludo crack de un compi!! Jeje!!

  15. #6
    30/11/11 20:41

    Algunos de esos enlaces fueron en su día un gran descubrimiento para mí. Me alegro que los hayas recopilado y la gente pueda acceder desde un principio a lo mejorcillo. Diréctamente.

    - El pequeño,(en estatura) pero Gran rebuzner.. creo que me he leido todo su blog.
    - La N de novato ... yo mismo se lo recomendé a gente, "sin permiso del autor".
    con muchísima sensatez.. que es lo que a mí me gusta.

    Y el enlace de invertirenbolsa...para los que inician... es fundamental. Destacaría que no he encontrado en Internet, ningún sitio como este donde se expliquet tan bien y sencillo el mundo de las opciones.
    Creo, que leyendo sólo estos 3 (los demás me parecen más abanzados)..un inversor sabría más que el 70 % de los que acceden a la bolsa.
    Un saludo compy

  16. #5
    30/11/11 19:31

    buen articulo

  17. Top 100
    #4
    30/11/11 18:53

    Me lo guardo para leerlo en ratos perdidos.
    Gracias.

  18. en respuesta a yetzy
    -
    #3
    Kcire369
    30/11/11 16:37

    De nada Yetzy :-)!!
    He estado hechandole un vistazo a tu Blog y me parecio muy interesante para alguién que comienze.. explicas las cosas simple pero entendible..
    Un s2

  19. #2
    30/11/11 13:40

    gracias por la referencia, me ha hecho ilusion.
    Saludos

Sitios que sigo