Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El Oro, el Euro y las Bolsas después del Fondo de Recuperación

El Oro, el Euro y las Bolsas después del Fondo de Recuperación

Ursula von der Leyen y el Fondo de Recuperación

La propuesta de un nuevo fondo de recuperación se presentó ayer. 750.000 millones de euros, 500.000 millones de euros no reembolsables (deudas compartidas por los Estados en realidad) y 250 en forma de préstamos clásicos que se asignarán a los países europeos para ayudar a la recuperación económica.

Esta propuesta será discutida por los Miembros de Estados y probablemente podrá ser revisada a la baja, pero representa algo concreto dentro de un diseño europeo muy confuso que se intenta mantener a toda costa y que, con estos paquetes de ayuda, quizás sea posible ahorrar. 1.100.000 millones asignados dentro del Marco Financiero Plurianual, 750.000 millones del Fondo de Recuperación, 240.000 millones de la línea de crédito de Asistencia Sanitaria, 200.000 millones del BEI para financiar a las pequeñas y medianas empresas, 100.000 millones del SURE para hacer frente al desempleo, además de los 750.000 millones del PEPP del BCE (alivio cuantitativo) y otros programas extraordinarios (TLTRO) para proporcionar liquidez al sistema bancario y transmitirla a la economía real.

 

Una mezcla de drogas digna de la enfermedad más difícil de combatir, pero al menos una mezcla de drogas puesta en marcha, ahora será necesario verificar la capacidad de los Estados individuales para implementar planes viables de recuperación y reforma adecuados para el propósito.

Podemos decir que con el coronavirus, sin ser irónicamente poco atractivo, Europa ha pasado de estar gravemente enferma (curada por medidas extraordinarias del BCE) a estar en fase terminal y ahora se han puesto en marcha todos los recursos disponibles para intentar curarlo. Si tenemos éxito, el sistema del euro continuará, si fallamos, con alta probabilidad el sistema del euro también fallará.

 

Comprar el rumor y vender la noticia, pero el apetito por el riesgo continúa

Vimos durante nuestro razonamiento de ayer y dentro del Trading Hub, donde cada mañana a las 9:00 a.m. fijamos el día de operación, como el Dax y el S&P500 podrían haber continuado hacia los objetivos estudiados en el área 11.845 y 3.058 respectivamente, esperando una divergencia bajista entre los precios y el oscilador estocástico de 4 horas, capaz de conducir a movimientos de frenado.

Independientemente de la toma de beneficios fisiológicos que se vio ayer, los flujos de capital siguen orientándose hacia la búsqueda de rentabilidad, esperando la confirmación oficial del nuevo plan de ayuda y en caso de rotura de los máximos relativos sin confirmación de las divergencias podría intentar nuevas ampliaciones hacia las zonas 11.970 y 3.080. Si se confirman las desviaciones de h4, los precios podrían tender a corregirse hacia 11.635 y el nivel redondo de 3.000.

 

DAX 30

Sp500

 

El Euro, intentos de extensión

La moneda única europea ha reaccionado positivamente a la noticia y, junto con las ventas de dólares que están acompañando la subida de las bolsas (atención en este caso al índice del dólar, su llegada a la zona de 98,60 podría llevar a una potencial direccionalidad bajista a corto plazo del dólar), se ha acercado a la parte superior desde la última congestión diaria con toda la zona pasando alrededor de 1.,1025 que está funcionando como una resistencia importante.

En caso de superarlo, existe la posibilidad de evaluar algunos intentos de extensión hacia 1,1060 y 1,1100, una zona que de ser alcanzada podría hacernos pensar en nuevas extensiones que por el momento no estimamos por encima de los 25/40 puntos.

 

eur/usd

 

El oro sigue en pausa, pero la divergencia estudiada en una gráfica de horario funcionó muy bien

Ayer escribimos que "se sigue confirmando la falta de correlaciones entre el oro y las bolsas, así como entre el oro y los dólares, con el metal amarillo que, ante estas olas de aversión y propensión al riesgo, es incapaz de tomar una dirección precisa".

Tenemos algunas confirmaciones a este respecto aunque, en el caso de la venta de dólares, podrían crearse correlaciones de corta duración que podrían hacernos evaluar la posibilidad de trabajar el mercado en esa banda de 1.725/1.745 dentro de la cual no hay referencias técnicas particularmente interesantes.

oro

De hecho, seguimos pensando que la zona de 1.745 debería seguirse como una zona más allá de la cual se podrían empezar a colocar nubes de órdenes que podrían dar lugar a interesantes intentos alcistas, con 1.765 y 1.795 como niveles de atracción potencial.

Desde el punto de vista didáctico vale la pena recordar algo que actualmente ya no se necesita, como se ha realizado ahora, pero la zona alrededor de 1.692,50 vista de ayer, que esperábamos con gran atención, ha funcionado tanto como atracción de precios en el descenso inicial como como zona de rebote cuando se materializó la supuesta divergencia.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar