Rankia España
Blog de GKFX
Nuestra visión de los mercados

El mes de la volatilidad! by Melchor Armenta.

Comenzamos el último mes de año con varios temas de interés para los mercados financieros que sin duda nos meterán de nuevo en alta volatilidad.

Llevamos pocas sesiones y ya vemos como se presentan las dudas de los inversores que tienen que estar pendientes de las declaraciones de Donald Trump, unos días con comentarios que alejan la posibilidad de un acuerdo comercial antes del 15 de diciembre y hoy con comentarios de China indicando que se puede llegar a un acuerdo sobre la base de igualdad y el respeto mutuo.

 

Lo cierto es que es todo retórica y no se ve ningún documento que nos muestre el avance en las negociaciones y la intención de ninguno de los participantes a perder su estilo de negociación.

China está esperando a ver si Mr. Donald Trump pierde el apoyo político y cambia el inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte Trump intentando que baje el dólar, los tipos de interés y que no haya una fuerte venta en la bolsa de Wall Street, lo que supondría un problema de cara a las elecciones de noviembre del 2020.

Recordemos que Bill Clinton (demócrata), le ganó las elecciones a George Bush- padre (republicano) con la frase, “esto es economía”. Lo que nos deja claro que nos estadounidenses miran muy de cerca la situación económica para decidir su voto.

Por el momento debemos de esperar hasta el 15 de diciembre para ver si entran en vigor las nuevas tarifas arancelarias sobre productos chinos, al mismo tiempo que EEUU amenaza a Francia con aplicar tarifas a sus productos, por la “tasa google”.

Por su parte tenemos elecciones en el Reino Unido el día 12 de diciembre y aunque la libra va ganando terreno al dólar y al euro, la subida de la moneda británica ya está suficientemente extendida, por lo que lo nos sorprendería una toma de beneficios, sea cual sea el resultado de las comentadas elecciones.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, debe de ser negativo para su economía, al menos en el corto y medio plazo, y eso debe de reflejarse en el valor de su divisa.

El propio Presidente del Banco de Inglaterra, reconoce estar preparado para actuar en consecuencia y no tiene previsto abandonar su cargo hasta que no esté todo encauzado.

Por todo esperamos alta volatilidad que nos dará buenas oportunidades para el trading de corto, medio y largo plazo, ya que si el mercado no se mueve no tendremos motivos operativos.

Para esta semana tenemos revisión de tipos de interés del Banco Central de Canadá. Está previsto que mantenga los tipos en el actual 1.75%, por lo que el mercado estará pendiente de las declaraciones del Gobernador de la entidad, Mr. Poloz.

Después de la última reunión vimos bajadas del par USDCAD hasta 1.3055, donde nos dejó un buen soporte, recuperando hasta este momento todo lo perdido, lo que lo  sitúa en 1.3280.

Si las declaraciones de Mr. Poloz se centran en los riesgos globales, podríamos ver movimientos  al alza superando los máximos anteriores de 1.3350, aunque no debería de superar los niveles de 1.3520. Por otro lado si se mantiene en que los tipos de interés actuales son los correctos podríamos ver de nuevo bajadas  a la zona de 1.3000.

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar