Rankia España
Blog de GKFX
Nuestra visión de los mercados

Agárrense que pueden venir curvas! Posible alta volatilidad by Melchor Armenta

La falta de noticias claras sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China, han comenzado a poner en duda que se produzca un acuerdo antes de finales del 2019. Donald Trump declaraba esta semana que si no se consigue el acuerdo que denominan “fase uno” se subirán los aranceles a los productos procedentes de China a partir de 15 de diciembre del 10% al 15%.

 

China no avanza en las negociaciones ya que les gusta confundir a su oponente y espera hasta el último momento a la espera de que los asesores de Donald Trump le convenzan y al final no se produzca la subida de tarifas.Por otro lado saben que le queda un año de mandato y se enfrenta a lo que los estadounidenses llaman un “impeachment”, lo que es lo mismo que una moción de censura, destitución por derecho que tienen los países con modelo presidencialista, como Estados Unidos, que se realiza ante el Parlamento o el Congreso, por todo estamos viendo como los índices de Wall Street dejan atrás los máximos históricos conseguidos en los primeros días de la presente semana y de dedican a ir cerrando posiciones antes la llegada del fin de semana.

No es conveniente estar vendido en los mercados, pero al menos es preferible reducir posiciones ya que el riesgo siempre lo tenemos en una rápida bajada.

El  director gerente de Pimco ha declarado hace unos días que la primera fase debería de resolverse a principios de diciembre, aunque este acuerdo inicial no resolverá todos los problemas, por eso entiendo que se frenaron las compras.

Los índices de Wall Street marcaron los máximos indicados pero entendemos que lo mejor de la situación ya está descontado y aunque en que en el caso de conseguir el acuerdo podemos tener rápidas subidas, la acumulación de ganancias que llevamos desde primeros de año es suficientemente atractiva.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos por lo que debemos de vigilar también los cruces de riesgo del mercado de divisas, como el AUDJPY que aunque se está recuperando desde los mínimos de finales de agosto, tiene que seguir subiendo para confirmar el movimiento.

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar